¿Gráfica integrada muerta?

Iniciado por Eye del Cul, Abril 13, 2012, 02:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Estoy reparando un ordenador al que le ocurre lo siguiente: la fuente de alimentación parece funcionar bien, los ventiladores se ponen en marcha, los chivatos de la torre también... Pero luego nada. El monitor nunca recibe señal, y tampoco suena el pitidito que indica que el chequeo de los componentes es correcto y va a comenzar el arranque. Nada, ningún sonido (?), sólo se queda en coma indefinidamente con los ventiladores girando.

El ordenador no tiene una gráfica externa --aunque se le puede poner, claro--, usa el chip integrado en la placa. Mi teoría era que quizás éste estaba muerto, y ello impedía completar el chequeo de componentes, pero después de leer un rato por ahí he visto que también podría ser la Bios...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomerdrek

Como mencionas, suena más a problema de bios, si puedes consigue alguna grafica dedicada y ve si así funciona, pero casi seguro que no es eso, aqui entran en juego muchos factores, puede ser la mobo, ram, bios, o vga.

Te digo la mobo, por que tengo una que no funciona, más sin embargo encienden las luces de la pc y ventiladores, pero de alli no pasa.
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>

Murder Death Kill

¿Podés creer que esta semana me trajeron dos PC con el mismo problema?

No hay señal de video, no hay post, giran los coolers, pero nada.

En ambos casos puse una placa de video y aún no hay señal, cambié la fuente y nada, cambié las pilas y nope, cambié las RAM, nothing,  la mobo estaba muerto en ambas.

Eye del Cul

Hmm, en todo caso supongo que podría cambiar el chip de la Bios, siempre y cuando esté colocado en un socket y no soldado, y tenga la gran suerte de encontrar uno igual; la placa no es muy vieja, así que quizás... Ya lo miraré.

Aunque antes probaré una gráfica dedicada, a ver si por alguna casualidad fuese eso. Que no creo, vamos.

PD: Supongo que si el problema fuese la RAM el ordenador pitaría al encenderse. Al menos, suele ser lo habitual, un pitido largo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FLeXuS_GReeN

Desde hace muchos años uso una plaquita post la cual me dice lo que pasa y no me tengo que andar rompiendo la cabeza.

No son caras y hoy en día vienen acompañadas con el tester de fuentes, es algo imprescindible en el maletín del técnico o entusiasta!

fotito:

Y lo vuelvo a decir me salvaron mas de una vez..

Murder Death Kill

Uh che, las había visto en Dealextreme pero no les tenía fe. Voy a comprar un par a ver que tal. Gracias!

Ivano Lich

lo que prodrias hacer ... es reiniciar la bios

con ciertos jumpers que, supongo, ya estan conectados en la placa, (son secillamente puentes conductores), el problema es que para hacer eso, ocupas el propio manual de la placa :p
el manual se supone que te indicaria que puerto "jumper" conectar y seguir instrucciones

salu2

Hereje

chillinfart

Puede que un fallo de la fuente haya matado la placa (asi cayò mi Dell XPS B733, dañò el puerto AGP) o en el mejor de los casos, no le de lo suficiente.
Prueba con otra fuente antes de conseguir una grafica.
Nine O' clock, charge your glock.

Sami

Seguramente sea la placa base, porque aunque peuden ser varias cosas, cuando pasan cosas "inexplicables" es que la placa base falla. Puede que sea la gráfica integrada, sí, o puede que sea que la fuente no le da suficiente voltaje, pero si cambias esos componentes y sigue funcionando mal seguramente sea la placa base

Por cierto, Flexus Green, estoy interesado en una de esas placas, ¿cómo funcionan? ¿En el manual lo pone todo? He encontrado esta en deal extreme, ¿es buena?

http://www.dealextreme.com/p/pc-post-diagnostic-test-card-motherboard-analyzer-for-pci-isa-slots-4-digit-codes-33305?item=5
Soy el mayor de los frikis!

FLeXuS_GReeN

Ese mismo modelo tengo actualmente yo, y por el momento ningún problema Sami.

El funcionamiento es simple dependiendo del problema tendrás un numero, un pitido o una secuencia de luces. el manual te explica cada una de esas advertencias para saber que componente esta fallando.

De lo mas simple y de lo mas útil que se puede comprar por poco dinero hoy en dia.!

saludos.

Nota: para mas comodidad es preferible trabajar con el mobo con todo conectado afuera del gabinete, ya que algunos slot pci están en puestos en lugares que te harán difícil  leer los led de la placa. (me paso muchas veces)