Robots

Iniciado por rick_max, Diciembre 18, 2011, 05:19:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Bueno hoy vi un par de peliculas de Matrix y Wall-E y me entraron en la cabeza miles de pensamientos. recorde la pelicula Yo Robot y cosas asi, y me pregunte por ustedes, dije posteare un tema sobre Robots, asi que diganme, sus ideas, si creen, por ejemplo, en el tema de que estos muchachos nos quitaran todo y terminaran creyendo que somos obsoletos, si creen que en el futuro los robots seran capaces de mantener conversaciones a un nivel digamos parecido al de humano-humano osea con infinitas variaciones, o si veremos algun dia suceder algo como el Hombre Bicentenario, donde una maquina adquiere sentimientos (nunca dire sentimientos humanos por que los sentimientos no son ajenos de otras razas) y llegue a enamorarse de un humano, esas cosas, o simplemente si no le ven futuro a la robotica, digo futuro al hablar de mas innovaciones.

En mi tema son libres de dar opinion sin miedo :) jajja
Ñe :D

crazyplayer

Los robots son la cosa más jodida jamas inventada todo depende de como se les configure para que no se rebelen contra los humanos de como evolucionen

[Lukasxd]

Hay un bot que es capaz de mantener una conversacion logica, siempre y cuando se le pregunte o hable cosas logicas no como:
¿Te gusta la mierda? y cosas de ese estilo.
http://cleverbot.com/

Posiblemente suceda, Aunque falta mucho como para que un robot, camine, piense, hable, aunque ya ahi robots que Caminen y hablen u o bailen pero no tienen la capacidad de pensar.

Aunque igualmente, ya hay un "robot" en el cual dicen sus creadores "Que es capaz de pensar"
http://www.muycomputerpro.com/2011/01/14/ibm-watson-superordenador-capaz-de-entender-y-responder-preguntas/
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Pues yo seré un poco pesimista y diré que los robots con sentimientos nunca van a existir.

Skywalker

Mientras haya una como la de Chobits, todo ok
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Valor Rojo

El problema con toda esa gente que piensa en algo como una "rebelión robótica" o algo por el estilo, es una de las máximas en programación, que dice que "una máquina no hará nada para lo cual no fué diseñada", esto es, puedes hacer una máquina que pueda usar armas, pero si no la has programado para matar, no lo hará, porqué tú no le has "enseñado" como. No sé como funcionarán las máquinas autodidactas pero no creo que disten mucho de ser simples repetidoras de lo que hace el humano de quién aprende.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[Lukasxd]

Cita de: Valor Rojo en Diciembre 18, 2011, 09:30:08 PM
El problema con toda esa gente que piensa en algo como una "rebelión robótica" o algo por el estilo, es una de las máximas en programación, que dice que "una máquina no hará nada para lo cual no fué diseñada", esto es, puedes hacer una máquina que pueda usar armas, pero si no la has programado para matar, no lo hará, porqué tú no le has "enseñado" como. No sé como funcionarán las máquinas autodidactas pero no creo que disten mucho de ser simples repetidoras de lo que hace el humano de quién aprende.

Los robots nunca pensaran.

/hilo
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Phobos Anomaly

No se si los robots llegaran a ser el tipo de robot que todos imaginan antes que el humano implemente de manera radical en si mismo tecnología robotica.

No creo, el tema no es qué se le programe sino qué cosas contempla su programación, uno puede programar no acciones directas sino una metodología relativa a ciertas situaciones.

Tomo de ejemplo "game of live", el juego donde con unas simples reglas los resultados van mas allá de lo previsto por el usuario. Así también un robot podría resultar en un comportamiento no previsto por su programador, por que no vamos a programarle "si pasa esto tu has esto", van a programarle un comportamiento que bajo ciertos parametros1 actué bajo ciertos parametros2, donde 1 seria un situación y 2 seria una regla como la moralidad.

Valor Rojo

Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 19, 2011, 07:40:52 AM
No se si los robots llegaran a ser el tipo de robot que todos imaginan antes que el humano implemente de manera radical en si mismo tecnología robotica.

No creo, el tema no es qué se le programe sino qué cosas contempla su programación, uno puede programar no acciones directas sino una metodología relativa a ciertas situaciones.

Tomo de ejemplo "game of live", el juego donde con unas simples reglas los resultados van mas allá de lo previsto por el usuario. Así también un robot podría resultar en un comportamiento no previsto por su programador, por que no vamos a programarle "si pasa esto tu has esto", van a programarle un comportamiento que bajo ciertos parametros1 actué bajo ciertos parametros2, donde 1 seria un situación y 2 seria una regla como la moralidad.

Eso mismo estaba pensando yo, como por ejemplo en la película de Yo, robot, que todos los robots tenían integradas las tres leyes de la robótica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica ) de Isaac Asimov, entonces un robot podría por medio del análisis de sus acciones, determinar si estas pueden hacerle daño a un humano, cosa o animal. El tema está muy interesante, en realidad

Phobos Anomaly

Cita de: Valor Rojo en Diciembre 19, 2011, 04:29:52 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 19, 2011, 07:40:52 AM

Eso mismo estaba pensando yo, como por ejemplo en la película de Yo, robot, que todos los robots tenían integradas las tres leyes de la robótica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica ) de Isaac Asimov, entonces un robot podría por medio del análisis de sus acciones, determinar si estas pueden hacerle daño a un humano, cosa o animal. El tema está muy interesante, en realidad

Precisamente en el mundo de Asimov el analiza como es que la inteligencia artificial termina por re-interpretar las 3 leyes de una manera mas generalizada, cosa que le permitió el ser programado para pensar y razonar lógicamente.

Las 3 leyes recitan(wikipedia):

• 1*Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2*Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3*Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Spoiler del libro/película:

Spoiler
Al final el robot llega a la conclusión de que el humano atenta contra su propia seguridad, y que la única forma de lograr cumplir optima mente con las leyes es tomar por la fuerza el destino del hombre, así el robot re-interpreta las leyes y toma la palabra "humano" como la humanidad en general, y obra para tomar el control sobre éste, por su propia seguridad.

Eh marcado en rojo en la primera ley el eslabón que seria lo que obliga al robot a tomar la acción finalmente.
[close]

En conclusión, es mas lógico pensar que no se programaran acciones puntuales, se programaran conductas que abarcaran una amplia gama de acciones.

UrKraFt

Hoy en día con la genética se pueden hacer aberraciones milagrosas; los robots son ya agua pasada del siglo XX, o como mucho, entrenamiento para nerds.

Phobos Anomaly

Cita de: UrKraFt en Diciembre 19, 2011, 05:25:38 PM
Hoy en día con la genética se pueden hacer aberraciones milagrosas; los robots son ya agua pasada del siglo XX, o como mucho, entrenamiento para nerds.

La realidad es que los materiales sintéticos son mas resistentes y fáciles/rápidos de reparar, y sin decir mas barato.

Creo que es mas viable la teoría del Post humano a que la del Humano geneticamente mejorado.

Valor Rojo

Cita de: UrKraFt en Diciembre 19, 2011, 05:25:38 PM

Estas muy equivocado, los robots actualmente se usan en muchas tareas peligrosas para los humanos, como en la industria, donde hay robots que pulen el metal, o también los hay que cortan piezas, también hay robots exploradores que van a marte en ves de los humanos, y robots que enseñan inglés. Los robots, me parece, serán parte importante de nuestras vidas en un futuro cercano, más cercano de lo que algunos piensan. Ya de ahí que haya gente que piensa que podría realizarse un apocalipsis robótico, es otra cosa

UrKraFt

¡Interesante lo del posthumanismo! ¡Gracias por la información!  :D

Vodz

pues bueno, me ha comenzado a interesar el tema de los robots desde que leí mi primer manga, Phantom. Bueno, robots no eran precisamente, más bien mechas. Pero como la tecnología y el cyberpunk me atraen, decidí buscar a cuenta propia sobre los serecillos éstos, y me encontré con el post-humanismo... algo interesante pero preocupante, sobre todo por la idea de la rebelión automatizada xD.

Ah, y otra cosa... leyendo el hilo, creo que más de uno habrá notado que los robots ya existen en nuestro mundo.
Ehem...*japón*Ehem...

saludos!