¡Mi blog de música clásica!

Iniciado por eldraku, Enero 23, 2012, 01:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

como ya os comentaba, tenía la intención de crear un blog en el que cada día colocaría un audio con una pieza famosa de música clásica, y... ¡aquí está!  ;D

http://piezasclasicasfamosas.blogspot.com

Tengo pensado poner más de 170 piezas a lo largo del tiempo, y os recomiendo ir entrando cada día para ir oyéndolas poco a poco, os prometo que serán muy conocidas, y que os aportará mayor cultura musical (mucha gente reconoce las piezas clásicas pero no saben el título o autor)

Espero vuestras opiniones!

JFR3

¡Qué bien!, yo he tenido la intención de conocer más sobre música clásica pero no he sabido por donde empezar, ya le daré una vuelta seguido a tu blog.

Kurtz

Mucha suerte con él, está bien eso que hiciste de asegurarte un material antes de crearlo, eso evitará que haya parones no deseados y demás contratiempos.

¿Vas a poner una al día? A pesar de que tengas materia prima me parece demasiado, no sabría decir por qué, quizá sea que estoy acostumbrado a blogs que se actualizan 1 o 2 veces por semana, lo tuyo podría ser algo intermedio... No sé, porque si uno no puede entrar un día o varios, sabe que después va a tener acumulación de cosas que ver, y eso no siempre gusta.

Me pasaré para ilustrarme un poco cada vez que pueda ^^

UrKraFt

De pequeño, y digo muy pequeño, tenía una gran cultura sobre la música clásica gracias a que mi padre me ponía vinilos enteros constantemente, algo que antaño no le agradecí, e hizo que del hartazgo me convirtiera a la música jevi y Oi! (pesadilla inclusive para mi padre). A día de hoy, le agradezco todo el esfuerzo en vano, y me gustaría conocer más de lo mínimo que aprendí por entonces.

Ya estoy siguiendo tu blog, eldraku, espero que no me defraudes ;D

Eso sí, como consejo, te recomiendo que te curres un poco más la estética del blog para hacerla un poco más amena; añádele gadgets divertidos por ejemplo, enlaces, pestañas, etc.

Kurtz

Coincido con UrKraFt, aunque lo esencial sean las piezas de música, una buena imagen lo haría más atractivo e interesante aún. Yo me ofrezco a hacerte un banner si querés, siguiendo tus especificaciones.

eldraku

Cita de: Kurtz en Enero 23, 2012, 05:27:12 PM
Yo me ofrezco a hacerte un banner si querés, siguiendo tus especificaciones.

oh, vaya kurtz!, si me hicieras un banner estaría genial :D aprovechando el tamaño estirado de los banners, había pensado en uno en el que se viera una partitura clásica con el título del blog superpuesto. Un ejemplo de partitura que me gusta sería este:
http://soupgreens.com/img/horaceweston/Horace%20Weston%27s%20Celebrated%20Polka%20%28sheet%20music%29.png

Y bueno, he puesto algún gadget más:
- Una descripción
- Entradas más visitadas
- una linea separadora
- Usuarios que siguen el blog

Y la verdad es que se ve mejor :)

En otros foros un usuario me dijo que el color verde de fondo que había elegido le parecía horrible :( ¿pensais lo mismo?

UrKraFt

No me atreví a decirlo por respeto, pero sinceramente el verde con un color tan cálido de fondo, desentona muchísimo.

Yo pondría colores superpuestos un poco más fríos, sean claros u oscuros. Y alguna que otra imagen para darle un poco de vidilla al blog, ya sea en las columnas o en cada post. Finalmente, pondría una muy breve descripción del género de música clásica que estés poniendo (barroca, romántica, neoclásica...) o una ficha, para tener más información y que a la vez no se haga pesado.

Por lo demás, seguir animándote para que sigas con el blog, me parece una muy buena idea.

eldraku

¡gracias UrKraFt!, al final te he hecho caso en todo, ¿así mejor?  ;D

Kurtz

Jajajaja lo acabo de ver, mejor, sí ;D

Para el banner pasame el tamaño que necesitarías y si querés alguna otra especificación, color de fondo (si querés la partitura esa de fondo puede ser el blanco o el verde que tenés ya en el blog, si querés algún borde, tipo de letra, etc. No te cortes en pedir, que cuanto más especifiques, mejor ^^

Una cosa, a los blogs no se les puede poner favicon, ¿no?

Heavy Gunner ²

Cita de: JFR3 en Enero 23, 2012, 01:34:43 AM
¡Qué bien!, yo he tenido la intención de conocer más sobre música clásica pero no he sabido por donde empezar, ya le daré una vuelta seguido a tu blog.

El cuarto moviento de la novena sinfonia de beethoven  ;D

Bueno personalmente es una de las piezas que mas me agradan.

Por cierto, soy solo yo o en el blog de eldraku al darle click a la cancion no carga?

Yo creo que sera uno que si visitare diario :3

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

eldraku

pues Kurtz, mirando un poco me pone que blogger reduce el ancho de la cabecera a 950px, así que me imagino que ese será el tamaño ideal. Sobre el color, si usaras el mismo que el del fondo sería genial, te paso el color RGB que usé: #d9ead3

Y sí, Blogspot permite alojar una imágen favicon, aunque no sé muy bien cual es su utilidad  :-[ pone que su tamaño debe ser menor de 100kb

Gunner, ¡¡no me digas eso!!  :o ¿le das al triangulito de la izda?, al hacerlo deberías ver avanzar los segundos y sonar la canción...

Kurtz

Okay, mañana que tendré tiempo me pongo un rato a ver si sale algo decente :P

Lo del favicon te digo porque yo tengo todos mis marcadores en la barra del navegador, sin nombre, los distingo por la imagen, y si tuvieses uno especial para el blog (no la típica B de blogspot) lo pondría ahí. Bueno, no es sólo una petición para un capricho personal (que también xD), sino que le da un toque más de distinción aún.

(Algo así es como tengo el navegador: http://www.technogadge.com/wp-content/uploads/2011/05/Smartest-Bookmarks-Bar-for-Firefox.jpg)

UrKraFt

Cita de: eldraku en Enero 24, 2012, 01:30:00 AM
¡gracias UrKraFt!, al final te he hecho caso en todo, ¿así mejor?  ;D

jaja muchísimo mejor!!! Me encanta como ha quedado, ya tienes un seguidor ;D

Voy a ponerme un poco trotskista y voy a dejar un aporte de uno de mis compositores favoritos... :)

Kurtz

Bueno, este lo hice rapidito, no sabía qué altura ponerle, así que le mandé 250px. Si te gustaría o hubiese que cambiar algo, adelante, que tengo el .psd para editar en bruto.

Tampoco sabía el tipo de letra, así que usé una clasicoide que encontré por ahí. La partitura la puse así en grande, que se viesen sólo dos pentagramas, y con poca opacidad para que no se mezclasen con las letras. Repito que cualquier cosa que quieras cambiar aunque sea para probar cómo queda, lo digas, total es algo simple ^^

http://img715.imageshack.us/img715/3674/bannerclassic.jpg

eldraku

¡muchísimas gracias Kurtz! está deluxe  :D lo he puesto ya y queda fantástico, ahora sí que está chulo el blog, je, je.

Me gustaría citarte como autor de la cabecera, ¿qué nombre te pongo?, ¿Kurtz?, ¿otro?