Expropiación de un 51% de las acciones de YPF-Repsol.

Iniciado por Fran_Er94, Abril 17, 2012, 07:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

y no la justifico, ya dije unos pocos post más arriba que las privatizaciones no me gustan nada, pero tambien defiendo aquello de "A lo hecho, pecho", "Un trato es un trato" o "Santa rita, rita, lo que se da no se quita", antes de vender acciones de esa petrolífera por un enorme saco de billetes debieron pensarlo antes estos gobernantes...

Valor Rojo

A mi me parece muy bien. Con lo cara que está la gasolina estos días, sería de retrasados no aprovechar el petróleo que se genera en el propio país.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Charon

Cita de: eldraku en Abril 19, 2012, 12:10:35 AM
y no la justifico, ya dije unos pocos post más arriba que las privatizaciones no me gustan nada, pero tambien defiendo aquello de "A lo hecho, pecho", "Un trato es un trato" o "Santa rita, rita, lo que se da no se quita", antes de vender acciones de esa petrolífera por un enorme saco de billetes debieron pensarlo antes estos gobernantes...
Bueno, hay que tener en cuenta que no fueron los K los que vendieron YPF.

Por otro lado, en su tiempo, el gobierno de turno era apoyado, al igual que ahora a los Kirchner...

En fin, la democracia no es más que otra forma de dictadura de parte de la mayoría.

Sami

Cita de: NaturalKiller en Abril 19, 2012, 05:07:47 AM
En fin, la democracia no es más que otra forma de dictadura de parte de la mayoría.

Hombre, con presidentes como Cristina Fernandes o Hugo Chávez sí que son dictaduras, aquí en España nuestro querido rey ya se ocupó de darle la posibilidad a los españoles de terminar con ella

Los recursos naturales son para quienes lo encuentran, así como poner una empresa donde sea. Ponerle trabas a una empresa por intereses políticos y económicos es violar el libre comercio que es un derecho fundamental desde que existe el concepto de trabajo (siempre y cuando esa empresa sea responsable), lo que explica que sea un robo. Aunque en el fondo tenéis razón, yo también me siento saqueado cuando voy a Ikea a comprar muebles de buena calidad a un precio barato/razonable y pero aún es cuando voy a un chino a comprar cosas que prefiero que sean muy baratas y malas para el uso que le voy a dar, en vez de darle el dinero a una empresa española como El Corte Inglés, acabáis de hacerme abrir los ojos :¡doh!: los chinos e Ikea nos roban!

Por cierto, los que todavía rechinan sus dientes cuando oyen la palabra colonias y colonos deberían pasar página ya... les sacas las Malvinas a los argentinos y esputan espuma por la boca, le sacas los colonos a la mayoría de sudamericanos y maldicen contra el antiguo fantasma de los colonos españoles... si tuvieran que quejarse los españoles por la cantidad de veces que se ha invadido España (a veces de forma más sangrienta que otras) le daríamos la espalda a casi todo el mundo, por no hablar de lo absurdo que puede ser guardar rencor por hechos muy antiguos y que dificilmente van a repetirse, cuyos causantes hace siglos que ya no viven. Pero bueno, hay opiniones para todo, supongo xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

De todas formas, con la excusa del libre comercio se llevan a cabo abusos y explotaciones injustas a las que no viene mal pararles el carro de vez en cuando. Pero bueno, ahora es diferente porque es Argentina, estoy seguro de que de haber sido algún paisucho perdido habrían hecho más para impedirlo.

Lo de los rencores de épocas coloniales también me parece ridículo. Es como tenerlos contra una nación y sus ciudadanos por haber perdido un partido con su selección en un Mundial.
Lo peor es cuando se lleva a la calle, que muchos lo hacen, y condicionan el trato que le dan a alguien por boludeces así. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Sami

Cita de: Kurtz en Abril 19, 2012, 02:04:34 PM
De todas formas, con la excusa del libre comercio se llevan a cabo abusos y explotaciones injustas a las que no viene mal pararles el carro de vez en cuando. Pero bueno, ahora es diferente porque es Argentina, estoy seguro de que de haber sido algún paisucho perdido habrían hecho más para impedirlo.

A eso me refiero, en el mundo ideal las empresas son responsables, honestas y el libre comercio es posible, pero la realidad es distinta en muchos casos

Lo de los rencores de épocas coloniales también me parece ridículo. Es como tenerlos contra una nación y sus ciudadanos por haber perdido un partido con su selección en un Mundial.
Lo peor es cuando se lleva a la calle, que muchos lo hacen, y condicionan el trato que le dan a alguien por boludeces así. Tanto para lo bueno como para lo malo.

+1

Charon

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 02:10:22 PM

A eso me refiero, en el mundo ideal las empresas son responsables, honestas y el libre comercio es posible, pero la realidad es distinta en muchos casos
¿¡Y ENTONCES DE QUE CARAJO SE QUEJAN!?

Pandemonium

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMLos recursos naturales son para quienes lo encuentran, así como poner una empresa donde sea.

¿Y esa estupidez quien lo dice? ¿EEUU? Vamos a ver si yo, un simple mortal, me encuentro un yacimiento petrolífero en EEUU, ¿me dejarían tenerlo porque "me lo encontré primero"? Una cosa es ignorar ciertos aspectos legales otra es no tener un gramo de sentido común.

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMPonerle trabas a una empresa por intereses políticos y económicos es violar el libre comercio que es un derecho fundamental desde que existe el concepto de trabajo (siempre y cuando esa empresa sea responsable), lo que explica que sea un robo.

El libre comercio es un derecho fundamental desde que existe el capitalismo salvaje, querrás decir. Bajo ese enfoque económico perdimos todo la industria que teníamos, el libre comercio no puede funcionar entre países con diferente desarrollo económico (¿o no puede funcionar de ninguna forma?), porque al final solo termina siendo un instrumento para destruir la industria del país más débil y obligarlo a adoptar un modelo agro-exportador sujeto al consumo de mercancías importadas (y en consecuencia, sujeto a las especulaciones de empresas privadas extranjeras).
Powered by REJUVENSEX

Eye del Cul

A mí la presidenta argentina me cae como una patada en las pelotas, pero nacionalizar el petróleo, como materia prima estratégica que es, en principio me parece bien. En realidad, casi todos los países exportadores de petróleo cuentan con compañías petroleras nacionales fuertes: Arabia Saudí con Aramco, Rusia con Gazprom, etc. No tiene mucho sentido dejar los recursos más valiosos de tu país en manos extranjeras.

Por cierto, sí, YPF era Argentina, y el gobierno de ladrones que había entonces la (mal)vendió por cuatro duros a Repsol. Es gracioso porque hasta la prensa española, en general muy poco crítica con nuestra mafia empresarial, pareció un poco sorprendida por lo barata que había salido la compra.

Los mercados y los inversores patalearán todo lo que quieran, pero tratándose de petróleo se harán a la idea muy pronto. Rusia rompió de muy malas maneras una sociedad entre Gazprom y BP, los ingleses protestaron mucho..., y en eso se quedó el asunto. Las multinacionales extranjeras siguen invirtiendo en Rusia porque consideran mejor un 20% bajo el garrote de Putin que un 0%.

En realidad, el único peligro para los argentinos es que a partir de ahora se gestione YPF como los chavistas han gestionado PDVSA: como un cortijo, vamos, sacando dinero de ella para pagar casi cualquier cosa que se les ocurra, sin reinvertir casi nada en la empresa y hundiéndola hasta la nariz. Que ya es difícil hundir una petrolera, y encima en un país con las reservas de Venezuela... Pero bueno, si meten gente competente y llevan las cuentas con seriedad (aquí supongo que van risas enlatadas: ese peculiar carácter que compartimos todos los latinos, de Grecia a México) no debería ser así.

En caso contrario, claro, pueden hacer lo que Venezuela: llamar a los chinos y a los rusos, a ver si arreglan el desaguisado. Esa gente suele invertir sin mirar demasiado el color del gato, y estarán encantados de acudir si los yanquis y los europeos se largan. De hecho, China e India quieren tanto petróleo como puedan comprar, sin hacer matices. De hecho, China está bastante contenta con las sanciones a Irán, porque el petróleo que dejemos de comprar allí los europeos simplemente será para ellos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

rick_max

Estoy 100% de acuerdo con la Expropiacion, aqui en Chile deberian hacer lo mismo, pero estamos bajo un gobierno privatizador, lo mas probable es que se termine privatizando a ENAP (Empresa Nac. Del Petroleo) y acabemos pagando precios que no llegaran a las nubes si no que a marte, recuerdo haber visto el año pasado en uno de mis electivos los procesos de estatizacion, casi siempre terminan con golpes de estado, por otro lado recordando lo que dijo el gobierno Español sobre el tema, eso de que protegian los intereses de sus empresas a toda costa, me hace pensar en su gente, en si existe la misma preocupacion que hay sobre las empresas, quizas estoy tirando ideas al aire jaja, en fin.. Estoy de acuerdo, si es Argentino que se quede en Argentina. (Mientras los pelotas de nuestro gobierno van a apoyar a españa, lo cual me parece totalmente logico, siendo que son gobiernos que siguen la misma linea politica [Derecha] y tendencias de privatizacion.)

Ñe :D

Sami

Cita de: Pandemonium en Abril 19, 2012, 04:10:00 PM
Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMLos recursos naturales son para quienes lo encuentran, así como poner una empresa donde sea.

¿Y esa estupidez quien lo dice? ¿EEUU? Vamos a ver si yo, un simple mortal, me encuentro un yacimiento petrolífero en EEUU, ¿me dejarían tenerlo porque "me lo encontré primero"? Una cosa es ignorar ciertos aspectos legales otra es no tener un gramo de sentido común.

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMPonerle trabas a una empresa por intereses políticos y económicos es violar el libre comercio que es un derecho fundamental desde que existe el concepto de trabajo (siempre y cuando esa empresa sea responsable), lo que explica que sea un robo.

El libre comercio es un derecho fundamental desde que existe el capitalismo salvaje, querrás decir. Bajo ese enfoque económico perdimos todo la industria que teníamos, el libre comercio no puede funcionar entre países con diferente desarrollo económico (¿o no puede funcionar de ninguna forma?), porque al final solo termina siendo un instrumento para destruir la industria del país más débil y obligarlo a adoptar un modelo agro-exportador sujeto al consumo de mercancías importadas (y en consecuencia, sujeto a las especulaciones de empresas privadas extranjeras).

¿Pero por qué me describes el mundo actual? Si yo sólo baso mis opiniones en esos conceptos y estoy hablando de este caso y de la situación ideal que garantizaría que mierdas como estas no pasen, pienso que la expropiación es una cerdada porque es una putada para la empresa y ya está xDDD El libre comercio, desde los inicios de la humanidad, ha hecho que los antiguos burgueses surjan del pueblo, porque han sobrepasado la ignorancia del pueblo y se dan cuenta de que pueden ser alguien trabajando y ganando dinero, ¿qué problema hay en eso? Aparecieron los gremios para regular los talleres, claro, pero casi se puede poner una tienda de lo que quieras donde te salga de los huevos, sin perjudicar a nadie siempre y cuando seas responsable, entonces no sé por qué me cuentas que el libre comercio es malo y destruye economías de paises, si la culpa la tienen las empresas que no son responsables xDDD

Yo digo esa estupidez: me voy a cualquier ciudad, me alquilo un local y pongo la empresa que me salga de los huevos. Pongo una oficina que gestiona yacimientos de silicio, y tengo un ejercito de prospectores que me buscan yacimientos, encuentro alguno, me voy al ayuntamiento del territorio, pido permisos, relleno papeles y voy y me lo quedo, independientemente de lo grande que sea ese yacimiento o si de repente debajo me encuentro lo que sea, como petróleo. Otra cosa es que esté sacando silicio, haya crisis de silicio y como el kilo de silicio valga 1000 dólares venga el gobierno de ese pais y me lo expropie porque le salga de las pelotas

Y eso Naturalkiller, es de lo que nos quejamos :)

Fran_Er94

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 06:42:11 PM
Cita de: Pandemonium en Abril 19, 2012, 04:10:00 PM

¿Pero por qué me describes el mundo actual? Si yo sólo baso mis opiniones en esos conceptos y estoy hablando de este caso y de la situación ideal que garantizaría que mierdas como estas no pasen, pienso que la expropiación es una cerdada porque es una putada para la empresa y ya está xDDD El libre comercio, desde los inicios de la humanidad, ha hecho que los antiguos burgueses surjan del pueblo, porque han sobrepasado la ignorancia del pueblo y se dan cuenta de que pueden ser alguien trabajando y ganando dinero, ¿qué problema hay en eso? Aparecieron los gremios para regular los talleres, claro, pero casi se puede poner una tienda de lo que quieras donde te salga de los huevos, sin perjudicar a nadie siempre y cuando seas responsable, entonces no sé por qué me cuentas que el libre comercio es malo y destruye economías de paises, si la culpa la tienen las empresas que no son responsables xDDD

Yo digo esa estupidez: me voy a cualquier ciudad, me alquilo un local y pongo la empresa que me salga de los huevos. Pongo una oficina que gestiona yacimientos de silicio, y tengo un ejercito de prospectores que me buscan yacimientos, encuentro alguno, me voy al ayuntamiento del territorio, pido permisos, relleno papeles y voy y me lo quedo, independientemente de lo grande que sea ese yacimiento o si de repente debajo me encuentro lo que sea, como petróleo. Otra cosa es que esté sacando silicio, haya crisis de silicio y como el kilo de silicio valga 1000 dólares venga el gobierno de ese pais y me lo expropie porque le salga de las pelotas

Y eso Naturalkiller, es de lo que nos quejamos :)

Es gracioso porque defendés los intereses de una empresa privada que tampoco le da ganancias a su "queridito país". Estaría bueno que te pongas las botas de acá y sientas que es llegar al nivel de tener reservas de petróleo y tener que IMPORTAR porque acá no queda nada. Repsol no cumplió con los contratos que un país ajeno le impuso para poder administrar el petróleo. Vamos por ahí primero.

Sami

Y dale con defender a respol, estoy defendiendo su libertad como la de cualquier otra empresa xDDDDD Y como otras tantas veces me he repetido, siempre que sea responsable

Kurtz

Ta, pero si Repsol no lo fue, entonces no hay mucho que defender...

Igual, entiendo tu punto (eldraku ofreció uno similar), estás como poniéndote en lugar de la empresa, y si yo lo hago también me jodería que se pasen los acuerdos por las polainas... Pero tengo entendido que Repsol estaba haciendo lo mismo (a menor escala), así que deberían bancársela.

chillinfart

Si eso pasara en perú, sería yo el objetivo de los rajes de Sami.

El chiste es que detrás de una "buena empresa" hay mucha corrupción maquillándola. Y de no ser porque YPF es COMPLICE del saqueo a nosotros junto con Repsol, estaría de acuerdo con esa expropiación.

EDIT:Okami, sobre esas "contradicciones", a ese tipo de "izquierda" nosotros le damos un singular calificativo, Caviar.

Y los ultraliberales como pudimos ver aquí también andan en esa paranoia por defender a toda costa su ideología, aun si esta contrasta con la realidad. Tanto el caviar como este, tienden a ser igual de malcriados o dogmáticos (en el mejor de los casos).

http://grancomboclub.com/2008/05/periodismo-poltico-televisivo-entre-el.html
(enlace correcto)
Nine O' clock, charge your glock.