LEY #SOPA Explicada por Mafalda..

Iniciado por FLeXuS_GReeN, Enero 07, 2012, 07:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

Facebook no tendría ninguna información si la gente no se la diese. Es como que yo vaya en pelotas por la calle y después quejarme de que me saquen fotos...

rick_max

Cita de: Kurtz en Enero 08, 2012, 05:24:48 AM
Facebook no tendría ninguna información si la gente no se la diese. Es como que yo vaya en pelotas por la calle y después quejarme de que me saquen fotos...

Si osea, me exprese mal, me refiero mas al, no se, "abuso de poder" que tiene con las bases de datos, sin consultar a nadie hacen lo que quieren, aunque lo aceptes con los terminos y condiciones, es como malo para la getne me entiendes?
Ñe :D

Roack16

Y que es lo que le preocupa mas a los foreros de internet? Lo de comprar material en internet o el potencial de hacer mas dificil la pirateria?  me he pasado varios dias leyendo la carta SOPA, y parece que es algo misinterpretada y sobreexagerado, specialmente debido a algunos websites que le dieron mas publicidad diciendo "Pongase en contra de esta carta!".

Aparte no es la primera ves que esta carta es puesta en progreso, ha sido la misma carta de hace 10 anos que intentan aderir pero durante 10 anos la han rechazado, peroo le cambian el nombre (este vez, se llama STop Online Piracy Act). Y lo mas probable esque la rechazaran y la volveran a subir con un diferente nombre.

Googleen un poco sobre esto... si enserio estan seguros sobre que es esta carta.

Charon

Cita de: Roack16 en Enero 08, 2012, 07:10:12 AM
Y que es lo que le preocupa mas a los foreros de internet? Lo de comprar material en internet o el potencial de hacer mas dificil la pirateria?
Ninguna de las dos cosas.

Sencillamente: ¿Recuerdas esas canciones que me pasaste para poner en tu wad de doom? Bueno, no las podrías usar. Ni siquiera midis. Y de hecho, esos foros de Wads y demases [Incluído éste] tendrían que terminar cerrando, ya que de una u otra manera los copyright-hunters le encontrarían la vuelta.

Es más, tampoco podrías colgar tu fanfic furry y todas esas cosas que pones en tu DeviantART, ni ningun otro fanfic de nada.

Kurtz

Cita de: rick_max en Enero 08, 2012, 05:46:47 AM
Si osea, me exprese mal, me refiero mas al, no se, "abuso de poder" que tiene con las bases de datos, sin consultar a nadie hacen lo que quieren, aunque lo aceptes con los terminos y condiciones, es como malo para la getne me entiendes?

Eso sí, tampoco los defendí, hacen lo que quieren y se pasan los derechos de las personas con el tema de la información por las polainas... y después de ver al Zuckerverg tan cerquita de Obama ya no me quedaron dudas de que atrás de eso hay más que relaciones superficiales, porque qué mejor para un gobierno que contar toda esa información que tantísima gente da tan contenta.

Roack16

Cita de: NaturalKiller en Enero 08, 2012, 07:20:12 AM
Cita de: Roack16 en Enero 08, 2012, 07:10:12 AM
Y que es lo que le preocupa mas a los foreros de internet? Lo de comprar material en internet o el potencial de hacer mas dificil la pirateria?
Ninguna de las dos cosas.

Sencillamente: ¿Recuerdas esas canciones que me pasaste para poner en tu wad de doom? Bueno, no las podrías usar. Ni siquiera midis. Y de hecho, esos foros de Wads y demases [Incluído éste] tendrían que terminar cerrando, ya que de una u otra manera los copyright-hunters le encontrarían la vuelta.

Es más, tampoco podrías colgar tu fanfic furry y todas esas cosas que pones en tu DeviantART, ni ningun otro fanfic de nada.

En la carta no incluye nada sobre Derivated Works, si tu lo creas y no es por negocio.. es derivated works y eso no lo pueden quitar, lo de Musica, eso es mas complicado ya que nosotros pensamos que poner musica mp3 directamente en un Wad tan solo dando credito cae en Uso justo (Fair use), Creacion de midi es diferente.

La carta SOPA no habla sobre derivated works, ni Fair use... osea que esas cosas no serian afectadas. Repito, la carta SOPA esta escrita de una manera muy compleja y suena aterradora, dando a explicar metodos no muy efficientes para detener la pirateria y no es la primera ves en tantos anos de internet que intentan subir una carta como esta.

Edit : Y como que lo que postee en DeviantArt sera negado? Lo que produsco y posteo en DeviantArt (mayormente...) es creaciones no basadas en algun show o diseno de otros, Lo que creo que tu piensas que yo hago Fan works, pero aun asi eso cae sobre Derivated Works y no puede ser atacado por SOPA.

[Lukasxd]

Leo este hilo el cual me infunde mas terror   :(

Es como un apocalipsis pero en internet. Sera algo tan asi de aterrador?

Creo que vamos a comprar unos trajes de buceo si relativamente quieren algo pirateado si esque se llega a aceptar este horrible carta. ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

...

rick_max

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 08, 2012, 04:56:01 PM
Ya que esta relacionado, pongo malas noticias que podrian afectar directamente a A3D:
http://www.fayerwayer.com/2012/01/espana-la-ley-antidescargas-entra-en-vigor-en-marzo-y-el-canon-ha-sido-eliminado/

Aca en Chile siempre pasa lo mismo, no en año nuevo pero cada presidente se jode al que viene el ultimo dia de mandato, Pinochet aprobo muchisimas leyes el ultimo dia, Alwyn (No se jaja), Frei lo hizo el ultimo dia tambien, Lagos, lo mismo y adivinen, Bachelet, comprada por una empresa gringa, lo hizo tambien.

Seria una lastima si esta ley toca directamente a A3D (Tendria que quedarme en Taringa :S, no digo que sea mala, pero tiene un portal de gimnasio y cosas asi jaja), supongo que tendrian que decir que la pagina no tiene descargas de tipo pirata, solo freeware y cosas asi... supongo, espero que no nos jodan.

rick_max

Prefiero que sea Doble Post jaja,   QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA COMBATIR ESTO?, es mi unica pregunta.

[Lukasxd]

Cita de: rick_max en Enero 08, 2012, 05:58:28 PM
Prefiero que sea Doble Post jaja,   QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA COMBATIR ESTO?, es mi unica pregunta.

Un suicidio en masa?.

No creo que se pueda hacer mucho... Espero que no se apruebe, o nadie tendra pr0n por las tardes.

Aprobecho que deberia recordarles de la existencia de un canal de irc, por si s.o.p.a toca esta gran cominidad, nos deberiamos meter hay de vez en cuando.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Roack16

Esto es lo que esta pasando con TODOS... SOPA no apagara el internet, 
Cita de: [Lukasxd] en Enero 08, 2012, 12:02:17 PM
Leo este hilo el cual me infunde mas terror   :(

Es como un apocalipsis pero en internet. Sera algo tan asi de aterrador?

Creo que vamos a comprar unos trajes de buceo si relativamente quieren algo pirateado si esque se llega a aceptar este horrible carta. ;D

No es la primera ves que intentan subir una carta como esta... ha sido desde 1996 que unos tipos quieren "detener" pirateria.

Cita de: [Lukasxd] en Enero 08, 2012, 06:04:53 PM
Cita de: rick_max en Enero 08, 2012, 05:58:28 PM
Prefiero que sea Doble Post jaja,   QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA COMBATIR ESTO?, es mi unica pregunta.

Un suicidio en masa?.

No creo que se pueda hacer mucho... Espero que no se apruebe, o nadie tendra pr0n por las tardes.

Aprobecho que deberia recordarles de la existencia de un canal de irc, por si s.o.p.a toca esta gran cominidad, nos deberiamos meter hay de vez en cuando.

De nuevo.. como cada ano, personas de Estados Unidos pueden hablar directamente con los que estan a cargo de aprovar o rechazarla (incluso puedes hablar cara a cara con ellos, para eso les pagan.

Kurtz

Cita de: Roack16 en Enero 08, 2012, 07:53:14 AM
En la carta no incluye nada sobre Derivated Works, si tu lo creas y no es por negocio.. es derivated works y eso no lo pueden quitar, lo de Musica, eso es mas complicado ya que nosotros pensamos que poner musica mp3 directamente en un Wad tan solo dando credito cae en Uso justo (Fair use), Creacion de midi es diferente.

La carta SOPA no habla sobre derivated works, ni Fair use... osea que esas cosas no serian afectadas. Repito, la carta SOPA esta escrita de una manera muy compleja y suena aterradora, dando a explicar metodos no muy efficientes para detener la pirateria y no es la primera ves en tantos anos de internet que intentan subir una carta como esta.
Pero la carta no te va a hablar ni describir el Copyright, no tiene por qué. Los derivated works están prohibidos si no tenés permiso del dueño del Copyright. Y SOPA no va a estar explicándote eso...

Repito, sí te lo pueden quitar, la obra original es de otro y tiene sus derechos, no te los podés saltar así porque sí, por más que no vayas a lucrarte con el resultado; a menos que tengas permiso del autor y mantengas sus derechos. Siempre y cuando sea Copyright y no Creative Commons, que ya es más sencillo. O te dejan hacer derivados o no. O tenés que dar atribución o no.

Roack16

Cita de: Kurtz en Enero 08, 2012, 09:39:08 PM
Cita de: Roack16 en Enero 08, 2012, 07:53:14 AM

Pero la carta no te va a hablar ni describir el Copyright, no tiene por qué. Los derivated works están prohibidos si no tenés permiso del dueño del Copyright. Y SOPA no va a estar explicándote eso...

Repito, sí te lo pueden quitar, la obra original es de otro y tiene sus derechos, no te los podés saltar así porque sí, por más que no vayas a lucrarte con el resultado; a menos que tengas permiso del autor y mantengas sus derechos. Siempre y cuando sea Copyright y no Creative Commons, que ya es más sencillo. O te dejan hacer derivados o no. O tenés que dar atribución o no.

Derivated works no estan prohibidos con o sin permiso del dueno del author solo si tiene el porcentaje necesario de creacion por parte del author (osea no una simple copia con un color diferente).
Spoiler

Esto es legal..
[close]

Y SOPA tiene que especificar sobre esto o no podria afectarlo. la carta es directa y por los fallos uno podria burlala sin problemas.
Aparte esto no es exactamente de lo que habla SOPA, la carta explica principalmente sobre la detencion de sitios web extranjeros, bloquenado a personas de EUA el accesso a estas paginas que alojan y transmiten contenido de una manera ilegal (warez).

SOPA no incluye textos sobre Derivated Works, u otros tipos de producion parecidos. Y la tactica que piesan usar es la de detener DNS bloqueando direciones Urls, PERO IP seguiran funcionando (si un sitio warez es bloqueado y te sabes la IP del sitio aun podras accesar). Tambien remover el sitio de motores de busquedas web y otros.

la tactica que esta escrita no es efficiente en la carta por que podria permitir a sitios de warez ser accesados por IP en ves de url. No muy bien explicado aun asi.

Informacion [Ingles] : http://thomas.loc.gov/cgi-bin/bdquery/z?d112:h.r.03261:

FLeXuS_GReeN

wow, que increíble lo que paso en españa...  no sabia nada de eso.  que cagada che...