¿Peligroso avance del populismo en Argentina?

Iniciado por Asmodeus, Diciembre 12, 2011, 06:49:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asmodeus

          No, no soy fascista. Me hubiera gustado explayar mas mi punto de vista en el título, pero los caracteres no son muchos. Hace un tiempo que tengo ganas de escribir esto, pero me falta  -principalmente- tiempo.  Ahora que estoy un poco más libre voy a intentar hacerlo. Pues bien, vamos:



¿Peligroso avance del populismo en Argentina?



        Desde el default económico y la crisis social de 2001 en Argentina se viven épocas políticas difíciles. Supongo que es normal que en situaciones de confusión y emergencia las decisiones tomadas no sean siempre las mejores.
   En 2003 asumió la presidencia Néstor Kirchner, al ganar las elecciones cuando el candidato que tenía el primer puesto, Carlos Menem, abandono las elecciones en el ballotage. Desde esa asunción, el "kirchnerismo" se ha dedicado a profundizar su modelo "Nacional, popular y democrático".

      No digo que el populismo en sí sea malo, pero lo que está sucediendo aquí en argentina definitivamente no está del todo bien. El principal problema es que al ser una gestión apoyada por una mayoría importante de la población, se está formando un estigma social contra aquellos que no son simpatizantes del oficialismo. El gobierno, por supuesto, no tiene ninguna intención de detener este odio que sus "soldados" (sic) le tienen a otras ideologías. El control cada vez mayor que está teniendo el gobierno, la presidente y las corporaciones afines a ella sobre los medios audiovisuales y sus propietarios no es un tema para pasar por alto, pues si se controlan los medios, se controla la gente.

      En los últimos meses muchas personas me han llamado con frecuencia "gorila de mierda" por no estar en línea con el kirchnerismo, y eso me preocupa un poco, pues con esto y todo lo demás pareciera que estamos yendo camino a un estado de fanatismo. -n.d.a: el término "gorila" se usa en argentina para referirse de forma despectiva a aquellos que no son peronistas, o más recientemente, kirchneristas-

     El punto importante de todo esto no es, como dije, el hecho de que si el Modelo Kirchner funcione o no, sino el hecho que cada vez es mas difícil decir lo que uno piensa si no se está de acuerdo con el oficialismo.  En los últimos meses, grandes y legendarios artistas del rock argentino como Charly Garcia, Leon Gieco, el Indio Solari, Fito Páez y muchos otros artistas menos conocidos han declarado su lineamiento con el gobierno. Y hay que ser tonto para no darse cuenta que es una maniobra para ganarse el pueblo. Después de elogiar al gobierno, Fito Páez "tuvo" la oportunidad de cantar en el cierre de los festejos del bicentenario del año pasado donde lo escucharon, en vivo y vía TV, más de un millón de personas. Es lógico: ser oficialista conviene.

    Cristina Fernández de Kirchner gano las recientes elecciones con un 60% de los votos. Yo no sé si el Kirchnerismo es bueno y yo estoy equivocado, o viceversa, pero en cualquiera de los casos me parece que sigo teniendo el derecho de que si quiero, puedo gritar mi opinión a los cuatro vientos y si esta es con respeto, nadie me puede reprochar nada. En esencia, se podría decir que el avance descontrolado de este populismo se está convirtiendo en una amenaza contra la libertad de expresión. El título correcto de este documento entonces sería: "¿Peligroso avance del mal populismo en Argentina?"

Bueno, creo que eso es todo. Me gustaría escuchar sus opiniones respecto al tema, y no solo sobre Argentina sino también sobre otros lugares, incluidos países latinoamericanos donde se vive un clima sociopolítico desde mi punto de vista similar, como Venezuela.

Ah, y voy a "desaparecer" un poco, ya que en los próximos días estaré ocupado como para entrar al foro. 
¡Un saludo!  ;)

Murder Death Kill


Fran_Er94

Yo en gran parte apoyo al modelo actual en nuestro país, porque trajo muchos progresos, a lo que yo pienso. El tema, es que, muchos opositores, dicen "Esta kretina", luego los conservadores que opinan por opinar, etc, hace que los soldaditos más fanáticos del oficialismo "ejem, los de onda 678" empiecen a tirar mierda y de ahí queda dividido el país, y si opinás de una forma, aunque sea a medias, te ven como un "enemigo". Y de los dos lados pasa.

Charon

Nada más alejado de la verdad lo que comentó Asmodeus.

Sin más, es imposible decir, incluso con respeto, que cierta decisión de dicha señora no lo convence a uno, porque ya es increíble la forma agresiva y defensiva que tienen los oficialistas.

Por eso lamentablemente yo paso de hablar de política en mi país, porque se trata más de un concurso de popularidad. Las decisiónes politicas vienen despues.

eldraku

en términos generales, recomiendo alabar o criticar a los partidos o a las ideologías, y nunca de forma generalizada a un individuo porque este sea de una ideología determinada. Lo mismo con las religiones, etc.

Valor Rojo

Yo creo que en sí no es peligroso el gran apoyo popular que recibe el gobierno, porque de todos modos es el pueblo el que lo quiere ahí y lo tiene ahí, lo peligroso es que de repente aparezca gente que, por ser parte de la población que apoya al gobierno, empieze a reprimir a la otra parte del pueblo, porque de todos modos todos tenemos derecho a expresarnos como queremos. Si, es bueno apoyar al partido oficial y a las personas que están en el, pero no es bueno reprocharle al resto de personas su posición contraria

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Charon

Cita de: Valor Rojo en Diciembre 12, 2011, 11:45:39 PM
Yo creo que en sí no es peligroso el gran apoyo popular que recibe el gobierno, porque de todos modos es el pueblo el que lo quiere ahí y lo tiene ahí, lo peligroso es que de repente aparezca gente que, por ser parte de la población que apoya al gobierno, empieze a reprimir a la otra parte del pueblo, porque de todos modos todos tenemos derecho a expresarnos como queremos. Si, es bueno apoyar al partido oficial y a las personas que están en el, pero no es bueno reprocharle al resto de personas su posición contraria
Eso es populismo...