Iniciacion al DOOM

Iniciado por memnon, Marzo 11, 2012, 11:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leukoblast

Cita de: 19Wraith en Marzo 12, 2012, 10:22:47 PM
Y luego tambien otro SOBRESALIENTE ( al menos a mi me emociona) es este.
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12029

Para mi lo tiene todo, es variado y coherente a la vez, accion variada, amena y complicada, pero sin llegar a niveles de dificultad absurdos, desarrollo no lineal sin llegar a ser un dolor de cabeza, atrapante y con ese saborcillo a doom clasico.

En resumen, hay que jugarlo para creerlo.

100% Recomendacion de Wraith XD
Jeje Te encantó ese wad, no Wraith? xD

JC

#31
Cita de: 19Wraith en Marzo 12, 2012, 10:22:47 PM
Y luego tambien otro SOBRESALIENTE ( al menos a mi me emociona) es este.
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12029

Para mi lo tiene todo, es variado y coherente a la vez, accion variada, amena y complicada, pero sin llegar a niveles de dificultad absurdos, desarrollo no lineal sin llegar a ser un dolor de cabeza, atrapante y con ese saborcillo a doom clasico.

En resumen, hay que jugarlo para creerlo.

100% Recomendacion de Wraith XD

Jugué ese wad después de muchísimo tiempo sin jugar Doom. La verdad es que está muy bueno, me gustó y es justo como explicas, pero ponerle ese wad a un newbie es como presentarle a alguien que nunca va a querer volver a saludar... o sea, para un principiante es jodidamente difícil, yo sudé la gota gorda buscando la llave azul y me ensañé con los Cyberdemons porque creí que estaba en su zona xD
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Gbrl_n0_1

Pues yo distribuí mi traducción del puerto zdoom por warez y logré enganchar a 500 personas que no les gustaba Doom.


NIGHTMARE!

Cuando yo quise enviciar a un amigo mio con el DooM lo hice recurriendo a los clasicos, PLUTONIA, es una wad que engancha a cualquiera porque tiene esa dificultad que de principio te cuesta, pero que sabes que con un segundo intento podrás pasarlo, cuando mueres te quedas con ese gustillo a venganza de: ¡AHORA MORIRÁN MALDITOS DEMONIOS DEL INFIERNO!... así que a mi amigo le presente el Plutonia con el DoomsDay, luego unas partidas DM clasicas en el DooMLegacy, depues le pase el Eternall DOOM con un pack de armas y enemigos para GzDOOM y despues que se inicio bien en el mundo de matar demonios lo inicie en ZDaemon del cual es user desde hace 5 años y lo sigue siendo (El despues inicio a su hermano mas chico y este a otros mas).  Asi que por experiencia te aconsejo que comiences con PLUTONIA ( DOOM 1 y DOOM2 son muy faciles al comienzo, a menos que juegues los mapas del 5 en adelante en doom2 y los episodios 2,3,4 en UDoom)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

memnon

Cita de: NIGHTMARE! en Abril 09, 2012, 08:42:52 PM
Cuando yo quise enviciar a un amigo mio con el DooM lo hice recurriendo a los clasicos, PLUTONIA, es una wad que engancha a cualquiera porque tiene esa dificultad que de principio te cuesta, pero que sabes que con un segundo intento podrás pasarlo, cuando mueres te quedas con ese gustillo a venganza de: ¡AHORA MORIRÁN MALDITOS DEMONIOS DEL INFIERNO!... así que a mi amigo le presente el Plutonia con el DoomsDay, luego unas partidas DM clasicas en el DooMLegacy, depues le pase el Eternall DOOM con un pack de armas y enemigos para GzDOOM y despues que se inicio bien en el mundo de matar demonios lo inicie en ZDaemon del cual es user desde hace 5 años y lo sigue siendo (El despues inicio a su hermano mas chico y este a otros mas).  Asi que por experiencia te aconsejo que comiences con PLUTONIA ( DOOM 1 y DOOM2 son muy faciles al comienzo, a menos que juegues los mapas del 5 en adelante en doom2 y los episodios 2,3,4 en UDoom)

Totalmente de acuerdo, creo que pondre el plutonia como el primero, del cual ademas tengo muy buenos recuerdos. Ahora a ver cuando consigo hacer la partida que me la esta aplazando continuamente (que mala escusa me pone diciendo que tiene examenes!).
Muchas gracias a todos, y la verdad es que si va bien, ya tengo una lista de wads para otras partidas, a ver si consigo tener a mas gente cercana con quien poder hecharse una viciada de vez en cuanto, que aburre jugar siempre con desconocidos.
Repito gracias a todos!

VTM

yo pondria el primer episodio.

trollindequintadivision

Cita de: NIGHTMARE! en Abril 09, 2012, 08:42:52 PM
Cuando yo quise enviciar a un amigo mio con el DooM lo hice recurriendo a los clasicos, PLUTONIA, es una wad que engancha a cualquiera porque tiene esa dificultad que de principio te cuesta, pero que sabes que con un segundo intento podrás pasarlo, cuando mueres te quedas con ese gustillo a venganza de: ¡AHORA MORIRÁN MALDITOS DEMONIOS DEL INFIERNO!... así que a mi amigo le presente el Plutonia con el DoomsDay, luego unas partidas DM clasicas en el DooMLegacy, depues le pase el Eternall DOOM con un pack de armas y enemigos para GzDOOM y despues que se inicio bien en el mundo de matar demonios lo inicie en ZDaemon del cual es user desde hace 5 años y lo sigue siendo (El despues inicio a su hermano mas chico y este a otros mas).  Asi que por experiencia te aconsejo que comiences con PLUTONIA ( DOOM 1 y DOOM2 son muy faciles al comienzo, a menos que juegues los mapas del 5 en adelante en doom2 y los episodios 2,3,4 en UDoom)
Hablas de Doom cómo una religión. Por otro lado, no sé que mania hay con el plutonia, a mi al segundo mapa lo quito, prefiero antes el TNT.

Phobos Anomaly

Cita de: trollindequintadivision en Abril 11, 2012, 10:01:01 PM
Cita de: NIGHTMARE! en Abril 09, 2012, 08:42:52 PM
Cuando yo quise enviciar a un amigo mio con el DooM lo hice recurriendo a los clasicos, PLUTONIA, es una wad que engancha a cualquiera porque tiene esa dificultad que de principio te cuesta, pero que sabes que con un segundo intento podrás pasarlo, cuando mueres te quedas con ese gustillo a venganza de: ¡AHORA MORIRÁN MALDITOS DEMONIOS DEL INFIERNO!... así que a mi amigo le presente el Plutonia con el DoomsDay, luego unas partidas DM clasicas en el DooMLegacy, depues le pase el Eternall DOOM con un pack de armas y enemigos para GzDOOM y despues que se inicio bien en el mundo de matar demonios lo inicie en ZDaemon del cual es user desde hace 5 años y lo sigue siendo (El despues inicio a su hermano mas chico y este a otros mas).  Asi que por experiencia te aconsejo que comiences con PLUTONIA ( DOOM 1 y DOOM2 son muy faciles al comienzo, a menos que juegues los mapas del 5 en adelante en doom2 y los episodios 2,3,4 en UDoom)
Hablas de Doom cómo una religión. Por otro lado, no sé que mania hay con el plutonia, a mi al segundo mapa lo quito, prefiero antes el TNT.

Yo al primero ya lo saco, la verdad que Plutonia nunca me engancho como el TNT, sera que a mi me gustan los mapas mas "metálicos" por decirlo de alguna forma.

Me jugue el wad entero si, pero en su momento lo que era Doom había que jugarlo jaja, me lo habré pasado solo 2 veces en toda mi vida, hace mucho.

AlektorophobiA

A mi me pasa todo lo contrario, encuentro mejor el diseño de los mapas de Plutonia que los de TNT, al segundo mapa termino sacando este ultimo.
...

trollindequintadivision

Cita de: .AlektorophobiA. en Abril 12, 2012, 12:56:14 AMA mi me pasa todo lo contrario, encuentro mejor el diseño de los mapas de Plutonia que los de TNT, al segundo mapa termino sacando este ultimo.
Es cómo si fuera queriendo para llevar la contraria. Es igual, si gusta Plutonia o TNT es cuestion de gustos. XD.

NIGHTMARE!

Los 2 son buenos, es cuestión de gustos, yo solo relate como lo hice en el momento en que decidí Iniciar a un amigo al DooM..

PD @trollindequintadivision: jajaja, pues a estas alturas es que el DooM se ha vuelto casi una religion para mi, jajaja, un fanatismo demasiado significativo, y un tesoro casi de culto que solo un grupo selecto de jugadores continua disfrutando.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

JC

TNT es probablemente uno de los wads más malos e inconsistentes que he jugado, la verdad... Lo que pasa es que no ofrece casi nada interesante al jugador. Plutonia al menos tiene mejor diseño de mapas y gracias al desarrollo de estos, el jugador siempre se está moviendo o enganchado en escena. Además, retoma música del primer Doom, incluso de los "Inter" entre cada mapa.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

trollindequintadivision

#42
Cita de: JC en Abril 12, 2012, 11:02:32 PMTNT es probablemente uno de los wads más malos e inconsistentes que he jugado, la verdad... Lo que pasa es que no ofrece casi nada interesante al jugador. Plutonia al menos tiene mejor diseño de mapas y gracias al desarrollo de estos, el jugador siempre se está moviendo o enganchado en escena. Además, retoma música del primer Doom, incluso de los "Inter" entre cada mapa.
TNT al menos tiene músicas nuevas y unos 195 patches nuevos, quizás más de 300 texturas nuevas, mientras que plutonia sólo tiene midis de los Doom originales y unos 77 patches nuevos, a lo mejor alrrededor de 90 texturas nuevas. Lo que yo veo es que muchos prefieren eso de miles de enemigos en pantalla y tener el gatillo apretado, la estructura en realidad les da igual.

De ésta manera, Plutonia queda siempre por encima de TNT, dado que TNT es más calmado en éste aspecto.

A continuación pondré una lista de wads para iniciar a alguien al Doom, según esta manera de decir cual es mejor wad que otro.

Los que tendrán éxito:
-Hell Revealed 1 y 2.
-Scythe 1 y 2.
-Plutonia.
-Nuts.
-Plutonia 2.
-Plutonia Revisited.
-Speed of Doom.

Los que no lo tendrán:
-TNT.
-Alien Vendetta.
-Eternall Doom.
-Memento Mori 1 y 2.

EDIT: He simplificado el post original (haciendo referencia a éste) y con un tono menos provocativo.

memnon

La partida se realizo.
Por ciertos motivos no pudo ser lo larga que habían prometido pero prometimos hacerla en condiciones mas adelante. Uno de ellos demostro ser una autentica graphic whore pero el otro le gusto, de hecho jugo mas en su casa, aunque dice que tiene pinta de volverse repetitivo (dios perdonale por que no sabe lo que dice).
Fue muy divertido verles perderse por los escenarios no lineales a lo que no están acostumbrados.
"-¿que cojones es esto...? ¿oye tu sabes donde esta la llave amarilla?-
-ni puta idea de donde estoy-"
fue divertido verles. no se por que cuando dijeron esa frase me descojone vivo, la cara de donde cojones estoy que tenian y de seriedad es simplemente sublime.

Jugamos el plutonia en skultag, para ser esactos en el server de vicius pariah (no se como configurar yo uno)

trollindequintadivision

#44
Cita de: memnon en Abril 30, 2012, 11:17:20 PMFue muy divertido verles perderse por los escenarios no lineales a lo que no están acostumbrados.
"-¿que cojones es esto...? ¿oye tu sabes donde esta la llave amarilla?-
-ni puta idea de donde estoy-"
fue divertido verles. no se por que cuando dijeron esa frase me descojone vivo, la cara de donde cojones estoy que tenian y de seriedad es simplemente sublime.
Un detalle bastante importante, le dan importancia a la coherencia y que todo esté marcado antes que intentar orientarse por su cuenta. Creo que al menos el "Graphic Whore" no sabrá llegar 2 veces al mismo sitio.
La próxima les pones el Eternall Doom. ;D