Si Doom se hubiese creado hoy en día...

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 09, 2012, 12:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul



Una crítica a los videojuegos actuales. Después de haber visto uno de los Call of Duty recientes --no recuerdo exactamente cual--, creo que algunos detalles están bastante bien traídos...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

UrKraFt

La cruda realidad; los videojuegos actuales son sólo imagen; más realistas y mucho más simples; el truco para que se hayan realmente popularizado. Y empobrecido de paso...


skillag

#2
Lo perfecto sería la parte visual de los actuales con la profundidad de los antiguos...Cuando te imaginabas los juegos del futuro te los imaginabas con unos gráficos asombrosos y no como algo que no te exige ningún esfuerzo para que no te sientas frustrado nunca. Sentirse frustrado por una parte que no superas, que no entiendes, por lo difícil que pueda resultar es parte del atractivo de un juego, al menos para mí.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

doomero

hahahaha!!!!! esto es mejor q los verdaderos cod

Perro Seco

Tengo un compañero que muchas veces me dice "¡Vamos a jugar al COD!" y yo... Yo acepto por no quedar mal.

Claro que yo a él no le puedo decir "¡Vamos a jugar al Doom!" que enseguida salta "¡Qué mal se ve!", "¡Qué irreal!", "¿No hay rifles de francotirador?"...

Bah.

UrKraFt

Cita de: skillag en Marzo 09, 2012, 04:11:54 PM
Lo perfecto sería la parte visual de los actuales con la profundidad de los antiguos...Cuando te imaginabas los juegos del futuro te los imaginabas con unos gráficos asombrosos y no como algo que no te exige ningún esfuerzo para que no te sientas frustrado nunca. Sentirse frustrado por una parte que no superas, que no entiendes, por lo difícil que pueda resultar es parte del atractivo de un juego, al menos para mí.

+1

Cita de: Perro Seco en Marzo 09, 2012, 07:50:16 PM
Tengo un compañero que muchas veces me dice "¡Vamos a jugar al COD!" y yo... Yo acepto por no quedar mal.

Claro que yo a él no le puedo decir "¡Vamos a jugar al Doom!" que enseguida salta "¡Qué mal se ve!", "¡Qué irreal!", "¿No hay rifles de francotirador?"...

Bah.

+1

doomero

Cita de: Perro Seco en Marzo 09, 2012, 07:50:16 PM
Tengo un compañero que muchas veces me dice "¡Vamos a jugar al COD!" y yo... Yo acepto por no quedar mal.

Claro que yo a él no le puedo decir "¡Vamos a jugar al Doom!" que enseguida salta "¡Qué mal se ve!", "¡Qué irreal!", "¿No hay rifles de francotirador?"...

Bah.

esa gente nacio despues del 2000...tipico.

linuxuser

Si mi tia tuviera dos huevos, sería mi tio. Si DooM se hubiera hecho ahora sería como los juegos de ahora. Menos mal que no ha sido así.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

trollindequintadivision

#8
Cita de: Eye del Cul en Marzo 09, 2012, 12:55:31 PM
Tras esto, digo que cualquier mod de de ZDoom.org, PRBoom+, DoomsDay o Edge supera con creces a los juegos actuales. Vayanse a la mierda, super modelos que chupan máquina para 4 horas de juego automático en la que no te dejan hacer nada.

linuxuser

Cita de: trollindequintadivision en Marzo 10, 2012, 12:06:13 AM
Cita de: Eye del Cul en Marzo 09, 2012, 12:55:31 PM
Tras esto, digo que cualquier mod de de ZDoom.org, PRBoom+, DoomsDay o Edge supera con creces a los juegos actuales. Vayanse a la mierda, super modelos que chupan máquina para 4 horas de juego automático en la que no te dejan hacer nada.

En efecto. En la actualidad casi todo está orientado en la dirección del mínimo esfuerzo. La creatividad ya caducó. Y en cuanto a pensar ... ¿recordáis la saga de Myst? Ahí, a veces, se te disolvía el cerebro a fuerza de pensar en cómo resolver los puzzles. Había algunos verdaderamente paranoicos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

ays... deberían hacer algún juego de estilo retro pero con gráficos actuales. Los corredores tipo Doom, con elevadores, teletransportadores y lo que dejara a la imaginación de los mapeadores en las arquítecturas eran cosas que estaban muy bien. Y qué decir de tener que buscar llaves para abrir puertas del mismo color...

FLeXuS_GReeN

Prueben el Dear Esther que anda por steam, el remake es tremendo y un soplo nuevo a lo que se refiere.

yo me lo pase en grande...

eldraku

Cita de: FLeXuS_GReeN en Marzo 10, 2012, 02:23:59 AM
Prueben el Dear Esther que anda por steam
¿senderismo virtual?, ¿y no se pueden matar ardillas siquiera?, je, je...

memnon

lo del ac130 me ha matado por dios. Muy bueno.
No es que me guste lo pasillero del call of duty, pero lo cierto es que si que molaria tambien que tuviera un poco mas de ambientacion el doom. no lo necesita, pero de vez en cuando un mensaje tipo soldados gritando y pidiendo refuerzos le daria un toque.

trollindequintadivision

Cita de: memnon en Marzo 10, 2012, 03:47:02 AM...no lo necesita, pero de vez en cuando un mensaje tipo soldados gritando y pidiendo refuerzos le daria un toque.
¡Salen de las paredes!
¡No te preocupes estamos contigo!
¡Vamos vamos VAMOS!