Rusia vs. OTAN??

Iniciado por rick_max, Diciembre 09, 2011, 04:50:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Bueno vi este video hace 10 minutos y no me lo creo.. nada mas preguntarles.
Lo concideran una amenaza?, por que no hemos visto (chile), esto en las noticias..
http://www.youtube.com/watch?v=WUQgjYPz1uI&feature=related
Lo mas digamos "importante" esta desde del 6:40 (Aprox)

Creo que esta es la estacion de Kaliningrado que ya esta en funcionamiento, su tarea es la deteccion de cualquier objeto proveniente desde el Atlantico o europa.

http://www.youtube.com/watch?v=U7cn7RlNoT0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PFFBUnBvjiE&feature=relmfu
Ñe :D

Kurtz

Parece que es real... Y se pone linda la cosa, ¿alguien sabe si se respondió a esto?

La cagada es que si llegase a armarse una 3ª guerra, que no creo, sería una mierda... Guerra de joysticks jugada por nerds al estilo MW3. La infantería ya no hará un carajo. Ya no será linda de ver. Jajajajja vale, vale, nunca lo fue. Pero a elegir entre Infiernos, prefiero mil veces M16 entre escombros que un gordo mandando misiles teledirigidos hasta que le toque ir a comerse sus cheetos.

Skywalker

Sólo puedo decir: GUAU

Pregunto lo mismo que Kurtz, hay alguna respuesta oficial a este comunicado
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

rick_max

De EE.UU. no pero hablo el que tenia que hablar.. Don Fidel

http://www.youtube.com/watch?v=1vrYGF86zFM&feature=related

A mi la verdad me importaria un huevo una guerra entre OTAN y Rusia, en otras condiciones, pero dado las armas nucleares, un invierno nuclear (Recordemos que es un fenomeno teorico), no va a tocar a todos, y alli... chao mundo :(
Ñe :D

Kurtz

Si viste el mensaje de Fidel se te habrá saltado el final, que dice "Octubre 15 del 2010".

Quién lo diría del viejo cubano... Será porque él no tiene con qué hacerle frente a todo eso xD

crazyplayer

Una guerra más acabara con el planeta quieren saber porque el terrorismo aprovecharia el conflicto para robar armas nucleares y la cosa se vuelve caótica D:

Eye del Cul

¿Pero de qué se supone que va el asunto? Yo es que por problemas de conexión ahora mismo no puedo ver los vídeos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

Cita de: Kurtz en Diciembre 09, 2011, 05:13:37 AM
Parece que es real... Y se pone linda la cosa, ¿alguien sabe si se respondió a esto?

La cagada es que si llegase a armarse una 3ª guerra, que no creo, sería una mierda... Guerra de joysticks jugada por nerds al estilo MW3. La infantería ya no hará un carajo. Ya no será linda de ver. Jajajajja vale, vale, nunca lo fue. Pero a elegir entre Infiernos, prefiero mil veces M16 entre escombros que un gordo mandando misiles teledirigidos hasta que le toque ir a comerse sus cheetos.

jajaja, mucha verdad en eso de los Joysticks, la única acción será rascarse las pelotas con una mano y con el pulgar de la otra presionar un botón.... me recuerda mucho a esa vieja peli de unos juguetes donde un viejo general se apoderaba de un planta de juguetes, para crear juguetes bélicos comandados por computadora como si fueran un juego mas,... me parece que que se llamaba Toys, actuaba Robin Williams.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

rick_max

Cita de: Eye del Cul en Diciembre 09, 2011, 03:10:58 PM
¿Pero de qué se supone que va el asunto? Yo es que por problemas de conexión ahora mismo no puedo ver los vídeos.

No se mucho ya que me entere ayer, no lo dieron en la TV aca en Chile ni nada, por lo que tengo entendido EE.UU en conjunto con la OTAN, habrian colocado un escudo antimisiles, en varios sitios de Europa (Supongo que debe ser una serie de radares como el de Kaliningrado), Rusia al verse amenazado, tras la declaracion del gobierno Estadounidense de que "No es contra nadie", el Presidente Ruso Dimitri Medvedev, decidio colocar en alerta a sus tropas y sus sistemas anti-misiles, mediante el video deja claro que Rusia no va a ceder ante las presiones internacionales, que le molesta muchisimo el hecho de que la OTAN estaria "Dividiendo Europa", en vez de intentar digamos... unificarla o mantener relaciones expeditas entre paises, entonces decidio lanzar un "Ultimatum" con si mal no recuerdo 5 o 6 puntoas claves respecto a la movilizacion de tropas, al final del video habla de que todavia cree en una respuesta diplomatica y que Rusia esta abierto a todo dialogo antes de que sea "muy tarde".

Los otros videos muestran la activacion del sistema de radar en Kaliningrado, una estacion que se encargara de localizar y ordenar la desactivacion (Destruccion), de cualquier misil enviado desde el Atlantico o Europa..

Por mi parte no habia opinado sobre el tema hasta ahora, me parece bien lo que hace Rusia, van como 40 años desde que alguien le hizo frente a Estados Unidos (Ya que la OTAN es de ellos aunque me digan lo contrario), y no hablo de los grupos terroristas ordinarios y sin nada que proponer, hablo de un pais, con ejercitos, armas nucleares, poder politico, desde siempre los gringos se meten en todos lados, en luchas que no le interesa ni a su abuela, pero no, alli tienen que ir a meterse, esta bien que alguien le pare el carro a estos perros...

Ñe :D

Eye del Cul

El escudo antimisiles no sólo consiste en radares, sino que hay también baterías antimisiles --tipo aquellos famosos Patriot-- y demás.

De todas formas, todo este asunto es más que nada política de esferas de influencia: el escudo antimisiles es un montón de mierda, y espero que no surja la ocasión de comprobarlo. Veréis, ¿cuántos misiles puede bloquear? ¿Una primera oleada de 1.000? ¿Una segunda, tal vez? ¿Y si un adversario decidido y con suficientes recursos manda, pongamos, 10.000? Un Scud ruso no es exactamente alta tecnología, ni falta que le hace; en cambio, resulta muy fácil y barato de fabricar en grandes cantidades, mucho más que el armamento que se supone debe de hacerle frente. Pero bueno, si aun así quisieran ahorrar costes, incluso podrían mandar misiles "de mentirijillas", simples cohetes sin carga explosiva mezclados con los demás... La idea es simplemente saturar las defensas.

El caso es que Irán o Corea del Norte no tendrán los recursos necesarios para fabricar los suficientes "misiles tontos" con que romper el escudo, pero Rusia --si quisiera hacerlo-- sí. De hecho, seguramente podrían lograrlo ya con su inventario actual.

En todo caso, ya lo he dicho, todo esto es puro circo. Algunos países de Europa del Este quieren formar parte del escudo antimisiles porque lo consideran una forma de garantizarse la protección de la OTAN. Naturalmente, se equivocan: cuando Rusia machacó --merecidamente-- a Georgia, lo único que hizo la OTAN fue..., amenazarles sin mucha convicción. La OTAN necesita un enemigo para seguir justificando su existencia como organización, y paisillos del Tercer Mundo como Irak o Afganistán no son demasiado creíbles como amenaza; así que se dedican a tocarle las narices a Rusia de vez en cuando. Más gracioso aún es pensar en las finanzas de los países que sostienen la OTAN --básicamente Estados Unidos con tres o cuatro mariachis como Inglaterra o Francia--; no falta mucho para que se encuentren sin dinero para financiar más ejércitos gloriosos, y entonces veremos qué pasa con el escudo antimisiles.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

UrKraFt

Rusia está actualmente ordenando su poder geopolítico en una especie de nueva "unión soviética", centralizando su poder con respecto a las exrepúblicas que integran su órbita económica del CEI (Comunidad de Estados Independientes) y armándolas hasta los dientes con pequeñas bases militares "satélite".

La razón de que Rusia lo haga, es como muy bien dice el bueno de Med, el escudo de misiles y antimisiles que la OTAN anda desplegando hacia Rusia (Con la excusa de apuntar realmente a Irán) desde hace ya unos años.

La teoría del juego del enemigo eterno, como muy bien dice Eye, es cierta, pero ese enemigo actualmente no es ni Rusia, ni China, ni Cuba, ni Venezuela, ni Corea del Norte, sino el Islam, el actual paradigma de la antimodernidad el cual actualmente Occidente combate, y debe combatir. El enemigo para Occidente, es actualmente ideológico, virtual, transnacional, pero no estatal.

Rusia sí podría convertirse en un auténtico problema que llegará a generar un auténtico conflicto. Y de hecho, aunque no lo creais, está habiendo mucho silencio mediático respecto al tema. Moscú, o la Tercera Roma, sigue, después del comunismo, intentando convertirse en el referente económico, político y cultural de Occidente. Una fórmula que por cierto, en mi opinión, resultaría la mar de interesante...

Eye del Cul

Hombre, como referente cultural Rusia mola mucho más que los anglosajones, pero en comparación con Estados Unidos es un país un tanto incomprensible para el común de los occidentales. Claro, que también es verdad que estamos mucho más expuestos a la cultura norteamericana que a la rusa; y hasta hace un par de generaciones los norteamericanos también eran vistos aquí como marcianos.

Lo de protegernos de los misiles de Irán como excusa para el escudo antimisiles es una chorrada, y el hecho de que la sigan repitiendo demuestra hasta qué punto nos toman por imbéciles. Es que Irán no tiene ningún arma que pueda llegar hasta Europa, joder... Y si realmente quisieran hundirnos, sólo tienen que comprar muchísimos misiles antibuque y hundir con ellos cualquier petrolero que desfile por el Golfo Pérsico. Barril de petróleo repentinamente a 200 dólares, colapso económico: Game Over.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Fran_Er94

Si Estados Unidos dejase de gastar tanto dinero en esas huevadas de clientelismo político y armamento militar, su país estaría fuera de la deuda y los problemas internos que tienen. Por lejos. Ya es sabido, pero no está demás destacarlo.

Valor Rojo

Los Chinos podrían fácilmente hundir a los gringos interrumpiendo sus exportaciones. Caos asegurado. Yo creo que ahora los chinos son los dueños del mundo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

crazyplayer

Cita de: Valor Rojo en Diciembre 10, 2011, 12:45:14 AM
Los Chinos podrían fácilmente hundir a los gringos interrumpiendo sus exportaciones. Caos asegurado. Yo creo que ahora los chinos son los dueños del mundo
Y que lo digas poseen un ejercito colosal los chinos se multiplican día día D: