Duda con los Final Fantasy para PS2

Iniciado por eldraku, Febrero 29, 2012, 01:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Como ya comentaba en otro hilo, mi 1º incursión con los FF ha sido el FF X-2, y mi impresión no ha podido ser más nefasta. Lo de que los protagonistas sean Ángeles de Charlie niponas lo hubiera tolerado sin problema, pero lo que no me ha gustado nada es el sistema de combate, en el que si tardas en actuar te siguen atacando...

Y es que como soy novato en este tipo de juegos, lo que me gusta es poder pegarme una hora pensando en qué hacer en cada turno, mirando las posibles acciones, objetos, conjuros, etc, y no que los enemigos me sigan atizando mientras me lo pienso  >:(

Por eso os pregunto: ¿me voy a encontrar el mismo sistema de combate en el X y en el XII?

Aprovecho el hilo para aconsejaros Dragon Quest VIII, que me parece extraordinario, si lo encontrais no dudeis en haceros con él...

eldraku

bueno, al final un amigo me ha despejado la duda... al parecer FF X sí se maneja con combates por turnos típicos, el resto no.

Username

Te recomiendo el FF7, supongo que ya te lo han recomendado pero es que es una obra maestra en toda regla, los otros FF ni se le acercan.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Sami

El FF9 tiene un sistema que se llama Active Time Battle que era precisamente ese, el de que cada entidad en el combate según su velocidad va llenando una barrita que le da la oportunidad de actuar. No son turnos típicos pero para que no huyas del juego, si no te gusta, hay una posibilidad en las opciones de detener el tiempo mientras que estás seleccionando habilidades, hechizos, objetivos, etc.

El 12 tampoco va por turnos propiamente dichos, de hecho se podría decir que el FF12 tiene un sistema de combate totalmente diferente al de los demás, es como si fuera un MMORPG singleplayer xDD
Soy el mayor de los frikis!

JC

Eldraku, la versión en Steam de FF7 está bastante bien, te la recomiendo ampliamente. Hace poco la compré por 4.99 USD, pero aún así vale totalmente los 11.99 USD que piden actualmente.

El sistema de combate también es como mencionas, pero es un poco más tolerante, ya que si te da bastante tiempo para pensar y realizar tus movimientos. Una vez que dominas la interfaz de combate es pan comido.

Por otro lado, además de tener una historia de 10 y ser un juego de época, no es un juego difícil, por lo que avanzas, te diviertes, de cuando en cuando de estresas un poco y las peleas son de los más espectaculares.

Ampliamente recomendado.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

skillag

Y yo te recomiendo el 8, el juego de cartas era ya vicio, la historia del pobre emo en busca de personalidad  ;D no me dijo demasiado pero tenía vídeos espectaculares a nivel de una buena peli de animación, o eso me pareció al comprarlo de rebote (estaba en la tienda de alquiler y venía con un montón de extras que le dije que no quería y sacó la caja con los cuatro cds y punto).  Por otro lado lo del juego de Blizball  o como se llamase en el 10 terminaba aburriendo...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

BOT69

Cita de: Username en Septiembre 29, 2012, 07:42:49 AM
Te recomiendo el FF7, supongo que ya te lo han recomendado pero es que es una obra maestra en toda regla, los otros FF ni se le acercan.
Y la traducción, la mejor de todas, sin duda.

JC

Es más draku, si tienes buen nivel en el juego y eres rápido en los movimientos, incluso puedes crear el efecto contrario, y atacar 2 o 3 veces seguidas xD
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

eldraku

gracias gente!, aunque la verdad es que ultimamente estoy un poco desencantado con los FF, no digo que no sean buenos, pero el ritmo en los combates me mata. La próxima vez que los juegue lo haré con emulador, y usando la función de "cámara rápida" del emulador para los combates  ;D

skillag

Cita de: eldraku en Enero 04, 2014, 03:23:42 PM
gracias gente!, aunque la verdad es que ultimamente estoy un poco desencantado con los FF, no digo que no sean buenos, pero el ritmo en los combates me mata. La próxima vez que los juegue lo haré con emulador, y usando la función de "cámara rápida" del emulador para los combates  ;D
Algo de eso siempre he pensado en las invocaciones, esos monstruillos que ayudan a los protagonistas....interminables la secuencias y mejor no hacer uso de ellos. :P ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/