Absurda Administración

Iniciado por linuxuser, Diciembre 09, 2011, 04:18:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Es cosa sabida que la Administración del Estado es un reservorio inagotable de cosas extravagantes. Abro este hilo para poner en vuestro conocimiento uno de los casos más chocantes que me han ocurrido en mi vida. Os animo a que pongáis aquí casos semejantess, que los hay seguro y en todos los países.

Esta mañana me he acercado a las oficinas que el Ayuntamiento de mi ciudad -Valencia, España- tiene en el Cementerio. El motivo: solicitar el traslado del cadáver de una tía mia desde el nicho que ocupa en la actualidad hasta otro en el que se encuentra su marido y su madre. Bien, pues llego y cuento el caso a una funcionaria. Cuando termino de exponer mi petición, me explica qué papeles tengo que rellenar (me los entrega), me informa de las tasas y me dice para terminar que debo ir al Registro Civil a solicitar un certificado de defunción de mi tia. Me quedé atónito. "Perdone -le dije- ¿me está usted pidiendo un certificado de defunción para un cadáver que está aquí enterrado en este cementerio?" Como os lo cuento. Ya de coña, le dije que si es que acaso pensaban ellos que mi tía estaba viva dentro del nicho y por eso me pedían que acreditara su fallecimiento.

Tremendo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

NIGHTMARE!

Hombre, el certificado, como todos, es para que quede en los registros que guardan, de seguro harán una carpeta con el papeleo que firmaste para el traslado y todo lo demás, y el Certificado de defunción es porque seria estúpido que te pidieran una fotocopia del carnet de tu tía ya fallecida...

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

linuxuser

Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 09, 2011, 05:09:01 PM
Hombre, el certificado, como todos, es para que quede en los registros que guardan, de seguro harán una carpeta con el papeleo que firmaste para el traslado y todo lo demás, y el Certificado de defunción es porque seria estúpido que te pidieran una fotocopia del carnet de tu tía ya fallecida...

De acuerdo, pero fíjate que me están pidiendo una acreditación de fallecimiento de alguien que ESTÁ YA en el cementerio, y a ellos les consta. No tiene lógica alguna.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

NIGHTMARE!

Los protocolos muchas veces son redactados para amplias situaciones, puede deberse que los funcionarios lo están interpretando mal, es lógico que la persona esta fallecida, pero el punto es que los certificados también son un negocio, y para poner un certificado de defunción en los registros del cementerio(específicamente en los archivos de los traslados) el cementerio no pagara el Euro que este cuesta, ni tampoco se dará la paja de irlo a pedir por ti, por eso simplemente te lo exijen a ti, tu deberas hacer la larga fila de espera en el registro civil, y pagar el euro que vale tal certificado... Protocolo y dinero mi estimado ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

linuxuser

Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 09, 2011, 05:41:09 PM
Los protocolos muchas veces son redactados para amplias situaciones, puede deberse que los funcionarios lo están interpretando mal, es lógico que la persona esta fallecida, pero el punto es que los certificados también son un negocio, y para poner un certificado de defunción en los registros del cementerio(específicamente en los archivos de los traslados) el cementerio no pagara el Euro que este cuesta, ni tampoco se dará la paja de irlo a pedir por ti, por eso simplemente te lo exijen a ti, tu deberas hacer la larga fila de espera en el registro civil, y pagar el euro que vale tal certificado... Protocolo y dinero mi estimado ;)

Pues será protocolo  :¡doh!:, porque el certificado es gratuito ::)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Bueno, pues este ejemplo no viene de la Administración, sino del alucinante mundo de la empresa privada, que también se las trae...

Resulta que un vecino mío es camionero. Un día, lo mandan a un pueblo del País Vasco --no me acuerdo del nombre, llamémosle simplemente A.-- a recoger un cargamento de vigas de hierro, para llevarlo a Cataluña, a un lugar cerca de Barcelona que podría llamarse B. Llega al sitio, aparca el camión... "Bueno, ¿descargamos?". "No, que los hierros estos no se quedan aquí". Así que proceden metódicamente a sustituir todas las etiquetas de la fábrica de A. por otras de B., y lo envían de viaje a C., en Granada.

"¿Los hierros los descargamos aquí, o aún me los tengo que llevar a algún otro sitio?". Pues dicho y hecho, en Granada tampoco los quieren; nuevo cambio de etiquetas, B. por C., y nuevo viaje, esta vez hasta D., rozando Lisboa, en Portugal.

¿A que no lo adivináis? En D., se vuelve a repetir la misma operación, y se le coloca al cargamento etiquetas portuguesas. Y el nuevo destino de las vigas de hierro es E..., ¡en el País Vasco! No, no va de coña.

Total, que una vez en E., el camión por fin se descarga definitivamente. Y mi vecino, alucinado, le comenta al encargado de aquella empresa: "escucha, vosotros sabéis que a quince kilómetros de aquí está la acería de A., ¿no?". "Ah, sí, pero es que el material portugués es bastante más barato".

:¡doh!:
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Valor Rojo

Son famosas aquí las vueltas que hay que dar en caso de que se pierda el Documento único de Identidad (DUI).

Se debe primero conseguir la partida de nacimiento, para eso se requiere el DUI. En caso de no tener uno, se requieren 2 testigos del nacimiento del sujeto en cuestión de quién se pide la partida, dígase los padres, o en su defecto, alguién que haya presenciado. Nótese lo absurdo de esto, sin embargo, cualquier persona puede atestiguar.

Segundo, se debe pagar el recibo correspondiente para tramitar el documento, que se ofrece en los bancos.

Tercero, se debe hacer una larga cola en el "Duicentro" que es el lugar donde se tramita el documento para renovarlo.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

NIGHTMARE!

Cita de: linuxuser en Diciembre 09, 2011, 05:50:41 PM
Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 09, 2011, 05:41:09 PM
Los protocolos muchas veces son redactados para amplias situaciones, puede deberse que los funcionarios lo están interpretando mal, es lógico que la persona esta fallecida, pero el punto es que los certificados también son un negocio, y para poner un certificado de defunción en los registros del cementerio(específicamente en los archivos de los traslados) el cementerio no pagara el Euro que este cuesta, ni tampoco se dará la paja de irlo a pedir por ti, por eso simplemente te lo exijen a ti, tu deberas hacer la larga fila de espera en el registro civil, y pagar el euro que vale tal certificado... Protocolo y dinero mi estimado ;)

Pues será protocolo  :¡doh!:, porque el certificado es gratuito ::)

jajaja, disculpa, pero acá en Chile debemos pagar por todos esos certificados, desde los 500 a los 5000 pesos. Deberian ser gratis como en tu pais.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[CptRenko]

Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 10, 2011, 02:05:29 AM
Cita de: linuxuser en Diciembre 09, 2011, 05:50:41 PM
Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 09, 2011, 05:41:09 PM
Los protocolos muchas veces son redactados para amplias situaciones, puede deberse que los funcionarios lo están interpretando mal, es lógico que la persona esta fallecida, pero el punto es que los certificados también son un negocio, y para poner un certificado de defunción en los registros del cementerio(específicamente en los archivos de los traslados) el cementerio no pagara el Euro que este cuesta, ni tampoco se dará la paja de irlo a pedir por ti, por eso simplemente te lo exijen a ti, tu deberas hacer la larga fila de espera en el registro civil, y pagar el euro que vale tal certificado... Protocolo y dinero mi estimado ;)

Pues será protocolo  :¡doh!:, porque el certificado es gratuito ::)

jajaja, disculpa, pero acá en Chile debemos pagar por todos esos certificados, desde los 500 a los 5000 pesos. Deberian ser gratis como en tu pais.

Y eso al nacional, porque al extranjero le cobran mas caro XD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Cita de: [CptRenko] en Diciembre 10, 2011, 05:27:21 PM
Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 10, 2011, 02:05:29 AM
Cita de: linuxuser en Diciembre 09, 2011, 05:50:41 PM
Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 09, 2011, 05:41:09 PM
Los protocolos muchas veces son redactados para amplias situaciones, puede deberse que los funcionarios lo están interpretando mal, es lógico que la persona esta fallecida, pero el punto es que los certificados también son un negocio, y para poner un certificado de defunción en los registros del cementerio(específicamente en los archivos de los traslados) el cementerio no pagara el Euro que este cuesta, ni tampoco se dará la paja de irlo a pedir por ti, por eso simplemente te lo exijen a ti, tu deberas hacer la larga fila de espera en el registro civil, y pagar el euro que vale tal certificado... Protocolo y dinero mi estimado ;)

Pues será protocolo  :¡doh!:, porque el certificado es gratuito ::)

jajaja, disculpa, pero acá en Chile debemos pagar por todos esos certificados, desde los 500 a los 5000 pesos. Deberian ser gratis como en tu pais.

Y eso al nacional, porque al extranjero le cobran mas caro XD.

Bueno hay ya tenemos una absurda administracion XDDDDDDDDDDD.. por lo menos deberian costar todos el mismo precio (por ejemplo luca) pero eso de que unos mas caros que otros, si al final el trabajo del funcionario + la tinta y el papel son lo mismo para cualquier  certificado.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO