Expropiación de un 51% de las acciones de YPF-Repsol.

Iniciado por Fran_Er94, Abril 17, 2012, 07:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Er94

CitarEl Gobierno de la Nación anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley que establece la expropiación del 51% de las acciones de YPF, con lo cual la Nación y las provincias petroleras tomarán el control de la compañía.

Mientras tanto, desde este lunes la empresa quedó bajo intervención estatal. El ministro de Planificación Julio De Vido fue nombrado como interventor, mientras que el vice ministro de Economía, Axel Kicillof, militante de La Cámpora, será su estrecho colaborador. Ambos funcionarios fueron decisivos en el proceso de estudio que hizo el Gobierno Nacional previo a la definición del proyecto de expropiación.

Cristina Fernández  hizo uso de la cadena nacional para hacer el anuncio.  "Me fui antes de la Cumbre de las Américas porque tenía que estar en Argentina a primerisima hora", comenzó diciendo.

La Presidenta confirmó que la iniciativa que dispone la expropiación de YPF "ingresará hoy mismo al Senado de la Nación".

"Declárese de interés público y objetivo prioritario el autoabastecimiento de hidrocarburos", su transporte y distribución, dice la ley que impulsa la Presidenta.

Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento "equitativo y sustentable de las provincias". En el proyecto, se fija que el Poder Ejecutivo arbitrará las medidas al cumplimiento de esta medida con el concurso de los estados provinciales y el capital público y privado nacional e internacional.

Después de recordar que el fin de semana leyó el diario El País, de Madrid, dijo: "Esta presidenta no va a contestar amenazas ni exhabrutos ni se va a hacer eco de las frases insolentes que algunos virtieron. Soy una jefa de Estado y no una patotera. Los que esperen que esta presidenta responda pierden el tiempo, no me han votado para eso. Mi responsabilidad es conducir los destinos de la república en la que YPF tiene un rol prioritario".

Después aseguró que la dirección de la empresa no caerá en el clientelismo político. "El modelo no es de estatización, es de recuperación de la soberanía. Seguiremos funcionando como sociedad anónima y vamos a hacer una administración de la empresa absolutamente profesionalizada", advirtió la mandataria.

"Vamos a convocar a argentinos que trabajan en empresas, algunos en el exterior. Vamos a convocar a los que se fueron y los que se quedaron para tener una empresa modelo nacional", dijo y desafió: "Queremos gente comprmetida con un proyecto de país, no de partido".

A la hora de hablar de la participación de las provincias en la empresa que proyecta la Presidenta, dijo que los intereses de la Nación tienen que alinearse también a los de las provincias. "No hay nación sin provincias ni provincias sin Nación", arengó frente a los mandatarios que participaron del anuncio.

Fernández advirtió que, de seguir "con la política de vaciamiento" que viene aplicando Repsol-YPF, "nos tornaríamos en un país inviable".

Y agregó: "Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviabale, por políticas empresariales y no por recursos, ya que somos el tercer país en el mundo -según la agencia de petróleo de los Estados Unidos- luego de China y EEUU en tener gas".

Según datos que fue mostrando, la jefa de Estado indicó que "es la primera vez en 17 años que Argentina tiene que importar gas y petróleo".

http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristina-decidio-expropiar-YPF-el-51-sera-de-la-Nacion-y-el-resto-de-las-provincias-petroleras-20120416-0038.html

¿Qué opinan? Yo en mi punto de vista, estoy MUY a favor de esa medida. Solo espero que si se llega a aprobar, se controle bien el tema de los hidrocarburos :v

eldraku

Bueno, no estoy nada al tanto del tema, pero viéndolo en plan niño yo lo veo así (perdonandme la banalidad)

Pepito llega a un acuerdo económico con Juanito de 20.000 millones de dolarcillos para quedarse su consola un porcentaje del día. Pero pasa el tiempo y Pepito echa de menos jugar todo el dia a la consola, y entonces le dice a Juanito "¡la consola era mía, me la quedo porque lo digo yo!"

Fran_Er94

Cita de: eldraku en Abril 17, 2012, 08:13:16 PM
Bueno, no estoy nada al tanto del tema, pero viéndolo en plan niño yo lo veo así (perdonandme la banalidad)

Pepito llega a un acuerdo económico con Juanito de 20.000 millones de dolarcillos para quedarse su consola un porcentaje del día. Pero pasa el tiempo y Pepito echa de menos jugar todo el dia a la consola, y entonces le dice a Juanito "¡la consola era mía, me la quedo porque lo digo yo!"

En este caso, Juanito rompía la consola, nunca le compraba accesorios, etc.

Kurtz

Me parece bien, pero a la vez lo veo una tapadera populacha al mejor estilo Galtieri para todas las cagadas que se mandan. Es más, el mismo "¡YPF es argentina de nuevo!" tapa el "¡YPF será otra forma de llenarme los bolsillos!".

Igual, coincido con IU en España sobre que es vergonzoso haber salido en defensa de la compañía como si fuese que le están sacando guita a los españoles.

Murder Death Kill

Cita de: Kurtz en Abril 17, 2012, 11:42:27 PM
Me parece bien, pero a la vez lo veo una tapadera populacha al mejor estilo Galtieri para todas las cagadas que se mandan. Es más, el mismo "¡YPF es argentina de nuevo!" tapa el "¡YPF será otra forma de llenarme los bolsillos!".

Igual, coincido con IU en España sobre que es vergonzoso haber salido en defensa de la compañía como si fuese que le están sacando guita a los españoles.

Jaja en todo caso tendría que ser "buaaa, no les vamos a poder sacar más plata a los sudacas!"

Sami

Un robo a mano armada de la retrasada presidenta de los Argentinos, impulsado por las ideas procedentes del nuevo satanás en la tierra: Hugo Chávez
Soy el mayor de los frikis!

Fran_Er94

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 01:01:59 AM
Un robo a mano armada de la retrasada presidenta de los Argentinos, impulsado por las ideas procedentes del nuevo satanás en la tierra: Hugo Chávez

u mad bro.

¿Robo a mano armada? Mas bien me parece una recuperación de lo que era nuestro. No es justo que estos dueños de Repsol se lleven las ganancias y no inviertan nada acá. A ver si nos informamos acá un rato más, Sami.

Okami-AIK

A mi me parece perfecto.Podrán decir lo que quieran pero YPF es Argentina , y como tal le corresponde estar en manos de su nación. Ahora lo que me da risa es que Felipe Calderón (presidente de México) se refiere a ésto como una "decisión lamentable" por parte de la presidenta de Argentina. Que carajos se tiene que meter él? Debería opinar por él mismo y no por todo México (porque teniendo acciones solo se benefician los de la alta... mientras aquí en México sube y sube el gas y gasolina, asi que da igual si las acciones se pierden o no si seguimos igual de jodidos...)  Él era el que el día 18 de marzo festejaba la expropiación petrolera de México y decía que era un derecho nuestro. No le queda estar diciendo ahora que lo que hizo la presidenta de Argentina sea lamentable porque ellos como nosotros tienen derecho a quitarse la venda de los ojos y no dejar que los sigan saqueando. Solo espero que Argentina, ahora que tiene su recurso de vuelta, tenga el potencial para aprovecharlo. Y tan solo espero que si gana Peña nieto no nos privatice el petroleo con los españoles (el cual es uno de sus planes) y que Chile abra los ojos también, porque prácticamente a Chile lo están saqueando por donde se pueda y se deje....

"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

eldraku

lo que no hay que hacer es privatizar... eso es pan para hoy y hambre para mañana. Aquí en España los políticos tambien se dedicar a privatizar empresas estatales de vez en cuando, algo lamentable...

Sami

Repsol YPF siempre ha sido española, nunca ha sido de los argentinos, lo que han recuperado es el método de robo-directo-disimulado de los confines del cerebro de su líder, Cristina Fernandes

La medida es ilegal, arbitraria y tomada por una "adolescente" caprichosa, la cual ha hecho lo que ha querido enmascarandolo como ha podido para intentar quitarle vergüenza al asunto

Charon

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 02:08:38 AM
Repsol YPF siempre ha sido española, nunca ha sido de los argentinos
Repsol siempre ha sido española. YPF era la sigla para denominar en los años 30 a los Yacimientos Petroliferos Fiscales de Argentina.

De todas formas no entiendo ¿Qué te da Repsol para que lo defiendas como a un coño sagrado?

Sami

Yo no defiendo a Respol, por lo menos directamente, simplemente pongo en evidencia la incompetencia de la presidente de Argentina. Por culpa de inútiles totales como ella muchos países sudamericanos son incapaces de desarrollarse como es debido, porque tomando decisiones idiotas no se consigue nada. Argentina tiene que hacer un gasto inmenso para llevar ellos esa parte de la empresa y además, viendo la poca vergüenza que tiene esa poderosísima líder los extranjeros van a querer invertir menos allí y menos aún en los paises que la apoyen (véase Venezuela por el mismo motivo con ese gorila al mando) perjudicando a los paises, ya que literalmente, entra menos dinero a esos paises

Fran_Er94

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 02:20:17 AM
Yo no defiendo a Respol, por lo menos directamente, simplemente pongo en evidencia la incompetencia de la presidente de Argentina. Por culpa de inútiles totales como ella muchos países sudamericanos son incapaces de desarrollarse como es debido, porque tomando decisiones idiotas no se consigue nada. Argentina tiene que hacer un gasto inmenso para llevar ellos esa parte de la empresa y además, viendo la poca vergüenza que tiene esa poderosísima líder los extranjeros van a querer invertir menos allí y menos aún en los paises que la apoyen (véase Venezuela por el mismo motivo con ese gorila al mando) perjudicando a los paises, ya que literalmente, entra menos dinero a esos paises

Cinco millones de españoles sin trabajo, y te preocupas por la ilegitimidad de los capitales españoles puestos en Repsol. Jajaja.

Charon

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 02:20:17 AMPor culpa de inútiles totales como ella muchos países sudamericanos son incapaces de desarrollarse como es debido...
No sé de qué manera un país se puede desarrollar vendiendo sus recursos naturales a empresas privadas.

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 02:20:17 AMPorque tomando decisiones idiotas no se consigue nada.
En todo caso, el de las decisiónes idiotas fue Menem, quien privatizo la mayoría de los servicios nacionales [Luz, transporte, YPF, telefonía].

Cita de: Sami en Abril 18, 2012, 02:20:17 AMArgentina tiene que hacer un gasto inmenso para llevar ellos esa parte de la empresa y además, viendo la poca vergüenza que tiene esa poderosísima líder los extranjeros van a querer invertir menos allí y menos aún en los paises que la apoyen (véase Venezuela por el mismo motivo con ese gorila al mando) perjudicando a los paises, ya que literalmente, entra menos dinero a esos paises
Estamos de acuerdo en que Kristina y el orangutan de Chávez no son más que un par de políticos bananeros. Pero teniendo en cuenta el valor del petroleo y la cantidad de habitantes/coches en Argentina, creo que en un tiempo va a resultar rentable. Lo mismo con los servicios y el transporte público.

Ese tipo de empresas no se venden, pues justamente son las que mantienen el país por medio de sus propios habitantes.

FLeXuS_GReeN

Que triste es ver desde afuera como se esta haciendo mierda el pais donde uno crecio...   :'(

consejo: a comprar bicicletas y a juntar mucha leña.... (porque hasta que se haga rentable, subirá y subirá y eso que no hay subsidios según tengo entendido)   ;D