¿Qué tal una partida al Quake?

Iniciado por Perro Seco, Abril 21, 2012, 11:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

314, dios... xDDDD

Pues eso, esta noche me conecto al mismo server si está disponible. Sino, nos vemos en el Hadesfeuer ;D

Valor Rojo

Yo hasta ahora he tenido lugar de instalar el DarkPlaces, a ver si alguien se anima a echarse una partidita de madrugada, porque si no es así, no juego con nadie xD

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AlektorophobiA

Bueno, estuve probando el multiplayer en DarkPlaces, y si bien no pillé el server de JrS-76, pude probar con otro, y la verdad es que tengo bastante lag con esta conexion del orto, voy a probar en la semana con la conexion que tengo allá en Valdivia a ver que tal.
...

JrS-76

Cita de: UrKraFt en Mayo 21, 2012, 10:55:07 AM
PD: ¿Cómo creas el servidor? Me gustaría intentarlo para el Quake y con otros juegos ^^
En principio es bastante facil; lo que he montado era un server dedicado sobre linux; dentro de la carpeta "id1" tienes que crear un archivo llamado "autoexec.cfg" en este archivo va la config del servidor; así esta en el mio.

hostname "aqui va el nombre del servidor"  //Sera el nombre que se vea en el buscador de partidas de Darkplaces
port 26000                                               //el puerto que se usara para las conecciones, tiene que estar abierto en el router, y en el firewall, creo que el puerto es udp; yo lo abrí en modo tcp/udp
coop 1                                                    //1 modo cooperativo - 0 para deahmach
maxclients 8                                           //numero maximo de jugadores
fraglimit 0                                               //limite de frags
teamplay 0                                             //0 juego sin equipos - 1 juego con equipos
timelimit 0                                              // limite de tiempo
skill 4                                                    // dificultad
map start                                              //para empezar directamente en un mapa.
para que funcione hay que borrar los comentarios y las barras "//"

Luego con solo ejecutar el "darkplaces-linux-686-dedicated" ya tira :)

[Lukasxd]

Podríamos hacer un server que se active a cierta hora, Y ponerlo en la pagina principal de A3D... Seria buena idea...
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

UrKraFt

Cita de: [Lukasxd] en Mayo 22, 2012, 01:12:13 AM
Podríamos hacer un server que se active a cierta hora, Y ponerlo en la pagina principal de A3D... Seria buena idea...

Me parece una idea magnifica :D

La verdad es que llevo un buen tiempo queriendo montar un servidor para juegos tipo DooM, Quake, Quake 2, CS... aunque no tengo ni idea x_D  ¿hace falta mucho ordenador, JrS-76?

En los Cash Converters venden P4 a 1,2gh y 800mb de RAM aproximadamente a 25 euros.  ¿Con eso valdría para que funcionara un server para este tipo de juegos correctamente?

JrS-76

Cita de: UrKraFt en Mayo 22, 2012, 11:20:50 AM

La verdad es que llevo un buen tiempo queriendo montar un servidor para juegos tipo DooM, Quake, Quake 2, CS... aunque no tengo ni idea x_D  ¿hace falta mucho ordenador, JrS-76?

En los Cash Converters venden P4 a 1,2gh y 800mb de RAM aproximadamente a 25 euros.  ¿Con eso valdría para que funcionara un server para este tipo de juegos correctamente?
Realmente no hace falta mucho ordenador, el que dices valdría perfectamente. El que he usado yo era un  p4 1,5ghz 512 de ram, con una tarjeta grafica rota xD
Lo que es jodido es el consumo de energía; lo ideal para el autohosting sería un mini portatil como los eepc, que consumen muy poco y tienen ram y cpu de sobra para tirar incluso con varios servidores al mismo tiempo sin despeinarse.

UrKraFt

Cita de: JrS-76 en Mayo 22, 2012, 03:27:49 PM

Realmente no hace falta mucho ordenador, el que dices valdría perfectamente. El que he usado yo era un  p4 1,5ghz 512 de ram, con una tarjeta grafica rota xD
Lo que es jodido es el consumo de energía; lo ideal para el autohosting sería un mini portatil como los eepc, que consumen muy poco y tienen ram y cpu de sobra para tirar incluso con varios servidores al mismo tiempo sin despeinarse.

Perfecto, muchísimas gracias por la información :D

Este verano me pondré a ello. He de decir que soy un novato total, pero ya os haré preguntas por el foro, que surgirán ;D

PD: ¿Existe alguna diferencia entre si lo hago con WinXP o algún linux tipo ubuntu? Lo digo porque últimamente veo mucho servidor bajo linux y no sé cual es la diferencia a la hora de montar el servidor.

UrKraFt

¿Os hace esta noche un DM o un Coop? A partir de las 9:30 estoy disponible. He visto que el server dharma ha estado activo todo el día :D

JrS-76

Cita de: UrKraFt en Mayo 22, 2012, 04:16:17 PM
Cita de: JrS-76 en Mayo 22, 2012, 03:27:49 PM

Perfecto, muchísimas gracias por la información :D

Este verano me pondré a ello. He de decir que soy un novato total, pero ya os haré preguntas por el foro, que surgirán ;D

PD: ¿Existe alguna diferencia entre si lo hago con WinXP o algún linux tipo ubuntu? Lo digo porque últimamente veo mucho servidor bajo linux y no sé cual es la diferencia a la hora de montar el servidor.

La verdad es que nunca he hecho nada medianamente serio con un windows; prefiero linux porque me siento muy cómodo en él. Luego cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas de windows es sobretodo la enorme cantidad de software que tiene, sus desventajas es tener si o si un sistema de ventanas, los virus, y que nunca me e aclarado con su sistema de permisos  :¡doh!:. La ventaja de linux es su modularidad, lo puedes adaptar a lo que necesites y usar solamente lo necesario, fácil de administrar remotamente mediante ssh, no hay tantos virus, su desventajas: que no hay tanta cantidad de software como en windows.

¿Os hace esta noche un DM o un Coop? A partir de las 9:30 estoy disponible. He visto que el server dharma ha estado activo todo el día
si lo llego a leer antes... es justo a la hora que estoy saliendo de currar; entre que llego y no llego, no estoy en mi casa hasta las 10:30 por lo menos.

Anoche estuve probando, a ver como se cargaban las expansiones en el server; era bastante fácil, es algo así como 
Citardarkplaces-linux-686-dedicated -game nombre_del_directorio_de_la_expansión
todas las que probé funcionaron bien, menos impel "Abyss Of Pandemonium" una pena porque recuerdo que estaba guay este mod.

UrKraFt

Guay, pues yo a partir del jueves puedo apuntarme a un coop con la expansiones justo a partir de las 10:30 :D

Las diferencias entre linux y Windows por desgracia las conozco. Tuve que utilizar durante unos años Ubuntu debido a las limitadas capacidades de mi anterior ordenador ^^U Pero si no existe ninguna diferencia cualitativa a la hora de montar un servidor en linux, o en windows, me lo montaré con XP ;D

AlektorophobiA

Bueno, pillé el server, pero no tengo los mapas que se estan usando (probé con ambas expansiones), alguien me pasa un link?.
...

JrS-76

Cita de: .AlektorophobiA. en Mayo 23, 2012, 01:17:02 AM
Bueno, pillé el server, pero no tengo los mapas que se estan usando (probé con ambas expansiones), alguien me pasa un link?.
Estaba probando otra vez el "Abyss Of Pandemonium" una expansión no oficial, pero si comercial. Al final era que tenia los ".pak" mal; la expansión la puedes descargar de aquí http://www.quaddicted.com/reviews/aopfm_v2.html

Crying Wolf

Olaaa acabo de entrar como miembro de esta comunidad de los clasicos 3d y me preguntaba si alguien kerria echar conmigo un cooperativo en el Quake 1 ya ke me lo e pasado y soy muy weno pero me lo kiero pasar en nightmare con alguien sino se ace un poko aburrido alguien se apunta plisss???  ;)

Perro Seco

Cita de: Crying Wolf en Octubre 29, 2012, 09:08:42 PM
Olaaa acabo de entrar como miembro de esta comunidad de los clasicos 3d y me preguntaba si alguien kerria echar conmigo un cooperativo en el Quake 1 ya ke me lo e pasado y soy muy weno pero me lo kiero pasar en nightmare con alguien sino se ace un poko aburrido alguien se apunta plisss???  ;)
Conmigo puedes contar, pero sólo si creas tú el server. Es que yo no puedo hacerlo, me da un montón de problemas.

PD: ¡Bienvenío!