The Beatles y lo que va con ellos...

Iniciado por Vodz, Mayo 07, 2012, 04:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vodz

Pues, últimamente me ha estado dando por sentado escuchar varias canciones de los beatles en discos de vinilo, y me ha interesado el asunto de su discografía y su carrera artística, así como el estilo musical por el que habían pasado tanto... o,sin desviarse, hablar de una de las mejores bandas que ha tenido y jamás podrá repetirse en la industria musical, su música... y ¿qué os parece?¿demasiado tripping¿los escucháis?¿pensáis que son buenos?

Pensaba que este hilo hacía bastante falta en el foro, hablando de todo tipo de música pero no de éstos cuatro fantásticos...  ;D

MrFroz95

No creo que pueda decir nada sobre ellos que no haya sido dicho antes, pero personalmente la musica de The Beatles me encanta. No es que la venga escuchando desde hace años, pero siendo mencionada como una influencia de prácticamente casi todas las bandas que he escuchado detenidamente en mi vida, tarde o temprano iba a hacerlo. El primero disco que escuche de ellos fue el famoso Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, siendo A Day In The Life mi canción favorita de este.

A decir verdad muy pocas bandas se pueden ameritar seguir siendo escuchadas 50 años despues de su formación. Su contribución a la musica es innegable, mencion especial tambien a las carreras solistas de los miembros, en especial la de John Lennon que escribió canciones muy reflexivas e himnos mundiales. Imagine all the people...

rick_max

Yo solia tenerlos en un pedestal hasta que supe la historia de que Mccartney fue a ver a Pink Floyd tocar en un lugar y se dio cuenta de que la corriente iba hacia la psicodelia y desde alli los beatles empezaron a hacer lo mismo, osea la originalidad que en la que crei tanto tiempo se fue a las pailas, aunque me encantan, pero considero que paralelamente nacieron bandas que son de verdad admirables, como The Yardbirds o The Kinks.

Mi disco favorito es Magical Mistery Tour, Revolver y The White Album (Especialmente por que aqui "Nace" o se comienza a ver el verdadero genio que era Harrison, que fue muuy limitado por Lennon y Mccartney)
Ñe :D

Doomguyer

no por dios... claro que no.
malos obviamente no son, pero cómo van a gustarme a mí? bufffffffff
::)

Por cierto, ustedes nunca se han dado cuenta que esta sección del foro es llamada "Cine, Música y Opio para el pueblo"?
Sé que es una coña y no hay que tomársela  a pecho, pero a mi me pone un pelín triste.
¿En qué estaría pensando el diseñador? No sé que clase de fanático anarco sindicalista hay que ser para llamar a una experiencia humana tan elemental como la contemplación musical un opio para el pueblo.
El cine sí, puede ser considerado un opio, el cine siempre ha sido una industria propiamente dicha... pero.. ¿la música en sentido amplio también? Claro que no !.

Kurtz

Después de música hay una [y]...

A mí los bitels me gustan, creo que no los escuche todo lo que debería, pero como siempre fui de rock (y mi familia), de vez en cuando suenan.
Son míticos, unos flequilludos bastante talentosos ^^

Doomguyer

La frase da a entender que cine , música y opio están a la misma altura.
la frase denota algo así como : Cine, música y demás opio para el pueblo.  la sintaxis es indiferente. cabeza cuadrada

renacentRRista

Para mi la "contemplacion musical" por mas que sea "una experiencia humana fundamental" y todo lo que vos quieras, no deja de ser "opio para el publo". Ademas no hay que tomarselo tan en serio :P.

Volviendo al tema, no me gustan mucho los beatles, tampoco he escuchado mucho de ellos. Justo ahora estoy intentado sacar Love me do en la harmonica porque una amigo la tiene en el cel, la escucha todo el tiempo y se me pego xD.

Kurtz

Cita de: Doomguyer en Mayo 07, 2012, 12:03:57 PM
La frase da a entender que cine , música y opio están a la misma altura.
la frase denota algo así como : Cine, música y demás opio para el pueblo.  la sintaxis es indiferente. cabeza cuadrada

La forma de mi cabeza sí que es indiferente. Para mí la "y" esa da a entender que el opio es lo que se omite.

Anda poray a tu campo de arrós...

Valor Rojo

Me gustan especialmente Hey Jude, Love me do, y Let it Be

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Vodz

Cita de: Valor Rojo en Mayo 07, 2012, 07:13:18 PM
Me gustan especialmente Hey Jude, Love me do, y Let it Be

Te recomiendo escuchar su material pre-LSD, ahí se denota su cambio a la psicodelia y lo raro de sus videos... como Sgt. Pepper, I am the Walrus, y Come together.

Ahora, de Strawberry fields forever y Something, son bellísimas. para mí los beatles son un grupo que, si bien no tenían un estilo definido, sus canciones, mientras más sentimentales eran, más alimentaban mi alma (en sentido figurado, claro) y mi gusto musical. ;D

Cita de: Kurtz en Mayo 07, 2012, 06:49:28 PM

rice fields foreveeeeeer.

Doomguyer

Cita de: Kurtz en Mayo 07, 2012, 06:49:28 PM
Para mí la "y" esa da a entender que el opio es lo que se omite.

BIen dicho, para tí, no para mí.
En ambos casos se trata de percepciones subjetivas. No hace falta que te argumente quién esté más cercano al hecho objetivo, lo que si te digo es que no pienso pararme hoy a darte lecciones de signo liguístico, eso es algo que como mucho se asimila en la secundaria.

En cuanto a lo del campo de ¿arrós? Es lo más cercano que he leído por aquí a un insulto de niños de parbulario. Lo de cabeza cuadrada es al menos una figura retórica.

Kurtz

Jajajaja sí, justamente era lo que le decía el mexicanito a la chinita en Family Guy. Diste en el clavo. Andás volando, che.

Charon

Me parecen bastante sobrevalorados...

Wraith

Lamento ser el aguafiestas, pero los beatles me parecen sobrevaloradisimos.

En general, nunca me llamaron la atencion estas bandas de rock mas clasico ( Beatles, Queen, AC/DC....), y lo poco que escuche me parecio aburrido.

Recuerdo que en una clase de ingles estuvimos hablando sobre musica de los años 60 o 70 ( creo que era esas fechas mas o menos), y la profesora nos puso dos canciones, una era de pop. Y para ser pop, no estaba nada mal, tenia mucho mas curro que la basura de pop de ahora de tanto justin, lady gaga y demas porquerias.

Despues puso una de rock, una cancion de los beatles, y la verdad me dejo muy decepcionado, tenia mas caña y mas ritmo la cancion de pop que la de los beatles. Desde luego que parecia un funeral.

No quiero desilusionar a ningun ''beatle-ero'', pero a mi no me gustan para nada.

Te recomiendo que escuches bandas como Skillet, Breaking benjamin, Thousand foot krutch, Cold y otras mas por el estilo y veras el rock que de verdad me gusta.

Skywalker

Cita de: 19Wraith en Mayo 12, 2012, 10:54:54 PM
No quiero desilusionar a ningun ''beatle-ero'', pero a mi no me gustan para nada.

¿Y por que a ti no te gusten los Beatles, los fanáticos se van a desilusionar? XD

En fin, a mi me agradan sus canciones más conocidas, y de vez en cuando las escucho, pero muy de vez en cuando

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?