11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 06, 2012, 06:51:47 PM
El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Bueno, las restricciones del torneo son a nivel de construccion mas que nada, eso si que uno quiera darle ese sentimiento clasico, como impedir el visplane, o cosas por el estilo, cada cual es libre

VNMaster

La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.

[Lukasxd]

Cita de: VNMaster en Julio 07, 2012, 01:49:40 PM
La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.

Cita de: 19Wraith en Julio 06, 2012, 11:27:50 PM
Reglas:

El mapa puede ser para doom o doom 2, con el formato de doom clasico, nada de doom in sculltag format, ni en hexen format, ni nada de nada. Por su puesto tampoco se permite efectos de zdoom ni nada por el estilo.

El mapa no debe usar texturas nuevas, ni sonido, ni sprites, ni dehacked, ni nada que lo modifique. Hay suficiente variedad en las texturas. Solo se permite un nuevo cielo y la musica en formato midi o mus.

No vale presentar el mapa de autores ajenos como si fuera vuestro, asi que trabajad, porque hay tiempo de sobra.

El mapa que presenteis no debe de ser presentado anteriormente en ningun sitio.

Se permite el intercambio de texturas de suelo-pared

Todos los mapas deben venir con archivo de txt informativo, al menos que ponga lo basico, nombre de mapa, bugs conocidos, si funciona en vanilla doom o no, vuestro nick, el nivel al que sustituye el mapa, copyright.... Podeis utilizar la pauta de doomworld, y la verdad casi que me parece lo mejor.

Solo se puede presentar un nivel, pero puede ser lo largo como te de la gana.

Teneis tiempo de presentarlo hasta el dia 31 de mayo. El 1 de junio, subire los mapas para que los podamos jugar y votar.

Para anotaros decid el nick con el que quereis ir al torneo, pero si os anotais hacedlo serio y no os anoteis a saco si no teneis la intencion de hacer nada.

La única regla que veo ahí, es hacerlos en formato Doom clásico, Solo usar un cielo nuevo y música, ademas del TXT informativo. Ademas del uso de suelo-pared, que es una característica de zdoom. Si wraith permite cambiar las reglas del proximo torneo. Vería obligado a quitar lo de suelo-pared...
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

VTM

Cita de: [Lukasxd] en Julio 07, 2012, 03:32:17 PM

Exacto.

Cita de: 19Wraith en Julio 06, 2012, 11:27:50 PM
Reglas:

El mapa puede ser para doom o doom 2, con el formato de doom clasico, nada de doom in sculltag format, ni en hexen format, ni nada de nada. Por su puesto tampoco se permite efectos de zdoom ni nada por el estilo.

El mapa no debe usar texturas nuevas, ni sonido, ni sprites, ni dehacked, ni nada que lo modifique. Hay suficiente variedad en las texturas. Solo se permite un nuevo cielo y la musica en formato midi o mus.

No vale presentar el mapa de autores ajenos como si fuera vuestro, asi que trabajad, porque hay tiempo de sobra.

El mapa que presenteis no debe de ser presentado anteriormente en ningun sitio.

Se permite el intercambio de texturas de suelo-pared

Todos los mapas deben venir con archivo de txt informativo, al menos que ponga lo basico, nombre de mapa, bugs conocidos, si funciona en vanilla doom o no, vuestro nick, el nivel al que sustituye el mapa, copyright.... Podeis utilizar la pauta de doomworld, y la verdad casi que me parece lo mejor.

Solo se puede presentar un nivel, pero puede ser lo largo como te de la gana.

Teneis tiempo de presentarlo hasta el dia 31 de mayo. El 1 de junio, subire los mapas para que los podamos jugar y votar.

Para anotaros decid el nick con el que quereis ir al torneo, pero si os anotais hacedlo serio y no os anoteis a saco si no teneis la intencion de hacer nada.

La única regla que veo ahí, es hacerlos en formato Doom clásico, Solo usar un cielo nuevo y música, ademas del TXT informativo. Ademas del uso de suelo-pared, que es una característica de zdoom. Si wraith permite cambiar las reglas del proximo torneo. Vería obligado a quitar lo de suelo-pared...

y que lo quite, por que con las texturas que trae el doom/doom 2 son suficientes, yo veo inutil esa regla, ademas que contradice a la de doom/doom 2 clasico.

Yo preferiria que sean en formato clasico y jugables en cualquier source-port

SkullKrusher

Opino igual que VNMaster, algunas reglas están un tanto ambiguas y se prestan quizás para confusión.

Cita de: 19WraithEl mapa puede ser para doom o doom 2, con el formato de doom clasico, nada de doom in sculltag format, ni en hexen format, ni nada de nada. Por supuesto tampoco se permite efectos de zdoom ni nada por el estilo.

(...) Se permite el intercambio de texturas de suelo-pared.

A mi parecer (Y por lo que veo, de algunos más) creo que si un nivel debe ser clásico, tiene que estar sujeto a lo que eso lleva. Hasta ahora apoyo que esta regla exige una explicación, quizá considerando que el intercambio suelo/pared es una característica más propia del ZDoom que del Doom original. Mientras que sobre el nivel de [Lukasxd] me parece que 19Wraith dijo que las reglas son más que nada en construcción, entonces no sé si el hecho de necesitar saltar pasaría o no las normas. Aunque de todas formas yo tampoco me pude pasar el nivel sin usar el salto de ZDoom.  :-\
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

NIGHTMARE!

yo estimo que como siempre en un mapa clasico no va solo por el usar las texturas predeterminadas, si no que esto recae "ademas" sobre la jugabilidad misma (no salto, no freelook, no agacharse), sobre las limitaciones de extencion grafica deberia ser compatible al menos con BooM (vamos que el doom.exe da error de visplane con un par de sectores detallados, ya sean 30 bien detallados o 200 de poco detalle las posibilidades son casi iguales, a mi en el torne anterior con solo 30 sectores me estallo el doom.exe, ya Demmon break master explicaba eso, no le entendi mucho, pero decia que el doom no explotaba por la cantidad total de sectores si no por como estos estaban agrupados o algo si, su mapa era un prueba de eso),.

Sobre el mapa de perro seco creo  que no pasa a llevar ninguna de las reglas, simplemente hace uso de las potencialidades de los editores que no tienen un mensaje que diga "Hey para de hacer sectores, este mapa no correrá", por tanto dejan a nuestra imaginacion y habilidad todo lo que podamos crear siguiendo las estructuras basicas del formato clasico, pero una vez visto que no andaba muy fluido debio haberlo partido en 2 para jugabilidad en sourceports cualquieras, y para que dicha obra no quedara en el olvido deberia haber utilizado(como proyecto aparte) lo atributos de mapas en cubo del Zdoom.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Exacto.

Vamos a ver, esto es un torneo de mapas, no un torneo de deathmatch, las limitaciones, se basan en la construccion del escenario. Si al autor de un mapa quiere que se salte en una pequeña zona, no le veo inconveniente. Eso si, cada uno es libre de bajarle nota por si no le gusta saltar -cosa que me parece muy razonable-. Aqui lo que veo es que confundiis construccion con jugabilidad. Tu puedes construir un mapa bajo la construccion del doom clasico tal y como te de la real gana. A lo que yo me enfoco, es a la construccion del nivel. Por que el torneo esta pensado para que personas que estan aprendiendo a mapear tengan una minima posibilidad de hacer algo presentable. Y en este caso -saltar- es algo que la mayoria de los sourceports te permiten.

Respecto a lo de las lineas y tal, ahi no tienes razon, y te lo he dicho antes. Un mapa que incumple las normas es un mapa que lleve texturas nuevas, scripts, dehacked, rampas inclinadas...etc .

Ya me diras tu que si ponerle una accion determinada, a una linea que esta en un mapa de construccion de modo clasico, pero que no lo reconozca un source port determinado, queda descalificado, es que me parece ridicula la acusacion. Si el autor garantiza que funciona en un source port determinado, ¿ no crees que es por que lo ha testeado y comprobado que de verdad funciona?

Ademas, que si ya la gente le cuesta trabajar, algunos se rajan, otros se cansan, otros llegan con el tiempo justo, ¿crees que habiendo acabado se van a ponerlos a testear con todos y cada uno de los ports existentes, incluido el doom en dosbox?

Han pasado como 2 o 3 semanas, y solo Aluqah y yo hemos votado, si vais a votar daos prisa.

Liliana

la verdad desconozco por que ladran tanto, agacharse, freelok y saltar son DECICIONES!! ya que el mapa de lukasxD (mapa que prácticamente fue el causante de todo este alboroto) SI se puede pasar sin usar el salto, PUSE UN VIDEO DE COMO LOGRARLO esto debería haber terminado con todo este alboroto, pero al parecer o nadie se tomó la molestia de checar mi video oooo nadie me hace caso =(
jeje
ya enserio, el mapa cumple con las características de participación, si tu quieres usar el salto para pasártelo pues ya es muy tu problema, el mapa puede pasarse jugando como la vieja escuela, ya no? caso cerrado?

y me parece que están exagerando sobre las características de un mapa clásico, usen un poco la lógica, de verdad quisieran un torneo para Doom2.exe? habiendo tantos puertos que mejoran en tooodos los aspectos la calidad gráfica del juego?
TANTOS PUERTOS PARA JUGAR DOOM CON BUENA APARIENCIA, EFECTOS GENIALES, BUENA RESOLUCION, O SIMPLEMENTE PARA QUE NO ME VOMITE CON ESOS PIXELES ENORMES QUE IMPIDEN DISTINGUIR A LO LEJOS...........JUGARE LOS MAPAS CON DOOM2.EXE.....ósea, GENUIS!!

Leukoblast

Cita de: Liliana en Julio 08, 2012, 07:56:41 PM
PUSE UN VIDEO DE COMO LOGRARLO esto debería haber terminado con todo este alboroto, pero al parecer o nadie se tomó la molestia de checar mi video oooo nadie me hace caso =(

Yo si vi tu video  ;D

[Lukasxd]

Lilith's base

Spoiler
Mapa buen equilibrado, bonito diseño y lindos detalles, aunque la combinación de texturas se vuelve
monótono, y la música no es de mi preferencia, aun así, mantiene una buena acción. un poquito difícil.
No olvidar la iluminación chula que se mantiene. Lo mejor: Teletransportacion de monstruos, y el final.
Aunque no lo entendí mucho, jejeje.
[close]

The cold embrace of future

Spoiler
Mapa bonito visto a los ojos de cualquiera, buenos efectos. en algunas partes es un poco soso,
Pero al salir se vuelve muy chulo, mucho detalle por aquí y por allá. Tiene una pinta similar
a mandrill, La acción es equilibrada, pero llega a un punto en donde es mejor escapar.
Lo mejor: El césped, Es muy chulo.
[close]

UAC Scientists are total morons

Spoiler
El mapa es bello, contiene una buena cantidad de efectos, agua profunda, y el puente falso. La acción
le juega en contra, pues la música y la acción del mapa no se llevan de la mano, y en algunos puntos
se convierte un poco aburrido. Pero es un mapa bonito, detalles espectaculares, y un manejo del editor
sin igual. Lo mejor: Los detalles
[close]

Torment

Spoiler
El mapa es lindo en términos de iluminación, Pero en detalle no hay mucho, unas cajas. y nada, algunos
things, La acción no es muy fluida, pero se forman grandes barricadas, abusando mucho del reverant.
En fin, se vuelve monótono. Lo mejor: Un poco la iluminación.
[close]

Base Capuccino

Spoiler
No hay mucho que decir, Es monótono, un poco soso. Y la acción es aburrida, no hay mucho detalle.
hay algunos things de iluminación, la parte que mas me gusto es el inicio, con esas cajas. Por lo demás
No le preste mucha atención.
[close]

No habrá paz

Spoiler
Mapa chulo, de estética muy cuidada. Buena combinación de texturas, algunas partes no están muy
detalladas, y otras si, se pasan sustos, en parte la acción es muy buena, "fluida" en algunos puntos.
Excelente. Lo mejor: Los sustos, son lo mejor del mapa, y otros efectos.
[close]

Metástasis

Spoiler
Detalleza bonita, maquetacion también, la acción es un poco abusiva, pero es común del author.
el exterior es lo mejor del mapa, al igual que algunas partes. No es muy monótono. Mas allá... Me
aburrió un poquito por la música rara que tiene, pero da igual.
[close]
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wraith

Cita de: [Lukasxd] en Julio 08, 2012, 11:40:11 PM
Metástasis

Spoiler
Detalleza bonita, maquetacion también, la acción es un poco abusiva, pero es común del author.
el exterior es lo mejor del mapa, al igual que algunas partes. No es muy monótono. Mas allá... Me
[close]

Vaya.
Parece que la eleccion de la musica de mi mapa no ha sido muy afortunada en general, le puse esa por que pegaba mas con el sentimiento del mapa, y lo hacia mas pausado y melancolico - que es lo que yo queria-.

Los que vayais a votar daos prisa por favor, que solo vamos 2

VTM

Cita de: 19Wraith en Julio 10, 2012, 07:22:31 PM
Metástasis

Spoiler
[close]

Vaya.
Parece que la eleccion de la musica de mi mapa no ha sido muy afortunada en general, le puse esa por que pegaba mas con el sentimiento del mapa, y lo hacia mas pausado y melancolico - que es lo que yo queria-.

Que no somos 4 los que han votado?

Wraith

Cita de: VTM en Julio 10, 2012, 10:07:06 PM
Cita de: 19Wraith en Julio 10, 2012, 07:22:31 PM
Metástasis

Spoiler
[close]

Vaya.

Que no somos 4 los que han votado?

No.
Lucasxd no ha votado todavia, y a ti te envie un mp explicandote como se hacia la votacion.

Aun asi, si fueran 4, seguirian siendo pocos votos.

Hababax

Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Wraith

Cita de: Krizalid en Julio 10, 2012, 11:02:58 PM
snipers, where they are?

Ten algo mas de imaginacion al trollear. Gracias.