Un nuevo friki se une al corral

Iniciado por VNMaster, Mayo 22, 2012, 06:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valor Rojo

Cita de: VNMaster en Mayo 28, 2012, 08:10:28 PM
Cita de: Phobos AnomalyAh...  ...valla titulo, pues en ese caso, yo no conozco a nadie en el mundo mundial al que llamaría eminencia.

¿Eres acaso de Júpiter?

Cita de: Gbrl_n0_1 en Mayo 28, 2012, 02:33:54 PM
Hola bienvenido, espero que tu también me hagas reir como lo hacen las discusiones del "grupo selecto" de arcades,  ;)

¿Y a tí que cohones te pasa? ¿Acaso yo te parezco divertido? ¿Quieres reírte de mi? ¿O quizás piensas que estoy yo aquí para hacerte reír?
¿Quieres realmente saber lo que es divertido? Déjame que te lo diga: divertido sería darte una paliza. Divertido sería cortarte las pilotas y luego hacértelas comer. Eso sí sería divertido...

Spoiler
Sí, sí también es ironía.
Spoiler
Es que he visto "Uno de los nuestros" hoy después de comer y tenía ganas de decirle a alguien esa famosa frase
[close]
[close]

Mira que te estás pasando de confianzudo, eh? Yo que tú esas bromas de "soy enojado, temanme" me las guardo para el kinder. Acuérdate que los que venimos aquí somos gente real, y podemos bromear y todo pero primero tienes que ganarte la confianza necesaria.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Gbrl_n0_1

Aja ahí me demuestras esas ganas de tener peleas estúpidas que hacen reír, por tu presentación innecesaria y por esa respuesta, ya empezamos con mal pie

Valor Rojo

Cita de: Gbrl_n0_1 en Mayo 28, 2012, 10:43:36 PM
Aja ahí me demuestras esas ganas de tener peleas estúpidas que hacen reír, por tu presentación innecesaria y por esa respuesta, ya empezamos con mal pie

Otra cuenta de DBM quizás? O podrá ser algún otro usuario que quiera empezar a meter cizaña en el foro? No lo sabemos, pero lo seguro es que en esta epoca como que se alborotan los trolls

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Gbrl_n0_1

Por esa forma de escritura diría que es nuevo y ha venido a perturbar la paz con sus ironías.

UrKraFt

Yo creo que es de fiar. Demuestra inteligencia, y le veo simpaticote, algo que la mayoría de los trolls de este foro han demostrado rara vez.

¿De dónde eres?

Doomguyer

Es casi cierto urkraft.
llevar la ironía hasta tales extremos es como un filtro para las relaciones sociales. Si alguien no es suficientemente "listo" para asimilarla y reirse, se descarta como posible amigo.

Pero lo de "listo" no es necesariamente inteligencia sino simple actitud o temperamento. como resumen se puede decir:  te cae bien o te cae mal, o se encaja o no se encaja.

A mi también me cae bien, no creo que sea DBM... como prueba: este hilo se ha vuelto bastante largo y ni un solo mensaje ha sido enviado al vertedero, obviamente este tio sabe dialogar serenamente y tiene menos mala leche que otros que andan o han andado por aquí.

UrKraFt

Cita de: Doomguyer en Mayo 28, 2012, 11:38:07 PM
este hilo se ha vuelto bastante largo y ni un solo mensaje ha sido enviado al vertedero, obviamente este tio sabe dialogar serenamente y tiene menos mala leche que otros que andan o han andado por aquí.

+1

Gbrl_n0_1

cierto, pero hay personas listas que no le agradan ese tipo de bromas, mas con mi caracter que ha cambiado mucho desde que me enfrente a personas de pura maldad.

UrKraFt

Phobos Anomaly

Cita de: VNMaster en Mayo 28, 2012, 08:10:28 PM
Cita de: DamaBlanca en Mayo 28, 2012, 05:18:27 PM
A ver, yo creo que cada instrumento tendra sus dificultades, pero desde luego, al violin se le añade, que si el dedo de fa lo mueves medio milimetro mas arriba, ya no suena ni fa, ni fa sostenido, suena algo intermedio. Eso no pasa con el piano, que pulsas la tecla, y suena fa.
Aunque buen, eso permite a los violinistas, tener una escala cromatica mucho mas variada, y no basada en que la escala se divide en 5 tonos y dos semitonos -.-'

This.

Y esa es una de las razones por las que no todo el mundo puede tocar el violín, y mucho menos si se empieza de mayor, ya que el oído pierde calidad a medida que pasan los años.

Entiendo lo de atornillar cosas como la percepción auditiva a un niño desde pequeño, pero no creo que sea un factor determinante para poder tocar el violín. Un amigo toca el bajo en una banda de jazz fusión y el bajo no tiene trastes, solo el mástil plano y 4 cuerdas, empezó a meterse en la música a los 18 y ahora tiene 22, creo que es muy bueno en lo que hace y no necesitó empezar a los 4 años para tener un buen oído.

Cellos, violas o violines, con una correcta posición de la mano ya puedes localizar los tonos correctos, y el margen donde un violín puede llegar a un no querido cuarto de tono es suficientemente permisivo para que con la simple practica logres colocar bien las notas.

Y justamente, soy del planeta tierra, y creo que el titulo eminencia es exagerado para cualquier individuo.

A ver, yo creo que cada instrumento tendra sus dificultades, pero desde luego, al violin se le añade, que si el dedo de fa lo mueves medio milimetro mas arriba, ya no suena ni fa, ni fa sostenido, suena algo intermedio. Eso no pasa con el piano, que pulsas la tecla, y suena fa.
Aunque buen, eso permite a los violinistas, tener una escala cromatica mucho mas variada, y no basada en que la escala se divide en 5 tonos y dos semitonos -.-'

A que te refieres con escala cromática? Que yo sepa casi cualquier instrumento contempla los 12 tonos, no se como puede ser mas variado, amenos que además agregues cuartos de tono XD, explicame si me equivoco.

Gbrl_n0_1

Cita de: UrKraFt en Mayo 28, 2012, 11:55:18 PM

es verdad, pero yo por suerte tuve valor de enfrentar esas cosas malas, sin embargo otros no pudieron y terminaron cayendo en un pozo depresivo, o peor, terminaron como abogados. :(

Vodz

Pásala bien en el foro. Cúidate con ver hacia dónde pisas.

[Xer]Vichonix

Este chico tiene un estilo extraño que agrada, a ciertas personas claro, solo espero que al final no se consuma...

Charon

Cita de: DamaBlanca en Mayo 28, 2012, 05:18:27 PMEso no pasa con el piano, que pulsas la tecla, y suena fa.
En el piano, si tocas más fuerte de lo que debes una tecla, te suena una nota muy desafinada. Recuerda que son cuerdas al igual que, por ejemplo, una guitarra. Lo mismo pasa en éste instrumento, apreta o rasga la cuerda más fuerte de lo que debes y te sonará desafinada.

VNMaster

Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 28, 2012, 11:58:02 PM
Entiendo lo de atornillar cosas como la percepción auditiva a un niño desde pequeño, pero no creo que sea un factor determinante para poder tocar el violín. Un amigo toca el bajo en una banda de jazz fusión y el bajo no tiene trastes, solo el mástil plano y 4 cuerdas, empezó a meterse en la música a los 18 y ahora tiene 22, creo que es muy bueno en lo que hace y no necesitó empezar a los 4 años para tener un buen oído.

Cellos, violas o violines, con una correcta posición de la mano ya puedes localizar los tonos correctos, y el margen donde un violín puede llegar a un no querido cuarto de tono es suficientemente permisivo para que con la simple practica logres colocar bien las notas.

Y justamente, soy del planeta tierra, y creo que el titulo eminencia es exagerado para cualquier individuo.

A ver, yo no he dicho que alguien que empiece a los 20 años ya no sirva para nada. Lo que he dicho es que hay una diferencia abismal de empezar a los 20 o a los 4 5 o 6 años, precisamente por que el cuerpo va cambiando, la mentalidad de la persona cambia también, su manera de aprender, etc... Por lo tanto el adulto tendrá más dificultad para aprender a tocar que un niño pequeño. Al menos con el violín es así.

A que te refieres con escala cromática? Que yo sepa casi cualquier instrumento contempla los 12 tonos, no se como puede ser mas variado, amenos que además agregues cuartos de tono XD, explicame si me equivoco.

El piano, por ejemplo, no puedes tocar una escala cromática diferente a la que te ofrecen las teclas.

Es decir, en términos científicos, supongamos que el FA son los 300MHz (no sé si es así exactamente, es sólo un ejemplo), tú podrías tocar con el piano el FA sostenido o el FA bemol, siendo por ejemplo, 350MHz y 250 MHZ, por poner un ejemplo. Pero con el Violín, podrías tocar algo a 320 MHz, que ya no es FA, ni si quiera sostenido ni bemol.

Además, tampoco puedes cambiar el color del sonido en muchos instrumentos.

Y finalmente, el violín no sólo es "pulsar" las cuerdas, si no el uso del arco, tan importante o más que la colocación de los dedos, y esto es algo que mucha gente se olvida, y luego protestan diciendo "vaya mierda de violín, que suena mal".

Cita de: NaturalKiller en Mayo 29, 2012, 01:52:52 AM
Cita de: DamaBlanca en Mayo 28, 2012, 05:18:27 PMEso no pasa con el piano, que pulsas la tecla, y suena fa.
En el piano, si tocas más fuerte de lo que debes una tecla, te suena una nota muy desafinada. Recuerda que son cuerdas al igual que, por ejemplo, una guitarra. Lo mismo pasa en éste instrumento, apreta o rasga la cuerda más fuerte de lo que debes y te sonará desafinada.

Depende del piano. Si es bueno y todos sus componentes son buenos y están bién ajustados, to tendría por qué desafinar. Otra cosa es que el clavijero sea de plástico y tenga algo flojo, entonces sí sonaría mal...