11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

¿Has conseguido llegar hasta ahí? ¿Te ha ido muy lento?

Spoiler
Ahora tendrás que entrar en el edificio que abre la llave amarilla, pulsar un botón y entrar en un teletransportador que hay en la parte de atrás del edificio. Después ir hasta la torre que ha bajado y matar (o esquivar) a los ciberdemonios. Luego aparecerás dentro de la otra torre, y desde la ventana salta a la azotea que tiene una flecha y un teletransportador. A partir de ahí ya es todo más lineal.
[close]

Aluqah

Cita de: Perro Seco en Junio 20, 2012, 03:48:15 PM
¿Has conseguido llegar hasta ahí? ¿Te ha ido muy lento?

Spoiler
Ahora tendrás que entrar en el edificio que abre la llave amarilla, pulsar un botón y entrar en un teletransportador que hay en la parte de atrás del edificio. Después ir hasta la torre que ha bajado y matar (o esquivar) a los ciberdemonios. Luego aparecerás dentro de la otra torre, y desde la ventana salta a la azotea que tiene una flecha y un teletransportador. A partir de ahí ya es todo más lineal.
[close]

Gracias, he conseguido pasarlo.
Lo jugué en su versión original, con GZdoom con resolución mínima (640 x 480) y entró en la categoría de "jugable" con algunos lags algo feos cuando estaba en los bordes del mapa y miraba hacia el centro.

Wraith

Buff.

Pues a mi me salen errores por todas partes.

En la version normal que subi primero, ya al principio no me deja bajar por el teleport, aparte de los errores de homs y tal, tanto en zdoom como en gzdoom.

En la segunda version, salen errores ya desde el principio en gzdoom y en zdoom, es como si estuvieran los objetos situados fuera del mapa, y en Edge, se puede arrancar, pero va lentisimo, aparte que se me cuelga y ralentiza.

Eso sin contar las innumerables ralentizaciones, y fallos en plan de que segun donde dispares, los enemigos no reciben el daño. Creo que pasar el mapa sin trucos es imposible, vamos a mi no paran de freirme el culo

Espero que Perro seco pueda acortar un poco el mapa para que almenos sea jugable y no me desespere

VNMaster

Cita de: 19Wraith en Junio 21, 2012, 07:45:07 PM

Eso sin contar las innumerables ralentizaciones, y fallos en plan de que segun donde dispares, los enemigos no reciben el daño. Creo que pasar el mapa sin trucos es imposible, vamos a mi no paran de freirme el culo

Lo de las ralentizaciones es culpa de tu ordenador. Con uno más potente no te pasa. Por ejemplo, yo lo intenté jugar y me iba bién, sólo me bajaba algo el framerate en sitios abiertos, o como dico alhuqa cuando están en un extremo y miras hacia el interior.

En cuanto a lo de "disparar y los monstruos no reciben daño" eso es culpa del mapa, que no tiene creado el BLOCKMAP. El blockmap sirve para que el engine pueda detectar las colisiones, así que quizás exista una pared o algo, pero que el engine no lo muestre.
Y ésto no se puede solucionar hasta que el autor divida el mapa en otros más pequeños ya que no hay ningún node builder capaz de construír el blockmap de un mapa tan grande.

SkullKrusher

Bueno, espero no me golpeen por nada pero...  :(

Veo que tienen dificultades, conste que mi intención es ayudar a pesar de no estar en el torneo.Recién vengo a leer bien todo este rollo del nivel de Perro Seco, que HOM's, que bugs, que alguna que otra cosa que molesta por ahí. La verdad yo pienso que podrían "suspender" a Perro Seco del torneo y como bien dice él, que quede constancia de que participó. Se puede seguir el proceso de las puntuaciones y tenerlo listo mientras se le da un plazo a él para arreglar la cosa esa. Y si no lo logra como él menciona, bueno, pues yo creo que la solución sería como (Reitero) que dejen que participó en la tablilla de posiciones.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Perro Seco

Cita de: SkullKrusher en Junio 23, 2012, 01:48:50 AM

Veo que tienen dificultades, conste que mi intención es ayudar a pesar de no estar en el torneo.Recién vengo a leer bien todo este rollo del nivel de Perro Seco, que HOM's, que bugs, que alguna que otra cosa que molesta por ahí. La verdad yo pienso que podrían "suspender" a Perro Seco del torneo y como bien dice él, que quede constancia de que participó. Se puede seguir el proceso de las puntuaciones y tenerlo listo mientras se le da un plazo a él para arreglar la cosa esa. Y si no lo logra como él menciona, bueno, pues yo creo que la solución sería como (Reitero) que dejen que participó en la tablilla de posiciones.  ;D
Sí, yo lo prefiero así. Ahora mismo ando bastante ocupado en cosas que me urgen, y no voy a teneros a todos pendientes del mapa. Además, no sé cómo arreglarlo (supongo que partirlo en partes será lo más fácil, pero no me acaba de convencer, porque se perderían esas vistas, y creo que son lo mejor del mapa).

También ocurre que aún estoy un poco cansado de darle al editor, así que me gustaría tomármelo con más calma (es decir, un par de años o así ;D).

Wraith

Cita de: Perro Seco en Junio 23, 2012, 04:08:56 PM
Cita de: SkullKrusher en Junio 23, 2012, 01:48:50 AM

Sí, yo lo prefiero así. Ahora mismo ando bastante ocupado en cosas que me urgen, y no voy a teneros a todos pendientes del mapa. Además, no sé cómo arreglarlo (supongo que partirlo en partes será lo más fácil, pero no me acaba de convencer, porque se perderían esas vistas, y creo que son lo mejor del mapa).

También ocurre que aún estoy un poco cansado de darle al editor, así que me gustaría tomármelo con más calma (es decir, un par de años o así ;D).

Bueno pues, habra que hacer asi.
No habra que votar tu mapa, pero el que quiera opinar sobre el tuyo (lo que haya podido jugar) sin puntuar, es libre.

Wraith

Bueno pues, mis valoraciones:

Leukoblast -  Lilith's base

Spoiler
El mapa esta muy bien. Esteticamente me gusta mucho, tiene un buen nivel de detalle, pero a la vez todo ese saborcito clasico junto con un buen diseño; todo el espacio esta bien aprovechado y bien conectado entre si, aunque aveces se hace algo estrecho para mi gusto.
En cuanto a la jugabilidad, tambien sigue un nivel muy clasico, los enemigos estan bastante bien puestos, y añaden dificultad, ademas que el suministro escaso de vida te obliga a estar con cuidado. La dificultad es muy buena, aunque quizas baja un poco al final, pero me gusto mucho.
En resumen, uno de mis favoritos
[close]

Aluqah - The cold embrace of future

Spoiler
En cuanto a los aspectos visuales, el mapa esta bastante bien, el detallado en general me gusta, aunque aveces las texturas combinadas entre si no me agradan del todo y algunas zonas se ven un pelin sosillas, pero en general ,me gusta y se ve un buen trabajo. Pero lo que mas destaco del mapa es el diseño, zonas bien conectadas entre si, y variedad, pasillos, espacios pequeños, grandes zonas...todo muy bien empleado.
En cuanto a la jugabilidad, me parece el mejor del torneo. Muy buena dificultad, empieza facilito, y va adquiriendo velocidad y dificultad. La accion en si tambien es muy anema, es variada ( me gusto el combate contra la araña grande) con carne de cañon, emboscadas complicadas y algunos enemigos bastante cabrones, de hecho, la traca final es bastante divertida y cabrona a la vez.
Otro de mis favoritos
[close]

Alektorophobia - UAC Scientists are total morons

Spoiler
Sobre el estilo de mapeo me ha recordado mucho a los mapas de ricardoom. Esta bien, el detallado es bueno, no me ha sorprendido, pero se ve bien. Criticaria el diseño, que se hace algo monotono y que apesar de ser un mapa futurista, tiene muchas texturas diferentes por seccion, lo que hace que la ambientacion sea algo incoherente, pero tampoco es algo que arruine el mapa.
Sobre la jugabilidad esta bien, me gusto, tiene algunas trampas agradables, pero no se, la falta algo de ritmo y agresividad, el caso es que no esta redondeado al 100%. De todas formas, me entretuvo bien.
En resumen, no es un mal mapa, me gusto, pero esperaba mas de Alektorophobia
[close]

VTM - Torment

Spoiler
No es un mal mapa, pero tiene que mejorar bastantes aspectos. En primer lugar añadir variedad en el escenario, pues el diseño es pasillo-puerta-pasillo. Tambien el detallado necesita mas atencion. No obstante eso, me gustaron los efectos de luz.
En cuanto a jugabilidad, entretiene, pero nuevamente se necesita una accion mas imaginativa, mas variada, mas sorpresas y algo mas de cabroneria, y tambien mas variedad en el armamento, pero aun asi, entretiene.
[close]

Ivano lich - Base capuccino

Spoiler
Lamento ser asi, pero este mapa me decepciono mucho. La verdad es que el mapa parecia de cualquiera menos de Ivano, el escenario es tosco y bastante generico, parece un mapa primerizo, con un diseño pasillo-habitacion, y el detallado podria haber sido mucho mejor.
La accion llega a entretener y no esta mal, pero necesita mas variedad, ademas de que el mapa es corto y no deja lugar a mucha variacion.
[close]

VNMaster - No habrá paz

Spoiler
El escenario es bastante irregular, hay zonas que necesitan mas trabajo, mientras que en otras se ven bastante bien. No hay ningun derroche de detalle, pero el mapa se ve bien en lineas generales, pero el diseño si que necesita mas apollo, -variacion de suelos, escaleras...-
Eso si, es uno de los que mas me ha gustado a nivel de diversion. La accion es divertida y variada, y las emboscadas son muy acertadas, va creciendo y de hecho, la parte donde salen bichos a mansalva y donde tienes el cañon de plasma, supone un derroche de adrenalina. Quizas el combate contra los cyberdemons es algo tedioso, pues me los tuve que cargar a distancia recogi o en esa especie de fortaleza, y le baja un poco de puntuacion ese emboscada final, pero vamos, que para mi es uno de los mas divertidos. La dificultad esta muy bien equilibrada como en el mapa de aluqah.
[close]

Lucasxd - Una noche de mierda

Spoiler
La atmosfera del mapa esta muy bien, es atrayente y sumerge a uno muy bien en lo que es el mapa, buen cielo, oscurito... El detallado, no llama la atencion, aunque hay partes sosas y partes bastante bonitas; eso si, no me entusiasmo demasiado la idea de saltar en algunas partes. Pero vamos, que el mapa se hace interesante y hasta da miedo en ocasiones.
La jugabilidad es divertida, si bien nada memorable, pero los combates me gustaron y fueron variados y amenos, la dificultad no era demasiado elevada, aunque tenia algunos momentos de bastante tension.
[close]

Perro Seco - Planisphere 2

Spoiler
El diseño del mapa es asombroso, y la arquitectura del nivel es increiblemente imponente. Este mas que un mapa, es una joya visual. Da gusto mirar por el mapa y ver esas esplendidas vistas de que es realmente una ciudad, todo muy colorido y con una maestria espectacular. Desde luego que yo no tendria ni el tiempo ni habilidad ni las ganas de hacer algo asi. Eso si, de lo poco que pude jugar, la dificultad es terrorifica, mas que nada por que los enemigos no reciben daños segun de que puntos, a mas de las ralentizaciones al mirar al centro del mapa, una pena, por que el mapa desde luego que da gusto jugarlo, ( o intentarlo en este caso XD)
[close]

Liliana

Cita de: 19Wraith en Junio 25, 2012, 12:31:08 AM

Spoiler
la arquitectura del nivel es increiblemente impotente.
[close]

sii, el mapa es genial, como ya comentaron, parece más un mapa de algún grand thef auto (así se escribe)

19Wraith, lo mas seguro es que esta semana te mande mis análisis y puntos o votos
saludos

Aluqah

Base capuccino:
90% son pasillos estrechos y oscuros con montruos viniendo de frente y texturas aleatorias. No es interesante, no es vistoso, se juega con una mano.

Torment:
Plano, algo monótono y simple pero tiene un mínimo de ambientación que hace que al menos intente terminarlo. Tienes que dar demasiadas vueltas lo que no sería un problema si no fuera porque no hay nada demasiado interesante para ver. La jugabilidad es testimonial. Nada llega a emocionar demasiado.

Planisphere 2:
(Dejaré de lado los detalles técnicos, harto hablados ya).
Alucinate, increible, fascinante y impresionante para muy poco. El escenario me presenta cierta contradicción: al ser visto de lejos, al primer vistazo hizo que me cayera de culo al suelo; pero al ver la cosa de cerca, recorriendo las calles, se nota que las texturas y el motor del Doom no da para escenarios reales y el contraste lejos (promesa) y cerca (realidad) es algo chocante. La jugabilidad es, en primera instancia notablemente jodida, poca o nula vida y munición(*) y montones de monstruos disparandote de sabe-tu-de-donde, pero después uno empieza a apreciar cierto aire de zona de guerra que engancha y te incita a seguir y de hecho en este punto me empezó a parecer un muy buen mapa... hasta que a la hora de lo mismo pasa a ser algo aburrido y tedioso... y todavía le quedaba casi 1 hora más de juego (!!). Recién en la Prisión la jugabilidad pega un cambio pero eso ya es a pocos minutos de terminar.
Me pareció un enorme esfuerzo que se podría haber aprovechado de otra manera, no bajo las restricciones del torneo.

(*) 75% del mapa me lo pasé con menos de 20% de vida y dando puñetazos (lo que no me disgustó, debo decir).

No peace:
Uno de esos mapas que no daba un peso al comienzo y terminó enganchando. Tiene un fuerte sabor vieja escuela, con una jugablidad intensa, veloz y pasada de rosca. El mapa en sí es una mezcla algo aleatoria de ambientes infernales algo simples que a veces funcionan y otras no funcionan tan bien, pero la acción termina tapando mucho de los defectos. Promediando el mapa, mi pensamiento era algo así como "¡Esto es por lo que me envicié con el Doom, caramba!". Se hace algo corto, eso sí.

Metástasis:
Mapa muy correcto y estético de tipo abstracto con un diseño no del todo lineal que me gustó, aunque no me fascinó. La jugabilidad también esta correcta, pero no me llegó a enganchar demasiado, quizás por ser algo lenta o episódica contra con abundantes monstruos "gordos". Todo está bien hecho, la única queja seria que tengo es que la música es algo soporífera, pero me resultó algo soso, le falta "algo" que termine de engancharte que no sé bien qué es.

Una noche de mierda (aka Castillo):
Este me ha gustado, tiene sus desprolijidades en el diseño y jugabilidad, la elección de texturas a veces no me parece tan bien elegida, pero se ve bien, es variado, tiene una jugabilidad intensa pero no difícil, en suma, es divertido. Otro que me hubiese gustado que durase más.

Lilith's Base:
Este mapa tiene una muy buena arquitectura, todas las habitaciones están muy cuidadas sin estar sobrecargadas o que los detalles te estorben, el diseño sin ser del todo lineal es muy dinámico y sin atascos. También ha sido uno de los más divertidos, mucha carne de cañón, monstruos grandes en su punto justo y una música que acompaña perfectamente. Falta uno por jugar, pero hasta ahora es el mejor del torneo con diferencia.

UAC Scientists are total morons:
Aquí tenemos un mapa algo desparejo, es mayormente una base uac con muy buenos efectos especiales y una ambientación de base destruida bastante lograda, aunque en general es poco detallada y repetitiva, lo que no sería un problema si no fuera porque la acción tiene varios puntos muertos, ya sea por idas y venidas o zonas ya de por sí poco pobladas. La acción es algo previsible y sin sorpresas (casi todos los monstruos vienen de frente) y en general se vuelvo algo aburridón. Me han gustado bastante las zonas de la llave amarilla y los exteriores del final, pero en general está poco interesante.

VNMaster

Cita de: Aluqah en Junio 25, 2012, 06:21:55 PM

No peace:
Uno de esos mapas que no daba un peso al comienzo y terminó enganchando. Tiene un fuerte sabor vieja escuela, con una jugablidad intensa, veloz y pasada de rosca. El mapa en sí es una mezcla algo aleatoria de ambientes infernales algo simples que a veces funcionan y otras no funcionan tan bien, pero la acción termina tapando mucho de los defectos. Promediando el mapa, mi pensamiento era algo así como "¡Esto es por lo que me envicié con el Doom, caramba!". Se hace algo corto, eso sí.

Claro, si hubiese tenimo más de una semana para hacerlo...

Bueno, al menos me alegra saber que resultó divertido a todos aquellos que lo han jugado.

Wraith

Cita de: Liliana en Junio 25, 2012, 06:05:24 PM
Cita de: 19Wraith en Junio 25, 2012, 12:31:08 AM

Spoiler
la arquitectura del nivel es increiblemente impotente.
[close]

sii, el mapa es genial, como ya comentaron, parece más un mapa de algún grand thef auto (así se escribe)

19Wraith, lo mas seguro es que esta semana te mande mis análisis y puntos o votos
saludos

Vaya error  :¡doh!:
Bueno, ya esta corregido  :)

Bueno haber si se anima mas gente que juegue los mapas y que vote, que de momento nadie ha votado.

Liliana

voy algo lenta, he tenido algunos contratiempos pero, aun hay tiempo no?
leí por ahi que teniamos hasta el 15 de julio?

Lilith's Base
Spoiler
tiene una arquitectura agradable, se me antoja muy clásico, bien pudo haber quedado dentro de los niveles de ultimate doom, de hecho me recordó mucho a un nivel de este =)
me gustó mucho el juego de sombras en algunas partes, aunque exagerado en otras, pues se me dificulto encontrar algunos interruptores o elevadores debido a que no se alcanzaba a notar por la obscuridad, demasiada para mi gusto, quizás por que lo jugué con GZdoom
no se si sea el puerto pero me encontré con varios HOMs causados -al parecer- por una textura "traspasable" solo es en una parte del mapa, afortunadamente no evitan el avance de este.
Spoiler
[close]
la dificultad me pareció aammm llevadera pero tediosa, la selección de demonios en parte fue bueno......peroooo hay algo que no me convence, quizás fue que quería racionar la munición y no quería encontrarme con bichos grandes....
no puedo decir que disfrute jugarlo pues la poca luz de los interiores me frustraba, muchas ocasiones estuve a nada de alterar la iluminación activando la súper -visión, pero en exteriores iluminados (como la explanada principal) me sentía tan feliz aniquilando demonios que podría haber cantado el himno a la alegría tras mi triunfo al matar a los 4 revenats sin daño alguno
aun con las negativas que le puse, me gustó, recolectar las llaves fue genial, desde un principio me decía en que sectores no tenia nada que hacer sin la llave roja o azul, la conexión entre los sectores me encantó, resolviendo todos esos "¿y como llego ahí?"
la batalla final creo que fue facilona, se agradece la duración del nivel, ni tan largo ni tan corto, creo que fue justo, bien hecho (inserte nombre del autor aqui)
[close]

:-[ Ivano capuccino
Spoiler
Cita de: Ivano Lich en Mayo 31, 2012, 08:39:25 PM
Sé que vas aplazar la fecha de entrega... pero ciertamente no pude hacer la gran cosa de Otro mapa que iba a entregar... lo que hise fue que te envie un mapa muy viejo y que nadie de la comunidad, ni internet lo habia visto... creo

En fin, mapa entregado y Salu2

PD: que gane el mejor y suerte a todos.. que con el mio se llevaran una "rarita" Sorpresa ;D
sobre aviso no hay engañ....decepción?
es verdad que fue toda una sorpresa este mapa conociendo las obras del autor, pero el como muchos otros, avisó que no tenia tiempo y quizás mandaría un joke map (o dijo joke wad?) peroooo a diferencia de los muchos que no tenían mucho tiempo, ivano mando un mapa, lo que se agradece =)
quiero confesar que al empezar a jugar lo primero que exclame fue "le tirare mierda!!" pero, debo decir que a lo largo del mapa me fui ablandando, pues al final resulta que si me hiso sentir algo....
es verdad que el mapa carece de detalle y otras características de las obras del autor,, el mapa es jodidamente raro a mi parecer, raro en el sentido de que.......no lo tiene, no tiene sentido, no pueden decir que es del tipo habitación-pasillo-habitación por que la verdad toooodos los mapas son asi, solo que otros tienen mas detalle y es por eso que se salvan de esa descriptiva
el mapa es corto, sencillo (a excepción del sector donde hay una considerable cantidad de calvos con ametralladora) y muy simple, lo termine en una sentada (creo que no debí escribir eso :¡doh!: ) , pero me provocó un cierto temor al entrar a esos pasillos enormes......me hicieron recordar a una pesadilla que tuve con un hospital al que tenia que ir cada 15 días....fue como poder controlar la dirección de un sueño, y al fina de cuentas, de eso se trata, los mapas son como las canciones o las películas, si te provocan algo por dentro, un sentimiento, son buenos

Spoiler
[close]
otra cosa que me gustó fue esa idea de la iluminación por un segundo, ese parpadeo que me decía que había en la habitación y hacia donde tenia que ir en ves de la obscuridad total, o esos sectores divididos con iluminación que parecían dos mundos o dos planos chocando en un mismo espacio
Spoiler
[close]
digan lo que digan.......me gustó este mapa
[close]

en la brevedad pondré las demás y mandare mis votos
saludos

PD: quizás esté de mas, pero si a alguien le interesa, subiré reseñas mas extensas de los mapas en mi antiguo blog, pueden llegar a el dando clic en mi firma ^^

NIGHTMARE!

El Mapa de perro seco la jodio para estar exelente y mounstruisimo, lo he podido cargar solamente con Zdoom, en los sectores cerrados( que no se ve la panoramica de los eificios) me anda rapidisimo, pero miro los edificios altos y comienza el lag, lo trate de optimizar con el Zdbsp que arregla el bockmap y los nodes, pero no crea ningun reject, y pues la verdad no mejoro en nada, me siguio dando lag al mirar los edificios, lo trate de reparar con el Zennode1.21 win32 pero este ultimo dejo la caga con el mapa y la mayoria de las paredes se veian transparentes, el Reject 1.1 no lo supe como usar, lo mismo con el RMB que dicen es un de los mejores.  por lo demas creo que el mapa es jugable con una buena PC, la mia que es charrita no tiene problemas en el comienzo, pero el horizonte de edificios me dio un lag que no me dejo avanzar fluidamente (cada 30 pasos se cuelga) y fui presa facil de los misiles del cyber que esta en lo alto, si embargo a los enemigos que les alcance a disparar (84) fueron presa facil. vere si puedo ir a un cyber que tiene pc potentes para apreciarlo mejor, exelente trabajo perro seco.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Vale, ya tengo los votos de Aluqah.

A ver si alguien se anima, juega y vota