¿Cómo sois de viejunos con los videojuegos?

Iniciado por eldraku, Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Me he currado esta pequeña lista de 10 preguntas, sumad las respuestas afirmativas y poned vuestra nota final  ;D

1º ¿recuerdas el ARJ?
2º ¿te suenan términos como CGA y EGA?
3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker?
4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego?
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo?
6º ¿jugaste algún FPS sin ratón?
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario?
8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido?
9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados?

trollindequintadivision

Cita de: eldraku en Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM1. - ¿recuerdas el ARJ?
2. - ¿te suenan términos como CGA y EGA?
3. - ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker?
4. - ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego?
5. - ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo?
6. - ¿jugaste algún FPS sin ratón?
7. - ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario?
8. - ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido?
9. - ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?
10.- ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados?
1.- No.
2.- Sí.
3.- Sí, Bio Menace, Wolfenstein3D, Duke Nukem 1, entre otros.
4.- Sí.
5.- No.
6.- Sí, Wolfenstein3D y Doom.
7.- Sí, Maniac Mansion 1 y 2.
8.- Sí, Doom, Duke Nukem 3D, Shadow of the Comet, Blood, Sam & Max, entre otros.
9.- Sí, Blood.
10.- Sí, eran un grupo de gente que vendían juegos en una recopilación llamada cyberdemon, que a su vez estos se lo cogían de otro grupo, la diferencia era que los "cyberdemon" incluía la sección para adultos, por lo demás era puro copy/paste del que cogían.

Mira, todas tus preguntas son de respuesta sí o no, no has pedido explicaciones ni tampoco nombrar juegos.
EDIT: Está bien, pondres nombres.
EDIT2: La última pregunta hace referencia a personas y no a un grupo, si es a un grupo, cambio la respuesta.

Pandemonium

- ¿recuerdas el ARJ? No.
- ¿te suenan términos como CGA y EGA? Sí, pero no son de mi época.
- ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? Sí, varios.
- ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? ¡Sí!
- ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? Uno solo, Street Fighter II.
- ¿jugaste algún FPS sin ratón? Todos los clásicos antes de que existan los source-ports (Duke 3D, Doom, etc).
- ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? ¡Sí!
- ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido? si habré sufrido con DN3D, el día que lo pude jugar con la música midi de fondo fue una experiencia totalmente nueva, jeje.
- ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida? Creería que sí.
- ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? Obviamente.

Tan viejo no soy, tengo 21 años, es que en el tercer mundo siempre estuvimos bastante atrasados con respecto a lo que pasaba en los grandes países; por ejemplo, mientras que en EEUU ya la mayoría jugaba Unreal o Quake 2 yo recién conocía a Doom 2 o Duke Nukem.
Powered by REJUVENSEX

jcassaret

1º NO
2º Sí bastante jeje.
3º Puff. Wolf 3d, Doom 95,Street Fighter 2 y muchos más.
4º Más que nada de los diskettes de los grandes, por ejemplo el Doom.
5º NO.
6º Sí hasta el Return to Castle Wolfenstein.
7º Sí aunque no recuerdo nombre de juegos.
8º No que recuerde.
9º Sí
10º No.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

AlektorophobiA

1º No
2º Sip.
3º Sip, los que se me vienen a la mente de inmediato son los Commander Keen
4º Sip, recuerdo que lo hice asi con una version rippeada del primer Command & Conquer
5º No
6º Los clasicos de siempre, Doom, Wolf3D, Duke Nukem 3D, etc.
7º Por su pollo, las aventuras graficas de LucasArts.
8º No recuerdo bien
9º Duke Nukem II en una vieja 386 que tenia mi tio.
10º Sip.
...

H.N.K. Overpowered

1º ¿recuerdas el ARJ? - NOP
2º ¿te suenan términos como CGA y EGA? - SI
3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? - Doom, Wolf3D, Souko Ban, Prehistorik y otros...
4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? - NOP, porque yo en los tiempos del floppy yo no era el que instalaba los juegos.
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? - NOP, el Fate of Atlantis ya lo tenia crakeado.
6º ¿jugaste algún FPS sin ratón? - SIP, en ese tiempo me era mas comun, hasta que toque el Max Payne
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? - Sip, el 1ro de todos fue el Fate of Atlantis.
8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido? - No recordar
9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida? - No recordar
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? - Sip

Charon

1º ¿recuerdas el ARJ? - Sí (La usé en un par de aplicaciones que hice en DOS hace mil años)
2º ¿te suenan términos como CGA y EGA? -
3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? - Sí (Varios, no recuerdo todos: Wolf3D, Test Drive 1 y 2...)
4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? -
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? -
6º ¿jugaste algún FPS sin ratón? -
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? -
8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido? -
9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?  -
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? - Todavía los hay ¿No?

[Lukasxd]

Cita de: eldraku en Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM
Me he currado esta pequeña lista de 10 preguntas, sumad las respuestas afirmativas y poned vuestra nota final  ;D

1º ¿recuerdas el ARJ? No.Pero se que era un compresor. 2º ¿te suenan términos como CGA y EGA? No.3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? Sí. alguno que otro juego viejo que tenia, (Lotus, y un F1 de por los años 80)4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? No. Yo nací en la epoca del CD. pero tuve que hacerlo con algunos programas ya que solo tenia diskettes para respardarlos.5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? No. Talvez, pero no recuerdo.6º ¿jugaste algún FPS sin ratón? Sí, muchas veces en la netbook y cuando la ruedita del mouse no queria funcionar.7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? Monkey island.
8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido? No.9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida? Talvez.10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? Sí, un tal PATASCONSANGRE.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Vodz

de las 10, a 8 les he puesto "No".

me cago en la novia.

skillag

Cita de: eldraku en Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM
Me he currado esta pequeña lista de 10 preguntas, sumad las respuestas afirmativas y poned vuestra nota final  ;D

1º ¿recuerdas el ARJ?
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo?
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario?
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados?
La 2 por comprar revistas de juegos sin tener ordenador y echar algún vistazo a revistas de ordenadores y sus configuraciones ;D El resto nada, lo del Pc Speaker lo conozco por las opciones del Dosbox y lo mismo con las configuraciones de sonido. Y ya...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Aluqah

1º ¿recuerdas el ARJ?
2º ¿te suenan términos como CGA y EGA? Vagamente
3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? Fuck yeah! Recuerdo especialmente el Amazon: guardians of eden, que tenía un sonido realista impresionante (sí, con el pc speaker)
4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? Yes
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? No personalmente, pero un amigo lo tenía para el Mortal Kombat
6º ¿jugaste algún FPS sin ratón? Sí, hasta hace muy poco incluso
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? Sí, aunque no en su época
9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida? Me suena a que sí, pèro no me acuerdo
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? Conocí tiendas de videojuegos que te los vendían piratas también. Llendo a tu pregunta, aun los conozco

Eye del Cul

¡Ostia, qué bueno!

1º ¿recuerdas el ARJ?
Sí, de hecho era el compresor que más me gustaba, mejor que Pkzip y Lha. Pasé un montón de tiempo comprimiendo con él juegos para mi colección de disquetes... Total, para que luego fallaran la mitad; sí, los floppies eran así de mierdosos.

Vaya, ahora mismo recuerdo un juego de golf, al que le dediqué bastantes horas, que usaba CGA por defecto. La paleta 1: blanco, cyan, violeta y negro. Ahora imaginad un paisaje dibujado con esos colores :D.

Muchos... Y siempre me preguntaba por qué mi Amstrad CPC sonaba mucho mejor que el PC, una máquina mucho mejor en todos los demás aspectos.

Doom 2 en ocho discos... Aún deben estar por ahí.

Sí, The Future Classics. Además recuerdo que venían impresos en papel oscuro, para que no los fotocopiaras. Al final, uno terminaba instalándose un crack para evitarse la molestia; que ya tiene huevos crackearte un juego que compraste original :|.

Sí, y sigo haciéndolo.

Hmm, ¿alguna de la serie de Indiana Jones? Sí que las vi, pero es que se trata de un género que nunca me gustó, a excepción del Monkey Island.

Sí, y nunca recordaba si el IRQ era el 3 o el 5.

Buah, aquello era un cachondeo... Algunos querían memoria expandida (EMS), otros memoria extendida (XMS), ¡otros ninguna de las dos! Al final tenías que hacerte un disquete de arranque para cargar algunos juegos con la configuración de memoria adecuada. Sí, lo recuerdo.

Aquí en Valencia había un tío en el barrio del Cabanyal que tenía una tienda de piezas para ordenadores. Pero también vendía videojuegos a 200 pesetas el disquete, que podías elegir de una lista de tres páginas. Creo que de ahí saqué el Manchester United, el Jill of the Jungle y a saber qué más...

PD: ¡Yo siempre quise un Amiga! Aunque viendo cómo se hundió Commodore poco después, gracias a Dios que no llegamos a comprarlo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheChemicalMan

A todo sí, menos a la cuarta pregunta... nunca necesité una gran cantidad de diskettes para grabarme juegos. No sé, tal vez así lo más, algún Doom o Sim City que me ocupara 3 o 4 diskettes, que yo recuerde... ::)
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

trollindequintadivision

Cita de: Eye del Cul en Marzo 02, 2012, 12:45:15 PM9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?
Buah, aquello era un cachondeo... Algunos querían memoria expandida (EMS), otros memoria extendida (XMS), ¡otros ninguna de las dos! Al final tenías que hacerte un disquete de arranque para cargar algunos juegos con la configuración de memoria adecuada. Sí, lo recuerdo.
Espera, ¿se refería a eso? Pensé que hablaba de la memoria virtual. Ahora va a resultar que no sé nada y eso que conozco el MSDos de antes de que existiera Windows95, tambien de esos floppys llenos de códigos para los cheats o para pasar la protección anti-piratería. Sin ir más lejos, de cuando el SkyRoad se vendía o recien salía la Shareware de Bio Menace.

¿El ARJ era el compresor? No sabía que se llamara así.

linuxuser

A todas las preguntas: Sí.

P.D. Eye, a ese juego de golf que dices (tiene que ser el mismo que yo recuerdo) dediqué en su día una barbaridad de tiempo. Recuerdo que llegué a ganar incluso un torneo (Indian Valley).
Ubi Sapientia Ibi Libertas