The Beatles y lo que va con ellos...

Iniciado por Vodz, Mayo 07, 2012, 04:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nordamuster

Cita de: 19Wraith en Mayo 12, 2012, 10:54:54 PM
...
Te recomiendo que escuches bandas como Skillet, Breaking benjamin, Thousand foot krutch, Cold y otras mas por el estilo y veras el rock que de verdad me gusta.
lo raro es que es un tema para hablar de the beatles xD

a mi si me gustan los beatles, no son mi banda favorita, pero no encuentro que esten sobrevalorados, de hecho encuentro bastante buenas algunas canciones, pero eran los 60 casi 70 no pidan rock pesado como lo fue despues, para la epoca eran muy buenas y tenian su ritmo, hay muchas que son lentas pero con buena letra, y otras mas rapidas, que de esas, puedes encontrar mas en los ultimos albumes, especialmente si quieres de eso en el REVOLVER, White Album y quizas Rubber Soul

eldraku

Lamento ser el aguafiestas, pero los beatles me parecen sobrevaloradisimos.

Es lo que puede parecer a los oidos actuales, pero al parece The beatles fueron revolucionarios en su época, y muy importantes en el desarrollo de la Historia de la música actual.

Hoy por hoy podemos quedarnos con sus irresistibles melodías y sus perfectas interpretaciones

Doomguyer

bueno, yo no soy docto en los generos populares ni en música en sentido lato, pero no sé si una agrupación pop rock puede calificarse de revolucionaria en la historia de la música. Otra cosa es que hayan sido buenos en lo suyo o que hayan influenciado a otros autores.
lo que puede ser que sí marcaron fuera la historia de la industria de las grabaciones y los discos.

skillag

Reconozco que son buenos pero mis gustos van más por los Kinks...

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

MrFroz95

Cita de: eldraku en Mayo 13, 2012, 02:31:27 PM
Lamento ser el aguafiestas, pero los beatles me parecen sobrevaloradisimos.

Es lo que puede parecer a los oidos actuales, pero al parece The beatles fueron revolucionarios en su época, y muy importantes en el desarrollo de la Historia de la música actual.

Hoy por hoy podemos quedarnos con sus irresistibles melodías y sus perfectas interpretaciones

Pues no creo que Wraith haya tenido la intención de ofender a alguien con su opinión, simplemente a él no le gusta la música de The Beatles y no tiene porque hacerlo.

Aun asi, sin llegar a ser una blasfemia, pienso que tampoco es una buena idea desacreditar la musica de esta agrupación comparandola con la de un grupo mas actual; es como Eye dijo en su análisis de System Shock, ese juego seguramente no impresionara a nadie hoy en día, pero si se lo mira retrocediendo a 1994 y observando los juegos en primera persona disponibles en esa epoca, tal vez sorprenda a mas de uno. Pues lo mismo pasa con los Beatles, tenian una expresión musical ecléctica y por momentos innovadora para los sesenta que cambio la dirección de la industria de la musica de aquella decada e influencio a miles de bandas habidas y por haber, de las cuales varias tendrian un efecto similar al de ellos en sus epocas correspondientes (por ejemplo Nirvana, Oasis, etc.)

Cita de: skillag en Mayo 13, 2012, 04:45:33 PM
Reconozco que son buenos pero mis gustos van más por los Kinks...

Buenisima banda The Kinks, Dead End Street es una de mis canciones favoritas en general :D

rick_max

Tenemos que recordad que The Kinks fueron practicamente los padres de lo que tocan todos los pseudo guitarristas de hoy  que es el Riff, practicamente lo inventaron ellos.
Ñe :D

Kurtz

Cita de: NaturalKiller en Mayo 13, 2012, 10:10:31 PM
Lo peor es que la mayoría de la gente que opina eso son pendejitos que aun ni llegan a la mitad de su pubertad y no tienen ni puta idea de lo que era realmente esa época porque han crecido en los 2000 y ya se creen con el conocimiento y la calidad de palabra necesarios para despreciar músicos actuales realmente dedicados a su música, y para comparar cosas que no tienen absolutamente nada que ver, haciendolo solo por el hecho de ser ignorantes, estúpidos y necesitados de manada.

Ñe, ¿lo peor? Para mí "lo peor" sería que esa gente fuesen adultos sensatos, inteligentes e independientes. Si tan pendejos, boludos, tarados, giles, mongólicos [y demás sinónimos] son, deberías pasar olímpicamente de ellos y quedarte con la satisfacción de saber o pensar que estás en lo correcto.
Pero estamos en arcades3d... Eso sería pedirle olmos a la pera.

Y coincido con vos en que es una tontería el desprecio a lo actual sólo por el hecho de serlo, idolatrando lo antiguo a pesar de desconocer casi todo lo que lo conforma. Pero hay formas y formas, si ante un "pseudo" saltás mandándolo a morirse, no quiero imaginar si el tipo hubiera dicho "guitarristas modernos de mierda que no saben lo que es bueno" o algo peor xD

Charon

Cita de: 19Wraith en Mayo 13, 2012, 11:09:40 PMY yo en mi caso particular, lo que me cansa soberanamente es ir por la calle o ir a un bar o tienday que siempre pongan las mismas cagadas de la lady gaga.
¿Te piensas que eso antes no pasaba? Obviamente no con Lady Gaga, pero con su equivalente ochentoso-setentoso y de la época que fuere...

Wraith, todo lo que has dicho es verdad, pero tanto vos como Rick Max como todos los tipos a los que me refiero estan apuntando mal...
El problema no son los compositores o el marketing... El problema es la gente que los hace funcionar.

Perro Seco

En el futuro dirán "Vamos a escuchar música del pasado" y pondrán a la Gaga, al Yastin, al Jeta y a su tía y dirán "Oh, qué maravillosa era la música en esa época... Nada comparado con lo de hoy en día"...

MrFroz95

Cita de: 19Wraith en Mayo 13, 2012, 11:09:40 PM
Claro, luego esto es lo que esta en las listas de popularidad y lo unico que se escucha, y cuando a alguien le digo que me gusta Nightwish me miran con cara de WTF?, y eso pasa por que NO hay conocimiento musical hoy en dia.

Trata de mirarlo como si fuera la perdida de ellos.

Yo creo que lo importante es que expandamos el simple razonamiento de que si no hay demanda, no hay oferta. Antes de criticar a la industria del entretenimiento, piensen en esto: la industria hace dinero al venderle a la gente lo que quiere. El día en que la gente deje de poner al aire libre la música de Justin Bieber y cantarla, su música dejara de vender millones. El día en el que miles de adolescentes dejen de copiar el estilo y léxico de los Wachiturros, sera el día en el que estos desaparezcan.

Al decir esto mi intención no es desacreditar la música de aquel o tal músico, para nada, la música de estos puede ser considerada mala pero hay que saber hacer mala música para causar tanto revuelo. Simplemente pienso que si esta música de verdad representa una mala influencia a nuestra sociedad (algo que no pongo en duda, considerando las acusaciones al DJ de los Wachiturros sobre la violación de una menor) es nuestro deber como personas responsables dejar de consumir sus productos y prestarle atención a otras cosas que la merezcan mas. Como diría Dross, con tu granito de arena haces una playa...

Kurtz

Cita de: Perro Seco en Mayo 13, 2012, 11:45:43 PM
En el futuro dirán "Vamos a escuchar música del pasado" y pondrán a la Gaga, al Yastin, al Jeta y a su tía y dirán "Oh, qué maravillosa era la música en esa época... Nada comparado con lo de hoy en día"...

Es que ese es el problema, pensar que la música actual es Gaga, Bieber, Rihanna y Guetta. Nada que ver. Esos cuatro y compañía son el pop mierdoso actual. Y pop mierdoso hubo en muchas épocas, como dijo NK, eran equivalentes.

Sí es cierto que antes la mayoría (lo que sería el público pop hoy por hoy) escuchaba música que algunos consideramos "mejor". Pero también es cierto que en la actualidad hay muy buena música, es más, hay vivos artistas que llevan décadas rompiéndola, a la par de gente que saca productos nuevos y de buena calidad, y meterlos en el mismo saco que a los que más visitas tienen en YouTube es un error gordo.

Charon

O pondrán a Les Discrets, Akira Yamaoka, Rammstein, Boards of Canadá, The Strokes, Deathstars, etc... Y dirán lo mismo... Tal vez equivocandose igual que los que lo dicen hoy.

Musica de puta madre va a haber siempre. Lo que cada vez es más mierda es lo popular.

Wraith

Me encataria llevarte la contraria en este argumento, pero por desgracia, no es posible

Cita de: NaturalKiller en Mayo 13, 2012, 11:18:38 PM
Cita de: 19Wraith en Mayo 13, 2012, 11:09:40 PMY yo en mi caso particular, lo que me cansa soberanamente es ir por la calle o ir a un bar o tienday que siempre pongan las mismas cagadas de la lady gaga.
¿Te piensas que eso antes no pasaba? Obviamente no con Lady Gaga, pero con su equivalente ochentoso-setentoso y de la época que fuere...

Wraith, todo lo que has dicho es verdad, pero tanto vos como Rick Max como todos los tipos a los que me refiero estan apuntando mal...
El problema no son los compositores o el marketing... El problema es la gente que los hace funcionar.

No tanto como crees. Al marketing lo unico que le interesa es vender y ganar pasta a mansalva.

Fijate tu, que todos los ''exitazos'' los ponen sobradamente en la tele, radio, tiendas... Claro, luego llega cualquier pringao y dice, '' Ostia, si hago pedorretas mientras suena una maquinita electronica repetitiva triunfare'' . Y cuando tiene la oportunidad va y logra exito. Y luego ves a la gente imbecil idolatrando a estos subnormales, y asi ya sacan como conclusion que no importa una mierda como suene, importa que venda y punto. Y luego se cumple lo que has dicho aqui; que tienes toda la razon del mundo:

Cita de: NaturalKiller en Mayo 14, 2012, 12:01:30 AM
[ Lo que cada vez es más mierda es lo popular.

Charon

Sí, y el problema es la gente que se cree que esa es la única música que existe.

Y repito:
Cita de: 19Wraith
No tanto como crees. Al marketing lo unico que le interesa es vender y ganar pasta a mansalva.

Fijate tu, que todos los ''exitazos'' los ponen sobradamente en la tele, radio, tiendas... Claro, luego llega cualquier pringao y dice, '' Ostia, si hago pedorretas mientras suena una maquinita electronica repetitiva triunfare'' . Y cuando tiene la oportunidad va y logra exito. Y luego ves a la gente imbecil idolatrando a estos subnormales, y asi ya sacan como conclusion que no importa una mierda como suene, importa que venda y punto.

¿Te piensas que eso antes no existia?

Wraith

Cita de: NaturalKiller en Mayo 14, 2012, 12:28:53 AM
Sí, y el problema es la gente que se cree que esa es la única música que existe.

Y repito:
Cita de: 19Wraith

Fijate tu, que todos los ''exitazos'' los ponen sobradamente en la tele, radio, tiendas... Claro, luego llega cualquier pringao y dice, '' Ostia, si hago pedorretas mientras suena una maquinita electronica repetitiva triunfare'' . Y cuando tiene la oportunidad va y logra exito. Y luego ves a la gente imbecil idolatrando a estos subnormales, y asi ya sacan como conclusion que no importa una mierda como suene, importa que venda y punto.

¿Te piensas que eso antes no existia?

Claro, pero es lo que decias antes, la mierda popular cada vez es mas mierda, llega a haber un momento en que no tiene perdon. Por poner un caso, enfrente de mi casa hay un piso que se alquila para turistas y estos suelen poner ''musica'',  que resulta ser un PAM, PAM, PAM, PAM...... asi todo el rato, el mismo ruido sin variacion. Y a mi alguna vez me ha dolido la cabeza de lo fuerte que lo ponian.

Mi solucion? El contraataque. Cuando se ponian tontos, yo me ponia mas, y ponia cosas como estas Enemy within de Arch enemy, o La foret de cristal de Alcest. Desde esto, parece que se lo estan pensando mas a la hora de poner la musica.