¡ayuda! problemón con un PC (resuelto)

Iniciado por eldraku, Mayo 15, 2012, 02:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Resulta que un amigo me ha pedido que le formatee el PC y le reinstale windows, pero no ha habido manera. os cuento:

Tiene Win XP profesional, pero de un día a otro le carga sólo el escritorio, pero nada más, ni Inicio ni nada

Al querer arrancar el CD de windows que le quiero instalar, no funciona ni el arranque del CD ni ¡el teclado! por lo que no puedo hacer absolutamente nada. Puedo pulsar la tecla supr, y manejar con el teclado la BIOS para poner CD como arranque primario, o F8 para que me salgan las opciones de arranque, pero una vez sale la pantalla de "Iniciar Windows normalmente" y demás opciones, justo en ese momento ¡no responde el teclado!  :o

Cuando arranco el windows que ya tiene instalado tambien va el teclado y ratón (puedo escribir la contraseña sin problemas)

Pienso que pueda ser un virus que ha hecho estas cosas para fastidiar más, pero la verdad es qur si es así lo ha conseguido, porque sin arranque de CD ni posibilidad de usar el teclado en esos momentos clave no se me ocurre nada que hacer... ¿alguna idea?

Sami

Distro de linux y arrasa con todo, formateándolo en NTFS, con suerte dejarás el ordenador tan limpio como venía de fábrica sin instalar nada y luego podrás instalar windows normalmente. Es muy extraño eso que comentas ??? Otra cosa así de primeras no se me ocurre
Soy el mayor de los frikis!

Murder Death Kill

El teclado es USB? Busca la opción USB legacy en el BIOS.

trollindequintadivision

¿El CD es bootable?
Si no es así, no te saldrá la opción de "Instalar" desde la consola de comandos. Normalmente te lo pregunta antes de intentar iniciar Windows.
Por lo que dices, el teclado es afectado una vez iniciado Windows, así que dudo que le pase algo al teclado.

lost soul

A mi me paso lo mismo pero lo formatee después de un tiempo por mientras cuando el pc estaba listo presionaba crtl alt supr y le daba a nueva tarea tecleaba explorer para que se abriera el explorador de windows y hay aparecía todo normal con inicio y todo xD obviamente después tuve que formatear pero con menos dificultades de las que presentas tu ahora :/
ojalas sirva de algo xD.

Doomer for ever

eldraku

¡Bravo MDK! así es, esta tarde probé a poner USB Device Legacy Support en Enable, y PS/2 Keyboard Power ON en Any key, y ya pude hacer lo demás... ¡gracias!

Sami

:¡doh!:

Es verdad! Se me olvidó ese detalle! Precisamente eso era lo que me pasaba a mí, pero de otra forma y era bastante molesto:

Cuando el SO dejaba de funcionar con lo cual la configuración del SO del hardware se iba a tomar por culo (entre ellos los del teclado USB) al reiniciar me ponía que el ordenador no tenía teclado, y que le diera a F1, pero el teclado USB no iba, tenía que ponerle un PS2 y darle al F1, hasta conseguir que el SO reiniciase y que "aceptase" todo el hardware. Al funcionarte en la BIOS, despues no, y en el Windows sí no pensé que pudiera ser eso, pero yo lo arreglé igual, USB Legacy Support y para alante
Soy el mayor de los frikis!