11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VTM

Cita de: 19Wraith en Junio 11, 2012, 07:57:33 PM
Cita de: VTM en Junio 11, 2012, 07:40:43 PM
Cita de: 19Wraith en Junio 11, 2012, 07:09:38 PM
Bueno

En un rato subire los mapas. Aquellos que no hayais entregado daos prisa, que queda poco.

Al mio lo queda hacer la traca final, revisar pequeños detalles, hacer los tests oportunos, el txt, y añadirle musica. Respecto a esto ultimo, ¿alguien sabe como poner la musica en formato midi a un wad? Es que quiero poner el mismo mid que en las tierras negras. Si me poneis el link del programa, mucho mejor :)

PD: Lucas, enviame el mapa como archivo adjunto a mi correo por favor.

probastes sutituyend el nombre del .midi por la del .mus?

nose si el mus2midi puede hacer de midi a mus, pero encontre esto:

http://www.vgmpf.com/Wiki/index.php?title=MIDI_to_MUS_(Accolade)

dale una probada, yo no lo he bajado asi que pasale un antivirus.

No. Me refiero al programa en si mismo. Abrias el wad, y te daba informacion diversa, la musica, el numero de lineas, sectores, linedefs... el mapa del nivel y mas cosas. Y para que se convirtiera en mus, tenias que cambiar el nombre por mus_map01 o algun comando por el estilo.

http://www.doomworld.com/xwe/

ahi lo tienes, espero esta ves haber entendido  :P

Wraith

Gracias.

Y donde puedo encontrar los archivos midi de TNT?

[Lukasxd]

Cita de: 19Wraith en Junio 11, 2012, 10:31:43 PM
Gracias.

Y donde puedo encontrar los archivos midi de TNT?

Los puedes sacar del mismo WAD, Solo que al guardarlos les cambias el .lmp por .midi.

Una pregunta.

¿Te llego mi mapa? (correo)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wraith

Señoras y señores, esto ya esta  :D.

Podeis ver los mapas en el 1 post.

Ale, que ahora empieza lo mejor del torneo, a jugarlos, disfrutarlos, y que gane el mejor  8)

Y yo me voy a dormir que estoy cansado XD. Hasta mañana

[Xer]Vichonix

Supongo que puedo jugar y votar los mapas, me gustaria tener un rato de diversion, estoy seguro de que todos los mapas estan buenos y almenos, divertidos.

VTM

necesito ayuda con el mapa de aluqah!!!! :-\

No abrir los que no lo han jugado!

Spoiler
ya mate al spiderdemon y ahora que??? veo tres puertas con llaves requeridas peor no encuentro ninguna llave :'(

ayuda!
[close]

Aluqah

Cita de: VTM en Junio 12, 2012, 05:58:32 AM
necesito ayuda con el mapa de aluqah!!!! :-\

No abrir los que no lo han jugado!

Spoiler
ya mate al spiderdemon y ahora que??? veo tres puertas con llaves requeridas peor no encuentro ninguna llave :'(

ayuda!
[close]
Spoiler

En ese patio hay tres puertas con llave y una cuarta por donde viniste. Retrocede por ella y justo a tu derecha hay un elevador (Ok, reconozco que no sea muy obvio). Sube por él y "salta" (es decir, corre) al otro lado (había un arachnotron allí, que deberías haber matado) y ve por la puerta con la que te das de narices. Te espera un largo rato ahí.

Si ya hiciste eso, y abriste las tres puertas numeradas:
Spoiler
Ve por la puerta que está justo en frente del ascensor mencionado.
[close]
[close]

VNMaster

Ya he jugado todos los mapas y escribí las correspondientes reviews.

Pero hay dos mapas que no he podido jugar. Concretamente:

el mapa llamado Planisf2, no lo he podido jugar en PRBOOM, ni en DOOM.exe, ni con EDGE ni con Doom Legacy. En todos ellos me da un error que es "SECTORS lump missing or incorrect". Algo así me dice. Pero al abrir el mapa con XWE he visto que sí hay un lump llamado SECTORS, así que no sé cuál es el problema. Seguramente sea que le falta algo al lump en cuestión o se ha corrompido por alguna razón que desconozco.

Luego, el mapa Metástasis, hay varios botones y puertas que no se pueden abrir por que no tienen un tag o bién por que se ha usado una linedef action que no es del Doom original. No he podido pasar del principio.

Según las normas del torneo, el mapa tiene que estar diseñado para DOOM.exe, por lo tanto deduzco que tendría que poderse jugar con él, salvo que tenga un visplane overflow. Pero salvo esa limitación, el resto del mapa tendría que poder jugarse al 100% con el Doom Original.

La conclusión es que el primer mapa de los citados arriba quedaría descalificado, según las normas, ya que no funciona en Doom.exe por que da errores diferentes al visplane overflow (lo he intentado en dosbox con el doom.exe original versión 1.9 y con la última versión de Prboom).También me lo he bajado varias veces por si acaso era problema de que me lo descargó mal o algo así, pero el problema seguía. También he intentado jugarlo en el portátil y en el ordenador de sobremesa, y en los dos me daba el mismo error.

En cuanto al mapa Metástasis, yo por mi parte no puedo darle ningún punto por que no puedo abrir las puertas o pulsar botones ya que no funcionan en Doom.exe, ni si quiera en Boom ó PrBoom (he intentado con PrBoom y tampoco funcionan). Sin embargo, sí funcionan con EDGE y con Doom Legacy, pero según las normas del torneo, el mapa tiene que poderse jugar como un mapa original del Doom.exe, así que no tendría por que necesitar un osurce port para poder jugarlo (salvo, de nuevo, por el visplane overflow).

Bueno, sea como sea, éste último me lo jugaré en Edge ya que promete, aunque lógicamente, siguiendo las normas del torneo, no podré darle ningún punto. Y el Planisf2, simplemente no funciona, ni si quiera puedo jugarlo con source port, y la verdad es que parecía interesante. Es una pena.

Perro Seco

Los mapas que se presentan aquí pueden ser todo lo grandes que uno quiera; se permite sobrepasar los límites del Doom original.

Cita de: VNMaster en Junio 12, 2012, 03:26:41 PM
el mapa llamado Planisf2, no lo he podido jugar en PRBOOM, ni en DOOM.exe, ni con EDGE ni con Doom Legacy. En todos ellos me da un error que es "SECTORS lump missing or incorrect". Algo así me dice. Pero al abrir el mapa con XWE he visto que sí hay un lump llamado SECTORS, así que no sé cuál es el problema. Seguramente sea que le falta algo al lump en cuestión o se ha corrompido por alguna razón que desconozco.
En el archivo de texto aclaré que sólo funciona en GZDoom (y en ZDoom también, pero salen muchos homs). En los demás source-ports no tengo ni idea de cómo irá porque no me dio tiempo a probarlo. Aun así necesitarás un ordenador potente para jugar el mapa, porque es muy grande y en algunas zonas se ven muchos sectores juntos, lo cual ralentiza el juego bastante.

VNMaster

Aquí pongo la review de cada uno de los mapas.

http://i.imgur.com/oDFLT.png

Esa es mi opinión. He intentado hacerlo lo más democrático y objetivo posible. De hecho no he ni mirado quién hizo cada mapa, para que luego no piensen que he votado a favor de unos y no de otros.

Cita de: Perro Seco en Junio 12, 2012, 03:47:10 PM
Los mapas que se presentan aquí pueden ser todo lo grandes que uno quiera; se permite sobrepasar los límites del Doom original.

El problema del mapa no es el visplane overflow, es que el lump SECTORS está corrupto o le falta algo, o quizás has puesto algo que sólo funciona con gzdoom o zdoom, como algún tipo de sector especial o algo, o incluso podría ser que has creado el mapa en formato de zdoom sin darte cuenta, y quizás se ha generado el lump "SECTORS" incompatible con Doom.exe.

Bueno, yo no sé cuál es el problema, pero el error no es por una simple limitación del Doom.exe, si no que es una característica que el Doom original no tiene, pero sí el Gzdoom o el zdoom (es como si dices que el Doom original tiene la limitación de que no se puede usar decorate). Y según las normas del torneo el mapa tiene que funcionar en el Doom.exe salvo que tenga el visplane overflow.

Para que entiendas la diferencia, otros mapas del torneo, también muy grandes y con cientos de sectores, sí podía jugarlos con el Doom.exe, hasta que aparecía el visplane overflow. Sin ir más lejos, mi mapa puedes jugarlo en el Doom.exe hasta que llegues a una zona en concreto en la que te va a dar el visplane.

No creas que he despreciado tu mapa, es sólo que no he podido jugarlo y que creo que no se ajusta a las normas del torneo, pero eso no quiere decir que tu mapa sea malo. Es más, me bajaré el gzdoom para jugarlo por que lo he visto en el Slade y parece algo titánico.

Perro Seco

Te creo perfectamente, pero no sé ni a qué se debe el error ni cómo arreglarlo. Sólo sé que cada vez que guardaba los cambios en el mapa con el Doom Builder, aparte de tardar cinco minutos en guardar, me daba un aviso que decía algo de los nodos... También hay muchos enemigos que no reciben bien las balas (intenté arreglarlo poniendo muchas armas potentes, pero sigue siendo una auténtica chapuza).

Wraith

Cita de: VNMaster en Junio 12, 2012, 03:26:41 PM
Ya he jugado todos los mapas y escribí las correspondientes reviews.

Pero hay dos mapas que no he podido jugar. Concretamente:

Luego, el mapa Metástasis, hay varios botones y puertas que no se pueden abrir por que no tienen un tag o bién por que se ha usado una linedef action que no es del Doom original. No he podido pasar del principio.

Según las normas del torneo, el mapa tiene que estar diseñado para DOOM.exe, por lo tanto deduzco que tendría que poderse jugar con él, salvo que tenga un visplane overflow. Pero salvo esa limitación, el resto del mapa tendría que poder jugarse al 100% con el Doom Original.

La conclusión es que el primer mapa de los citados arriba quedaría descalificado, según las normas, ya que no funciona en Doom.exe por que da errores diferentes al visplane overflow (lo he intentado en dosbox con el doom.exe original versión 1.9 y con la última versión de Prboom).También me lo he bajado varias veces por si acaso era problema de que me lo descargó mal o algo así, pero el problema seguía. También he intentado jugarlo en el portátil y en el ordenador de sobremesa, y en los dos me daba el mismo error.

En cuanto al mapa Metástasis, yo por mi parte no puedo darle ningún punto por que no puedo abrir las puertas o pulsar botones ya que no funcionan en Doom.exe, ni si quiera en Boom ó PrBoom (he intentado con PrBoom y tampoco funcionan). Sin embargo, sí funcionan con EDGE y con Doom Legacy, pero según las normas del torneo, el mapa tiene que poderse jugar como un mapa original del Doom.exe, así que no tendría por que necesitar un osurce port para poder jugarlo (salvo, de nuevo, por el visplane overflow).

Bueno, sea como sea, éste último me lo jugaré en Edge ya que promete, aunque lógicamente, siguiendo las normas del torneo, no podré darle ningún punto. Y el Planisf2, simplemente no funciona, ni si quiera puedo jugarlo con source port, y la verdad es que parecía interesante. Es una pena.

Los mapas tienen que construirse en formato clasico, es cierto, pero eso no indica que sea imprescindible jugarlos en dos box o otras formas mas ''clasicas''. Mientras no lleven texturas nuevas ni se salgan de la construccion en modo del doom de toda la vida ( pero permitiendo el visplane, obviamente) no hay problema. He jugado mapas de otros torneos, y tambien han sido muy grandes y han tenido visplanes a mansalva, como sin ir mas lejos, el mio del año pasado, o Blacker than the blackest black times infinity, de Jumentor.

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto los mapas de Planisphere 2 como Metástasis, fueron de los últimos en entregar, y no se si a Perro seco le paso, pero a mi no tuve mas tiempo que testearlo con Zdoom, y no me dio ningun problema, tambien recuerdo el mapa de operacion masacre 2 del canalla de hace 2 años, que tenia un bug similar; se podia bajar mediante un ascensor en zdoom en una determinada zona, mientras que en boom (si no recuerdo mal) no lo reconocia.

En ese caso, ya no se trata de un error del mapa en si, sino un bug en los puertos, ya sea para bien, o para mal.

Te recomiendo que pruebes con Zdoom y Gzdoom, VNMaster, almenos, con el mio, no deberia haber problema en zdoom ( busca una version moderna)

Por el momento, he jugado los mapas de Leukoblast y Aluqah, y la verdad es que el torneo promete  :D, ahora voy a por el mapa de Alektorophobia y despues por el de VTM ( los voy jugando por orden en la lista)

VNMaster

Cita de: 19Wraith en Junio 12, 2012, 04:43:52 PM
Los mapas tienen que construirse en formato clasico, es cierto, pero eso no indica que sea imprescindible jugarlos en dos box o otras formas mas ''clasicas''. Mientras no lleven texturas nuevas ni se salgan de la construccion en modo del doom de toda la vida ( pero permitiendo el visplane, obviamente) no hay problema. He jugado mapas de otros torneos, y tambien han sido muy grandes y han tenido visplanes a mansalva, como sin ir mas lejos, el mio del año pasado, o Blacker than the blackest black times infinity, de Jumentor.

No estoy hablando del Visplane Overflow, ni de la limitación de sprites en pantalla u otras limitaciones. Estoy hablando de ciertas características que no se contemplan en el Doom clásico, como podría se el Decorate.

Por eso: (leer el siguiente quote)

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto los mapas de Planisphere 2 como Metástasis, fueron de los últimos en entregar, y no se si a Perro seco le paso, pero a mi no tuve mas tiempo que testearlo con Zdoom, y no me dio ningun problema, tambien recuerdo el mapa de operacion masacre 2 del canalla de hace 2 años, que tenia un bug similar; se podia bajar mediante un ascensor en zdoom en una determinada zona, mientras que en boom (si no recuerdo mal) no lo reconocia.

En ese caso, ya no se trata de un error del mapa en si, sino un bug en los puertos, ya sea para bien, o para mal.

Pues yo opino que eso NO es un bug del source port, si no del mapa. Si un mapa está diseñado con formato doom clásico, quiere decir que todas las puertas, monstruos y demás cosas, tienen que funcionar en el Doom.exe. Pero si el autor del mapa pone en las puertas y botones un Linedef Action que sí funciona en ZDoom, pero no en Doom clásico, entonces ese mapa ya no está en formato de Doom clásico. Por que por eso, entonces yo pondrían un Linedef Action de ejecutar un script ACS de zDoom o cualquier otra cosa que funciona en un port moderno, pero no en Doom.exe. ¿No sería lo mismo?

Por ejemplo, en el mapa de Metástasis (repito que no sé quién es el autor, luego no pieses que tengo manía o algo), en ese mapa, hay unas puertas al principio que tienen el Linedef action "63: SR Door". Ese Linedef, en el un mapa en formato de Doom clásico, hace que se abra una puerta a distancia, y al sector de la puerta hay que ponerle un tag, y al botón (el que lleve el linedef action) también. Pero el autor del mapa, no ha puesto el tag del sector, por lo tanto, esas puertas no las puedo abrir. Seguramente que el autor quería poner un Linedef action "1 DR Door", pero no lo ha hecho, bién por que no lo sabía, o bién por que ha realizado el mapa pensando en una construcción más "zdoom". Aún así, al menos tendría que haberlo probado en Boom o Prboom para ver si funciona bién.
No es que opine que este mapa tiene que ser descalificado, simplemente es que jugándolo como un mapa de Doom clásico, no he podido avanzar más allá de la segunda habitación.

En cuanto al mapa de Planisf2, si el problema es que el número de sectores excede el límite, pues entonces, sí le votaría. Pero es que he probado con cuatro source ports diferentes y en los cuatro me daba el mismo error. De hecho intenté hace un rato con el Doomsday engine (antes de saber que estaba pensado para zDoom) y me daba el mismo error. Y Doomsday en cuanto a mapas grandes, es el mejor port.
A ver si mañana me bajo el gzdoom y lo pruebo entonces... Pero es que me parece sospechoso que el autor dice "el error es por los miles de sectores sólo funciona con gzdoom o zdoom".

Yo la verdad no es que quiera ser un cabrón y descalificar al autor de dichos mapas por un error que se puede evitar con zDoom, gzdoom o un source port concreto. El problema que veo yo es que si dichos autores han usado características que no son de Doom original, si no del source port para el cuál han diseñado el mapa ¿por qué no iba yo a usar alguna característica de Boom o de Doom Legacy o de Doomsday Engine?

Lo que básicamente digo es que creo que las normas tienen que aplicarse tal y como son de forma imparcial y sin tener encuenta una situación imprevista por los autores de los mapas, propiciada por un descuido, o simplemente por que los autores del mapa presuponían que su mapa iba a ser jugado en el mismo source port que ellos usaron.

Por el momento, he jugado los mapas de Leukoblast y Aluqah, y la verdad es que el torneo promete  :D, ahora voy a por el mapa de Alektorophobia y despues por el de VTM ( los voy jugando por orden en la lista)

Que los disfrutes  :)

Fran_Er94

Entonces hay problemas con el mapa de Perro Seco. Yo lo pude jugar, pero tiene un rendimiento bastante pésimo (lo probé con ZDoom, GZDoom y una versión que tengo por ahí de Skulltag, y dan el mismo resultado) y no puedo avanzar mas porque es injugable. Y bueno, si metástasis también hay problemas...

Nordamuster

que bien ahora los jugare! me hubiese encantado haber estado en el torneo pero que se le va a hacer  :)