11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VNMaster

Cita de: Perro Seco en Junio 12, 2012, 11:53:01 PM
Creo que es mejor que pasen de mi mapa. No funciona, ya te lo digo yo. Quizás en el futuro, cuando haya ordenadores más potentes, se pueda jugar sin problemas, pero ahora mismo no. :'(

Prueba con el Zen Node Builder. Según tengo entendido, se usó para crear la tabla de nodos de mapas grandes o con infinidad de sectores, y dicen que es uno de los mejores.

Y si ni con ese te funciona, pues entonces tendrás que dividir el mapa en varios más pequeños o reducir el número de sectores.

Aún así déjame que le eche un vistazo y te digo la mejor solución.

Cita de: 19Wraith en Junio 12, 2012, 11:43:59 PMY digo yo. Si tantos ports has probado, ¿por que no lo has intentado todavia con zdoom? Vale que te guste mas otro que zdoom, pero desde luego que es muy extraño haberlos probado en tantos ports, y no en zdoom precisamente, y no sera por que no es conocido...

No es cuestión de que me guste más o menos. Al probar en mapa en Doom.exe y en prBoom no funcionaba, así que lo intenté con los source ports que tenía ya instalados (EDGE y Legacy). No tenía ninguna razón para pensar que era un mapa diseñado para zDoom, y por lo tanto no tenía ganas de bajármelo sólo para ver si era un mapa para zdoom. :S

Luego, para el problema del mapa de Perro Seco me bajé el Doomsday por que tiene un renderizador interno diferente al de otros source ports, y quizás atajaba el problema. Pero tampoco lo solucionó. Así que como comprenderás no me iba a poner a bajar todos los ports habidos y por haber para ver si alguno funciona...

Cita de: 19Wraith en Junio 12, 2012, 11:43:59 PM
y en el de VNMaster me dice ''you nedd to fix this lines to play this map'' justo al cargarlo. ¿A alguien mas le pasa?

Es un mapa diseñado para Doom.exe o cualquier source port compatible con él (prboom, boom, chocolate doom, edge, doom legacy, doomsday engine, delphidoom, xdoom, sdlDoom, csDoom, Eternity Engine, etc...) En otros ports no tiene por qué funcionar. Si lo juegas con prboom te va a funcionar perfectamente, igual que si lo juegas en Doom.exe (hasta que llegues a cierta área en la que te va a dar visplane).

P.D. En el próximo torneo, tendrás que especificar con qué source port tienen que funcionar los mapas.

VNMaster

Vale, ya he encontrado uno de los problemas en el mapa de Perro Seco.

Uno de los problemas es que no hay ningún node builder que sea capaz de crear el BLOCKMAP de un mapa tan grande.

Acabo de crear los nodos con el Zennode a ver si así funciona...

Os comento en cuanto lo intente.

VNMaster

Perdón por el triple post, pero es una buena noticia para Perro Seco: ya he arreglado tu mapa. He construído los nodos con el ZenNode y ya "funciona".

Aquí se lo pueden bajar: http://www.sendspace.com/file/1l5brx

Necesitaréis un ordenador bastante potente. Tampoco lo intentéis jugar con Boom por que muestra miles de HOMs por todos lados.
Por otro lado, no aseguro que se pueda jugar correctamente, ya que el BLOCKMAP no se ha construído y es posible que algunos proyectiles, balas, bolas de fuego, etc... puedan atravesar algunas paredes.

Así que sí, según parece, el mapa es "Doom in Doom format". El problema es que cuando se llega a un área grande es injugable.
De todas maneras yo personalmente felicito a Perro Seco por haber creado un mapa tan grande, ya que seguro que ha llevado un trabajo titánico.

Y aquí tienen mi mapa de nuevo pero que funciona en zdooM, por si insisten en jugarlo en ese port: http://www.sendspace.com/file/lk8xd2

Perro Seco

Joer, muchas gracias por preocuparos de mi mapa, ¡os quiero! ;D

Cita de: VNMaster en Junio 13, 2012, 11:10:34 AM
Perdón por el triple post, pero es una buena noticia para Perro Seco: ya he arreglado tu mapa. He construído los nodos con el ZenNode y ya "funciona".

Aquí se lo pueden bajar: http://www.sendspace.com/file/1l5brx

Necesitaréis un ordenador bastante potente. Tampoco lo intentéis jugar con Boom por que muestra miles de HOMs por todos lados.
Por otro lado, no aseguro que se pueda jugar correctamente, ya que el BLOCKMAP no se ha construído y es posible que algunos proyectiles, balas, bolas de fuego, etc... puedan atravesar algunas paredes.

Así que sí, según parece, el mapa es "Doom in Doom format". El problema es que cuando se llega a un área grande es injugable.
De todas maneras yo personalmente felicito a Perro Seco por haber creado un mapa tan grande, ya que seguro que ha llevado un trabajo titánico.
Gracias por arreglarlo, pero lo he probado en ZDoom y salían muchísimos homs, aparte de que no me podía mover. En GZDoom se veía bien, pero tampoco me podía mover bien. ¿A ti te funciona en alguno de los source-ports que tienes? Yo es que sólo tengo esos dos...

VNMaster

Cita de: Perro Seco en Junio 13, 2012, 12:45:50 PM
Gracias por arreglarlo, pero lo he probado en ZDoom y salían muchísimos homs, aparte de que no me podía mover. En GZDoom se veía bien, pero tampoco me podía mover bien. ¿A ti te funciona en alguno de los source-ports que tienes? Yo es que sólo tengo esos dos...

De nada.

Yo lo he probado con:

prBoom: funciona, pero aparecen HOMs por todas partes y por lo tanto es injugable.
Eternity Engine: da error. Dice "MAP01: not a valid map file"
Edge Engine: funciona perfectamente, pero en sitios abiertos y grandes va lento.
Doom Legacy: da el siguiente error: "Error: W_LumpLength: 131083 >= numlumps"
Chocolate Doom: da el mismo error que en Doom Legacy: "W_LumpLength: 2930 >= numlumps"

El único en el que funciona de todos los que intenté es en EDGE engine, última versión (creo que es la 1.35).
Aunque no lo he jugado entero, lo poco que jugé no me dió ningún problema.

Perro Seco

Bueno, acabo de darme cuenta de que también tengo el Doomsday (con el que probé el mapa hace tiempo, pero no funcionaba) y el Doom Legacy.

Acabo de bajarme el Edge, y funciona medianamente bien, sí, aunque he visto dos errores. El primero es que los puñetazos no hacen ruido, y eso afecta al juego, porque si te fijas, en la habitación del principio hay un hueco de aire acondicionado por el que pasa el ruido a un lugar lleno de bichos que luego se teletransportan más adelante. El segundo error es que en algunas zonas abiertas se ven a lo lejos como homs pero de color negro.

En fin, voy a seguir hurgando en el mapa, a ver si consigo algo...

[Xer]Vichonix

El mapa de    .AlektorophobiA. lo termine recien, simplemente me parece genial, junto con otros que jugue, para mi uno de los mapas para doom 2 con mejores efectos y mas entretenido, no me parecio aburrido en nigun momento, esos 20 minutos fueron bien usados  :)

AlektorophobiA

Bueno, ya jugue todos los mapas, menos el de Perro Seco, intenté jugarlo con distintos ports, tambien probé con la version con los nodos reconstruidos subida por VNMaster, pero esa anda peor todavia, uno aparece en el piso como si estuviera muerto y todos los enemigos andan volando como si nada.

La verdad ya no se que hacer para poder jugar el mapa, y hay que jugarlos todos para poder votar...

Cita de: LeVichonix en Junio 15, 2012, 03:08:11 AM
El mapa de    .AlektorophobiA. lo termine recien, simplemente me parece genial, junto con otros que jugue, para mi uno de los mapas para doom 2 con mejores efectos y mas entretenido, no me parecio aburrido en nigun momento, esos 20 minutos fueron bien usados  :)
Gracias ;D, aunque me la mayor parte del tiempo me daba flojera hacer el mapa, intenté hacer lo mejor que pude, y evitar el cagazo del 8vo Torneo de Mapas.
...

VNMaster

Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 15, 2012, 07:28:28 AM
Bueno, ya jugue todos los mapas, menos el de Perro Seco, intenté jugarlo con distintos ports, tambien probé con la version con los nodos reconstruidos subida por VNMaster, pero esa anda peor todavia, uno aparece en el piso como si estuviera muerto y todos los enemigos andan volando como si nada.

La verdad ya no se que hacer para poder jugar el mapa, y hay que jugarlos todos para poder votar...

¿Intentaste jugarlo con el source port EDGE? Te tendría que funcionar bién, salvo un par de detallitos, pero ser es jugable.

Luego, con zDoom no puedes por que aparecen HOMs, y con prBoom tampoco podrás, también aparecen HOMs.

Perro Seco

Wraith, deberías descalificar mi mapa. Más que nada porque nadie va a poder jugarlo decentemente, y yo aún sigo intentando arreglarlo. Lo más apropiado que puedo hacer es publicarlo en el foro cuando haya encontrado alguna solución.

Eso sí, me gustaría que quedase constancia de que he participado. Es decir, que en la tabla final aparezca mi nombre y mi mapa, aunque sea en color rojo y con la descripción debajo (como aparecen aquí: http://www.arcades3d.net/torneos.php?cambio=).

AlektorophobiA

Cita de: VNMaster en Junio 15, 2012, 10:50:11 AM
Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 15, 2012, 07:28:28 AM

¿Intentaste jugarlo con el source port EDGE? Te tendría que funcionar bién, salvo un par de detallitos, pero ser es jugable.

Luego, con zDoom no puedes por que aparecen HOMs, y con prBoom tampoco podrás, también aparecen HOMs.
Tambien intenté jugarlo con EDGE, la version sin los nodos reconstruidos se crasheaba cuando uno intentaba jugarla, y la otra, si bien lograba entrar al mapa, no era jugable, seguia teniendo los mismos bajones de framerate que con el resto de los ports.
...

Liliana

en mi opinión creo que se apresuraron a hacer este torneo, digo, si se hace cada año, porque no esperarse y dar mucho tiempo?.........aunque la cantidad de mapas enviados no está nada mal........la cantidad!!

yo regrese al mapeo empecé mi mapa cuando faltaba solo una semana, iba a proponer otro mes para poder participar pero seguro me tirarían porquería jeje así que al terminarlo lo publicaré o esperare al siguiente torneo si es que se organiza  :)

en breve jugare los mapas y los calificare para mandar mis votos.........que por cierto la forma de evaluación y voto se me hace bastante estúpida pues hay veces que los mapas son tan malos que no dan ganas de seguir jugándolos y eso de que hay que jugarlos de principio a fin pues la verdad no me gusta para nada, digo, cual es el temor? que voten sin jugar los mapas? claro, muy difícil encontrar un mapa tan malo para dejarlo a medias :)

yo tengo una pregunta, quieres decir que si no publico las reseñas de los mapas no tomaras en cuenta mi votación? aunque muchos digan que no es cierto y hayan hecho estudios y todo, siii!! las reseñas y influyen en los votos de los que no han jugado los mapas!! si influye!! deberían publicar las reseñas después del resultado o mínimo que sean de publicación opcional
ammm...creo que este tema ya se ha discutido en torneos anteriores así que me temo sea una petición completamente inútil.... :(

pero aun así creo que debería ser como antes que solo se juegan y se mandan las votaciones si tanto royo de lo contrario habrá menos votos

pero bueno, suerte a todos los participantes y aviso que mandare mis votos lo más pronto posible con su respectivo comentarios

saludos

[Xer]Vichonix

La verdad cmo se hacia antes era mucho mejor, pero igual encuentro que es bueno lo de comentar el por que de los votos, pero bueno, apoyo tu decision pero este torneo las reglas ls pone "Wraith" y tienes que respetarlas te guste o no...

Liliana

Cita de: LeVichonix en Junio 15, 2012, 10:21:05 PM
La verdad cmo se hacia antes era mucho mejor, pero igual encuentro que es bueno lo de comentar el por que de los votos, pero bueno, apoyo tu decision pero este torneo las reglas ls pone "Wraith" y tienes que respetarlas te guste o no...

definitivamente las respeto, es solo que considero algo egoísta que el organizador se pusiera en el plan de "pues así tienes que votar, vota como lo digo o simplemente no votes" pues podría ocasionar que disminuya el número de votantes que si al contrario lo hiciera mas sencillo, algo así como "juego los mapas, comenta que te parecieron y mándame tus votos" y así, en mi opinión habría más votos e igualmente fundamentados :)

ahora quisiera que quede claro que no estoy sugiriendo que en esa posición está el organizador o que este sea el caso, simplemente es lo que yo entendí a la hora de leer las reglas, puede ser que la votación se maneja de la misma forma que se ha manejado en otros torneos y yo solo malinterprete las reglas ;)

saludos!!

Doomguyer

Estoy de acuerdo contigo en parte.
Lo de la votación de dos ranuras pues no me parece útil.
Creo que los mapas bonitos siempre hace que merezca la pena jugarlos  ya sean muy fáciles o muy exagerados. DE todos modos yo cuando me canso de que me maten recurro al IDDQD. No tengo todo el tiempo que quisiera para ponerme a jugar "limpio" al 100 por 100.
Bueno, a lo que voy es que al final del mapa siempre me queda una impresión única, no hay dos "sabores de boca" para diseño y jugabilidad sino uno solo para el mapa en global.
De todos modos no importa, puedo omitir esta dificultad votando una puntuación igual para todos en una de las ranuras y en la otra la calificación real.