¿consejos para novato en videojuegos de rol por turnos? (Dragon Quest VIII)

Iniciado por eldraku, Febrero 14, 2012, 02:06:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Dragon Quest es mi primer juego de rol por turnos que juego, y vaya, me está gustando muchísimo, aunque me veo bastante perdido en el tema de los combates, que por lo que veo son constantes. Para cada turno hay opciones que supongo que serán comunes a la mayoría de videjuegos de rol, que son:
- Atacar
- Defender
- Intimidar
. Mentalizar
- Usar objeto (armas, pociones)
- Huir

Y tambien usar habilidades y conjuros, de los que todavía no dispongo...

¿cuales son las mejores opciones y en qué momentos del combate?, ¿algo más que deba saber para llevar mi misión a buen término?

¡gracias!

Heavy Gunner ²

Yep.

En los Rpg los combates son muuuuuy constantes.

La verdad me da pena, pero en mi vida he jugado un Dagron Quest :B

Pero basandome en lo que se por Shin Megami Tensei y otras cosas:

Atacar: Si vas empezando, lo vas a usar muy seguido hasta que consigas un mejor equipo o cuando solo aparescan enemigos "basurilla"

Defender: Yo la verdad no suelo usar mucho esto  ;D

Pero te servira para cuando tengas un aliado con HP bajo, pero de ahi en fuera... es perder un turno.

Intimidar: Supongo que causara "miedo" en los enemigos y los hara mas suceptibles a algun ataque o magia en especial, asi que seria bueno aprovecharlo con enemigos poderosos.

Los objetos para cuando tengas el HP/MP bajo vienen muy bien :3

Pero algo en especial te esta causando problemas?

Como ya dije, en mi vida he jugado un dragon quest asi que no se que tan confusos sean los dungeons u otras cosas.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Vodz

Mantén siempre pociones al alcance, ataca primero y pregunta después, y siempre evita el combate a menos ques ea completamente necesario, o que quieras aumentar la experiencia.

Comienza usando ataques pasivos y cuando su defensa esté por los suelos, acábale con un golpe certero.

Piénsalo dos veces antes de abrir una puerta/entrar por un pasadizo largo, pues pueden acercarse oleadas de bichos.

Mantente siempre al margen de salud considerable, porque si no, lo lamentarás...

skillag

Probar el tema de las magias y comprobar qué bicho es vulnerable a qué elemento en concreto (en el Devil Survivor que estoy probando te lo ponen fácil, sale indicado),. Eliminar a los enemigos fáciles primero para centrarte en el que tiene más puntos de vida y que el que cura o resucita no esté en números críticos de vida...nunca

Pd.creo que intimidar o Pshyche up sirve para potenciar los ataques, según veo, es que no sabía nada del Dragon quest 8 ;D...Que uno del grupo lo haga y pierda turno acumulando energía mientras los otros atacan de forma normal, supongo que se puede empezar así.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

UrKraFt

UrKraFt

eldraku

¡perdón por la tardanza en responder!
Cita de: UrKraFt en Febrero 14, 2012, 03:44:16 PM
El VIII tuvo una versión para PC, échale también un ojo a ese :)
No, fué un juego exclusivo para PS2, lo que sí he visto por ahí que existen emulaciones del juego oara PC
Y sí, tengo ganas de probar algún Final Fantasy que esté en español, pero por lo que me cuentan mis amigos roleros, DQVIII tampoco se queda atrás. Me gustan mucho los personajes (diseñados por Akira Toriyama), los escenarios, que están fantásticos, la jugabilidad perfecta, la música con orquesta de verdad... y que es un juego que puede llegar a durar unas 100 horas!  :o

Sobre el asunto de los combates, la verdad es que más o menos me estoy apañando  ;D he conseguido buenas armas y algunas habilidades y magias, aunque todavía no me he enfrentado con enemigos verdaderamente fuertes... por lo que veo, usar defensa como acción  no es muy recomendable...

UrKraFt

Cita de: eldraku en Febrero 16, 2012, 12:37:40 AM
No, fué un juego exclusivo para PS2, lo que sí he visto por ahí que existen emulaciones del juego oara PC
Y sí, tengo ganas de probar algún Final Fantasy que esté en español, pero por lo que me cuentan mis amigos roleros, DQVIII tampoco se queda atrás. Me gustan mucho los personajes (diseñados por Akira Toriyama), los escenarios, que están fantásticos, la jugabilidad perfecta, la música con orquesta de verdad... y que es un juego que puede llegar a durar unas 100 horas!  :o

Sobre el asunto de los combates, la verdad es que más o menos me estoy apañando  ;D he conseguido buenas armas y algunas habilidades y magias, aunque todavía no me he enfrentado con enemigos verdaderamente fuertes... por lo que veo, usar defensa como acción  no es muy recomendable...

Qué no, que si lo hubo para pc, que me acuerdo que venía con la caja grande de cartón y todo ;D

http://1.bp.blogspot.com/_qpXUVOBBeVw/TAS0KlYUOlI/AAAAAAAAABM/kza6VXUqoZs/s1600/9pk7zl693f4vqqdvg5dt.jpg

trollindequintadivision

Cita de: eldraku en Febrero 16, 2012, 12:37:40 AM
No, fué un juego exclusivo para PS2, lo que sí he visto por ahí que existen emulaciones del juego oara PC...
¿El Final Fantasy 8 (VIII) es para PlayStation 2? El 8 es de cuando la PS2 no existía. Y yo sí recuerdo haberme cruzado con la versión de PC en una tienda hace muchos años. Tenía renderización por Direct3D entre otras cosas, creo recordar que el 7 (VII) también estuvo para PC, de ahí, no hubo ninguno más para PC.

Mobygames: Final Fantasy VII PC Box
Mobygames: Final Fantasy VIII PC Box

UrKraFt

El FFVIII es para PSX, pero funciona en PS2 como en PS3, hay siempre compatibilidad con el sistema anterior.

eldraku

Ok, es que pensé que te referías al Dragon Quest VIII, je, je  :-X

Y bueno, la PS2 lee juegos de la PS1, y la PS3 lee juegos de la PS1, pero la PS3 no lee juegos de la PS2, una lástima, verdad?... espero que cuando saquen la PS4 se puedan jugar a los de la 2  ;D

trollindequintadivision

Cita de: UrKraFt en Abril 12, 2012, 08:11:57 PMEl FFVIII es para PSX, pero funciona en PS2 como en PS3, hay siempre compatibilidad con el sistema anterior.
Lo se, no te preocupes.
Cita de: trollindequintadivision en Abril 02, 2012, 02:59:22 AMEl 8 es de cuando la PS2 no existía.

Doomguyer

un consejo? no los juegues
y emplea ese tiempo -no voy a decir en otras cosas- en otros juegos, otros géneros que no se coman tu tiempo a chorrazos tan descaradamente.

Murder Death Kill

Cita de: Doomguyer en Abril 12, 2012, 10:11:41 PM
un consejo? no los juegues
y emplea ese tiempo -no voy a decir en otras cosas- en otros juegos, otros géneros que no se coman tu tiempo a chorrazos tan descaradamente.

damn nigga pareces que no conoces a ulillillia, si ves uno de sus videos te vas a querer cortar las bolas

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Pobre, no es para culparlo tampoco, tiene OCD severo.

Piensa llegar al TRILLON de daño, para eso según el se necesitan 1000 a 2000 horas de juego.

UrKraFt

Cita de: eldraku en Abril 12, 2012, 08:37:06 PM
Ok, es que pensé que te referías al Dragon Quest VIII, je, je  :-X

Y bueno, la PS2 lee juegos de la PS1, y la PS3 lee juegos de la PS1, pero la PS3 no lee juegos de la PS2, una lástima, verdad?... espero que cuando saquen la PS4 se puedan jugar a los de la 2  ;D

Aunque no he usado mucho mi ps3 -más que como reproductor-, los juegos de ps2 que tengo funcionaban perfectamente allá por el 2008. Creo recordar que había que actualizar la consola porque muchos juegos daban fallos o no funcionaban correctamente, pero que me corrija quien tenga una ps3.