Duda con los Final Fantasy para PS2

Iniciado por eldraku, Febrero 29, 2012, 01:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Como ya comentaba en otro hilo, mi 1º incursión con los FF ha sido el FF X-2, y mi impresión no ha podido ser más nefasta. Lo de que los protagonistas sean Ángeles de Charlie niponas lo hubiera tolerado sin problema, pero lo que no me ha gustado nada es el sistema de combate, en el que si tardas en actuar te siguen atacando...

Y es que como soy novato en este tipo de juegos, lo que me gusta es poder pegarme una hora pensando en qué hacer en cada turno, mirando las posibles acciones, objetos, conjuros, etc, y no que los enemigos me sigan atizando mientras me lo pienso  >:(

Por eso os pregunto: ¿me voy a encontrar el mismo sistema de combate en el X y en el XII?

Aprovecho el hilo para aconsejaros Dragon Quest VIII, que me parece extraordinario, si lo encontrais no dudeis en haceros con él...

eldraku

bueno, al final un amigo me ha despejado la duda... al parecer FF X sí se maneja con combates por turnos típicos, el resto no.

Username

Te recomiendo el FF7, supongo que ya te lo han recomendado pero es que es una obra maestra en toda regla, los otros FF ni se le acercan.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Sami

El FF9 tiene un sistema que se llama Active Time Battle que era precisamente ese, el de que cada entidad en el combate según su velocidad va llenando una barrita que le da la oportunidad de actuar. No son turnos típicos pero para que no huyas del juego, si no te gusta, hay una posibilidad en las opciones de detener el tiempo mientras que estás seleccionando habilidades, hechizos, objetivos, etc.

El 12 tampoco va por turnos propiamente dichos, de hecho se podría decir que el FF12 tiene un sistema de combate totalmente diferente al de los demás, es como si fuera un MMORPG singleplayer xDD