Doom 3 (2004) - Un buen arcade que podría haber sido mejor

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 21, 2012, 10:27:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Cita de: Doomguyer en Marzo 23, 2012, 08:56:33 PM
Tienes razón en algo importante; lo mejo r de doom 3 fueron  los graficos. Casi toda la gracia está puesta ahí. Con ese nivel de perfección visual el juego tuvo que ser bueno si o sí. Pero como bien apuntas, un juego puede quedarse en BUENO si solo pule bien uno de sus aspectos, es el caso de doom 3, que solo tiene buenos gráficos. Pero también pueden haber juegos BRILLANTES, si cuidan bien todos los elementos del juego incluso si los gráficos no llegan a ser tan perfectos , véase half life 2, que salió en esa misma época y en global era bastante mejor que doom 3 aunque el nivel visual no fuera tan asombroso como el de éste.

Pues a mi los graficos de Half-Life 2 me parecieron increíbles, osea, estamos hablando de otro tipo de representacion visual, que un juego no tenga iluminacion en tiempo real no signifique sus graficos sean poca cosa.

Deus Ex 2 tenia sombras y bump mapping pero nadie salio maravillandose de sus graficos, Half Life 2 tiene un sistema de partículas y un uso de shaders muy buenos para representacion de ambientes, la formula gráfica de Doom 3 es muy tosca y solo sirve para el aspecto dramatico que logra al final.

De todas formas, a mi en referencia a la jugabilidad Doom 3 me entretuvo, y su ligera trama también, al final vas descubriendo el asunto este de la antigua civilizacion en marte que migro hacia la tierra y recuerdo que cuando lo jugué hace años me gustaba mucho todo ese rollo.

linuxuser

Cita de: linuxuser en Marzo 22, 2012, 04:42:17 PM
Me alegra tener la oportunidad de agradecer públicamente a Eye la molestia que se ha tomado escribiendo este análisis de DooM 3. En los tiempos que corren es verdaderamente inusual encontrar un texto tan bien redactado. En este sentido es ejemplar. Y lo mismo en cuanto a su contenido.

P.D. Eye, por si acaso se me ha pasado por alto alguno, ¿podrías indicar qué otros análisis has hecho y dónde se encuentran?

P.D. 2 Acerca de DooM 3 y de su especial atmósfera inquietante. No está mal, pero en este sentido me parece que el juego de referencia puede ser Bioshock. Entrar en la sumergida Rapture es ingresar en un mundo opresivo que puede llegar a ser verdaderamente inquietante. No es tanto lo que allí ocurre, sino lo que se intuye, lo que se adivina. Cuando lo jugué me pareció excelente en este aspecto.

P.D. 3 ¡Daikatana! ... impaciente estoy por leer el análisis. He leído cosas tan malas sobre ese juego que no me parece probable que todas se ajusten a la realidad. Y estando por medio John Romero ... no sé, pero este hombre creo que merece alguna garantía.

A la primera postdata: He estado buscando y ya tengo archivados: Unreal, Blood2, Deus Ex y System Shock2, aparte de DooM3. Si hay alguno más ... Lo malo de hacer análisis tan buenos es que al autor le pueden atosigar con sugerencias ... así que me ahorro algunas de ellas ... por el momento xD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

BAZOOKA

Doom 3 es un juegazo aunque tanto laboratorio llego un punto que se me hizo pesado en su momento.
Es una nueva forma de Doom y eso fue criticado en parte por los que buscaban ese clásico arcade pero con graficazos.
Me acuerdo que me lo pasé por debajo de los 25 frames por segundo con todo al mínimo.

Eye del Cul

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Gbrl_n0_1

Muy buen análisis.
hay algo que quisiera remarcar sobre las armas del Doom 3, no se si lo han sentido pero la escopeta es quizás el punto mas flojo de todas ellas. a veces ir armado con la escopeta cuando hay varios enemigos me trasmite una sensación de desesperación por no poder darle a ninguno a media distancia y por la lentitud de carga.

spiderdemon_256

Eso fue de lujoooooo Eye...

Concuerdo en que ID Software poseía el potencial para hacer algo más impresionante, dicho potencial radicaba en el mismo Doom 3...No puedo creer que con tanto material disponible en el juego no se les haya ocurrido crear una trama mejor y una estructura de niveles más variada y no tan lineal. En cuanto a las armas me gustó mucho la Ametralladora de Cadena apodada "La Sierra" jejeje, la motosierra "¿para qué sirven unas motosierras en marte?" y la BFG con sus 4 fases de disparo y la posibilidad de ser carbonizado si te emocionas apretando el gatillo. El complejo de niveles que más me gustó fue el de los Laboratorios Alfa y su tan recordada parte de "cuida al imbécil de la lámpara" que al final termina siendo una carga porque si lo matas no te saldrá ningún enemigo...Tengo fe en que ID Software no se estancará y que muy pronto saldrá la cuarta entrega de este legendario e imponente FPS...Y QUE APRENDAN DE LOS ERRORES DEL PASADO POR FAVOR...Suerte

Vodz

Y no he encontrado nada que hayas dicho sobre la potencia de disparo en la escopeta... Pues hasta aquí, me sorprende que no te hayas dado cuenta.

Vamos, digo que me parece algo destacable que la escopeta, una de las pistolas con menos patada en la entrega original de Doom, ahora tenga la sorprendente habilidad para poder tumbar a un Hellknight.

Joder, no es que me queje de nada, es que simplemente que con el daño que inflige, me parece podrían haber puesto el efecto devastador que éste posee a la escopeta de dos cañones a la expansión.

...eso, y la falta de un lanzagranadas, para no estar por ahí lanzádolas manualmente.

trollindequintadivision

Cita de: spiderdemon_256 en Marzo 25, 2012, 01:01:24 AMTengo fe en que ID Software no se estancará y que muy pronto saldrá la cuarta entrega de este legendario e imponente FPS...Y QUE APRENDAN DE LOS ERRORES DEL PASADO POR FAVOR...Suerte
Indiferentemente de los comentarios de Eye, lo cual, Id Software no vendrá a leerlo, la industria hará lo que le de la gana y acabarán sacando un juego de mierda. Además, el estilo de Id no es el de presentar un juego awesome, sino el de presentar un motor gráfico decente para que luego muchos tengan una base para comenzara a desarrollar su juego.

skillag

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Gbrl_n0_1

si, es verdad. mencionan ademas que el juego es plano y todo repetitivo por las paredes metálicas. pero eso no quiere decir que sea malo.:)

spiderdemon_256

Cita de: Gbrl_n0_1 en Marzo 26, 2012, 09:28:28 PM
si, es verdad. mencionan ademas que el juego es plano y todo repetitivo por las paredes metálicas. pero eso no quiere decir que sea malo.:)

Es verdad!!!!! Pudo ser mejor pero de por si es excelente....solo con sus graficas, la arquitectura de los niveles etc etc...ME ENCANTA

Eye del Cul

Cita de: Fire_prey en Marzo 25, 2012, 09:16:23 AM
Y no he encontrado nada que hayas dicho sobre la potencia de disparo en la escopeta... Pues hasta aquí, me sorprende que no te hayas dado cuenta.

Vamos, digo que me parece algo destacable que la escopeta, una de las pistolas con menos patada en la entrega original de Doom, ahora tenga la sorprendente habilidad para poder tumbar a un Hellknight.

En realidad, al renovar los monstruos hicieron cambios en el balance del juego: los bichos de Doom 3 son por lo general más débiles que los monstruos clásicos, salvo quizás el mancubus. No sé muy bien por qué, pero los Hell Knights no meten tanta leña como podría parecer al principio, y los Pinkis caen también con una facilidad insospechada.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Moktar

Si no me equivoco, en el capítulo en el Infierno, los monstruos son de un color pardo y más resistentes que los grises comunes a lo largo del juego. En general los bichos que me dan más dolores de cabeza son los pinkies, los arch-viles, los lost souls y por últimos los putos bebés; las arañas son mierda ante cualquiera de las ametralladoras y solo son necesarias dos balas de pistola para acabar con ellas.

Por cierto, a Eye le faltaría probar el primer Half-Life, estoy ansioso de leer un análisis hecho por él de ese juego, la versión WON claro...

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

jcassaret

Bueno yo personalmente quedé impactado con el Doom 3, me fascinó!!! El mapa del infierno sin dudas es lo mejor que tiene, tanto en la primera parte como en la expansión donde el infierno es más largo.       Con respecto a las debilidades de los demonios, no se alguien lo notó pero por lo menos con varios de los demonis originales del doom se mantuvieron algunas cosas. Por ejemplo en el doom viejo bastaba con darle un tiro efectivo de escopeta a un imp para matarlo y para matar a un pinky bastaban dos tiros de escopeta bien dados. En doom 3 se mantiene eso, aunque no me fijé en todos los monstruos.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Moktar

Es verdad, en el Doom original eran necesarios 2 tiros de escopeta y un disparo de pistola para bajarse un pinky; en realidad, algunos de los monstruos tienen los mismos hitpoints que en el Doom clásico, para los lost souls solo hace falta un disparo de escopeta.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org