Metallica y el Black Album: una noche para recordar

Iniciado por eldraku, Mayo 27, 2012, 02:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Os paso un artículo que habla del concierto de Metallica y otros grupos ayer, en el 2º día del prestigioso festival metal de Madrid Sonisphere. Aunque... el redactor cometió un error garrafal: ¿heavy metal Slayer?

Como veis en el cartel, no sólo Metallica era digno de mención:

fuente: http://ocio.elnortedecastilla.es/musica/metallica-y-el-black-album-una-noche-para-recordar-27052012.html

Después de la primer día, el Sonisphere Festival 2012 de Getafe se preparaba para el plato fuerte. Por delante una jornada mucho más heavy que la anterior pero sobre todo marcada por un hito que seguramente no volverá a ver Madrid nunca más y de la que pocos podrán disfrutar: Metallica tocando su mítico Black Album.

La tarde soleada en Madrid comenzó a brillar con Mastodon, un grupo que seguro que dará mucho que hablar en el panorama musical en los próximos años y que por coincidencia de horarios a muchos no les permitió disfrutar ya que su parte final coincidía con unos Children of Bodon que cada vez tienen más incondicionales que les siguen dondequiera que vayan. La tarde transcurría con unos Within Temptation que demostraban fuerza sobre el escenario 1 mientras que los pintorescos Ghost y sus trajes de monjes y obispo ofrecían melodías muy al estilo clásico al respetable que se concentraba en el escenario 2.

Como preludio a Metallica, Slayer fue de menos a más con heavy metal de calidad que comenzó a calentar el ambiente de los asistentes al segundo día del Sonisphere. Estaba previsto que comenzaran a las 22:20h, pero se hicieron de rogar. No pasaba nada, la gente hubiera esperado horas y horas con tal de ver salir al escenario a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo. Fueron las 23:00h cuando comenzó a sonar la banda sonora de 'El bueno, el feo y el malo' que siempre precede los conciertos de la banda y que provocó el delirio entre la multitud.

Cinco temazos entre los que se ha de resaltar 'Master of Puppets' para abrir boca y en la pantalla gigante del escenario comenzaron a mostrar imágenes de cómo se gestó el Black Album y de la repercusión que tuvo en su momento. Silencio en el público, expectación máxima. Y llegó, James Hetfield entonó 'The Stuggle Within' y el público enloqueció. A partir de ahí una sucesión de los temas del disco en orden inverso a como se puede escuchar originalmente deleitó a los asistentes acabando con un Enter Sandman que desató la locura acompañado de fuegos artificiales y llamaradas en los laterales.

Hubiera sido suficiente para muchos lo que habían visto hasta ese momento e incluso como cierre de fiesta había salido a la perfección, pero todavía quedaban Battery, One y Seek & Destroy para deleite de los miles de aficionados que se daban cita en el auditorio John Lennon de Getafe. Dos horas de concierto que acabaron con un espectáculo de luces impropio de un festival y que demostraron que Metallica se había tomado muy en serio su performance y que para ellos esto no era un festival sino un concierto suyo, lo demás, era un mero espectáculo que los rodeaba.

Y por último, lo que es una gran banda y bien llevada, cuando el reloj marcaba las 04:22h - apenas tres horas después de haber finalizado el concierto - en el Twitter de Metallica ya anunciaban que en su web estaban listos tanto la lista de canciones que habían tocado como las fotos del concierto. Si eres el mejor por tu música, está demostrado que puedes ser el mejor también en los pequeños grandes detalles que hacen felices a tus fans. "Simplemente" Metallica.

Evanescence y Fear Factory completaron la jornada aprobando la difícil tarea de tocar después de haberlo hecho la banda de Lars Ulrich y compañía. La mayor parte de los asistentes que estuvieron ayer coincidían en una cosa: "ha sido una noche para recordar toda la vida".

Morte Incandescente

"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Valor Rojo

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!

Ya quisiera yo vivir en Madrid, eso va a estar de la puta madre!

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Phobos Anomaly

Cita de: Valor Rojo en Mayo 27, 2012, 05:09:15 PM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!

Ya quisiera yo vivir en Madrid, eso va a estar de la puta madre!

Great Scott!

Kurtz

Jajajajajajajaja me mató Phobvs.

Yo vi el streaming de Metallica en el Rock in Rio anterior y la rompieron, creo que es una banda que hay que ver antes de que desaparezcan, hasta si no te gustan. Yo veré si me lo puedo permitir el next year de aflelú.

Skywalker

Yo los vi cuando vinieron el 2010 a Chile y fue sublime...eso sí no era ningún festival mierdero de esos que hay por ahí en los que mezclan bandas nada que ver, como por ejemplo Limp Bizkit con Metallica XD
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

eldraku

Cita de: Skywalker en Mayo 27, 2012, 07:13:08 PM
Yo los vi cuando vinieron el 2010 a Chile y fue sublime...eso sí no era ningún festival mierdero de esos que hay por ahí en los que mezclan bandas nada que ver, como por ejemplo Limp Bizkit con Metallica XD

hombre los festivales tienen su gracia, pasas unos días de camping, haces amistades, ves varios conciertos, etc, y lo que hacen en el Sonisphere y otros festivales es poner varios escenarios para que haya varios conciertos a la vez, eso tiene la ventaja de que puedes elegir a cuáles ir. Aunque tambien te pueden poner en apuros, como el que puso Sonisphere al público este año: Mastodon o Children of Bodom, ¿cual ver?

Delusion

Os aseguro que el del 2011 era mucho mejor que el de este año. Por ese motivo he escogido el Leyendas del Rock.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.