¿Cómo pirateo juegos de pc?

Iniciado por UrKraFt, Abril 02, 2012, 12:24:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

Pues eso, sé que la pregunta es estúpida, pero es la primera vez que lo hago: pretendo ir haciendo una base online de todos mis juegos de pc de los 90, especialmente para ir compartiéndolos con gente de este foro, y me gustaría saber cómo puedo convertir los cds originales en su totalidad al ordenador (iso, rar... el sistema que mejor funcione) para subirlos a cualquier server tipo mediafire, etc.

PD: Quiero piratearlos con vídeos. He leído por ahí que ripear implica que se guardan los ficheros del juego sin los vídeos, y eso no me interesa.
PDD: ¿Dañaría el proceso los cds originales?

Saludos.

Phobos Anomaly

Lo único que se me ocurre es que copies el contenido de los CDs en una carpeta en tu computadora y luego con un programa como el Power Iso crees una imagen con esos archivos.

Luego montas ese iso y sera un CD virtual del juego tal y como el CD original.

Un juego rip (destripado) es que alguien metió mano en los archivos del juego y elimino por ejemplo los videos o la musica en mp3, si tu no tocas nada y dejas todo como esta, todo saldrá bien y no se perderá información.

AlektorophobiA

Lo mejor es crear la ISO directamente del CD, con algun programa como Alcohol 120% o UltraISO, porque si el juego ocupa CD Tracks para la musica (la gran mayoria de los juegos de los 90's), estos se van a perder si se hace una ISO usando el metodo de Phobos.
...

trollindequintadivision

El formato más recomendado para estos casos es el bin/cue o el CCD (Clone CD).

UrKraFt

Gracias, ¿Hay alguna diferencia técnica entre ISO, bin/cue y CCD? ¿O llega a ser más o menos lo mismo?

trollindequintadivision

Cita de: UrKraFt en Abril 02, 2012, 02:21:40 AM
Gracias, ¿Hay alguna diferencia técnica entre ISO, bin/cue y CCD? ¿O llega a ser más o menos lo mismo?

Entre CCD y Bin/Cue no mucho, pero ISO es cómo un archivo .RAR, no soporta CD Audio ni cosas por estilo, viene bien para DVDs o para juegos cómo Unreal Tournament, pero para lo que quieres no.
Así que, Bin/Cue o CCD es la mejor opción que "yo" recomiendo.

NOTA: No conozco con detalle las diferencias entre Bin/Cue y CCD, sólo sé que ambos soportan CD Audio.

Phobos Anomaly

Cita de: .AlektorophobiA. en Abril 02, 2012, 01:43:13 AM
Lo mejor es crear la ISO directamente del CD, con algun programa como Alcohol 120% o UltraISO, porque si el juego ocupa CD Tracks para la musica (la gran mayoria de los juegos de los 90's), estos se van a perder si se hace una ISO usando el metodo de Phobos.

Valla, no tenia ni idea de eso.

Por suerte creo que el Power Iso tiene una opción para convertir en iso un cd en la unidad lectora

JC

Yo te recomiendo para esa tarea Ashampoo Burning Studio 6 (Free Edition), que te lo bajas de acá:
http://www.ashampoo.com/en/usd/dld/0710/Ashampoo-Burning-Studio-6/

Este es un software de grabación de CD/DVD/Blu-Ray muy bueno, gratuito y no muy pesado que además te permitirá grabar imagenes de disco ya sea en ISO, cue o bin.

Acá te explico como hacerlo. Una vez instalado el programa, vemos una pantalla como esta al ejecutarlo, solo tenemos que hacer clic en las opciones marcadas con rojo:

Después, esperamos a que el CD/DVD del juego insertado sea reconocido como bueno.

Ahora, elegimos (1) el directorio destino donde quedará nuestra imágen de disco y (2) el formato que queremos darle.

Después de dar clic en Siguiente comenzará el proceso de grabación y tras unos minutos, dependiendo del tamaño del juego que estés grabando, quedará todo listo.

Espero te haya servido de ayuda.

PD: Debes de saber que aunque hayas creado una imagen de disco idéntica al juego original, obviamente para funcionar algunos de ellos tendrán que trabajar de la siguiente manera:

a) la imagen tendrá que ser cargada con algún programa tipo Daemon Tools (que viene siendo algo así como la grabadora virtual donde metemos los CD/DVD virtuales) para que funcione.
b) la imagen es válida solo para aquellos que tengan o consigan el serial para el juego, a menos claro, que lo proporciones o lo incluyas en la iso/cue/bin que hayas creado (en caso de que lo compartas como dices). También se pueden usar cracks en los juegos para que no sea necesario el CD/DVD.
c) la imagen creada tendría que ser grabada en un CD/DVD real... aunque esto pocas veces he tenido necesidad de hacerlo.
d) con algunos juegos, sobre todo antiguos (como el Doom), con la imagen de disco y el daemon tools basta, ya que no piden serial ni nada por el estilo para instalarse  :P

Saludos!

PD2: Yo no llamaría a esto "piratear", ya que además de tener el juego original, solamente estás haciendo un bakcup del mismo :)
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

trollindequintadivision

Sería pirateo si lo vas a vender después.

UrKraFt

Muchísimas gracias chicos, me habéis sido de gran ayuda!!! :D :D :D

Yo tampoco lo considero pirateo, mi idea es hacer, como bien dices JC, un backup de juegos raros de los 90 que no he conseguido encontrar jamás para descargar en la red. Así los guardo online por si los cds se deterioran con el paso de los años. Y de paso, los comparto con la gente ;)

chillinfart

Cita de: trollindequintadivision en Abril 02, 2012, 03:08:10 AM
Cita de: UrKraFt en Abril 02, 2012, 02:21:40 AM

Entre CCD y Bin/Cue no mucho, pero ISO es cómo un archivo .RAR, no soporta CD Audio ni cosas por estilo, viene bien para DVDs o para juegos cómo Unreal Tournament, pero para lo que quieres no.
Así que, Bin/Cue o CCD es la mejor opción que "yo" recomiendo.

NOTA: No conozco con detalle las diferencias entre Bin/Cue y CCD, sólo sé que ambos soportan CD Audio.

Un ISO no es más que un contenedor. Dependiendo del modo de grabación cambian sus características.

para pasar los CD a una imagen de disco que se sospeche tener una protección anticopia, lo ideal sería hacer un RAW copy (así sale en los programas como Alcohol 120 o infrarecorder), pero ahí si depende de la pericia de tu aplicación en hacerlo. Una vez intenté recuperar el Halo de mi ex así (la pendeja lo tenía en una cajita de lujo) para evitar que se raye.
Nine O' clock, charge your glock.

FLeXuS_GReeN

Para crear una imagen perfecta de tus copias originales el único & inigualable es el: http://www.imgburn.com/ .

Una vez que empieces con el sera un viaje de ida, no hay otro igual en el mercado y ademas es freeware una joya si te gusta hacer "copias" de tus originales para compartir o salvaguardar datos.   ;D

UrKraFt

Muchas gracias chicos, ya me estoy poniendo a hacer backups que os iré pasando ;D

Vodz

UrKraFt

Ya los tengo preparados. Mi idea era subirlos a rapidshare. ¿Cómo se hace un torrent?

PD: Por cada cd del juego, me ha creado un archivo .cue y otro .bin (el que pesa).