¡Vayamos todos a las manifestaciones del 19-F! (España)

Iniciado por eldraku, Febrero 16, 2012, 12:58:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Para protestar por la reforma laboral.

En el siguiente panfleto de CCOO se explica muy bien qué ha significado esta reforma laboral para todos los trabajadore y futuros trabajadores de este pais:
http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/1167813.pdf

Listado de lugares y horas:

MADRID
De Neptuno a Sol. A las 12.00 horas.

ANDALUCÍA
- ALMERIA: 11:00 horas (Manifestación). SALIDA: Puerto de Almería, paseo y FINAL Plaza Las Velas
- CÁDIZ: 11:00 horas (Concentración). Subdelegación del Gobierno
- CÓRDOBA: 10:30 horas (Manifestación). Salida: Plaza de las 3 Culturas hasta Subdelegación Gobierno
- GRANADA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Fuentes de las Batallas y FINAL Subdelegación del Gobierno
- HUELVA: 12:00 horas (Manifestación). Salida: Plaza 12 de Octubre, FINALIZA en Plaza de las Monjas
- JAÉN: 11:00 (Manifestación). Salida: Plaza San Francisco y finaliza en plaza de las Batallas
- MÁLAGA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Alameda de Colón y FINALIZA en Plaza de la Constitución
- SEVILLA: 12:00 horas (Manifestación). Salida: Puerta Jerez y FINALIZA en Subdelegación Gobierno (Plaza España)

ARAGÓN
- HUESCA: Concentración en la Plaza Navarra 12;00
- ZARAGOZA: Pza. Paraiso – Gobierno Regional 12;00

ASTURIAS
12 del mediodía en Gijón. No han confirmado lugar.

CANTABRIA
SANTANDER: 12.00 del mediodía, Plaza Numancia a la plaza Portica.

CATALUNYA
- BARCELONA: 12 hores a Passeig de Gràcia - Avinguda Diagonal.
    En Barcelona el bloque comunista (PCPC y CJC/JCPC) se organiza en Jardinets de Gràcia a las 11,30.
- TARRAGONA: 12 hores a l'Estàtua dels Despullats (Rambla Nova)
- GIRONA: 12 hores a la Plaça de la Independència
- TORTOSA:  12 hores a la plaça del Carrilet

COMUNITAT VALENCIANA
- VALÈNCIA:  Plaça de San Agustíb 12:00 horas
- ALACANT:  Escales institut Jorge Juan 12:00 horas
- CASTELLÓ:  Parc Ribalta (farola). 12:00 horas

ILLES BALEARS
- PALMA DE MALLORCA: Plaza España a las 12.00 h
- EIVISSA:  Plaza Vara Del Rey 12.00 h
- MENORCA:  Plaza Miranda 12.00 h

CANARIAS
GRAN CANARIA: Parque San Telmo 12:00

CASTILLA - LA MANCHA
12.00 horas en las cinco capitales de provincia.
- ALBACETE: Plaza Altozano - Calle Ancha - Av. de España - Subdelegación del Gobierno.
- CIUDAD REAL: Parque Gasset - Alarcos - Plaza Cervantes - Subdelegación del Gobierno.
- CUENCA: Estación de Ferrocarril - Plaza de España - Subdelegación del Gobierno
- GUADALAJARA: Palacio del Infantado - Calle del Cardenal Mendoza - Paseo Fernández Iparraguirre - Subdelegación de Gobierno.
- TOLEDO: Plaza del Ayuntamiento - Hombre de Palo - Comercio - Plaza de Zocodover

CASTILLA Y LEÓN
- ÁVILA: Plaza Mercado 12:00 horas
- BURGOS: Plaza del Cid 12:00 horas
- LEÓN: Plaza ROA de la Vega 12:00 horas
- PALENCIA: Parque del Salon 12:00 horas
- SALAMANCA: plaza Mayor 12:00 horas
- SEGOVIA: Fernandez Ladreda 12:00 horas
- SORIA: Plaza Mayor 12:00 horas
- VALLADOLID: Plaza Colon 12:00 horas
- ZAMORA: Plaza de la Marina 12:00 horas

GALIZIA:
- FERROL: Pza. do Inferniño 12:00
- A CORUÑA: (Mani central de Galicia) Pza. da Palloza 12:00
- SANTIAGO: Alameda 12:00
- LUGO: Edificio Sindical 12:30
- OURENSE: Pabellón Os Remedios 12:00
- PONTEVEDRA: Pza. da Ferrería 12:00
- VILLAGARCÍA: Avda. da Mariña 12:00
- MONDOÑEDO: Concentración en Pza. de Alcántar12:30
- VIGO: Cruce Vía Norte/ 12:00

LA RIOJA
LOGROÑO: Glorieta Doctor Zubia 12:00

EXTREMADURA
- CÁCERES: Partirá de la Plaza de América, conocida como de la Cruz, a partir de las 12:00 horas

EUSKADI
- BILBAO: Sagrado Corazón 12:00
- DONOSTI: Alderdi Eder 12:00
- VITORIA: Virgen Blanca 11:00

MURCIA
MURCIA: Pza. de la Fuensanta 11:30

NAVARRA
PAMPLONA: 12 del mediodía desde la antigua estación de autobuses.

CEUTA:
CEUTA:  Pza. de África 12:00

MELILLA:
MELILLA:  Delegación de Gobierno 11:30

BAZOOKA

Ni en Grecia, quemando edificios, han conseguido nada. Imaginate aquí. La reforma nos la meten por donde ya sabemos si o si y nos jodemos.

skillag

Bien, lo que desean en el gobierno del PP es justo eso: que se formen disturbios para descalificar a los que están en contra de su actuacíon, a los del 15-M los llamaban de todo siendo pacíficos... :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Sami

8 años haciendo el cabra el PSOE y los sindicatos no hacen nada (una mísera huelga general) y ahora prometen tener un calendario de movilizaciones "largo y sostenido" JAJAJAJAJAJAJA

En todas las legislaciones del PP igual xDDDD
Soy el mayor de los frikis!

linuxuser

Cita de: Sami en Febrero 16, 2012, 11:31:02 AM
8 años haciendo el cabra el PSOE y los sindicatos no hacen nada (una mísera huelga general) y ahora prometen tener un calendario de movilizaciones "largo y sostenido" JAJAJAJAJAJAJA

En todas las legislaciones del PP igual xDDDD

En efecto. Todo es una gran mentira. Y todavía hay personas que se lo creen. Hoy mismo ha habido en Valencia una manifestación de estudiantes. La he visto pasar. Lo que menos había en la manifestación eran estudiantes  ;D ;D Eso sí: sindicalistas, un montón (todos esos que andan liberados, es decir, cobrando sin trabajar). Con ZP los sindicaatos estaban mansos, pues de eso se trata, de mansedumbre y pesebrismo. Que no me cuenten cuentos chinos, que con los años que tengo ya he visto muchas cosas. Me conozco a esa gente de sobra.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Perro Seco

Para la mayoría de los estudiantes (y digo mayoría, no todos), una manifestación es lo mismo que un día de vacaciones... Y yo me incluyo; pues anda que no me habré aprovechado de las manifestaciones para quedarme en la cama...

Y en cuanto a éstas... No sé, no soy afín a ningún partido, pero sí que parece que haga lo que haga el PP siempre está mal y siempre hay que protestar. Me parece bien que protesten, pero... ¿Lo hicieron durante estos ocho años anteriores? ¿Acaso el PSOE hizo maravillas?

Por cierto, no sé si es que se han equivocado al escribir Galicia o si es que ahora se llama así, porque se traen una pelea más inútil con los nombres propios y los idiomas que no veas...

Eye del Cul

"El partido que gobierna este país,
y toda su oposición parlamentaria,
las patronales, los sindicatos,
todos contribuyen a nuestro fracaso...

¡Es un crimen!

Desde sus poltronas prometieron solución
para todos los problemas de esta nación.
Paro, miseria y humillación es lo que obtuvimos.
Sólo una casualidad podrá desatar una reacción.

¡Es un crimen!"

--- De Eskorbuto, la banda más honrada del mundo :). Más de veinte años después, siguen teniendo razón los muy cabrones.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

Cita de: Perro Seco en Febrero 16, 2012, 07:02:04 PM
Y en cuanto a éstas... No sé, no soy afín a ningún partido, pero sí que parece que haga lo que haga el PP siempre está mal y siempre hay que protestar. Me parece bien que protesten, pero... ¿Lo hicieron durante estos ocho años anteriores? ¿Acaso el PSOE hizo maravillas?
No habrá hecho maravillas, pero no quieren quedarse de brazos cruzados viendo cómo el PP tira abajo lo poco que hay en pie...

Lo que quieren es zafar en las próximas estadísticas, sólo les importa que descienda el número de parados, pasándose por el escroto si es con contratos de verdad o con mierdas de 1 mes que después pueden romper sin más problemas para volver a contratar a otro pringoso.

UrKraFt

Quiero modificar este artículo de Wikipedia y actualizarlo como se merece en los artículos de UGT y CCOO, pero no creo que me dejen. ¿Alguién me puede decir cómo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Vertical

UrKraFt


eldraku

Cita de: skillag en Febrero 16, 2012, 10:20:47 AM
Bien, lo que desean en el gobierno del PP es justo eso: que se formen disturbios para descalificar a los que están en contra de su actuacíon, a los del 15-M los llamaban de todo siendo pacíficos... :P
Bueno, no hay que temer nada a la hora de acudir a manifestaciones de carácter nacional. España ha demostrado en multitud de ocasiones ser un pueblo civilizado y pacífico. En todas las manifestaciones que he acudido nunca he visto incidente alguno y han transcurrido con normalidad

respecto al "favoritismo" de los sindicatos hacia el PSOE no estoy de acuerdo, como dice Sami, en el 2010 hubo una huelga general contra la reforma laboral del PSOE y ahora evidentemente habrá una contra la del PP. Y si hay más manifestaciones contra acciones del PP quizás es porque crean mayores motivos para manifestarse.

De todas formas, no me gusta el partidismo en estas cuestiones, ya sea PSOE, PP o cualquier otro, lo lógico es manifestarse ante recortes de derechos laborales obtenidos durante décadas y décadas con el esfuerzo de todos los españoles.

Así pues, animo a todos a acudir a la manifestación, independientemente de a quienes votáramos, ya que votar a un partido no significa estar de acuerdo siempre con todo lo que ese partido haga (por ejemplo, yo soy votante de IU, pero me mantengo totalmente en contra de su postura hacia determinados partidos de la izquierda abertzale)

Sobre los sindicatos, pues tampoco me caen bien, pero ellos son los únicos con la suficiente repercusión mediática como para promover manifestaciones y huelgas. No acudir a ellas por que no me caigan bien quienes las convocan no me parece lo más acertado. No iré a esa manifestación porque me caiga bien o mal quien la convoca, sino porque considero que el pueblo debe protestar ante las injusticias o abusos que los gobernantes cometen hacia ellos. Un pueblo que no muestra sus inconformidades es un pueblo rendido. nuestra manera de mostrar nuestras quejas a los gobernantes es mediante la manifestación y la huelga, y por ello es importante que seamos muchos quienes este domingo estemos en esos puntos de encuentro para proterstar por una de las medidas más graves que se han visto en nuestra democracia.

UrKraFt

Bueno draku, creo que después de un par de años por lo menos, intentando izquierdizar el foro, los resultados han sido nulos, pues nadie concuerda con tus ideas o muy muy pocos; Ir al15M, no votar al PP, votar a IU, ir a las manifestaciones de UGT y CCOO mientras gobierna el Partido Popular (lo cual obviamente, no implica PARA NADA apoyar al PSOE ;) )... vamos, no te excuses por favor, creo que el mensaje general es obvio, así que -y te lo digo de buenas y sin generar bronca- no vayas de objetivo por la vida ;D



eldraku

¡Hola Urkraft!, bueno, confio en que no estés tratando de usar esa táctica, tan usada en los debates pero tan poco correcta, de desprestigiar personalmente al tertuliano para así intentar deslegitimizar sus argumentos.

Evidentemente, soy de izquierdas, nunca lo he escondido, incluso tuve durante mucho tiempo en mi firma un link a una sección de la web de IU que pedía una reforma electoral justa. Aunque no voy por extremos como el comunismo o el anarquismo. De la misma manera, tambien te conozco a tí desde hace años y me consta que eres simpatizante de la derecha, y me parece estupendo que por convicciones personales trates siempre de favorecer o defender al PP con tus argumentos.

En realidad, en términos políticos soy una persona poco convencional, lo cual me cuesta no pocas veces tener discusiones con personas de todas las ideologías: de izda, de dcha, de extrema izda, nacionalistas... y a menudo me siento "forever alone".

Por poner un ejemplo, hace pocos días, tras la inhabilitación de Garzón, una persona escribió en otros foros que visito algo así como que todos los votantes del PP eran unos ignorantes y unos fascistas. Estuvimos durantes varios posts discutiendo él y yo, haciéndole ver que las generalizaciones son siempre injustas e incitan al odio hacia grupos sociales, y que ni los votantes son lo mismo que los políticos, ni tienen la culpa de lo que estos hagan. Lamentablemente no conseguí nada, tal odio era este el que tenía hacia todo lo que fuera del PP.

Un votante de IU defendiendo a los votantes del PP, ¿curioso, verdad?, pero bueno, espero que en algún lugar de internet exista otra persona que sea de derechas y haga lo mismo por los votantes de PSOE o IU. Me gusta la idea del acercamiento y entendimiento entre personas de diferentes ideologías políticas.

Con todo este rollo quiero decirte que no trato de hacerme el objetivo ni de manipular o engañar a nadie, simplemente escribo lo que pienso...

Eye del Cul

Yo siempre he sido más bien de "extrema" izquierda, pero a estas alturas me considero más nihilista que otra cosa: "antitodo", que decían los yonquis de Eskorbuto. Ahora, ser pobre y de derechas siempre me ha parecido una auténtica subnormalidad, aplaudir a esa misma gente que te está aplastando. Pero hey, lo respeto; la vida es una puta mierda y cada uno la afronta como puede, y hay que engañarse de alguna forma para poder salir adelante.

De todas formas, en este mundo sólo te respetan si das miedo. Los bancos dan miedo --"si quebramos os hundiréis con nosotros"--, el ciudadano trabajador no. Es así de simple. Si no tenéis dinero ni pistolas para imponer vuestras condiciones os jodéis, así es cómo funciona.

Nah, me voy a dormir la mona.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

DamaBlanca

Cita de: linuxuser en Febrero 16, 2012, 04:57:59 PM
Cita de: Sami en Febrero 16, 2012, 11:31:02 AM
8 años haciendo el cabra el PSOE y los sindicatos no hacen nada (una mísera huelga general) y ahora prometen tener un calendario de movilizaciones "largo y sostenido" JAJAJAJAJAJAJA

En todas las legislaciones del PP igual xDDDD

En efecto. Todo es una gran mentira. Y todavía hay personas que se lo creen. Hoy mismo ha habido en Valencia una manifestación de estudiantes. La he visto pasar. Lo que menos había en la manifestación eran estudiantes  ;D ;D Eso sí: sindicalistas, un montón (todos esos que andan liberados, es decir, cobrando sin trabajar). Con ZP los sindicaatos estaban mansos, pues de eso se trata, de mansedumbre y pesebrismo. Que no me cuenten cuentos chinos, que con los años que tengo ya he visto muchas cosas. Me conozco a esa gente de sobra.

Amen.

Desde luego es que da pena ver como los que tienen que ser los defensores de los trabajadores siempre, solo lo son cuando a ellos les conviene o cuando no les premian por callarse ¬¬'
music is only love looking for words ;)
**************