Error con el Blood

Iniciado por AK-001, Abril 24, 2005, 11:28:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Hola: por ahí leí que alguien era experto en Blood. Lo que pasa es que acabo de terminar el juego y un detalle me ha dejado algo fastidiado  :evil: : jamás pude usar el traje de buzo. Cada vez que cogía el bendito traje y me metía al agua, la pantalla del juego se volvía loca, salían letras que no entendía nada y finalizaba el juego, volviéndome al escritorio de Windows ( 98 ). Es así que que cada vez que venía alguna parte sub acuática tenía que sufrir como los diablos porque no podía usar el susodicho ítem. Me gustaría saber si alguien sabe por qué me sucede esto. Quiero bajarme mapas del juego y detestaría verme obligado a usar trucos  :evil: .

Muchas gracias  :wink:

Eye del Cul

Nunca había oído hablar de un error parecido... Voy a comprobar si a mí también me pasa lo mismo; al fin y al cabo, puede que sea un defecto de la copia que tengo... Ya informaré por aquí.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

¡Ah! Por cierto, la copia que tengo la bajé de Emulatronic, uno de los enlaces que figuran en la ficha del Blood de esta hermosa página.

Otro detalle: he experimentado el mismo tipo de error hace ya bastante tiempo con otros 2 juegos, y en distintos ordenadores. Lo he visto en un FPS llamado "Future Shock", de Bethesda Softworks, aunque la falla aparecía en cualquier momento y no se asociaba a ninguna acción en el juego, aparentemente. El mismo error lo experimenté con un juego vertiginoso denominado "Terminal Velocity", de 3D Realms, pero con este sí pude deducir que aparecía cuando jugaba mucho tiempo sin parar, por lo que pensé que se trataba de una falla de la memoria RAM del ordenador (yo no entiendo mucho de estas cosas, la verdad, así que puedo estar hablando rocas). Y, bueno, ahora me aparece con el Blood, y sólo cuando cojo el buzo y me meto al agua.

Y una última cosita: cuando la pantalla del juego se empieza a volver loca, aparecen un montón de letras distorcionadas muy similares a las del DOS en las que sólo distingo una palabra: "granular", que ni siquiera sé qué significa.

Un saludo  :)

Eye del Cul

Bueno, pues he probado el juego en los dos ordenadores que puedo usar ahora mismo -un portátil con Windows XP y DosBox, y un P2 con Windows 98-, y no he tenido problemas... Me sumerjo tranquilamente con el traje de buzo.

Eso que comentas de "Granular" es un error de memoria (el mensaje completo dice, si no recuerdo mal, "Granular Page Error", o algo parecido; seguido de un montón de números). Por lo que he ido viendo, es un error que depende mucho de la configuración del ordenador, o incluso de la calidad de sus piezas (placas de memoria RAM).
Lo único que se me ocurre que puedes hacer es que, desde Windows, edites las propiedades del archivo Blood.exe. En la pestaña "Memoria", prueba a asignar valores fijos (en teoría, lo más recomendable serían 16384 kb en cada apartado) para "Memoria EMS" -aunque creo que Blood no la usaba-, "Memoria XMS" y "Memoria en Modo Protegido de MSDOS"... A mí esto me sirvió para ejecutar la versión CD de System Shock.

Si la cosa falla, siempre puedes reiniciar el ordenador en modo MSDOS; en teoría, Blood así se ejecutaría de forma mucho más estable.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Eye del cul, no es por llevar la contraria ni nada, pero si reinicias el ordenador en modo MS-DoS, el ratón no funciona, ya que hay que tener unos drivers específicos para MS-DoS, a parte de que si tienes un ratón USB, en MS-DoS no hay soporte para USB, con lo cual no habrá forma posible para hacerlo funcionar.

Aún así, si esa es la única manera de hacer funcionar el blood, pues que así sea.

Más que nada es para que lo sepais (si no lo sabeis), y que luego estéis un siglo peleándoos con el ratón en MS-DoS.  :)

Eye del Cul

No había caído en eso, quizás porque yo uso para el ratón el puerto PS/2 (el conector redondo y pequeñito). Y no sé, supongo que cada ordenador es un mundo, pero con mi ratón -uno óptico de Logitech, del tipo "lo más barato que tenemos para venderlo como rosquillas"- venían controladores para Windows y MSDOS, que se instalan automáticamente, sin que uno tenga que modificar el autoexec.bat ni molestias parecidas.

En fin, no sé... De todas maneras, tratándose del Blood, yo me entendía mucho mejor jugándolo con el teclado que con el ratón.
:cicloper:
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

Delusion

Puede que en varias versiones del blood (yo tengo la OWB V 1.21 SI NO ME ESQUIVBOCO) no vallan cosas de blood como la escafandra o las gafas de visión nocturna. Eso se soluciona actualizando la versión a otra mayor y mejorada para quitar errores.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.