¿clásicos infantiles animados? (no Disney ni anime para adultos)

Iniciado por eldraku, Enero 03, 2012, 02:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

el gigante de hierro? nose si contaria como clasico, pero si es una gran pelicula animada ;)

trollindequintadivision

Cita de: Kurtz en Enero 04, 2012, 02:55:37 AMDebés ser mucha cosa para hablar en nombre de un país...
Ya empezamos a presuponer cosas raras, solo soy uno que no tiene ni idea de que significa infantil, porque cada uno ve "infantil" como le da la gana. No hay más que mirar el control de edad en los juegos, Worms para niños de 3 años, "WTF?".

Kurtz

Cita de: trollindequintadivision en Enero 04, 2012, 05:59:23 AM
Ya empezamos a presuponer cosas raras, solo soy uno que no tiene ni idea de que significa infantil, porque cada uno ve "infantil" como le da la gana.

Negativo, infantil es infantil. De o relativo a la infancia. Si alguien obvia eso y entiende infantil como le da la gana, está equivocado.

Y lo que dije lo dije porque hablaste en nombre de España y creo que la afirmación que diste no es cierta. No lo creo, es obvio que no toda España piensa que producción audiovisual animada = infantil. Sino habría un lío en explicar Chico y Rita, por ejemplo.

Igual, entiendo lo que decís, a vos algo que supuestamente es para adultos te puede resultar infantil. Pero sería un caso entre miles o millones.
Si ya hablamos de algo como Shrek, que ya está hecha para todo público, puede ser, sobre todo entre público juvenil puede haber más casos de desprecio.

trollindequintadivision

Cita de: Kurtz en Enero 04, 2012, 06:10:28 AMNegativo, infantil es infantil. De o relativo a la infancia. Si alguien obvia eso y entiende infantil como le da la gana, está equivocado.

Y lo que dije lo dije porque hablaste en nombre de España y creo que la afirmación que diste no es cierta. No lo creo, es obvio que no toda España piensa que producción audiovisual animada = infantil. Sino habría un lío en explicar Chico y Rita, por ejemplo.

Igual, entiendo lo que decís, a vos algo que supuestamente es para adultos te puede resultar infantil. Pero sería un caso entre miles o millones.
Si ya hablamos de algo como Shrek, que ya está hecha para todo público, puede ser, sobre todo entre público juvenil puede haber más casos de desprecio.
Con eso creo entender que estás considerando que yo pienso que la animación es infantil. No, para nada.
Sólo pregunto que factor hace que se considere infantil, indiferentemente si a sido hecho con actores reales, en dibujo, por ordenador o con muñecos.
¿Películas basadas en novelas de Stephen King, un documental de la 2, Bob esponja...?

Cómo sí me dices que me vea tal película para hacerme una idea, no se lo que tengo que mirar para saber porque es considerado para tal público.
Lo único que puedo reconocer es cuando algo es absurdo o no.

rick_max

La pelicula del Laboratiorio de Dexter cuando viajaba al futuro ajajaja
Ñe :D

H.N.K. Overpowered

La tengo a medio ver por Youtube (subtitulada al ingles). Esta cosa se supone que es una pelicula para niños (Y mas siendo producida por la empresa creadora de Hello Kitty), pero en un vuelco de tuerca, esta es probablemente una de las pocas peliculas infantiles mas oscuras de la historia (mas que las de Don Bluth). Trata de un cordero que despues de ver a su madre morir a manos de un lobo, busca volverse mas fuerte, no de la manera mas adecuada...

Wong

Iba a decir yo varias ya mencionadas, como mi vecino Totoro.
Y bien, antes de que Okami se me adelante, te quiero recomendar Balto, 1 y 2

[Xer]Vichonix

Cita de: rick_max en Enero 04, 2012, 09:21:41 PM

o_O

no es esa en la que se encuentra con diferentes "el" del futuro? uno enclenque otro fortachon que escapo de no se donde y al final el mismo pero muy viejo que vivia coom en una torre gigante? si es esa, es extremadamente buena!

mm algunas que sean emm, no se, alguna pelicula de popeye? recuerdo tambien tener un polistation con un juego de popeye, sinceramente, todo lo de popeye me trae buenos recuerdos, tambien recuerdo haber visto anime DNA2 (al cuadrado*) y Ranma 1/2, no creo que cuenten pq son animes cierto? bue que mas, creo que algo reciente porque lo otro seria emm coraje el perro cobarde jaja, los caballeros "del zobaco" etc de ahi pongo mas que estoy  recien almorzado.

Gbrl_n0_1

Según H.N.K la pelicula de Chirin no suzu o Ringing Bell. Me llama la atención quizás yo también la chequee, sobretodo me atrae por su adorable personaje.

Vodz

Cita de: Wong en Enero 04, 2012, 10:16:31 PM
Iba a decir yo varias ya mencionadas, como mi vecino Totoro.

Jamás he visto Balto, pero creo que es hora de verlo. Tengo entendido que pasan ambas películas por CN, verdad?

EDIT: por lo que he visto, la segunda parte es reciente... no creo que cuente como clásico, aparte de que trata de la hija del protagonista.

rick_max

Cita de: LeVichonix en Enero 04, 2012, 10:30:57 PM
Cita de: rick_max en Enero 04, 2012, 09:21:41 PM

o_O

no es esa en la que se encuentra con diferentes "el" del futuro? uno enclenque otro fortachon que escapo de no se donde y al final el mismo pero muy viejo que vivia coom en una torre gigante? si es esa, es extremadamente buena!

CORRECTISISISISIMO jajajajaja es genial a mi me encanta esa pelicula.
Ñe :D

eldraku

¡gracias por vuestras respuestas!, algunas recomendaciones son muy buenas, espero más, je, je, ¿la de Chirin no suzu va a ser que no está doblada al español, no?

¿Alguien ha visto la de Kiriku y la bruja? parece un poco rara, ¿está bien?

trollin, con lo de película infantil, pues me refería a que no tuviera violencia ni sexo, ni que la historia fuera para adultos o difícil de entender, ni la ambientación muy extraña ni terrorífica...

Vodz

Una preguntirijilla por curiosidad: estos largometrajes animados que estás buscando... serán específicamente para tus primos menores, hermanos o para ti?

PD: Si es para ti, no hay ningún problema de más, hasta yo me quedo viendo el rey león en lugar de south park xd

eldraku

pues sí, ando buscando para mis sobrinillos, je, je, aunque de paso tambien me gustaría verlas a mí, que no he visto muchas...

Okami-AIK

Cita de: Wong en Enero 04, 2012, 10:16:31 PM

Gato 'e mierda, que comes que adivinas? D:

"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"