Como dibujar manga?

Iniciado por Nordamuster, Abril 01, 2012, 04:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nordamuster

bueno eso, pero mi pregunta va mas alla, no se si seria bueno adoptar un tipo de dibujo de manga, mas bien, de caras y esas cosas de algun otro, digamos que se me hace un poco dificil dibujar las caras/cabezas y demases como con un estilo propio ya que siempre las encuentro tiempo mas tarde en otros mangas, la que mas me gusta pero no e intentado de hacer y ahi viene mi pregunta, es la del manga "ranma 1/2" no se si hayan algunos aqui que lo hayan visto, y pues eso, me gustaria saber como dibujarlo! pero no e encontrado nada en internet, por si alguien sabe o tiene recomendaciones o si me puede ayudar o enseñar que me diga, o alguna otra cosa. gracias  :)

Pd: si es en otro subforo porfavor mover

fps_forever

mmm siempre puedes buscar algun video  tutorial en youtube, son bastante practicos :D. Otra opcion sería que te compraras algun libro de como dibujar manga, en las librerias siempre hay unos cuantos libros de temas como ese  ;D

JFR3

Creo que te toca practicar bastante; es muy buena idea tomar un curso, pero puedes también aprender sin uno porque de hecho al final todo se trata de práctica  ;) .

Te aconsejo que busques revistas o imágenes por google y las empieces a copiar y luego ya con práctica tu empezarás a hacer las de tu propia inspiración y a desarrollar tu propio estilo, pero como te digo, tienes que practicar bastante.

¡Saludos y échale ganas!  ;D .

Vodz

Hmmm.... desde siempre me ha fascinado el manga! ya quisiera yo trazar como el maestro Toriyama.  :o :o

No sé si te sirva como curiosidad, pero si quieres, podrías aprender cómo dibujar a los personajes de Dragon Ball, hay un tutorial al final de cada revista de manga, bastante útil ;)

[Xer]Vichonix

Fácil en parte, podrias coger algun manga que tengas, se que tienes uno e ir copiando las caras, para ver un ejemplo, yo hace tiempo que dibujo pero aun sigo practicando, al final, para mi es lo mejor y lo mas divertido, recuerdo haber empezado por mi mismo que igual lo recomiendo pero luego busque en gugl algun tutorial y te digo que hay muchos, si quieres dibujar ranma 1/2 no es tan dificil, a mi me gustan esos dibujos, pero quizas, las caras y los cuerpos te puedan costar mucho mas, el dibujo es simplemente genial  :D

Salu2, pd: yo tengo 4 tomos de dragon ball, 8 de ranma, y 10 de Slam Dunk.

Phobos Anomaly

Cita de: LeVichonix en Abril 03, 2012, 01:04:34 AMSalu2, pd: yo tengo 4 tomos de dragon ball, 8 de ranma, y 10 de Slam Dunk.

Los dibujos de Takehiko Inoue son excelentes, muy buena calidad.

Para dibujar historietas primero hay que tener las nociones básicas de proporciones, tanto geométricas como humanas, luego de todo eso viene el estilo y diseño.

[Xer]Vichonix

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 03, 2012, 01:18:35 AM
Cita de: LeVichonix en Abril 03, 2012, 01:04:34 AMSalu2, pd: yo tengo 4 tomos de dragon ball, 8 de ranma, y 10 de Slam Dunk.

Los dibujos de Takehiko Inoue son excelentes, muy buena calidad.

Uu si loco, me encantan son muy buenas, pero para mi lo mejor y aparte una de las cosas mas comicas de ese manga, son tambien los dibujos animados de menos calidad realistica pero se ven mejores y mas graciosos :LOL:

Laosiano

Cita de: fps_forever en Abril 01, 2012, 04:59:47 AM
mmm siempre puedes buscar algun video  tutorial en youtube, son bastante practicos :D. Otra opcion sería que te compraras algun libro de como dibujar manga, en las librerias siempre hay unos cuantos libros de temas como ese  ;D
jej mi hermano dibuja estilo manga, y siempre dice que esos libros para aprender a dibujar ni sirven xDD
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

[Xer]Vichonix

Yo te podria pasar si quieres algunos dibujos cuando empeze pa que veas la idea, ya que te interesa el estilo ranma puedes ver el manga y fijarte en los rasgos.
los libros para dibujar sirven mas que nada, para afinar los detalles menores, pero, que al final sirven mucho, por ejemplo eso de la profundidad en los dibujos, las sombras, rasgos faciales, y la ropa, por ejemplo, las arrugas, el volumen etc, por todo lo demas, puedes practicar tu solo, si tienes una figura de accion ojala no mmuy grande, puedes usarla de, ponte tu, un modelo para ver como tiene que ir la prfundidad en X espacio y para ver como hacerlo.

Tambien hay un pdf descargable de un revista española creo, que es igual larga pero a mi me sirvio bastante.

Okami-AIK

Cita de: Laosiano en Abril 03, 2012, 09:45:07 AM
Cita de: fps_forever en Abril 01, 2012, 04:59:47 AM
jej mi hermano dibuja estilo manga, y siempre dice que esos libros para aprender a dibujar ni sirven xDD

eso xDD. Yo llevo bastante tiempo dibujando manga. No es algo muy "wooooooooow!" pero al menos algo es algo.

Prueba como ya te dijeron, comenzar dibujando caras y cuerpos de otros personajes que conozcas, ya después iras adaptando tu propio estilo de dibujo. También cuando quieras crear algo primero haz el "esqueleto" (siempre a base de formas geométricas como dijo Phobos Anomaly) y de ahí puedes ir detallando.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Wong

Quizá te sirva de algo esto http://www.yodibujo.es/articulos/no-sabes-dibujar-animes-pues-yo-te-ensenare-jeje_49086
Yo lo he encontrado muy completo, salvo que yo uso, para dibujar cuerpos, uso de referencia en vez de 8 cabezas sólo 7, quedaría algo así, hecho rapidín:
Spoiler
[close]
En fin, es cuestión de gustos, a partir de ahí puedes hacer tus propios estilos.

[Xer]Vichonix

De hecho tambien hay una pagina donde se trata solo de dibujar manga, creo que es http://jesulink.com/tallermanga/

quizas te sirva, mañana voy pa tu casa y te muestro las cosas, aprovechando que es feriado jeje.
Eso si, yo nunca hice eso de los pies de altura cuando empeze, al principio no lo encontraba muy util y me complicaba demaciado, pero ahora te recomiendo que lo hagas, tambien lo de los esqueletos es bastante util al principio, a mi lo que mas me costo fue lo de hacer la ropa y los pliegues, pasaba noches en vez de estudiar haciendo eso  :P
suerte  ::)

Nordamuster

Gracias a tod@s por sus respuestas! estare practicando estos dias y tambien buscando detalles en internet, Max me mostro sus primeros dibujos y los ultimos para ir viendo y me enseño varias cosas, ahora me toca practicar que es lo mas importante!
Gracias, cualquier otra ayuda, tecnicas etc hablan en este tema si no es molestia  :) :)
gracias!

Nordamuster

una pregunta idiotisima?!?!?!

QUe lapiz de los que nombrare me recomiendan para dibujar?
Lapiz grafito normal, Lapiz tecnico 4B, lapiz (tecnico?) 5H.

Ojala den sus opiniones si pueden, si tienen mejores que puedo usar lo agradeceria decir x aqui

JFR3

Pues yo siempre comienzo con un HB de puntillas y ya después uso el 4H, 6B y 9B para las sombras y detalles, pero eso va a tu gusto...