11 Torneo de mapas de Cabro para doom/doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 01, 2012, 07:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Ya, pero yo ya explique el por que.

Ademas, que esto ya lo dijo .Alektorophobia. a Gothic, tampoco es para tanto son solo unas pocas texturas. Si de verdad crees que Doom esta muy apretado en texturas, haz un mapa de heretic sin añadirle texturas exteriores, y me dices entonces si doom esta tan seco.

Ademas, que TODA la vida del torneo de mapas de cabro se ha hecho sin plutonia, creo que no es para tanto, ni tampoco es que se acabe el mundo sin plutonia, total, para unas pocas texturas que añade ::)

[Xer]Vichonix

Bah, pero yo lo digo para los que quieran, es tu torneo no el de cabro, esta bien que se guie por ese, pero igual, deberia haber alguno para los que quieran, es todo, para los que quieran "esas pocas texturas de mas"

Jumentor

Cita de: LeVichonix en Enero 23, 2012, 07:41:59 PM
Bah, pero yo lo digo para los que quieran, es tu torneo no el de cabro, esta bien que se guie por ese, pero igual, deberia haber alguno para los que quieran, es todo, para los que quieran "esas pocas texturas de mas"

Tenía pensado decirlo desde hace un tiempo pero al final por un motivo u otro se me pasaba. En un principio le dije a Wraith que podía crear un torneo aparte del de Cabro (y posteriormente mío), mas o menos. Bien, para qué engañarnos, el torneo conserva la esencia del de Cabro y es, de hecho, casi igual, así que eso que en un principio dije se ha convertido en un mero formalismo. Además, viendo los toros desde la barrera, Wraith organizó bastante bien el último torneo, o al menos es la impresión que me dió (tampoco seguí mucho el tema).

Así que Wraith, viendo que te organizas bien y que lo único que diferencia a ámbos torneos casi casi es sólo el nombre, pues qué coño, todo tuyo, que queda en buenas manos. Si en el fondo todos sabemos que tu torneo es el de Cabro, pues ahora lo será de forma oficial  ;D

Si necesitas consejo o ayuda con lo que sea avisa, que aquí estoy para echar un cable  ;D.


Y ya sobre el torneo en sí y los comentarios que he leído, no sé, yo creo que en el título ya de por sí queda bastante claro. Torneo de Mapas de Doom/Doom2, no "Torneo de Mapas de Doom/Doom2/Plutonia/loquesea". La gracia de ésto, creo yo, está en hacer un mapa con ciertas restricciones, y ver como la gente es capaz de sortearlas y hacer algo lo mas original posible con esas limitaciones. Jugar con las texturas para que incluso parezcan otras distintas, crear efectos visuales...esas cosas. Aprovechar lo que te dan, basicamente; no pedir por pedir.

PD: añado que si álguien dice que no se presenta al torneo sólo porque no se permite hacer un mapa para plutonia (caso de gothic y no sé si de alguno mas), no me cabe duda que ese álguien tampoco se iba a presentar aunque ésto se permitiera. Vamos a ver, el mapear es LO MISMO exactamente y eso es el trabajo de verdad. No presentarse sólo porque hay unas cuantas texturas mas que no puedes poner, a los demás no sé como les sonará, pero a mí me suena a excusa. Excusa innecesaria, porque aquí nadie obliga a nadie, por otro lado xD.

Y que conste que no quiero sonar ofensivo ni mucho menos, pero coño, que unas simples texturas no te permitan crear un mapa tiene tela xD. Si no puedes hacer el mapa que tenías en mente sin las texturas de marras, pues haz otro, que tampoco pasa nada. Si aquí el tema está en participar, si hubiese premio en el primer puesto todavía lo medio entendería xD.

Un saludo a los que hayáis leído éste tocho  ;D

Wraith

Muchas gracias por el apoyo Jumentor :) .

Y ya que estas si que te pediria una cosita.

¿Seria posible que cuando la gente me pase sus mapas te los pueda pasar a ti para que los puedas subir a tu pagina web donde tenias los torneos, asi como los resultados finales? Mas que nada, para que quede mas presentable y no tan chapucero como el año pasado, y asi quedara como lo que es, un torneo, y no una cosilla de andar por casa.

Y una preguntilla ( bastante tonta, pero bueno XD ). Entonces, en este caso, ¿este seria el 10 o 11 Torneo de mapas de Cabro?

Y bueno, no se si tendras muchos lios de la vida cotidiana o cosas diversas, pero si te animas y haces un mapa, sera recibido con muchas ganas  :D

trollindequintadivision

#34
Cita de: Jumentor en Febrero 01, 2012, 02:50:22 AM...yo creo que en el título ya de por sí queda bastante claro. Torneo de Mapas de Doom/Doom2, no "Torneo de Mapas de Doom/Doom2/Plutonia/loquesea".
Lo siguiente que voy a decir no debe afectar en nada a este torneo.

Si se llamase "Torneo de mapas para Doom" ¿estaría restringido a Doom?
Ultimate Doom añade 1 textura más y no está nombrado en el título, porque si no se llamaría "Torneo de mapas para Ultimate Doom".
¿No sería más fácil llamarlo "Torneo de mapas para Doom Clásico"? de esta manera englobaría todos los IWADs que tengan el título "Doom" y mencionaría el formato a utilizar.

Además, he visto los resultados de los anteriores torneos mencionados en la página, casi todos los mapas para Doom 2, entonces debería llamarse "Torneo de mapas para Doom 2" descartando Doom/Ultimate Doom.

SkullKrusher

Cita de: trollindequintadivision en Febrero 03, 2012, 03:18:25 PM
Cita de: Jumentor en Febrero 01, 2012, 02:50:22 AM...yo creo que en el título ya de por sí queda bastante claro. Torneo de Mapas de Doom/Doom2, no "Torneo de Mapas de Doom/Doom2/Plutonia/loquesea".
Lo siguiente que voy a decir no debe afectar en nada a este torneo.

Si se llamase "Torneo de mapas para Doom" ¿estaría restringido a Doom?
Ultimate Doom añade 1 textura más y no está nombrado en el título, porque si no se llamaría "Torneo de mapas para Ultimate Doom".
¿No sería más fácil llamarlo "Torneo de mapas para Doom Clásico"? de esta manera englobaría todos los IWADs que tengan el título "Doom" y mencionaría el formato a utilizar.

Además, he visto los resultados de los anteriores torneos mencionados en la página, casi todos los mapas para Doom 2, entonces debería llamarse "Torneo de mapas para Doom 2" descartando Doom/Ultimate Doom.

Perdonen la indiscreción, pero tiene bastante lógica lo que explica. Al menos en mi pensamiento, los formatos vienen a ser los mismos, si es que se podría decir idéntico, solo que un par de gráficos más, entonces no sé, a mi me suena esto con harto sentido.  ::)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Jumentor

#36
Cita de: 19Wraith en Febrero 02, 2012, 10:36:21 PM
Muchas gracias por el apoyo Jumentor :) .

Y ya que estas si que te pediria una cosita.

¿Seria posible que cuando la gente me pase sus mapas te los pueda pasar a ti para que los puedas subir a tu pagina web donde tenias los torneos, asi como los resultados finales? Mas que nada, para que quede mas presentable y no tan chapucero como el año pasado, y asi quedara como lo que es, un torneo, y no una cosilla de andar por casa.

Y una preguntilla ( bastante tonta, pero bueno XD ). Entonces, en este caso, ¿este seria el 10 o 11 Torneo de mapas de Cabro?

Y bueno, no se si tendras muchos lios de la vida cotidiana o cosas diversas, pero si te animas y haces un mapa, sera recibido con muchas ganas  :D

Sí, creo que sería posible subirlos, a ver si el host donde tengo la web todavía funciona xD .

Sobre que qué torneo sería éste, pues se puede considerar el 11 perfectamente, vamos, no veo por qué no.

Y sobre lo del mapa, pues lo que pasa es que me conozco y sé que aunque tenga tiempo, me va a invadir el espíritu de YAO MING, pero bueno, tampoco lo descarto por completo. Eso sí, si entrego mapa, será de improviso, que no quiero crear falsas expectativas (lo mas probable es que no entregue nada, tenedlo en cuenta xD).

Cita de: SkullKrusherPerdonen la indiscreción, pero tiene bastante lógica lo que explica. Al menos en mi pensamiento, los formatos vienen a ser los mismos, si es que se podría decir idéntico, solo que un par de gráficos más, entonces no sé, a mi me suena esto con harto sentido.

Y acabas de decir las palabras mágicas, gráficos extra. Gráficos extra con los que no cuentan los que hagan el mapa para Doom o Doom 2 a secas, es decir, VENTAJA.

Ultimate Doom vale que tenga otras texturas, sí, pero también hay otras que NO tiene respecto al Doom 2, no lo olvidéis. El plutonia hace siglos que no lo juego y quizá esté metiendo la gamba de manera brutal, pero me parece que tenía las texturas del Doom 2 y como añadido unas extra.

trollindequintadivision

#37
Doom tiene 64 patches propios más las combinaciones que tenga en "TEXTURE1/2", a diferencia de los otros, 107 Floors.
Ultimate Doom añade un único patch nuevo, el cielo del 4º episodio y ninguna nueva combinación en "TEXTURE1/2".
Doom 2 tiene 182 Patches propios, que también las tiene Final Doom y a su vez añade 40 Floors, pero elimina esos 64 patches de Doom 1.
TNT tiene 195 patches nuevos, éste si es un manjar de texturas y al igual que el otro, muchas combinaciones en "TEXTURE1". No sustituye ningún patche de Doom 2, pero si son sustituidas algunas combinaciones en "TEXTURE1".
Plutonia tiene 77 Patches nuevos más las combinaciones en "TEXTURE1". No sustituye ningún patche de Doom 2, pero si son sustituidas algunas combinaciones en "TEXTURE1".
287 Patches y 107 Floors son compartidos por todos los IWADs.

Todo este rollo no es más que para aclarar el tema de las texturas.
El problema ahora mismo creo que es que no se permiten Final Doom por no cambiar nada de las reglas. El tema de más o menos texturas creo que se está usando ya de excusa.
Heretic tiene menos de 100 de texturas, siendo sólo 93 patches y ninguna combinación en "TEXTURE1/2".

¿Alguien más quiere discutir sobre texturas?

Jumentor

Cita de: trollindequintadivision en Febrero 03, 2012, 07:15:36 PM
Doom tiene 64 patches propios más las combinaciones que tenga en "TEXTURE1/2", a diferencia de los otros, 107 Floors.
Ultimate Doom añade un único patch nuevo, el cielo del 4º episodio y ninguna nueva combinación en "TEXTURE1/2".
Doom 2 tiene 182 Patches propios, que también las tiene Final Doom y a su vez añade 40 Floors, pero elimina esos 64 patches de Doom 1.
TNT tiene 195 patches nuevos, éste si es un manjar de texturas y al igual que el otro, muchas combinaciones en "TEXTURE1". No sustituye ningún patche de Doom 2, pero si son sustituidas algunas combinaciones en "TEXTURE1".
Plutonia tiene 77 Patches nuevos más las combinaciones en "TEXTURE1". No sustituye ningún patche de Doom 2, pero si son sustituidas algunas combinaciones en "TEXTURE1".
287 Patches y 107 Floors son compartidos por todos los IWADs.

Todo este rollo no es más que para aclarar el tema de las texturas.
El problema ahora mismo creo que es que no se permiten Final Doom por no cambiar nada de las reglas. El tema de más o menos texturas creo que se está usando ya de excusa.
Heretic tiene menos de 100 de texturas, siendo sólo 93 patches y ninguna combinación en "TEXTURE1/2".

¿Alguien más quiere discutir sobre texturas?

Si, si me puedes poner todos los números que quieras, pero a mí desde luego no me vas a convencer. Es lo que expliqué hace unos posts, si a vosotros os ponen unas reglas os tenéis que amoldar a ellas, y no al revés.

Ah, y los patches no hace falta que los cuentes, porque lo que cuenta son las texturas, y el hecho de que en el plutonia hayan de más (lo he mirado por encima y parece ser así) ya directamente lo descalifica según mi criterio.

Éste torneo siempre ha sido de Doom / Doom 2. En mi caso, mas que por el tema texturas (que ni tuve en cuenta hasta ahora), porque son los juegos propiamente dichos, son los originales, y no modificaciones hechas por otra gente. Ahora el tema lo lleva Wraith y no sé si decidirá cambiarlo, pero yo desde luego no lo haría porque eso lo convertiría en otro torneo distinto.

Mi opinión.

trollindequintadivision

#39
Cita de: Jumentor en Febrero 03, 2012, 08:01:22 PMSi, si me puedes poner todos los números que quieras, pero a mí desde luego no me vas a convencer. Es lo que expliqué hace unos posts, si a vosotros os ponen unas reglas os tenéis que amoldar a ellas, y no al revés.

Ah, y los patches no hace falta que los cuentes, porque lo que cuenta son las texturas, y el hecho de que en el plutonia hayan de más (lo he mirado por encima y parece ser así) ya directamente lo descalifica según mi criterio.

Éste torneo siempre ha sido de Doom / Doom 2. En mi caso, mas que por el tema texturas (que ni tuve en cuenta hasta ahora), porque son los juegos propiamente dichos, son los originales, y no modificaciones hechas por otra gente. Ahora el tema lo lleva Wraith y no sé si decidirá cambiarlo, pero yo desde luego no lo haría porque eso lo convertiría en otro torneo distinto.

Mi opinión.
Llevo un rato que no trato de convencer a nadie, mi post no va dirigido a tí, lo que he dicho tampoco tiene que afectar a Wraith19, lo que has mencionado lo he dicho yo:

Cita de: trollindequintadivision en Febrero 03, 2012, 07:15:36 PMEl problema ahora mismo creo que es que no se permiten Final Doom por no cambiar nada de las reglas. El tema de más o menos texturas creo que se está usando ya de excusa.
No voy a participar en el torneo. Cómo he puesto tambien hace un rato:

Cita de: trollindequintadivision en Febrero 03, 2012, 03:18:25 PMLo siguiente que voy a decir no debe afectar en nada a este torneo.
¿Qué defiendo yo? Para futuros torneos. ¡No para éste! Quizás alguien haga otra saga de torneos e incluya Final Doom. No tiene que ser los "Torneos de Cabro" los únicos en formato clásico.

Y he mencionado los numeritos para reespaldar lo que mencionó Wraith hace varios posts:

Cita de: 19Wraith en Enero 13, 2012, 10:12:51 PMAdemas que el doom 2 ya aporta suficiente variedad para en las texturas ( y si no me creeis, haced uno o dos mapas para heretic y me contais la diferencia, que lo se por experiencia propia)...
Bien, señor Jumentor, ¿entiende mi postura ahora?

Jumentor

Pues macho, no sé si es que tengo el dia cruzado o no sé qué pollas, pero si de verdad querías decir eso, no entendí una mierda de lo que dijiste anteriormente. No sé si es que me estoy haciendo viejo, que llevo mucho tiempo inactivo, o las dos cosas juntas, a saber xD . Disculpa entonces.

De todas formas, yo repito que no sé en qué dirección llevará Wraith el torneo, pero no veo por qué no pueden haber cambios. El tema está en meter cambios tan notables como ese.

Yo mismo cuando llevaba el torneo introduje cambios, como lo de usar texturas de techo/suelo en pared y viceversa, que luego quité (aunque ahora parece que se permite otra vez). Ésto va a gusto del organizador, pero claro, siempre tienes que partir de una base fija.

Leukoblast

No se porque se arman tanto lio por un par de texturas  >:( :-X

Wraith

A mi no me parece mal que se me haya preguntado lo de las texturas, por que es verdad, todos tenemos preguntas que merecen aclararse, lo que pasa es que esa no es la direccion que quiero que lleve el torneo.

A resumidas cuentas, la cosa seria: Hacer un torneo como el de Cabro, (aunque ahora ya lo es) lo que implica las reglas y esas cosas. ¿ Que si es mi torneo y que si tal y cual? Pues si, pero yo me quiero mantener al margen de lo que hizo Jumentor con el ultimo torneo. Simplemente las reglas y la forma de llevar el torneo, me gustaron, tan claro como eso, y para que no muriese esta tradicion, pues decidi hacer un torneo similar aunque no fuera 100% lo mismo ( mas que nada por el nombre XD). De ahi que sea reacio a no querer hacer cambios de este estilo.

Otra cosa distinta, es por ejemplo el caso de las texturas de suelo-pared, que a mi eso no me importa, y si veo que puede participar alguien mas por ello, pues bienvenido sea, dentro de unos parametros similares a los del torneo de mapas de cabro.

Y vuelvo a dar enfasis en lo que dice Jumentor, el trabajo de verdad, esta en el mapeo, en diseñar, sacar ideas, y balancear un mapa, no veo por que de repente si un mapa no se hace de Plutonia tiene que ser malo de inmediato, cuando siempre se ha llevado Doom 2 la batuta en cuanto a mapeo. Y tanta insistencia, pues no se.... A mi me gusta tal y como esta.

Ivano Lich

He aqui... otro tarugo que se inscribe al torneo...

por ahi tengo un consepto de mapa en mi computadora :S

espero terminarlo... si no, me improvisare otro 1024 XDD

SAlu2

y denle duro con el editor :D
Hereje

Wraith

Cita de: Ivano Lich en Febrero 24, 2012, 05:05:37 PM
He aqui... otro tarugo que se inscribe al torneo...

por ahi tengo un consepto de mapa en mi computadora :S

espero terminarlo... si no, me improvisare otro 1024 XDD

SAlu2

y denle duro con el editor :D

Estupendo. Otro añadido. Y de los buenos 8)