Jugando Doom 3

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 25, 2012, 01:38:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Pues eso. Ya probé el juego hace años, en casa de Anarko, y me pareció visualmente alucinante pero por lo demás poca cosa. He vuelto a jugarlo en casa de mi madre y más o menos me reafirmo en mi opinión: escenarios muy realistas pero mapas lineales y jugabilidad repetitiva. Lo que pasa es que hoy he llegado al infierno y... ¡Hey, esto es otra cosa! Joder, creo que se trata con diferencia de lo mejor del juego. Y le hace ganar muchos puntos.

Cuando lo termine publicaré por aquí un análisis más completo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Skywalker

Concuerdo contigo, pero lamentablemente los niveles en el infierno se hacen muy poco en comparación al resto del juego (deberían haber echo por lo menos la mitad del juego en el infierno). Y la pelea con el Cyberdemon también me decepcionó mucho. Doom 3 es ese tipo de juegos que jugué una vez y luego no lo volví a tocar
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JFR3

Tienes razón, creo que el mayor problema de DooM 3 es que es muy repetitivo, algo que no me gustó es que no presenta mucho reto encontrar una llave o permiso de seguridad para abrir una puerta o para acceder a otro nivel y en la expansión es lo mismo.


doomero

por eso jueguen al tested 7.0 q es como volver a las raices de doom pero con graficos de doom3, es el mod vas dificil, lo termine en 17 horas tiene 19 mapas y son muy largos y funciona solo con la expansion de doom 3 pq esta la supershotgun , enemigos de roe y nuevos.

Eye del Cul

Tenéis razón, acabo de matar al guardián y conseguir el cubo de las almas, y de vuelta a los laboratorios Delta. Uugh...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

skillag

Pega un gran cambio a mejor cuando entras al infierno.  El resto es ir a oscuras con la decisión esa incomprensible de ir con linterna o con arma, que un Imp pegue un salto haciendo ruidos antes para intentar asustarte y acribillarle con la escopeta, y así todo el rato. :P La pelea con aquellos dos antes de entrar al infierno también la recuerdo por el escaso espacio que disponías para moverte...

Spoiler
[close]
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Sami

#6
Pienso que el Doom 3 es un buen juego pero que tiene varios fallos y uno de ellos es la oscuridad. La oscuridad no consigue la atmósfera de Survival Horror que supongo querían conseguir, lo que consigue es molestar, porque si jugáis el juego como un doom normal, a tiro limpio, os dais cuenta que... funciona! Y además es divertido! De no ser por la oscuridad que molesta mucho para apuntar. En la expansión consiguieron paliar un poco y limpiar el juego un pelín, porque las batallas son más seguidas y más agresivas, con menos oscuridad, cosa que agradecí

El Quake 4 (probadlo por favor) es lo que Doom 3 debería haber sido, porque el Quake 4 no es oscuro, es un shooter old school (sí, lo es) y hace que te diviertas. Se nota que Doom 3 es un juego de ID y está bien hecho, aunque haya sido un poco experimento con el tema del Survival Horror, pero no está mal, tiene muchas armas (como en todos sus juegos) y el juego si lo juegas "por segunda vez" (pasando de la historia, las PDAs, de leer correos) y directo a matar da más gusto que jugandolo pausadamente, o como la "primera vez". Recomiendo rejugar el Doom3 para disfrutarlo de verdad. El Quake 4 no necesita rejugarse, es bueno desde el principio

Por cierto, a mí, personalmente (y desde la primera vez que jugué) se me hace IMPOSIBLE jugarlo si no es con los skins clásicos, no puedo matar imp grises, que además, como nunca jugué con los enemigos grises, porque todos son grises, me parece un color desacertado para todos los miserables enemigos, es triste, poco carismático y plano, sin sentimiento

Link del skin pack: http://doom3.filefront.com/file/Classic_Colors_Skin_Pack;33484
Soy el mayor de los frikis!

trollindequintadivision

Cita de: Sami en Febrero 25, 2012, 03:46:43 PMPor cierto, a mí, personalmente (y desde la primera vez que jugué) se me hace IMPOSIBLE jugarlo si no es con los skins clásicos, no puedo matar imp grises, que además, como nunca jugué con los enemigos grises, porque todos son grises, me parece un color desacertado para todos los miserables enemigos, es triste, poco carismático y plano, sin sentimiento
Si has jugado Doom 64 verás que la mayoría de los modelos están basados de ahí.

doomero

http://www.youtube.com/watch?v=VQL9aMYXB2k

vean ese video, es el mapa final del tested, si estan aburridos con doom 3 mejor jueguen a ese tendran toda la semana enfrentadose a hordas como esas.


aqui el enlace para jugarlo:

http://doom3.filefront.com/file/Tested_;116800

Moktar

#9
Cita de: Sami en Febrero 25, 2012, 03:46:43 PM
...tiene muchas armas (como en todos sus juegos) y el juego si lo juegas "por segunda vez" (pasando de la historia, las PDAs, de leer correos) y directo a matar da más gusto que jugandolo pausadamente, o como la "primera vez".

Joder, lo que más disfruto de Doom 3 aparte de acribillar imps es husmear en las PDA's.

Cita de: Eye del Cul en Febrero 25, 2012, 01:38:13 AM
...hoy he llegado al infierno y... ¡Hey, esto es otra cosa!

La parte que más detesto es cuando debes cruzar un camino de rocas o plataformas flotantes con las calaveras jodiéndote, o los malditos bebés.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Doomguyer

ya se sabe que doom 3 no es la octava maravilla, pero tampoco se puede decir que sea un mal juego.
a mi por mi parte el infierno me gusto a medias, en cambio laz zonas de laboratorios me gustaron mas. porque se nota que el juego está pensado y hecho para escenarios cerrados y lineales.


linuxuser

Lo jugué en su día, claro es. Me gustó. A mí sí que me convenció la atmósfera del juego: recoozco que algún sobresalto me llevé. No es DooM clásico y no tiene por qué serlo. Es un DooM, pero de otro tipo. DooM 2 está muy bien como está. El sitio de DooM 3 es otro.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

linuxuser

Y ya que estás en faena, podrías comentar Unreal 2, caso de que no lo hayas hecho ya sin que me haya enterado.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Me apunto la sugerencia, Unreal me gustó, así que probar la segunda parte podría tener su gracia. Ni la he jugado ni conozco mucho sobre ella, así que en ese aspecto voy sin prejuicios.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

trollindequintadivision

Cita de: Eye del Cul en Marzo 04, 2012, 10:49:23 PMMe apunto la sugerencia, Unreal me gustó, así que probar la segunda parte podría tener su gracia. Ni la he jugado ni conozco mucho sobre ella, así que en ese aspecto voy sin prejuicios.
No es un mal juego, pero vas a notar que le falta algo que tenía el Unreal 1, no diré más.