¿Cómo sois de viejunos con los videojuegos?

Iniciado por eldraku, Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

doomerman

Cita de: eldraku en Marzo 02, 2012, 12:05:17 AM
Me he currado esta pequeña lista de 10 preguntas, sumad las respuestas afirmativas y poned vuestra nota final  ;D

1º ¿recuerdas el ARJ?
2º ¿te suenan términos como CGA y EGA?
3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker?
4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego?
5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo?
6º ¿jugaste algún FPS sin ratón?
7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario?
8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido?
9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?
10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados?

1° Si. Creo que algunos juegos tenían archivos comprimidos con ARJ.
2° Si, pero en mi época, reinaba la VGA.
3° Varios. Wolfenstein 3D, Jill of Jungle, Commander Keen y varios mas.
4° El Doom, pero no me acuerdo cuantos diskettes. Creo que 7 u 8.
5° Si, y todavía lo tengo. Flashback: the quest for Identity. Venia con un manual donde explicaba la historia, algunos extras del juego, instrucciones y movimiento, y en varias paginas, había un simbolo con 10 codigos cada uno, y creo que en total había cerca de 24 simbolos distintos.
6° Doom y Doom 2. ¿El Wolfenstein 3D cuenta?
7° Si y los jugaba. Los que recuerdo son Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Monkey Island 1 y 2 y también The Thnig, pero éste pultimo no me acuerdo mucho.
8° Si. Super Street Fighter 2: Turbo es el que me viene a la cabeza. Tarde varios mins en darme cuenta que usaba un Midi (era chico, no entendía mucho xD)
9° Francamente, si. El Virtua Cop 2, con caja y todo. Unas semanas despues, mi madre nos regaló, a mis hermanos y a mí, una Pentium 2 (pero me andaba a 0,5 cuadros por segundo xD. Eso mejoró cuando compramos una GeForce 2).
10° Conocía a un viejo que tenía un negocio, que vendía piezas para pc y equipos de música. Ahí conseguí varios juegos, entre ellos, One Must Fall 2097, Duke Nukem 3D, Need For Speed 3: Hot Pursuit y varios mas.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

FLeXuS_GReeN

Totalmente a todas las preguntas "SI" y el ARJ lo usaba para crear instaladores en batch de los juegos que tenia en mi BBS (que épocas)

y el ARJ todavía vive: http://www.arjsoftware.com/

;D

Charon

Cita de: FLeXuS_GReeN en Marzo 03, 2012, 12:04:39 AM
Totalmente a todas las preguntas "SI" y el ARJ lo usaba para crear instaladores en batch de los juegos que tenia en mi BBS (que épocas
Me sentía todo un programador cada vez que hacía lo mismo jajajaj

También haciendo barritas de carga, cuando recien empezaba a conocer los comandos básicos del DOS, con los "Û" repitiendolos más veces despues de un CLS xD

Gbrl_n0_1

Las 10 si  8). y ademas estoy armando una megacolección con todos los juegos de DOS para que quede imperecedero.
No soy tan viejuno con los juegos jajaj ;D

Eye del Cul

Cita de: linuxuser en Marzo 02, 2012, 09:49:38 PM
P.D. Eye, a ese juego de golf que dices (tiene que ser el mismo que yo recuerdo) dediqué en su día una barbaridad de tiempo. Recuerdo que llegué a ganar incluso un torneo (Indian Valley).

Sí podías preparar tus propias pistas con un editor que traía incorporado, y colocar dinosaurios en ellas --que no hacían nada, sólo oías una especie de rugido por el altavoz interno del PC cuando les pegabas un pelotazo--, entonces sí, es el mismo... De hecho voy a buscarlo esta noche, a ver si encuentro por ahí alguna captura.

A mí es que me encantaba ver representados en 3D los mundillos que preparaba con el editor, jugar al golf era realmente lo de menos ;).

Cita de: trollindequintadivisionEspera, ¿se refería a eso? Pensé que hablaba de la memoria virtual. Ahora va a resultar que no sé nada y eso que conozco el MSDos de antes de que existiera Windows95

Al principio era muy simple, habían 640 KB de memoria convencional y ya está, toda a repartir entre el sistema operativo, los drivers necesarios y los programas que ejecutases. Luego, cuando los ordenadores empezaron a montar megas de memoria RAM, surgieron dos formas distintas de gestionarla en MS-DOS: la memoria expandida (EMS) y la extendida (XMS). Y creo que por la misma época apareció la "Memoria Superior", algo que consistía en reservar 128 KB de memoria RAM para cargar drivers, y dejar así libre más parte de los 640 KB de memoria convencional. Vamos, creo recordar que la cosa funcionaba así.

Tardes gloriosas haciendo ajustes con EMM386...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FLeXuS_GReeN

Si era un formato de compresión:

ARJ: Archived by Robert Jung

lo que lo hacia diferente en su época fue que se podían crear archivos multivolumenes  lo cual se hacia fácil la descarga vía BBS... (para mi la mejor época)

saludos...

Eye del Cul

Vale, creo que era el World Tour Golf, publicado por Electronic Arts en 1986. Parece que también admitía gráficos EGA, pero yo sólo vi los elaborados para CGA:

http://www.abandonwaredos.com//abandonware-game.php?abandonware=World+tour+golf&gid=MTU4OA==
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Marzo 03, 2012, 10:53:05 PM
Vale, creo que era el World Tour Golf, publicado por Electronic Arts en 1986. Parece que también admitía gráficos EGA, pero yo sólo vi los elaborados para CGA:

http://www.abandonwaredos.com//abandonware-game.php?abandonware=World+tour+golf&gid=MTU4OA==

¡Sí, señor, ese era! ... tremendo, !qué vicio! ... y había también uno de tenis, al que se podía jugar en modo CGA y EGA. Yo, que entonces tenía un Amstrad PC con 512 K de RAM (lo amplié después a ¡640!) lo arrancaba tecleando <CGA> ... y a jugar.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

FLeXuS_GReeN

buscado por la red con el nombre que puso eye y bajado.. probado en dosbox y funcionando hermoso, una noche de vicio retro!

acá les dejo el link del juego en cuestión: http://www.myabandonware.com/download/world-tour-golf-7a/

saludos..

captura propia en mi win7 x64....

Phobos Anomaly

1º:No
2º:No
3º:No
4º:No
5º:No
6º:Si
7º:No
8º:No
9º:No
10º:No

Gbrl_n0_1

No, somos jovenes que nos aferramos a los recuerdos bellos del pasado. luego seremos adultos que nos aferraremos al presente y luego viejos acerrimos quejosos del futuro. :D

JrS-76

1º ¿recuerdas el ARJ?
Si, y el lha, cab, zip

2º ¿te suenan términos como CGA y EGA?
Si, y tandy y hercules

3º ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker?
Si

4º ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego?
Para meter el Dungeon Keeper de un rip del cd-mix, use un buen montón de disketes

5º ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo?
Si

6º ¿jugaste algún FPS sin ratón?
Todos los anteriores al Quake2, los jugaba sin ratón; hasta que un día descubri el comando "+mlook" y también empece a jugar al Quake1 con raton xD.

7º ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario?
Si

8º ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido?
Si

9º ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida?
Si, y tambien alguno que se quejaba de la memoria base

10º ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados?
Si, los casi miticos CD-MIX

linuxuser

Cita de: Gbrl_n0_1 en Marzo 04, 2012, 12:55:04 PM
No, somos jovenes que nos aferramos a los recuerdos bellos del pasado. luego seremos adultos que nos aferraremos al presente y luego viejos acerrimos quejosos del futuro. :D

Los viejos no pueden estar quejosos del futuro por la sencilla razón de que carecen de él.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

AlektorophobiA

Cita de: H.N.K. Overpowered en Marzo 04, 2012, 06:32:46 AM
Son unos ancianos  8)
La verdad yo solo tengo 18, alcanze a vivir varias cosas de lo que pregunta eldraku porque tenia un PC bastante viejo con MS-DOS cuando era chico. (Un 486DX2 parece que era)
...