11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hababax

Cita de: 19Wraith en Julio 10, 2012, 11:13:25 PM
Cita de: Krizalid en Julio 10, 2012, 11:02:58 PM
snipers, where they are?

Ten algo mas de imaginacion al trollear. Gracias.

No es trolleo, lo mas seguro es que snipearan al final.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

VTM

Cita de: Krizalid en Julio 10, 2012, 11:28:50 PM
Cita de: 19Wraith en Julio 10, 2012, 11:13:25 PM
Cita de: Krizalid en Julio 10, 2012, 11:02:58 PM
snipers, where they are?

Ten algo mas de imaginacion al trollear. Gracias.

No es trolleo, lo mas seguro es que snipearan al final.

por que no te nos unes y votas?  :)

[Lukasxd]

¿snipearan?

No lo entiendo...

Votos enviados.

Espero por VTM o algún otro que se quiera unir a la cruzada para votar.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

VNMaster

Cita de: 19Wraith en Julio 08, 2012, 07:53:21 PM
Cita de: VNMaster en Julio 07, 2012, 01:49:40 PM
La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 06, 2012, 06:51:47 PM
El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.

Vamos a ver, esto es un torneo de mapas, no un torneo de deathmatch, las limitaciones, se basan en la construccion del escenario. Si al autor de un mapa quiere que se salte en una pequeña zona, no le veo inconveniente. Eso si, cada uno es libre de bajarle nota por si no le gusta saltar -cosa que me parece muy razonable-. Aqui lo que veo es que confundiis construccion con jugabilidad. Tu puedes construir un mapa bajo la construccion del doom clasico tal y como te de la real gana. A lo que yo me enfoco, es a la construccion del nivel. Por que el torneo esta pensado para que personas que estan aprendiendo a mapear tengan una minima posibilidad de hacer algo presentable. Y en este caso -saltar- es algo que la mayoria de los sourceports te permiten.

Respecto a lo de las lineas y tal, ahi no tienes razon, y te lo he dicho antes. Un mapa que incumple las normas es un mapa que lleve texturas nuevas, scripts, dehacked, rampas inclinadas...etc .

Ya me diras tu que si ponerle una accion determinada, a una linea que esta en un mapa de construccion de modo clasico, pero que no lo reconozca un source port determinado, queda descalificado, es que me parece ridicula la acusacion. Si el autor garantiza que funciona en un source port determinado, ¿ no crees que es por que lo ha testeado y comprobado que de verdad funciona?

Ademas, que si ya la gente le cuesta trabajar, algunos se rajan, otros se cansan, otros llegan con el tiempo justo, ¿crees que habiendo acabado se van a ponerlos a testear con todos y cada uno de los ports existentes, incluido el doom en dosbox?

Han pasado como 2 o 3 semanas, y solo Aluqah y yo hemos votado, si vais a votar daos prisa.

Entonces por ese razonamiento, yo podría haber creado un mapa de construcción clásica, pero con los monstruos y armas modificadas con decorate, e incluso podría haber usado scripts ACS. Podría haber creado un mapa de rocket jumping, o calquier otra cosa. No hay nada que lo impida en las normas del torneo, y tú acabas de decir básicamente que lo de mapa clásico es sólo en cuanto a la construcción de las habitaciones y pasillos y uso de texturas, así que espero algún tipo de aclaración por que yo ya no sé muy bién qué se puede y qué no se puede hacer.

Y por cierto, yo ya te he enviado mis votaciones hace dos semanas o más. Mira en los mensajes del foro.

Wraith

Cita de: VNMaster en Julio 11, 2012, 12:00:53 PM

Cita de: 19Wraith en Julio 08, 2012, 07:53:21 PM
Cita de: VNMaster en Julio 07, 2012, 01:49:40 PM
La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 06, 2012, 06:51:47 PM
El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.

Vamos a ver, esto es un torneo de mapas, no un torneo de deathmatch, las limitaciones, se basan en la construccion del escenario. Si al autor de un mapa quiere que se salte en una pequeña zona, no le veo inconveniente. Eso si, cada uno es libre de bajarle nota por si no le gusta saltar -cosa que me parece muy razonable-. Aqui lo que veo es que confundiis construccion con jugabilidad. Tu puedes construir un mapa bajo la construccion del doom clasico tal y como te de la real gana. A lo que yo me enfoco, es a la construccion del nivel. Por que el torneo esta pensado para que personas que estan aprendiendo a mapear tengan una minima posibilidad de hacer algo presentable. Y en este caso -saltar- es algo que la mayoria de los sourceports te permiten.

Respecto a lo de las lineas y tal, ahi no tienes razon, y te lo he dicho antes. Un mapa que incumple las normas es un mapa que lleve texturas nuevas, scripts, dehacked, rampas inclinadas...etc .

Ya me diras tu que si ponerle una accion determinada, a una linea que esta en un mapa de construccion de modo clasico, pero que no lo reconozca un source port determinado, queda descalificado, es que me parece ridicula la acusacion. Si el autor garantiza que funciona en un source port determinado, ¿ no crees que es por que lo ha testeado y comprobado que de verdad funciona?

Ademas, que si ya la gente le cuesta trabajar, algunos se rajan, otros se cansan, otros llegan con el tiempo justo, ¿crees que habiendo acabado se van a ponerlos a testear con todos y cada uno de los ports existentes, incluido el doom en dosbox?

Han pasado como 2 o 3 semanas, y solo Aluqah y yo hemos votado, si vais a votar daos prisa.

Entonces por ese razonamiento, yo podría haber creado un mapa de construcción clásica, pero con los monstruos y armas modificadas con decorate, e incluso podría haber usado scripts ACS. Podría haber creado un mapa de rocket jumping, o calquier otra cosa. No hay nada que lo impida en las normas del torneo, y tú acabas de decir básicamente que lo de mapa clásico es sólo en cuanto a la construcción de las habitaciones y pasillos y uso de texturas, así que espero algún tipo de aclaración por que yo ya no sé muy bién qué se puede y qué no se puede hacer.

Y por cierto, yo ya te he enviado mis votaciones hace dos semanas o más. Mira en los mensajes del foro.

A no?

El mapa puede ser para doom o doom 2, con el formato de doom clasico, nada de doom in sculltag format, ni en hexen format, ni nada de nada. Por su puesto tampoco se permite efectos de zdoom ni nada por el estilo.

El mapa no debe usar texturas nuevas, ni sonido, ni sprites, ni dehacked, ni nada que lo modifique. Hay suficiente variedad en las texturas. Solo se permite un nuevo cielo y la musica en formato midi o mus.

A mi me queda bastante claro que se centra en construccion clasica (El doom de toda la vida) y que no se puede añadir ABSOLUTAMENTE NADA, ni texturas ni scripts ni dehacked ni nada, por que a la que le pongas algo, estas modificando el juego, aunque sea minimamente. -Salvo la musica en formato midi o mus y el cielo.-

Eso si, si quieres hacer un mapa en el que para pasar un lugar tengas que hacer un roquet jumping, lo puedes hacer si quieres. Aunque no esta dentro dentro de esas normas, legalmente no habria problema. - No modificas nada del juego.  Eso si, es como los saltos, que si a la gente no le gusta saltar te pueden bajar la puntuacion por que no les guste la idea de saltar, cosa que me parece muy razonable, y el que lo haga, se expone a eso.

PD: te queja jugar y valorar un mapa.

PD 2 : VTM. Dime si te llego el mensaje que te envie, que me parece que no te habra llegado EDIT. Ya esta XD

Eye del Cul

En efecto, el mapa de Lukasxd puede superarse sin saltar, acabo de hacerlo jugándolo con PrBoom --que no permite saltos--. Hace falta mucha paciencia, eso sí, y supongo que el autor no lo tenía previsto :p. Pero poderse se puede.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Lukasxd]

Cita de: Eye del Cul en Julio 11, 2012, 05:47:39 PM
En efecto, el mapa de Lukasxd puede superarse sin saltar, acabo de hacerlo jugándolo con PrBoom --que no permite saltos--. Hace falta mucha paciencia, eso sí, y supongo que el autor no lo tenía previsto :p. Pero poderse se puede.

Claró que no, Pues con lo de pared-suelo pensé que había que jugarlos obligatoria mente en zdoom donde hay saltos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wraith

Bueno.

Ya vamos 4 que hemos votado: Aluqah, Lucasxd, VTM, y yo.

Por el momento parece que los 3 primeros estan un poco a la greña, y cuidado que si sigue asi, no me extrañaria que quedasen 2 mapas en segunda posicion como el año pasado  ;D

Eye del Cul

Cita de: [Lukasxd] en Julio 11, 2012, 10:59:19 PM

Claró que no, Pues con lo de pared-suelo pensé que había que jugarlos obligatoria mente en zdoom donde hay saltos.

Por lo visto no hay ninguna textura de pared usada en suelos o viceversa, de lo contrario PrBoom no hubiese cargado el mapa.

PD: Me quedan cinco por jugar, a ver si me da tiempo a votar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

Cita de: Eye del Cul en Julio 13, 2012, 11:11:00 PM
Cita de: [Lukasxd] en Julio 11, 2012, 10:59:19 PM

Por lo visto no hay ninguna textura de pared usada en suelos o viceversa, de lo contrario PrBoom no hubiese cargado el mapa.

PD: Me quedan cinco por jugar, a ver si me da tiempo a votar.

Cuales te quedan?
Si uno de ellos es el mio, preparate para una buena dosis de muerte XD.
De todas formas, puedes jugarlos todos tranquilamente en un dia, por lo general son cortos, ademas, que el mapa de Perro seco no se ha de votar, pero puedes jugarlo mas adelante con mas tiempo y calma, una vez se haya terminado el torneo y asi no tendras las prisas de las votaciones. Bueno, mas que jugar, yo diria intentarlo :P

AlektorophobiA

Puntajes enviados ;)

Aqui estan mis comentarios sobre los mapas:

Lilith's base:
Spoiler
Visualmente esta muy bien logrado, se nota que el autor ha mejorado muchísimo desde el ultimo torneo de mapas, el mapa vendría siendo una mezcla entre estilo clásico pero con algunos detalles modernos, en cuanto a dificultad estaba bastante bien, aunque ya al final se puso algo difícil, pero en general fue una experiencia bastante agradable.
[close]

The cold embrace of future:
Spoiler
Este es un mapa visualmente agradable como la mayoria de los mapas del autor, hay un par de detalles interesantes por ahi pero nada que haga caerte de la silla, en cuanto a la acción, tiene sus buenas dosis como para mantenerte entretenido, la única critica que le haria seria el final, las 3 hordas en la salida se terminan volviendo monótonas a mi gusto, pero es pasable.
[close]

Torment:
Spoiler
Es mejor que el mapa presentado en el torneo anterior por el mismo autor, pero a la larga termina volviéndose monótono igual, aunque si el autor trató de hacer algo distinto al final (Debo admitirlo, iba a usar esa misma idea en mi mapa), otro consejo que le daría al autor seria que experimente con otros tamaños de "grid" en el Doom Builder, se nota bastante que esta usando la configuración predeterminada de 32, y la verdad es que al final no termina quedando bien para el mapa en general.
[close]

Base Capuccino:
Spoiler
La verdad es que este mapa me gustó, a mucha gente no le agradó mucho por ser muy "simplón", pero viendo el readme, es uno de los primeros mapas del autor pero que nunca publicó antes, y viéndolo de esa forma, el mapa esta bastante bien, es fácil si, pero al mismo tiempo entretiene
[close]

No Habrá Paz:
Spoiler
Aquí tenemos un mapa de aspecto clásico, cuyo fuerte es su dificultad, me costó bastante pero pude pasarlo en Ultra-Violence sin usar trucos, por suerte el mapa no llega al nivel en que es difícil simplemente porque quiere, presenta un buen desafío y logra mantenerte motivado hasta el final, la única critica que podría hacer es que la munición puede llegar a escasear y un par de HOMs, pero en general esta bastante bien.
[close]

Una noche de mierda:
Spoiler
Aquí tenemos un mapa que pudo ser bueno pero (en mi opinión) tenia un fallo bastante grave, en varias partes del mapa no se ve casi nada, el autor intentó hacer una combinación entre una especie de techbase combinada con un castillo, y la verdad es que no quedó mal, la dificultad es normal pero hay un par de partes que llegan a ser algo mas difíciles, quizás llegue a confundir a algunos el mapa pero en mi opinión me pareció algo lineal, si no fuera por las partes exageradamente oscuras me hubiera gustado mas.
[close]

Metástasis:
Spoiler
Habiendo jugado otros mapas del autor me esperaba que este siguiera la tradición de la dificultad exagerada, perola verdad es que esta vez la dificultad ha sido rebajada (quizás por las criticas del torneo anterior), así que esta vez tenemos un mapa hecho "para las masas" que no buscan desafíos exagerados sino algo menos "exigente", en cuanto a la arquitectura, no está nada mal, pero me recuerda demasiado a otro mapa del autor (no recuerdo cual), y pareciera ser una acontinuación de este.
[close]
...

Wraith

Bueno pues ya tengo los resultados de Alektorophobia.

Si vierais como esta esto de igualado  :o
Me recuerda en este sentido al 9 torneo de mapas. Cuidado por que cualquiera de los 3 primeros puede ganar si sigue esto asi. Y no es para nada improbable que en esta edicion puedan haber 3 primeros  :D

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 14, 2012, 12:04:49 AM

Metástasis:
Spoiler
Habiendo jugado otros mapas del autor me esperaba que este siguiera la tradición de la dificultad exagerada, perola verdad es que esta vez la dificultad ha sido rebajada (quizás por las criticas del torneo anterior), así que esta vez tenemos un mapa hecho "para las masas" que no buscan desafíos exagerados sino algo menos "exigente", en cuanto a la arquitectura, no está nada mal, pero me recuerda demasiado a otro mapa del autor (no recuerdo cual), y pareciera ser una acontinuación de este.
[close]

Te refieres a este?

Spoiler

Eye del Cul

Yo lo que veo es que la mayoría de los mapas son muy buenos... Me quedan Planisphere y Metástasis. A ver si mañana puedo jugarlos y te mando las puntuaciones.

Wraith

Cita de: Eye del Cul en Julio 14, 2012, 08:20:35 PM
Me quedan Planisphere y Metástasis.
Cita de: 19Wraith en Junio 23, 2012, 08:01:15 PM
Cita de: Perro Seco en Junio 23, 2012, 04:08:56 PM
Cita de: SkullKrusher en Junio 23, 2012, 01:48:50 AM
Bueno, espero no me golpeen por nada pero...  :(

Veo que tienen dificultades, conste que mi intención es ayudar a pesar de no estar en el torneo.Recién vengo a leer bien todo este rollo del nivel de Perro Seco, que HOM's, que bugs, que alguna que otra cosa que molesta por ahí. La verdad yo pienso que podrían "suspender" a Perro Seco del torneo y como bien dice él, que quede constancia de que participó. Se puede seguir el proceso de las puntuaciones y tenerlo listo mientras se le da un plazo a él para arreglar la cosa esa. Y si no lo logra como él menciona, bueno, pues yo creo que la solución sería como (Reitero) que dejen que participó en la tablilla de posiciones.  ;D
Sí, yo lo prefiero así. Ahora mismo ando bastante ocupado en cosas que me urgen, y no voy a teneros a todos pendientes del mapa. Además, no sé cómo arreglarlo (supongo que partirlo en partes será lo más fácil, pero no me acaba de convencer, porque se perderían esas vistas, y creo que son lo mejor del mapa).

También ocurre que aún estoy un poco cansado de darle al editor, así que me gustaría tomármelo con más calma (es decir, un par de años o así ;D).

Bueno pues, habra que hacer asi.
No habra que votar tu mapa, pero el que quiera opinar sobre el tuyo (lo que haya podido jugar) sin puntuar, es libre.

Wraith

Hoy subire los resultado del torneo, pero antes de eso, quiero esperar para las votaciones de Eye del cul, que aunque me las envio, necesitan cumplir algunas normas del torneo para ser validas, seria un poco cabron por mi parte no aceptarlas por ser el ultimo dia. Asi que si alguien mas quiere votar, ahora o nunca.