Iniciacion al DOOM

Iniciado por memnon, Marzo 11, 2012, 11:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Ponerle este.

Spoiler
[close]

Caso cerrado. 8)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

Ponle el Doom 2 original, es la sensación pura y dura que se va a encontrar en el juego, eso sí, yo le pondría el Doom Remake o el JDoom (Doomsday) con modelos como mínimo

Por cierto, buen logro conseguir viciar a un garrota a juegos viejos como éstos, que hay algunos que ni se merecen esa oportunidad de redención :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

trollindequintadivision

#17
Cita de: Sami en Marzo 12, 2012, 01:43:35 AM
Ponle el Doom 2 original, es la sensación pura y dura que se va a encontrar en el juego, eso sí, yo le pondría el Doom Remake o el JDoom (Doomsday) con modelos como mínimo

Por cierto, buen logro conseguir viciar a un garrota a juegos viejos como éstos, que hay algunos que ni se merecen esa oportunidad de redención :¡doh!:
Aún no lo ha conseguido. Ahora mismo está pidiendo wad para convencerlo, lo cual si es cómo creo que es, da igual lo que le ponga le va a decir "éhto e wna miedda amonó ar Call of Duty".


Sí, al Call of Duty, con un mando de la PlayStation 1.

JFR3

Bueno, por lo menos ya has logrado que lo pruebe aunque pienso que de todas maneras no le va a gustar (por lo menos si es como mis amigos), unos de ellos me dijo: "No me gustan esos juegos porque sus gráficos me dan hueva"...


AlektorophobiA

Cita de: trollindequintadivision en Marzo 12, 2012, 01:36:31 AM
Cita de: [Lukasxd] en Marzo 12, 2012, 01:18:47 AM
Cita de: FM en Marzo 12, 2012, 01:17:23 AM
¡El original! Sus mapas son espeluznantes con una curva de dificultad correcta como para engancharlo. Bájale el Ultimate Doom y dile que juegue los episodios en orden, ya verás cómo se engancha.

Sí claro, se mojara los pantalones con unos cuantos niveles pixeliados.
Vamos a ser realistas, ponerle el Doom original es la peor opción, que sí, los mapas están bien trabajados y todo eso, pero a estas alturas esos mapas ya no impresionan a nadie.
Pero que mierda...

Eso seria como querer enseñarle el Super Mario Bros 1 a alguien, pero en vez de mostrarle el juego original le muestra un Romhack que cambie varias cosas del juego original.

Todavia no entiendo, por que simplemente no puede mostrarle el juego tal como es y ya, en vez de tener que mostrarle el juego con los modelos de Doomsday y mierda innecesaria.
...

Fedesinnumero

Si le vas a mostrar el doom, mostrale el original, sin cambios gráficos ni nada. No tiene sentido traerlo a este tipo de juegos si le mostrás algo que no es el verdadero.
Aparte, lamentablemente sabemos que muestres lo que le muestres va a decir que es una mierda, sin darse cuenta que es bastante mejor que sus cods sin personalidad

trollindequintadivision

#21
Cita de: .AlektorophobiA. en Marzo 12, 2012, 03:07:59 AMEso seria como querer enseñarle el Super Mario Bros 1 a alguien, pero en vez de mostrarle el juego original le muestra un Romhack que cambie varias cosas del juego original.

Todavia no entiendo, por que simplemente no puede mostrarle el juego tal como es y ya, en vez de tener que mostrarle el juego con los modelos de Doomsday y mierda innecesaria.
Bueno, el viene pidiendo modificaciones, si quisiera mostrarle el juego original que lo haga y no venga preguntando "¿Qué mod le enseño primero antes que el juego original?".
Además, ya me parece un poco abusivo un Survival de comienzo, ¿Qué pasa si el mapa en el que están tiene un puzzle super retorcido y además por cada interruptor te salen 2 archviles y 4 cacodemons?

La mejor opción de todas, DosBox + Doom o en su caso, Chocolate Doom.

skillag

Yo creo que jugara pensando en como se ponen los gráficos al máximo y el HD, es una causa perdida.... ;D Además de que lo prueba por obligación al perder una apuesta y no por elección personal. El Doom 2 es una buena opción, pese a todo, pero con los controles típicos de Wasd y ratón que mueva el punto de vista, nada de los cursores ;)

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

memnon

Jejejeje. Esta partida la grabo no lo dudéis, ya lo colgare en youtube.
Muy hardcore ponerle el DOOM original con los peores gráficos del dos box, como ya habéis dicho control de ratón y wasd. Y los mejores graficos posibles para que "suavizar" el salto generacional.
La verdad es que estaba pensando justo, justo, en los que trolldequintadivision me ha dicho que no le ponga (Eternall Doom, Hell Revealed,Memento Mori). Me rejugare los que me estáis diciendo y elegiré uno de ellos.
En cuanto a la dificultad. Necesitara uno que empiece fácil para que se adapte, pero ¿no es precisamente uno de los mayores atractivos del DOOM, y de muchos juegos antiguos, que supone un reto en comparación con los juegos modernos?.
Estoy pensando en meterle el DOOM clásico para que se adapte al juego pero pasarle a uno con  mas dificultad lo mas rápido posible y ya  jugare yo con el para que no se atasque y "se frustre".
Por cierto he conseguido meter un 3º jugador y por voluntad propia aunque nos ha aplazado la partida para el día 30

AlektorophobiA

Bueno, lo mas conveniente en ese caso seria ponerle el ZDoom pero sin ningun Mod, osea, jugar con aspecto clasico pero al mismo tiempo en una resolucion alta.
...

Moktar

#25
Podrías hacerlo jugar Simplicity (o Ultimate Simplicity, que es una reedición de este), mapas detallados, jugabilidad clásica, emboscadas, niveles de dificultad, es una joya.

Si buscas buenos megawads, aquí tienes una buena selección de ellos. Tienes para escoger entre 40 megawá.

Also, Claustrophobia 1024 2 y Doom: The Way Id Did son una buena forma de empezar el Doom.

Yo envicié a un weon cstriker al Zdaemon con Invasion UAC y deathmatches de Brit11, Exec y Gothic2...

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Wraith

Como dicen algunos, yo no soy partidario de ensañarle el doom a pelo. Aunque a nosotros nos encanto en su momento, hay que tener en cuenta que el es un chico pijo de la generacion de los graficos y cosas visuales.

Y aunque hay buenos megawads rulando por la red, creo que tambien hay muy buenos mapas en la cosecha de arcades 3d. Echale una ojeada a los torneos de mapas de arcades y veras como gente de aqui mismo demuestra que tiene mucho talento. Por ponete algunos casos, destacaria mapas como Blacker than the blackest black times infinity y operacion cerveza infinita, ambos de Jumentor, Necroelemento de Ivano lich, Planisphere de Perro seco, Hedrox de Rodrigo.... y la lista sigue. Cada uno es distinto, pero no hay duda de que son buenos.

Y no entiendo esto de hacer tanta publicidad de trabajos de gente de doomworld, cuando aqui tenemos gente que ha hecho un notable trabajo. Ya que estamos, a patrocinar lo nuestro!  :P

Y luego tambien otro SOBRESALIENTE ( al menos a mi me emociona) es este.
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12029

Para mi lo tiene todo, es variado y coherente a la vez, accion variada, amena y complicada, pero sin llegar a niveles de dificultad absurdos, desarrollo no lineal sin llegar a ser un dolor de cabeza, atrapante y con ese saborcillo a doom clasico.

En resumen, hay que jugarlo para creerlo.

100% Recomendacion de Wraith XD

AJ_Lethal

Por que no el TNT: Evilution? Esta justito entre Doom 2 y Plutonia.

FM

¿Por qué tanto miedo al Doom original? Una vez que empiece a jugarlo y a saltar en las habitaciones oscuras cuando le aparezcan los monstruos, seguramente le gustará.

Sigo pensando que es buena opción. Es un juego obligado para un gamer entusiasta y creo que puede entretener mucho sin recurrir a los gráficos.

@

trollindequintadivision

#29
Cita de: FM en Marzo 13, 2012, 05:06:14 AM¿Por qué tanto miedo al Doom original? Una vez que empiece a jugarlo y a saltar en las habitaciones oscuras cuando le aparezcan los monstruos, seguramente le gustará.

Sigo pensando que es buena opción. Es un juego obligado para un gamer entusiasta y creo que puede entretener mucho sin recurrir a los gráficos.
Hay 2 clases de insultos hacia los juegos antiguos/retro.
La primera es "Ésa cosa vieja está desactualizada y no puedes hacer cosas molonas." cosa que es errónea.
La segunda es "No puedo verle los pelos del bigote al oponente ni el arma que lleva." en resumen, gráficos.

Ahora le pregunto a memnon ¿en qué aspecto te insulta?
Si es el segundo entonces no hay nada que hacer.