¿Qué tal una partida al Quake?

Iniciado por Perro Seco, Abril 21, 2012, 11:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

Pues eso, lo que se habló aquí: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=14475.0

La partida quedó cancelada y yo me quedé con las ganas... ¿Alguien tiene idea de cómo levantar un server?

AlektorophobiA

Se podria probar algo con ezQuake, ya que al parecer el que iba a organizar la partida queria hacerlo con WinQuake, el cual tiene un netcode muy malo, solo hay que ver quien hace el server.
...

JrS-76

A mi me gustaría echar un coperativo en nightmare :)
Anoche estuve haciendo pruebas en mi server casero, un p4 1500 con linux; el DarkPlaces dedicado parecía ir bien; pero tengo el problema de que como llueva, el internet de timofonica empieza a ir en modo intermitente con desconecciones cada par de minutos :(

La cosa sería quedar ya, y decidir el tipo de juego; y si hubiera algún problema como lo de la lluvia u otros; que otra persona haga de host, y ponga los datos en este hilo.

Datos provisionales del Servidor:

Ejecutable: DarkPlaces v.2011-06-28
Servidor: dh4rm4.sytes.net
Modo: ¿Coop?
Fecha: ¿28/Abril/2012?
Hora: ¿21:00 GMT?

Vo-IP: Mumble
Servidor: dh4rm4.sytes.net (si hay mucho lag en la partida, podemos pasarnos a uno publico)

UrKraFt

Yo me apunto ;D

Pero tengo una pregunta que me carcome.... y que lo veo mucho más útil.

Quake, está disponible para Steam, por tanto, es compatible en todos los SO. ¿Se pueden jugar partidas desde ahí a la nueva usanza?

Quiero decir, y pregunto, si la versión de Steam tiene rollo lista de servidores, crear uno, etc como en el Counter Strike o en el Half Life. Porque sería mucho más cómodo ;D

AlektorophobiA

Cita de: UrKraFt en Abril 23, 2012, 12:10:43 AM
Yo me apunto ;D

Pero tengo una pregunta que me carcome.... y que lo veo mucho más útil.

Quake, está disponible para Steam, por tanto, es compatible en todos los SO. ¿Se pueden jugar partidas desde ahí a la nueva usanza?

Quiero decir, y pregunto, si la versión de Steam tiene rollo lista de servidores, crear uno, etc como en el Counter Strike o en el Half Life. Porque sería mucho más cómodo ;D
Creo que la version de Quake que está en Steam no es nada mas que el viejo WinQuake, mejor usar algun port.
...

Vodz

Cita de: JrS-76 en Abril 22, 2012, 11:53:39 PM
A mi me gustaría echar un coperativo en nightmare :)
Anoche estuve haciendo pruebas en mi server casero, un p4 1500 con linux; el DarkPlaces dedicado parecía ir bien; pero tengo el problema de que como llueva, el internet de timofonica empieza a ir en modo intermitente con desconecciones cada par de minutos :(

La cosa sería quedar ya, y decidir el tipo de juego; y si hubiera algún problema como lo de la lluvia u otros; que otra persona haga de host, y ponga los datos en este hilo.

Datos provisionales del Servidor:

Ejecutable: DarkPlaces v.2011-06-28
Servidor: dh4rm4.sytes.net
Modo: ¿Coop?
Fecha: ¿28/Abril/2012?
Hora: ¿21:00 GMT?

Vo-IP: Mumble
Servidor: dh4rm4.sytes.net (si hay mucho lag en la partida, podemos pasarnos a uno publico)

A mí por lo menos me suena bastante convincente. Ahora, la cosa sería qué mapa y a qué diferencia horaria, el modo de juego podemos establecerlo luego... pero co-op suena bastante guay.

Trataré de establecerme un horario en la agenda...  ::). Estaré atento al hilo para saber cómo vais.

PD: Problemas con la lluvia no tengo... aquí en perú, un domingo en lluvia es tan raro como un torbellino en la atlántida  :P.

UrKraFt

Yo me apunto, pero aviso que sólo podré jugar a partir del 9 de Mayo, que termino exámenes.

Perro Seco

¿Y qué ejecutable usamos? ¿El DarkPlaces o el ezQuake? ¿O da igual?

Y yo tampoco tengo problemas con la lluvia, puedo hacer el host.

JrS-76

Hello! El servidor ya esta funcionando desde ayer, :)
No estoy seguro si esta funcionando la dirección no-ip dh4rm4.sytes.net, pero en el buscador de partidas de DarkPlaces aparece (no en QuakeWorld, supongo que serán incompatibles en el netcode), y ya se han conectado varios :) . Así que si alguien quiere probarlo ya se puede conectar; eso si, aviso de que el tiempo esta bastante mal y que también hay un burro corriendo a todo trapo, así que es normal que haya ping o desconecciones. El día de la partida desconecto el burro para que valla mejor.

Voy a empezar a hacer pruebas con el ezQuake; yo no lo he probado, pero a lo mejor merece mas la pena que el DarkPlaces en multiplayer; pues en las pruebas le e visto algunos errores muy raros (muros inexistentes que paran lo disparos, las granadas se quedan de repente suspendidas en el aire...)

Así que solo falta de decidir un día en concreto; yo en principio tengo un trabajo liberal, así que puedo cualquier día y cualquier hora. También si hay dificultades para quedar todos el mismo día: podemos hacer varias (una para el juego normal "id1", otra para "hipnotic" y otra para "rogue")

Perro Seco

Ya veo el servidor, he podido conectarme sin problema. Lo único malo es que el DarkPlaces va muy lento en mi ordenador. ¿Hay alguna forma de quitar las mejoras visuales del port para mejorar la fluidez del juego? Ya he probado a poner todo "off" en las opciones pero nada...

JrS-76

Saludos!!

Yo las que me se, son en "Options"

"Customize Effects" -> darle al enter en "Effects: Quake"
"Customize Lighting" -> darle al enter en "Lighting: Flares"

Si sigue lento entra en "Options" -> "Change Video Mode"
"New Resolution" 800x600 (esta es la que suelo usar yo, porque mi monitor no reescala bien nada por debajo de esa resolución)
"Bits per pixel" 16 (en algunas graficas no hay diferencia de rendimiento entre 16 y 32, así que es cuestion de probar)
"Antialiasing" 1
"Vertical Sync" off
"Anisotropic Filter" 1
"Texture Quality" 3 (ojo, que esto deja muy feo el quake, mejor ir subiendo numeros de uno en uno, hasta ver donde se logra un buen balance rendimiento/calidad visual)
"Texture Compression" off
y darle al enter en "Apply" para que aplique los cambios.

Seguramente por consola se puede hacer algo mas, pero no me se los comandos :/
A ver si hay suerte :)

¿Por cierto, había mucho ping?

Valor Rojo

A ver si me puedo conectar el mismo día, recordad que yo tengo una diferencia horaria de -6 horas con ustedes colegas

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Perro Seco

JrS-76, he probado a hacer todo eso pero nada, sigue igual... Creo que es culpa del antialiasing, porque me pasa lo mismo con otros ports de otros juegos. Si se pudiese desactivar... Y si no, puedo intentar acostumbrarme o usar otro ordenador prestado.

En cuanto al ping, no me fijé, pero ahora me he vuelto a conectar y ponía entre 125 y 133 (aunque no sé qué significa).

Bueno, ¿y qué os parece jugar la partida el día 13? La hora podría ser la misma que se puso en el otro hilo; las once de la noche aquí en España. Pondré otra vez la tabla con las horas que puso Mopiosso (tened en cuenta que en Argentina son las seis de la tarde, que no me apetecía hacer otra tabla).

Cita de: mopiosso en Abril 08, 2012, 07:38:22 PM
argentina-usa:argentina +3 hs
argentina-españa: españa +5hs
argentina-mexico: argentina +1hs
argentina-venezuela:argentina +1:20 hs
argentina-chile:argentina+1hs
argentina-italia: creo que italia +3hs
argentina-ingalterra: ingalterra +4hs

UrKraFt

JrS-76

Hello!
Por mi el 13 guai;  así no tengo problemas para ir a la manifestación del día 12 :)

Perro Seco ¿que grafica tienes? en las nvidea se pueden desactivar características (como el AA, o el anisotropico) en los drivers, normalmente en opciones avanzadas; o incluso hacer perfiles para cada juego, para no cambiar la configuración global de la grafica. La otra opción sería que pruebes con otro sourceport como el ezQuake u otro, a ver cual va mejor; luego yo ya me busco la vida para implementar el servidor. Hay algunos que corren muy bien, en equipos de pocos recursos (Telejano lo usaba en la época en que mi grafica era un Voodoo3 2000 e iba bastante bien).