11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Cita de: 19Wraith en Julio 16, 2012, 12:33:12 PM
Hoy subire los resultado del torneo, pero antes de eso, quiero esperar para las votaciones de Eye del cul, que aunque me las envio, necesitan cumplir algunas normas del torneo para ser validas, seria un poco cabron por mi parte no aceptarlas por ser el ultimo dia. Asi que si alguien mas quiere votar, ahora o nunca.

Mis predicciones.

1./ Lith base.
2./The cold....
2./Metasti...
3./Uac s...

Me dio paja anotarlos a todos, así que son los primeros puestos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

SkullKrusher

Menuda mierda!, como pasan los días, yo los tengo listos por ahí los votos. A ver si te los envío durante hoy.  :o
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Bueno gente.

Ya estan los resultados en el 1 post

Felicidades a nuestro campeon, Leukoblast, asi como a Aluqah, por su segunda posicion  :), de la misma manera que a todos los participantes de esta edicion del torneo de mapas de cabro.

Bueno, nos vemos el año que viene  :)

Leukoblast

O: O: O: O: O: O: O: O: O:
Vaya, ni yo me lo esperaba xD pero bueh, Gracias! Felicitaciones a todos los participantes!  ;D

Eye del Cul

Vaya, justo ahora iba a mandar mis valoraciones corregidas, pero he hecho tarde...

Los resultados no sorprenden demasiado, pero curiosamente el 6º mapa (Uac Scientists are Total Morons) era uno de mis favoritos.

Ahí van mis opiniones:

Base Capuccino:

No me parece un mal nivel, al contrario, se trata de un escenario futurista bastante aseado. Como creación primeriza tiene mérito: yo necesité media docena de mapas para conseguir una calidad similar. También me pareció bastante divertido de jugar, aunque yo hubiese incluido más botiquines...

Sólo eso, que realmente no aporta nada nuevo.

Ah, Ivano Lich dice por alguna razón que el mapa necesita Zdoom o GZdoom para jugarse, pero yo me lo pasé sin problemas usando PrBoom. Seguramente funcionará sin fallos en la mayoría de source-ports.

Una Noche de Mierda:

Tiene su gracia, pero se me hizo demasiado difícil, y esa oscuridad uniforme termina volviéndose pesada y deprimente. Los escenarios están bien detallados y tienen cierto atractivo, pero creo que se abusa de los espacios estrechos; hay áreas --como esa especie de biblioteca-- por las que resulta incómodo moverse.

Respecto al famoso salto para alcanzar la entrada de la cueva, puede hacerse sin Zdoom, pero es bastante complicado y requiere muchos intentos. En realidad, si el autor esperaba que el jugador usara el movimiento de "saltar" que ofrece Zdoom para superar ese tramo, debería haberlo avisado en el archivo de texto.

Lilith's Base:

Técnicamente impecable, hay poco malo que criticar, la verdad. Se trata de un mapa muy coherente, de estilo futurista, con un diseño detallado en el que destacan la iluminación --aunque eché en falta algo más de contraste, para que no parezca tan uniforme-- y el ingenio al usar las texturas. Es también difícil, y creo que yo hubiese suavizado un poco algunos combates.

En fin, me parece muy bueno. No demasiado original, porque se trata de una idea vista muchas veces, y quizás un poquito repetitivo; pero muy bueno.

Torment:

No me parece malo; sin embargo, la primera mitad se hace un poco pesada, y creo que hubiera necesitado un poquito más de variedad en cuanto a iluminación y texturas. Por lo demás tiene cierta gracia la idea de que el "infierno" sea una réplica siniestra de la base futurista.

Insisto, el mapa hubiera ganado mucho con algo más de detalle, y más diversidad en las texturas y efectos de luz.

La jugabilidad está bien pero peca un poco de predecible.

There Will Be No Peace:

Al principio esperaba poco de él, no sabría explicar por qué: pero me ha sorprendido gratamente. Es bonito, posee algún detallito original, y ofrece una acción variada y muy amena. También difícil, claro.

¿Pegas? Para mi gusto, sólo dos: algunos exteriores tienen una iluminación demasiado brillante, y el combate contra los ciberdemonios me parece un tanto gratuito.

Oh, en mi primera partida quedé atrapado. Se me ocurrió volver atrás nada más salir al patio de las cataratas de sangre, y la puerta de acceso se cerró delante de mis narices para no abrirse nunca más...

UAC Scientists are Total Morons:

Comencé a jugarlo sin muchas expectativas, pensando algo como "bah, otra base futurista más"; y, de hecho, el mapa comienza de una forma un poco gris... Pero me ha impresionado gratamente, vaya. Y eso que en principio no suelen convencerme los intentos de representar lugares realistas en Doom. Buena iluminación, con efectos ingeniosos; buen uso de las texturas; y por supuesto el trabajo de representar superficies inclinadas usando minisectores.

El ciberdemonio es una buena sorpresa, pero en realidad no pinta demasiado ahí.

Metástasis:

Me ha gustado mucho, y además no ha sido tan difícil como me temía --bueno, sí es difícil, y mucho, pero es que después de leer la advertencia que hace el autor en el archivo de texto me esperaba algo casi imposible--. Las combinaciones de colores y texturas son muy armoniosas, y hacen el escenario bastante bonito. Y el nivel en sí, por su diseño, tiene un puntito abstracto que lo hace parecer uno de esos lugares que uno recorre en sueños.

Por supuesto, la idea de encontrar las tres llaves en el orden que prefiera el jugador me encanta. Es lo que me hace ponerle una jugabilidad alta, porque por lo demás lo encuentro demasiado duro, y algunos combates --la araña que te acorrala en una habitación elevada, con dos salidas que conducen justo ante sus narices-- me parecieron simplemente injustos.

The Cold Embrace of Future:

Posee un estilo visual propio que lo hace bastante original, y además es bonito y detallado. Y posee un desarrollo interesante; para mi gusto quizás con demasiados botones, eso sí tengo que decirlo. Pero me gusta, vaya.

La acción es muy dinámica, con combates multitudinarios que exigen habilidad y un poquito de estrategia. Poco que criticar aquí: esperaba un ciberdemonio, pero nunca apareció...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

El problema del mapa de Alektorophobia lo veo en la jugabilidad. Si te fijas ha recibido una buena puntuacion en visual/diseño pero el resultado de la jugabilidad es mas bajo. Probablemente si hubiera puesto una accion mas variada - casi todos los bichos aparecen delante tuyo-, y menos predecible, hubiera obtenido un mejor resultado.

Por eso queria hacer este sistema de votacion por jugabilidad y aspectos visuales. Asi la gente ve mejor en que aspecto ha de trabajar para mejorar la calidad de los mapas. Un mapa no solo es un monton de sectores preciosos con una jugabilidad sosa, ni un mapa pelado divertidisimo. Para mi es un equilibrio perfecto entre ambos aspectos

AlektorophobiA

Pues la verdad mi problema es a la hora de poner los things en un mapa, tengo que pensar en posiciones mas "estrategicas" y todo eso, ademas era el primer mapa Singleplayer que hacia desde... 2008.

Igual gracias por las criticas, me conformo con no haber sacado el ultimo lugar ;D
...

Wraith

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 17, 2012, 04:23:11 PM
Pues la verdad mi problema es a la hora de poner los things en un mapa, tengo que pensar en posiciones mas "estrategicas" y todo eso, ademas era el primer mapa Singleplayer que hacia desde... 2008.

Igual gracias por las criticas, me conformo con no haber sacado el ultimo lugar ;D

Nada, en el torneo siguiente tienes la oportunidad de mejorar  ;)

Por cierto Eye, cuando agregaras los mapas a la web?

[Lukasxd]

Este torneo fue divertido, espero verlos en el próximo año  ;D
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wraith

Cita de: [Lukasxd] en Julio 17, 2012, 07:53:47 PM
Este torneo fue divertido, espero verlos en el próximo año  ;D

Ha sido divertido, pero sobretodo, emocionante, por que en las votaciones los 3 primeros mapas estaban muy a la greña. De hecho entre el primero y tercero hay 0.13 de diferencia. Poquisimo!! Ojala que el año que viene hayan mas mapas y una competencia feroz asi; como debe ser  ;D

[Xer]Vichonix

La verdad me esperaba que el mapa de VNMaster estubiera mas alto, me gusto bastante junto al de Alektorophobia, pero eso si la jugabilidad cago en este ultimo, siguen siendo mis favoritos junto al de Leukoblast, se merecia el primer lugar.

El mapa de Lukas me parecio bueno y esta bien en su posicion, el de Wraith simplemente no me gusto tanto como algun otro mapa anterior de el, veo que trata de causar algo como "Coloso", aunque este ultimo tampoco fue la gran maravilla, eso si, hubiese ganado el torneo, lo bueno es la jugabilidad que a pesar de ser dificil, esta vez es entretenida y no tan frustrante

El que me desiluciono fue Ivano, simplemente al jugar su mapa espere algo mejor al resultado final, no me gusto tanto, el de vtm no es malo, pero creo que esta bien para no ser el ultimo.

Y nada, me dio paja votar, y felicidades a Leukoblast!

SkullKrusher

Un par de comentarios luego de ver los resultados:

Yo no me esperaba absolutamente para nada el que ganara Leukoblast. Si bien su nivel lo encontré muy acertado y fue uno de mis tres preferidos, no pensé que llegaría alto, como paso en el torneo anterior. El otro fue el de Aluqah, dio muy en el clavo con esta entrega. Y el último fue el de .AlektorophobiA., que realmente me había encantado, juré que estaría en las tres primeras posiciones, lo encontré perfecto en todo, pero bueno, veo que no fue así. Así que felicitaciones de mi parte a estos 3 participantes, al menos a mí me encantaron sus niveles y ya los agregué a la colección.   :)

Respecto al resto me he sorprendido gratamente, la mayoría ha mejorado bastante por lo menos hablando en lo que conozco de sus niveles. Por ejemplo [Lukasxd]. Destaco en particular el de 19Wraith que a pesar de no gustarme mucho estuvo más experimental que otras veces y le dió un toque algo más fresco. Eso sí, me ha llamado la atención que la mente maestra de la web no haya participado (Eye del Cul), ya se me hacía extraño que lo viese votar bien desapercibido. Y bueno, yo creo que ya el otro año me agregaré a la lista de participantes, la verdad lo del año pasado me dejó debiendo y este año fue todo un rollo no lograrlo. Felicitaciones a todos.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Pues nada, ya sabeis. El año que viene mas, asi que ya podeis empezar con ello.

Una cosa que se e olvidaba.

Parece que vosotros os fijais bastante en la posicion de los mapas en la lista.
Y parte de razon la hay, es cierto, pero no siempre tiene que ser asi. Si hay calidad en los mapas y obtienen una puntuacion elevada similar entre si, tampoco me parece descabellado pensar que por que este mas abajo en la lista es peor mapa.

Si no, fijaos en los resultados del 7 torneo de mapas de cabro. De los 8 participantes, el 4 es de Ivano lich, y por la posicion, pudiera hacer pensar '' no, si es un mapa que esta bien y entretiene, pero nada mas...'', pero es que para mi es un mapazo de cojones, asi de claro. No por tener mas nota que los tres de arriba deja de ser menos mapazo ( que los otros no dejan de ser unos mapas excelentes, que no se me malinterprete). Que ademas coño, que estamos ablando de un 8, que de por si es una notaza impresionante.

Yo por mi parte ya tengo pensado la ambientacion, el numero de sectores y el nombre. Eso si, esta vez sera dificil, y cuando digo dificil, es dificil de verdad   8)

VNMaster

Enhorabuena al ganador y a todos los participantes.
Coño, y yo que pensaba que iba a quedar peor todavía...

A ver si el próximo torneo lo pillo con más tiempo que una semana, y les doy una lección de cómo hay que mapear. xD

[Lukasxd]

Para el próximo usare mas cosillas. Y doll.