¿Ustedes qué harían en ésta situación?

Iniciado por Charon, Abril 11, 2012, 08:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Bueno, no soy de hacer ésta clase de temas idiotas, pero la verdad me gustaría saber qué harían otros en mi lugar, independientemente de lo que yo vaya a hacer despues.

Comenzando por el principio: Todo aquel que me conozca al menos un poco sabe lo mucho que me gusta Silent Hill. Lamentablemente los titulos que se consiguen nuevos son los últimos que han salido, y que no me convencen del todo [Excepto Shattered Memories que me gustó bastante, aunque no tenga nada que ver con SH].

Al no poder conseguir un articulo nuevo y original que lo represente, al menos en forma física a modo de colección, me resigné a limitarme solo a tener copias en la PC [Y quizá a algún que otro artículo barato con el simbolo de Metatron y el Halo del Sol y algunos posters impresos].

Resulta que hace unos días vi algo que me interesó muchisimo: Un producto muy limitado llamado Silent Hill Sound BOX. Se trata de las bandas sonoras de 7 de los juegos, más un octavo CD con musica inédita más un DVD con escenas especiales, make-of y videos musicales.
Se consigue nuevo y via amazon [Que es el mejor lugar para comprar cosas físicas online, según me dijeron].

El tema es que... Cuesta nada más y nada menos que... 280 dólares...

Yo estoy dispuesto a comprarlo, a pesar de que es una locura ese dinero por unos álbumes de música que ya tengo y por un precio con el cual me puedo comprar otra placa de video... Pero no estoy seguro si realmente valga la pena.

Como yo no compro juegos originales, a causa de sus exorbitantes precios [Y porque además de lo nuevo y conseguible, poco y nada me llama la atención], no sé si en comparación con juegos originales es demasiado, pero decir que los álbumes musicales de un solo disco en mi ciudad están entre los 20 y 30 dolares, así que haciendo cuentas sería básicamente lo mismo.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena pagar ese precio con tal de tener una joya limitada de la saga? ¿Ustedes lo harían con sus juegos "intocables"?

EDIT: Vaya, encontré el Silent Hill 1 [J] original nuevo, sin abrir, a nada más y nada menos que ARG$ 700 [150 Dólares]. Mucho dinero, pero es un juego de colección sin duda.

Murder Death Kill

Si te gusta obvio que vale la pena

Cita de: NaturalKiller en Abril 11, 2012, 08:46:32 AMy por un precio con el cual me puedo comprar otra placa de video... Pero no estoy seguro si realmente valga la pena

Y para queeeee?

Doomguyer

SI lo que quieres es tener un objeto oficial del juego, y dudas entre la banda sonora en cds y el juego, compra el juego.
Si lo que te gusta de silent hill no es el juego en si sino la banda sonora, compra los cds.
En todo caso, eres libre de gastar tu dinero como mejor quieras.

Yo solo me compraría una banda sonora -de doom por ejemplo-, si incluyera lo siguiente:

-la banda sonora completa
-grabadas en estudio ( nada de remixes sintéticos por ordenador y mucho menos los cutres midis originales)
-con un precio razonable, que no sobrepase los 20 euros por cada CD. Pongamos que sean 3 cds, osea 60 euros como mucho mucho.
-con una presentación bonita, con su libreta y demás.

Yo en tu caso compraría el juego. Peor haz lo que quieras, no te dejes conducir.
Piensatelo bien.

skillag

Si te lo puedes permitir pagar ese pastón adelante, pero mira antes si no tienes alguna necesidad más urgente, quiero decir que tengas un imprevisto y no lo puedas afrontar por haber gastado en eso. Yo es que no suelo ser fan de casi nada y no pagaría por una edición limitada, que vete a saber si la comercializan más barata pasado un tiempo o si alguien hace el favor de compartirla por Internet. Lo de limitado en un artículo como reclamo de compras impulsivas es una estrategia, pero ya digo: si te compensa ,lo has reflexionado y no afecta a otros pagos que se presenten después sí , aunque es mucha pasta.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

linuxuser

Me parece carísimo. Yo no lo compraría. No entro en otras consideraciones, sólo me atengo al precio (que me parece un abuso).
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Skywalker

Yo creo que sí vale la pena invertir en este tipo de cosas, yo por lo menos nunca he sido muy apegado al dinero, si me gusta algo lo compro, y si necesito dinero me consigo un trabajo que sea compatible con los horarios de mi universidad y listo.
Esto fué lo que hice para comprar mi NES, mis amigos se burlaron bastante por querer comprar algo tan antiguo. Pero lo hice porque tenía un significado especial para mí y ellos no lo entenderían jamás.
Por lo mismo en tu lugar, simplemente lo compraría  y no me haría problemas
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

eldraku

En mi opinión es un gasto desorbitado por lo que obtendrás... ¡y más aún si ya los tienes!, respira profundo... piénsalo bien...

FLeXuS_GReeN

Si no tenes la guita ahora y lo querés comprar, avisame por msn que te lo compro yo con mi cuenta paypal y me lo pagas cuando puedas...

La cuestión es que vos laburas con diseño gráfico,  y mi humilde opinión es que vayas por una gráfica que te va a dar de comer.. pero es cuestión de gustos, yo el favor te lo hago.

saludos.

Phobos Anomaly

No inviertas en cosas tan banales NK, puedes usar ese dinero en cosas mucho mas provechosas.

No digo banales por tratarse de Silent Hill o por ser un juego o por nada, sino que el coleccionar de por si te hace acumular cosas que al fin y al cabo no te dan mas utilidad que saciar tu fanatismo y eso a mi me ha traído muchos problemas.

Ya con que digas que ya tienes esa música es suficiente para que te des cuenta el despropósito de comprarlo, no alimentes mas esas manías NK.

Kurtz

Yo lo compraría, pero me parece mucha guita, por ejemplo el Immersion Box Set de The Wall vale unos 100 dólares y trae bastante más porquerías:
Spoiler
[close]

Yo sé que para vos tener ese pack sería bastante gratificante, porque además te gusta, no sólo la música, sino en especial la BSO del juego. Si me dijeses que es un juego que amás pero el soundtrack es sólo decente, ni en dope. Pero igual, me parece demasiado para el contenido del box. Igual yo qué sé, si vas a poder contar con esa guita relativamente pronto, dale p'alante. La guita es y será mierda que va y viene. Al menos lo material se queda y se disfruta un poco más, aunque siga siendo mierda efímera. Yo compraría algo a lo que puedas sacarle más provecho (por ejemplo yo pienso así con la fotografía). Aunque puede que a esa música se lo puedas sacar indirectamente, pero como ya la tenés...

Murder Death Kill

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 11, 2012, 11:17:26 PMsino que el coleccionar de por si te hace acumular cosas que al fin y al cabo no te dan mas utilidad que saciar tu fanatismo y eso a mi me ha traído muchos problemas.

Cuente cuente cuente!

linuxuser

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 11, 2012, 11:17:26 PM
No inviertas en cosas tan banales NK, puedes usar ese dinero en cosas mucho mas provechosas.

No digo banales por tratarse de Silent Hill o por ser un juego o por nada, sino que el coleccionar de por si te hace acumular cosas que al fin y al cabo no te dan mas utilidad que saciar tu fanatismo y eso a mi me ha traído muchos problemas.

Ya con que digas que ya tienes esa música es suficiente para que te des cuenta el despropósito de comprarlo, no alimentes mas esas manías NK.

Opinión muy juiciosa, y bien argumentada además.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Charon

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 11, 2012, 11:17:26 PMNo digo banales por tratarse de Silent Hill o por ser un juego o por nada, sino que el coleccionar de por si te hace acumular cosas que al fin y al cabo no te dan mas utilidad que saciar tu fanatismo y eso a mi me ha traído muchos problemas.
Ésto que has dicho es lo que en primer lugar miro a la hora de pensarmelo dos veces.

Si bien yo tengo los ost de SH, no son originales y no estan en la mejor calidad, y eso era lo otro que me motivaba.

Pero la verdad que con ese dinero y un poco más, me podría comprar, por ejemplo, un teclado musical con el que poder producir mejor mi propia música (Que es algo que si bien no me retribuye monetariamente, es algo a lo que me dedico de lleno).

De todas maneras, y aún sabiendo que es de SH y eso, me sigue pareciendo muchisimo dinero. Si por ese dinero consiguiera los primeros tres juegos nuevos y originales, los compro.

Y bueno, a pesar de que puedo comprarlo, sería cuestión de gastar la mitad de mi sueldo, sin tener en cuenta que la otra mitad la uso para pagar todavia las cuotas del nuevo equipo que saque en cuotas hace unos meses y para pagar algunos servicios.

Además, veo los álbumes originales que tengo de algunas bandas acumulando polvo y me doy cuenta que es una tontería, y si bien mi intención era retribuir al menos un poco a la compañía que creó el juego que más me gusta, hay que tener también en cuenta que quienes lo hicieron ya no están y la compañía ahora es otra.

Además, veo los juegos originales y están también muy caros a mi parecer.

Gracias a todos por sus consejos.

Flexus: Muchas gracias por lo que me propusiste, pero creo que será mejor dejar las cosas así como están.

EDIT: Ví que en la tienda de Amazon Japón está 130 dolares menos (152 dolares - 12380 ¥)... Bastante curioso... http://www.amazon.co.jp/SILENT-HILL-SOUNDS-BOX-DVD%E4%BB%98/dp/B004GJ33LY/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1294191886&sr=8-7

eldraku

oye, viendo que eres un fan de SH te quería preguntar (perdón por el offtopic), resulta que podría elegir entre comprarme baratitos para la PS2 el Slient Hill 3, el 4 o el Origins, ¿cual me recomendarías? (nunca he jugado a ninguno de la saga)

Charon

Hm quizá teniendo en cuenta que nunca jugaste a ninguno de la saga, te diría que optes por el origins, aunque como todavía no lo he jugado a fondo no sé si te podrá spoilear algo...

Por otro lado, el 3 es un juegazo, uno de los mejores a mi parecer, pero no entenderás absolutamente nada si no juegas primero al 1. En Snesorama se encuentran los links para el juego en varias regiones [Europa - USA - Asia], puedes elegir el 3 y guardarlo hasta que te pases el primero, aunque no creo que te interese la idea de comprar un juego para guardarlo un tiempo más ;D