El cortador de césped (1992)

Iniciado por UrKraFt, Abril 05, 2012, 03:36:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

Moktar

¡Estupendo! ;D Veré si puedo conseguirla en Blu-ray, por lo menos subtitulada.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

UrKraFt

Es fácil de encontrar en dvd, en blu ray ni idea ;)

Phobos Anomaly

Para los que digan "wau, otra vez un escrito de Stephen King nos trae una interesantisima película!", el mismo King por lo que sé desaprobaba el uso de su nombre en la cinta ya que esta solo comparte el nombre con su historia, es mas, creo que su historia nisiquiera trataba sobre realidad virtual y no contenía ninguno de los personajes que aparecen en la película.

Por cierto, no creo que la película entre en la categoría Cyberpunk.

Si quieres una pelicula Cyberpunk, por decir un nombre, te recomiendo Clase de 1999.

UrKraFt

Hombre, El cortador de césped creo que se puede catalogar como cyberpunk, aunque las hay que lo son más, como su segunda parte.

Muchas gracias por la recomendación, la apunto para la lista :)

Phobos Anomaly

Cita de: UrKraFt en Abril 06, 2012, 02:55:52 AM
Hombre, El cortador de césped creo que se puede catalogar como cyberpunk, aunque las hay que lo son más, como su segunda parte.

Ni idea, el concepto de cyberpunk que yo tengo es básicamente lo que se representa en películas como Akira o juegos como Fallout, una sociedad decadente ahogada en burocracia y alta tecnología.

Bueno, mas o menos como lo es el presente, el cyberpunk de ficción no tiene nada, donde vivo tenemos todos los últimos juguetitos del 1er mundo pero una enajenación social de alto calibre. Puedes encontrar a una persona con un nivel de vida lamentable, en una casa mas que precaria, joven pero sin futuro; pero eso si, con su blackberry.

Por cierto, Clase de 1999 tiene una secuela, pero nunca la he visto.

En realidad esta también es una secuela de otra película del mismo director, Clase de 1980 y algo, pero no es de ciencia ficción, y tampoco la eh visto.

Murder Death Kill

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 06, 2012, 04:02:25 AMEn realidad esta también es una secuela de otra película del mismo director, Clase de 1980 y algo, pero no es de ciencia ficción, y tampoco la he visto.

Es mejor.

UrKraFt

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 06, 2012, 04:02:25 AM
Cita de: UrKraFt en Abril 06, 2012, 02:55:52 AM

Ni idea, el concepto de cyberpunk que yo tengo es básicamente lo que se representa en películas como Akira o juegos como Fallout, una sociedad decadente ahogada en burocracia y alta tecnología.

Bueno, mas o menos como lo es el presente, el cyberpunk de ficción no tiene nada, donde vivo tenemos todos los últimos juguetitos del 1er mundo pero una enajenación social de alto calibre. Puedes encontrar a una persona con un nivel de vida lamentable, en una casa mas que precaria, joven pero sin futuro; pero eso si, con su blackberry.

Por cierto, Clase de 1999 tiene una secuela, pero nunca la he visto.

En realidad esta también es una secuela de otra película del mismo director, Clase de 1980 y algo, pero no es de ciencia ficción, y tampoco la eh visto.

Me la apunto también, gracias por la recomendación!

El cortador de césped tiene poco de cuberpunk, pero algo; desde las figuras corrientes y atrapadas del Dr. Lawrence y Jobe Smith, a toda su tecnología casera, precaria -con excepción de la de los laboratorios- y el concepto de realidad virtual como via de escape, de fuga de la realidad física. No obstante, la 2 si se puede considerar 100% cyberpunk, con los niños viviendo salvajes en los túneles del metro rodeados de cachivaches electrónicos, y un prota un tanto postapocalíptico.