JXD S7100 - Híbrido de Tablet y Consola Portátil Chino

Iniciado por Murder Death Kill, Abril 17, 2012, 06:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

El diseño es similar al del control de la Wii U (jaja estos chinakas)

Por allá en los días de febrero decidí buscar un reemplazo a mi difunta PSP, principalmente buscaba algo que me dejara jugar los viejos clásicos y poder leer comics, libros y el material de estudio de la Universidad cuando no estaba en casa.

Pululando por la internete me crucé con el JXD S7100, como dice el título de este post, es una mezcla loca de un tablet y una consola portátil.

He comprado el producto, y luego de unos meses de prueba creo que ya puedo dar mi opinión sobre este, así que comenzamos!

Hardware
Dispone de un procesador ARM Cortex A9 a 800 mhz, una GPU Mali a 400 mhz (si no me equivoco, es la misma GPU que tiene el samsung Galaxy S2) y RAM de 512 Mb DDR2.

Pantalla
La pantalla con capacidad táctil, es de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480.

Algunas webs de compra nos darán a elegir entre dos opciones de pantalla táctil: Resistiva (la típica pantalla que se hunde al tacto, más barata que su contraparte y con un solo punto táctil a la vez) y capacitiva (pantalla rígida, no se hunde al tacto y tiene 5 puntos táctiles. Es un poquito más cara que la resistiva)

Batería
La batería, es de 3500 mAh, y nos puede durar hasta 5 horas, depende el uso que le demos (ver video abajo). La batería solo se puede cargar con el cargador, no con el puerto USB.
Si te decepciona esto no te preocupes, ya que se puede hacer que cargue por USB con una pequeña modificación.

Conectores
En cuanto a conectores, tenemos varios:
Abajo, tenemos la ranura de expansión micro SD (hasta 32 GB). En la derecha, está el conector a corriente. En la parte superior están un Jack 3.5 mm para audio, una entrada mini-USB y un conector mini HDMI.

Botones
La calidad de los botones es buena, pero podría ser mejor. Tiene los botones direccionales, un control analógico, cuatro botones de acción y un select y start. Algo malo es que no tiene botones superiores (como los R1 R2 - L1 L2 de la PS) así que deberán configurarse para que aparezcan en pantalla.

Parlantes
Tiene dos parlantes frontales, suenan bien pero no muy potentes, así que si sos de esos boludos que no saben que los auriculares existen y ponés reggaeton a todo lo que da en el subte/colectivo te vas a decepcionar.  ;D

Otros
Entre otras cosas tiene WiFi integrado (802.11 b/g/n), sensor de movimiento y dós camaras: una en la parte trasera de 2.0 MP y una en la parte delantera, de 0.3 MP.

Video
Mientras que tus videos no tengan ningún codec de sonido raro, la JXD s7100 soporta RMVB, AVI, MPG, DIVX, WMV, F4V y FLV. En cuanto a calidad, puede reproducir 1080p sin ningún problema, sea en pantalla o con el conector HDMI hacia tu TV/Monitor.

Juegos
Si hablamos de emulados, podemos jugar hasta la quinta generación.
Los emuladores que he probado:

Atari 2600 / Ataroid / Emulación Excelente

Famicom (NES) / Nesoid / Emulación Excelente

Gameboy Color / GBCoid / Emulación Excelente

Gameboy Advance / Gameboid / Emulación Excelente

Megadrive (Genesis) / Gensoid / Emulación Excelente

Super Famicom (SNES) / Snesoid / Emulación Excelente

MAME / Tiger Arcade / Emulación Excelente

Nintendo 64 / N64oid / Emulación Buena
En pocos juegos, en pocas ocasiones algunas texturas "titilan", igual es un problema que no sucede mucho. También hay problemas de framerate en pocos juegos (los más últimos de N64, que le sacaban todo el jugo a la consola), pero se soluciona con frameskip.

PlayStation 1 / FPSe / Emulación Buena
Problemas de framerate con pocos juegos, se mejora con frameskip aunque no termina siendo fluido.
La mayoría andan bien. Igual si vamos a encontrar juegos que no quieren andar (hasta ahora me pasó con el MGS). En otros puede que no funcione la música (Mortal Kombat Trilogy por ejemplo).

Si hablamos de juegos android, andan casi todos. En juegos pesados que sean 3D como Max Payne, GTA III o Shadowgun debemos bajar la calidad de las texturas, y andarán bien.

Interfaz de Usuario
Al usar android, se pueden utilizar diversas interfaces de usuario. JXD realizó una, pero en mi gusto es bastante mala. Algunos íconos, widgets y pantallas no se pueden remover o cambiar.

Yo recomiendo rootear el dispositivo y cambiar el launcher por otro como ADW Launcher o Launcher PRO. En mi caso, estoy usando ADW.

JXD s7100 y JXD s7100b
Hace un mes o más anda circulando un nuevo modelo, el JXD s7100b, que trae algunas mejoritas:
-La plataforma del procesador es AMlogic m3 en vez de M1: podremos notar un beneficio en perfomance y consumo eléctrico
-Sólo viene en versión de pantalla capacitiva
-Usa Android 2.3.4 con posibilidad de actualizar a 4.0
-El precio es ligeramente menor en algunas webs

Opinión Final
Tiene un precio bastante accesible, desde 140 dólares. Será más cara si elegimos la opción capacitiva o que nos incluyan otras cosas como una SD, estuche, lapiz, etc.
Obtendremos un buen producto con una buena calidad de construcción. Todas las cosas que quise hacer con este fueron posibles, de alguna manera. Lo recomiendo.

Imágenes:
Las imágenes fueron extraídas de www.jessebandersen.com, visiten esta web si quieren ver buenos reviews de diferentes gadgets y demases. También se sortean cosas!

Caja - Frente
Spoiler
[close]

Caja - Atrás
Spoiler
[close]

Packaging (muy bueno)
Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Cable Mini-USB a USB
Spoiler
[close]

Cargador (seguramente te viene con un adaptador de viaje)
Spoiler
[close]

Auriculares (aunque se ven medio malos, la calidad de sonido es buena)
Spoiler
[close]

Manual (en chino, se puede bajar una versión en inglés desde la web de JXD)
Spoiler
[close]

JXD s7100 - Frente
Spoiler
[close]

JXD s7100 - Atrás
Spoiler
[close]

Ranura de expansión micro SD (abajo)
Spoiler
[close]

Botón de reset, si se te congela (costado izquierdo)
Spoiler
[close]

Entrada de cargador (costado derecho)
Spoiler
[close]

Entradas Mini-USB, Mini-HDMI y 3.5 mm (arriba)
Spoiler
[close]

Botones de Volumen y Botón de Apagado (arriba)
Spoiler
[close]

Comparación de tamaño con Dingoo A320 (otra consolita china muy popular)
Spoiler
[close]

Videos

JXD S7100 - Overview (Jesse B Andersen)
Spoiler
[close]

JXD s7100 - Gaming Battery Tests (Jesse B Andersen)
Spoiler
[close]

Review en tres videos (Modulopfer) Está en Alemán, pero igual está bueno para ver.
Spoiler

[close]

Interfaz Custom (76mayly)
Spoiler
[close]

Haría unos videos pero mi cámara no tiene calidad decente. Después subo fotos, y otras cosas.

Saludos.

Wong

Hace tiempo estaba buscando algo así. No me gusta taer aparatos portátiles caros, como iPhones o Tablets, pero esto sí lo llevaría a donde fuese. Intentaré conseguir uno.

[LOH]lordofhell

y los chinos siguen copiando cosas, y en cierta forma, mejorandolas -w-. graicas MDK

Okami-AIK

Se ve bastante bueno para ser chino xD

Igual si en Mx no fueran difíciles de conseguir y si no hubiera comprado mi psp ya, seguramente habría comprado uno de estos.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Wong

Cita de: Okamixz-AIK en Abril 18, 2012, 05:09:31 AM

Igual si en Mx no fueran difíciles de conseguir y si no hubiera comprado mi psp ya, seguramente habría comprado uno de estos.

Los venden en mercadollibre por 2700 pesos.

Murder Death Kill

Cita de: Wong en Abril 18, 2012, 06:32:41 AMLos venden en mercadollibre por 2700 pesos.

Yo la compré en ownta.com a $185.97 dolarucos (versión capacitiva y una memoria SD de 16 GB). Parece que el precio que dijiste es bastante aproximado.

Acá en mercado libre argentina hay un ladrón que la vende a casi el doble! Por eso recomiendo que la pidan de china. Esa página que nombré es confiable, hasta me mandaron una cubierta de regalo!

Por cierto, en cuanto a temas de envío, el paquete me llegó a la argentina en 11 días, y eso que no pedí envío express!

También otra cosa buena es que no tuve que pagar nada de impuestos de aduana!

Kurtz

Lindo post, che. Se ve interesante el bicho, sobre todo por ser un híbrido, y no limitarse al tema de los juegos (por lo que entendí no lo hace, ¿no?) ¿Qué versión de Android usa?

Para lo completa que es, el precio está muy bien, y si decís que te está yendo bien te creo, porque la tenés hace un tiempo, no como esos giles que hacen la review al día siguiente de comprarse el cacharro y claro, todo es maravilloso porque ni la baba se secaron después de abrirlo y flashear con lo que hayan comprado.

El tema de la batería es jodido, me parece poco 5 horas, ¿la PSP cuánto duraba, por ejemplo?

Murder Death Kill

Cita de: Kurtz en Abril 18, 2012, 08:14:21 PM
Lindo post, che. Se ve interesante el bicho, sobre todo por ser un híbrido, y no limitarse al tema de los juegos (por lo que entendí no lo hace, ¿no?) ¿Qué versión de Android usa?

Para lo completa que es, el precio está muy bien, y si decís que te está yendo bien te creo, porque la tenés hace un tiempo, no como esos giles que hacen la review al día siguiente de comprarse el cacharro y claro, todo es maravilloso porque ni la baba se secaron después de abrirlo y flashear con lo que hayan comprado.

El tema de la batería es jodido, me parece poco 5 horas, ¿la PSP cuánto duraba, por ejemplo?

La PSP duraba de 4 a 5, 5 y pico, usando UMD. Podés estirarla más si la tenés modeada y cargas los juegos en la memoria (no usas UMD).

Muchos buscan las baterías de las PSP 1000 que tienen mas mAh, ya que la gestión de batería de estas no eran tan buenas como las 2000 y 3000 (en estas dos las baterías tienen menos mAh). Si tenés suerte y conseguís una batería de las phat para poner en una 2000 o 3000, vas a poder sacar de 4 a 8 horas!

Volviendo a la JXD s7100, usa android 2.2 (Frozen Yogurt). Ahora hay otro modelo más, la JXD s7100b, que usa 2.3.4 (Gingerbread) con la posibilidad de actualizar a 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Y no, no se limita solo a juegos, podés ver pelis, leer libros o comics, navegar por internet, etc.

EDIT: Agregué algo sobre la JXD s7100b en el primer post.

Okami-AIK

Cita de: Wong en Abril 18, 2012, 06:32:41 AM
Cita de: Okamixz-AIK en Abril 18, 2012, 05:09:31 AM

Los venden en mercadollibre por 2700 pesos.

Viene con solo la funda y/o accesorios?

(lo digo porque me compré el PSP 3000 en 50 dolares seminuevo y traía accesorios, pero igual esta consola/tablet tiene lo suyo, está bastante buena : D )

Y en cuanto al envío y lo de aduana debe de variar entre países.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Kurtz

Sí que tiene buena pinta, entonces... Yo tuve una PSP un tiempo, pero no recordaba la autonomía que tenía, por eso pregunté... No hay tanta diferencia entonces con la de Sony.

Pasa que yo estoy por actualizar el teléfono a un android (me interesaba el Xperia Arc S, aunque depende de la diferencia de guita podía apuntar a otro), y no da para gastar en dos cosas tan parecidas al mismo tiempo. Además nunca fui de consolas portátiles, lo último que tuve mío fue uno de estos chiquito:

Wong

Mis disculpas por revivir este tema (Y yo que creí que era ya del año pasado), pero quería hacer una consulta a MDK. Resulta que al final sí me la compraré a final de mes. Pero quiero resolver algunas dudas. Según tengo entendido no puedes tener más de 1 botón presionado a la vez al jugar (Sin contar el D pad) ¿Es eso cierto? Es decir, en el Super mario world no puedes mantener el botón presionado de correr y saltar al mismo tiempo.

Por mi parte, compraré el S5110 Que tiene la carcasa del PSP Vitha (Por tanto tiene botón L y R). Y que en Dino Direct la están dando casi regalada a 74 dólares.
http://www.dinodirect.com/capacity-touch-screen-otg-hdmi-android4-0-s5110-jxd-s5110-icecream-sandwich-5-4g.html

Murder Death Kill

Cita de: Wong en Septiembre 04, 2012, 01:19:35 AM
Mis disculpas por revivir este tema (Y yo que creí que era ya del año pasado), pero quería hacer una consulta a MDK. Resulta que al final sí me la compraré a final de mes. Pero quiero resolver algunas dudas. Según tengo entendido no puedes tener más de 1 botón presionado a la vez al jugar (Sin contar el D pad) ¿Es eso cierto? Es decir, en el Super mario world no puedes mantener el botón presionado de correr y saltar al mismo tiempo.

Nope, es falso eso. Puedes apretar muchos botones a la vez, yo de casualidad me terminé el Super Mario World y el Super Mario Bros 3 de nuevo en esa consola. No he tenido ningún problema en jugar juegos de pelea tampoco (suelo jugar mucho KoF2002)

Ahora que veo nunca subí ninguna foto. Después subo.

Skywalker

WOW esa consola se ve sexy...estoy pensando seriamente en comprarla
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Charon

Me cae bien, quizá la pida, aunque con el tema del dólar seguramente me termina saliendo un 30% más cara.

Doomerdrek

Se ve interesante, de hecho muy interesante.

Me iría por ella en vez del ipod  ;D

Ahora que veo el precio en mercado libre, anda en 2500 pesos algo así como 192 dolares, 28% más caro como tenía que ser en nuestro querido país.
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>