Mentiras sociales

Iniciado por linuxuser, Abril 17, 2012, 11:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 02:02:02 PMLo que pasa es que en términos físicos no son iguales: por regla general son más listas y físicamente son más débiles que los hombres. En vez de verlo como Naturalkiller que se queja de que no se les puede pegar (es lo que he entendido), yo veo que son más debiluchas y por eso no se les puede pegar, porque hay que protegerlas más, físicamente hablando... por no hablar de cuando están embarazadas... me da miedo lo delicadas que se vuelven la madre y el crío durante esos 9 meses
¿Débiles? ¡Toma, vamos!

http://www.youtube.com/watch?v=65UB03i39L0

Las mujeres no son más débiles, que tengan tendencias a ser más flacas o pequeñas no significa nada. ¿Eso significa que un hombre de 1,90 debe ser socialmente criticado por pegarle a alguien de menor estatura? El tamaño o la fuerza bruta no tiene nada que ver con la capacidad de darle una paliza a alguien.

De todas maneras, eso tampoco es una excusa para que ellas se puedan andar abusando. Y no me estoy quejando de que no se les puede pegar, me estoy quejando de que en ésta sociedad hipócrita te piden igualdad y al rato se estan quejando de que se las trata "rudo" o de que no le dan una tenencia de hijos o bien se quejan cuando las afectadas son ellas.

Te voy a dar otro ejemplo de ésto, tomado de otro foro en donde se hablaba de lo mismo:

Cita de: TolkienHace un año durante una clase de ciudadanía salió a colación el tema de la policía, donde algunos dijeron que una mujer policía no está tan capacitada como un hombre policía. Al momento salieron las guardianas femeninas a defender el orgullo vaginal diciendo que las mujeres tienen las mismas capacidades físicas para ejercer esa profesión con la misma eficiencia que un hombre.
Curioso, porque ninguna de estas chicas dedicó un sólo segundo a protestar cuando tiempo después el profesor de gimnasia dictaminó que los varones esa clase iban a realizar más ejercicio.

Y como éste puedo citar muchos otros ejemplos. Una vez una chica golpeó a un compañero, y este por devolverle una cachetada fue sancionado durante una semana. Ella, 1 día.

Igualdad cuando les conviene, igualdad cuando no.

Laosiano

estereotipos de la mujer, estereotipos de la mujer everywhere.
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

Eye del Cul

¡Qué bueno Linuxuser!

Yo lo de "ser el primero" nunca me lo he creído, no sé por qué. Creo que las "recompensas" que ofrece la sociedad para que adoptes ese tipo de comportamiento --básicamente, riquezas para comprar casas grandes, coches caros y mujeres-- nunca me han atraído demasiado; todo eso es bastante falso. En fin, ya lo dice el Eclesiastés, que es el libro más sincero de toda la Biblia: "vanidad de vanidades, todo es vanidad".

De hecho, el mejor consejo que me han dado nunca es algo como "en esta vida no hay que ser el primero ni el último". Lo cual, sí, es un elogio de la mediocridad bastante descarado. Pero, ¿sabéis qué? La gente mediocre es mucho más feliz.

Otra mentira social que me toca bastante las narices es que "los ricos merecen su riqueza por ser más capaces/emprendedores/inteligentes que los demás". Es sorprendente la cantidad de gente que se cree esta basura. En un 90% de las ocasiones, se trata más bien de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (suerte), de simple herencia, o de tener una moral "flexible" (si no estás dispuesto a dar ciertas puñaladas por la espalda para subir a la cima, no subirás). Casos en los que la riqueza venga exclusivamente del esfuerzo y las virtudes personales aún tengo que encontrar alguno...

De hecho, por simple competencia darwinista, es muy improbable que una persona honrada llegue a hacerse rica. Y también es verdad que la mayoría de las personas honradas no valoran demasiado la riqueza ni el estatus social, y suelen conformarse con comer bien y mantener unas relaciones sociales satisfactorias.

Meh, es extraño ver que como sociedad valoramos un montón de principios y comportamientos simplemente neuróticos. Como si quisiéramos crear de forma deliberada enfermos mentales.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Bien, bien ... ¡vamos bien! A ver ...

* Resignación cristiana
    Pues resulta que la resignación, en el supuesto (bastante dudoso a mi parecer) de que sea una virtud, no es una actitud cristiana. Vale, de acuerdo, si por "resignación" entendemos la obediencia y la sumisión a los designios de Dios, pues sí, puede valer. Pero resulta que cuando se habla de resignación suele hacerse en el contexto de algún mal o de alguna desgracia. Si, por ejemplo, a una persona le ocurre cualquier mala cosa (muerte de un ser querido, enfermedad ...) siempre hay algún meapilas que le invita a resignarse cristianamente. Por de pronto, desde la ortodoxia cristiana más radical y fiel, hay que afirmar sin excepción alguna que NINGUNA cosa mala puede provenir de Dios. Dios no nos manda desgracias ni penalidades. Cuando estas ocurren es por el devenir automático del mundo o porque nosotros cometemos alguna barbaridad. Alguna vez he escuchado a alguien decir que ¿cómo Dios permitió que se tirara la bomba atómica sobre Japón hacia el final de la 2ª Guerra Mundial? .....  Que yo recuerde, el responsable de tamaño genocidio fue el que entonces era presidente de USA, Harry Truman por más señas. No Dios  ;)

En fin, volviendo a la resignación ... Esa actitud, que yo no encuentro virtuosa por ser en extremo pasiva, podría convenir a un budista o a algún panteísta de estilo oriental ... pero es una actitud extraña al cristiano.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag

La que me repatea es la frase "querer es poder", por mucho que quieras no se materializa, siempre habrá un límite con el que darte impuesto por los que tienen ya y lo han logrado por suerte, por dinero, por saber engañar y adular, no por la magia de querer tener...Otra son las pelis y las historias de superación personal, el equipo lleno de gordos, cegatos y atontados que se impone en un campeonato por creer en sus posibilidades, trabajando en equipo y la amistad y patatín patatán. :P

Pd. lo de lo importante es ser lo primero díselo a los japoneses, para ellos ya se crea un trauma el no ser competitivos, no digamos quedar por debajo del número uno.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

chillinfart

Eso de la resiganción lo escuché antes...

Básicamente, habla de lo que uno debe cuidar de sus actos.
Nine O' clock, charge your glock.

Kurtz

Cita de: NaturalKiller en Abril 19, 2012, 03:31:48 PM
Las mujeres no son más débiles, que tengan tendencias a ser más flacas o pequeñas no significa nada. ¿Eso significa que un hombre de 1,90 debe ser socialmente criticado por pegarle a alguien de menor estatura? El tamaño o la fuerza bruta no tiene nada que ver con la capacidad de darle una paliza a alguien.

Claro que son más débiles, ¿o dónde vivís? La debilidad no es no saber pelear. Una persona débil puede incapacitar a otra que la doble en tamaño y fuerza, eso se sabe, pero que el físico femenino es por defecto más débil que uno equivalente (misma edad, raza, salud, etc.) masculino, también.

Por cierto, me gustó el post original, veré si se me ocurre alguna mentira mañana más descansado ;D

DamaBlanca

Cita de: NaturalKiller en Abril 19, 2012, 03:31:48 PM
Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 02:02:02 PMLo que pasa es que en términos físicos no son iguales: por regla general son más listas y físicamente son más débiles que los hombres. En vez de verlo como Naturalkiller que se queja de que no se les puede pegar (es lo que he entendido), yo veo que son más debiluchas y por eso no se les puede pegar, porque hay que protegerlas más, físicamente hablando... por no hablar de cuando están embarazadas... me da miedo lo delicadas que se vuelven la madre y el crío durante esos 9 meses
¿Débiles? ¡Toma, vamos!

http://www.youtube.com/watch?v=65UB03i39L0

De todas maneras, eso tampoco es una excusa para que ellas se puedan andar abusando. Y no me estoy quejando de que no se les puede pegar, me estoy quejando de que en ésta sociedad hipócrita te piden igualdad y al rato se estan quejando de que se las trata "rudo" o de que no le dan una tenencia de hijos o bien se quejan cuando las afectadas son ellas.

Te voy a dar otro ejemplo de ésto, tomado de otro foro en donde se hablaba de lo mismo:

Cita de: TolkienHace un año durante una clase de ciudadanía salió a colación el tema de la policía, donde algunos dijeron que una mujer policía no está tan capacitada como un hombre policía. Al momento salieron las guardianas femeninas a defender el orgullo vaginal diciendo que las mujeres tienen las mismas capacidades físicas para ejercer esa profesión con la misma eficiencia que un hombre.
Curioso, porque ninguna de estas chicas dedicó un sólo segundo a protestar cuando tiempo después el profesor de gimnasia dictaminó que los varones esa clase iban a realizar más ejercicio.

Y como éste puedo citar muchos otros ejemplos. Una vez una chica golpeó a un compañero, y este por devolverle una cachetada fue sancionado durante una semana. Ella, 1 día.

Igualdad cuando les conviene, igualdad cuando no.

Es quiere decir que si se da el caso, serias capaz de pegar a tu mujer embarazada? ¬¬'

A ver, es que fisicamente ni se nos puede comparar, aunque una mujer quiera trabajar de albañil, fisicamente seguira siendo mas debil que el hombre, y aunque el empeño en cumplir su sueño le de fuerzas sobrehumanas, naturalmente, jamas podra compararse con un hombre.

Cada uno somos diferentes, por ello nacimos hombre o mujer, pero lo que esta claro, es que no por ser mujer u hombre hay que tratarnos sin respeto.

A mi el feminismo me importa una mierda xDD veo chorradas cada dia por las noticias y me rio de las tonterias que creen que deben igualoarse xDD
music is only love looking for words ;)

trollindequintadivision

Lo vuelvo a poner:
Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 02:02:02 PM...por el mismo trabajo se le paga menos por ser mujer...

Por cierto, el nombre del tema debería ser "¿Las mujeres son más fuertes o más débiles que los hombres?"

linuxuser

Cita de: trollindequintadivision en Abril 20, 2012, 10:13:11 AM
Lo vuelvo a poner:
Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 02:02:02 PM...por el mismo trabajo se le paga menos por ser mujer...

Por cierto, el nombre del tema debería ser "¿Las mujeres son más fuertes o más débiles que los hombres?"

Gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta ;)

Eye del Cul

Venga, me extraña que no haya salido esta aún: "todo el mundo tiene su media naranja".

...Cuando lo que encuentras normalmente son medios limones.
El problema es que el cine romántico es tan realista como la prensa económica :p.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Abril 20, 2012, 11:12:16 PM
Venga, me extraña que no haya salido esta aún: "todo el mundo tiene su media naranja".

...Cuando lo que encuentras normalmente son medios limones.
El problema es que el cine romántico es tan realista como la prensa económica :p.

Alguien dijo una vez que con su media naranja debían haber hecho un refresco, porque no la había encontrado por ninguna parte xD

UrKraFt

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de los medio limones es totalmente cierto xDDDD Aunque oye, algunas mandarinas he ido encontrando por el camino ;D

Okami-AIK

Cita de: UrKraFt en Abril 21, 2012, 01:55:19 AM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de los medio limones es totalmente cierto xDDDD Aunque oye, algunas mandarinas he ido encontrando por el camino ;D

O una cebolla que te hace llorar :B
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Vodz

A mí, personalmente me gustan con jugosos y grandes melocotones.

¿Naranjas?¿Mandarinas? Mis putos huevos.