Grabar demos en Zdaemon

Iniciado por NIGHTMARE!, Diciembre 04, 2011, 02:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHTMARE!

Hola, eso, ¿Cómo puedo grabar una demo en zdaemon mientras juego en linea??

Ademas otra consulta: las ultimas versiones estables de Zdaemon aceptan decorate?? es que he estado varias noches quemandome las pestañas para lograr que un pack de armas Dehacked que estoy recopilando y que no tenga errores (limitaciones de los reemplazos en el Dehacked,) y no quiero que sea un trabajo perdido (aunque funciona bien en Doomsday, risen3d y zdoom y zdaemon).

De antemano muchas gracias, saludos ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[Xer]Vichonix

dehacked supongo que si acepta pero no estoy seguro.
para grabar una demo lo que hago es hacer click secundario en el server y le doy en record demo, despues le doy el nombre y pongo los datos por si se me olvida, por ejemplo le pongo nombre "nutty2demo iwaddoom2 sharkvox" etc lo que contenga el server, entonces entras al server y estas grabando, luego para parar la demo yo solo salgo del server en quit game o disconnect, luego voy a local y en view demo busco la demo, luego la grabo con fraps o algo y listo  :P

espero que sirva

NIGHTMARE!

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Sobre el Dehacked, sip lo acepta bien, pero quería saber si es que aceptaba decorate en las ultimas versiones, ya que de ser asi me habria quemado las pestañas inutilmente organizando el dehacked, y hubiera sido mas simple hacer un decorate, a eso iba, a que no sea en vano ese trabajo XDDD

BAZOOKA

Zdaemon no soporta Decorate y creo que no tienen intención de darle soporte.

NIGHTMARE!

Cita de: BAZOOKA en Diciembre 04, 2011, 04:26:33 PM
Zdaemon no soporta Decorate y creo que no tienen intención de darle soporte.

Gracias por la info... perfecto, ya no es trabajo perdido el dehacked que recopile y edite ;)

[Lukasxd]

No, Adelante con tu pack amigo, Aunque nunca supe como se hace una railgun en Dehacked...

(Piesno que es un State)

Para grabar las demos, solo haz click secundario y despues click a "record demo", Automaticamente se grabara la demo, Para ver haz click en "Local" y despues "View Demo" y seleccionas las wads del server y le pones "View".

Pero Led ya te respondio.

Espero que me saqueis la duda sobre la Railgun!...
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

NIGHTMARE!

Cita de: [Lukasxd] en Diciembre 04, 2011, 06:22:52 PM
No, Adelante con tu pack amigo, Aunque nunca supe como se hace una railgun en Dehacked...

Espero que me saqueis la duda sobre la Railgun!...

sobre la railgun, pues no la tengo en el pack :-/, , hay un wad que se llama 2dmmaps.wad que la tiene como sustituto de la escopeta pajera, no creo que sea tan complicado hacerla, lo que se me ocurre es que en state tendras que añadirle mas frames para que el tiro sea mas poderoso(hacer que dispare por ejemplo 3 o cuatro veces de un solo tiro) el problema es que llega un punto en que te vas quedando sin frames XDDD, para mi pack tube que decir adios al soldado nazi y adiós al painelemental

Gothic

para hacer una railgun se debe abrir con un editor el parche dehacked (como slade3) y editar el texto, un ejemplo

Frame 765 = Chase

si quieres que dispare un rail (no se si este state es de un arma) cambialo por este

Frame 765 = A_FireRailgun

no se si se puede directamente desde el programa dehacked o whacked

NIGHTMARE!

Cita de: Gothic en Diciembre 04, 2011, 08:40:52 PM
para hacer una railgun se debe abrir con un editor el parche dehacked (como slade3) y editar el texto, un ejemplo

Frame 765 = Chase

si quieres que dispare un rail (no se si este state es de un arma) cambialo por este

Frame 765 = A_FireRailgun

no se si se puede directamente desde el programa dehacked o whacked

Disculpame, Gothic, pero dudo mucho que hacer una Railgun en Dehacked sea asi de facil, por lo menos no es posible utilizando dehacked 3.1 ni tampoco whacked, debido a que la Opcion a_firerailgun no forma parte de las opciones de los states de estos programas, sin embargo, existe una modificación del dehacked especial para Zdaemon, en donde creo puede caber ese comando pero añadiendolo con el block de notas.

de lo contrario, para hacerlo en formato clasico del dehacked, debes elegir un arma para editar y algun mounstruo a eliminar ya que le ocuparas sus frames... y por ejemplo para combertir la escopeta en una railgun debes cambiale el ammo type a celulas, y en los frames agregarle mas frames de disparo antes de la recarga(y con tiempo cero, para que sean hartos disparos pero al mismo tiempo (5 celulas de un pencaso, y ya con eso debes quitarle, es decir, cambiar la opcion del state de dicho enemigo, acorde a lo que quieres que tu arma realice, a lo minimo 10 frames a algun enemigo, para utilizarlos en tu arma) .

NIGHTMARE!

aqui tienes la Rialgun para zdaemon y zdoom, con Dehacked, imposible que te funcione en otro sourceport ya que es una modificacion del dehacked clasico, a este codigo solo le faltaria cambiar los sprites de la escopeta por los de la railgun

[CODEPTR]
Frame 21 = A_FireRailgun
Frame 22 = A_RailWait

#S_SGUN1
Frame 21
Duration = 0
Next frame = 22

#S_SGUN2
Frame 22
Duration = 0
Next frame = 23

Frame 23
Duration = 20
Next frame = 24

Frame 24
Duration = 0
Next frame = 25

Frame 25
Duration = 0
Next frame = 26

Frame 26
Duration = 0
Next frame = 27

Frame 27
Duration = 0
Next frame = 28

Frame 28
Duration = 20
Next frame = 29

Weapon 2 (Shotgun)
Ammo type = 2
Ammo use = 5

y si la quieres para formato clasico tendrias que hacer algo asi como lo que se me acaba de ocurrir:

Ejemplo clasico, una pistola que dispara 3 municiones de un solo tiro (para aumentarle su poder de ataque)... en los states modificas el frame 13, para dar paso a los nuevos frames que vas a agregar, o mas bien dicho modificar, buscas un enemigo y modicas sus states acorde a cuantas municiones deseas que ocupe en un solo tiro, teniendo en cuenta que por cada municion extra deberas ocupar 2 frames de cualquier otro actor del juego (enemigos, llaves, lamaparas, lo que no te sirba) y siempre y cuando no tenga la opcion NULL...

En la imagen dejo el ejemplo con la pistola, y lo mismo se puede hacer para la railgun, solo que serian 5 municiones de celulas las que deberían dispararse a la vez, por tanto habria que modificar 10 frames de algún enemigo inservible... en el ultimo de los nuevos frames debes volver a la secuEncia original del arma, para que exista recarga y todo continué como siempre

Gothic

sorry no me explique bien, teniendo ya el parche hecho y lo editas con algun wad editor importando el archivo, no se ustedes a mi me funciona asi

[Lukasxd]

Gracias!, Ya Puedo hacer una railgun con casi cualquier arma, Ahora el problema es este.

Quiero Hacer un tipo de pistola que tire 4 tiros simultaniamente (Tipo metralleta).

Lo que he hecho.

Añadir mas frames y a estos les pongo
Firepistol
Refire
Firepistol
Refire
Firepistol
Refire (Aqui le pongo como next frame 10 (Comienzo de la pistola)

Pero el problema esque va todo bien, pero sigue disparando y no se detiene...

Alguna ayudita?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

NIGHTMARE!

fijate en el ejemplo que te puse, en la imagen, si lo haces con la pistola, en el frame 13 le comienzas a añadir los nuevos frames (que le quitas a algun enemigo) en el ultimo frames de los nuevos frames, debes poner next frame 14, que es cuando deja de disparar la pistola... como tu le pusiste 10 significa que la pistola disparar su frame, luego disparar los nuevos frames, y luego volvera al frame 10 y seguira disparando hasta que se le acaben las valas... por eso en vez de 10 ponle 14... fijate bien en la imagen que puse, esa es para 3 tiros, solo faltaria agregarle 2  frame mas para los 4 tiros. ademas es firepistol -->checkreload (y con tiempo 0)

Saludos ;)

NIGHTMARE!

Para 3 tiros:

Frame 13
Sprite subnumber = 1
Duration = 3
Next frame = 726

Frame 14
Sprite subnumber = 2

Frame 15
Sprite subnumber = 3
Duration = 5

Frame 16
Sprite subnumber = 0
Duration = 3

Frame 17
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 32770

Frame 726
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0

Frame 727
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0
Next frame = 728

Frame 728
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0

Frame 729
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0

Frame 730
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0

Frame 731
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 0

Next frame = 14

Pointer 403 (Frame 726)
Codep Frame = 14

Pointer 404 (Frame 727)
Codep Frame = 38

Pointer 405 (Frame 728)
Codep Frame = 14

Pointer 406 (Frame 729)
Codep Frame = 38

Pointer 407 (Frame 730)
Codep Frame = 14

Pointer 408 (Frame 731)
Codep Frame = 38

Ammo 0 (Bullets)
Max ammo = 400
Per ammo = 24

Misc 0
Initial Bullets = 96
BFG Cells/Shot = 1

Y si quieres una metralleta:

### PISTOL METRALLA START ###
### ===================== ###

Frame 14
Sprite subnumber = 32769
Duration = 4
Next frame = 726

Frame 16
Sprite subnumber = 0
Duration = 5

Frame 17
Duration = 5

Frame 55
Sprite number = 4

Frame 56
Sprite number = 4
Sprite subnumber = 32768

Frame 726
Sprite number = 3
Sprite subnumber = 2
Duration = 5
Next frame = 16

Pointer 403 (Frame 726)
Codep Frame = 14

Weapon 1 (Pistol)
Shooting frame = 14

Ammo 0 (Bullets)
Max ammo = 400
Per ammo = 20

### PISTOL METRALLA END ###
### =================== ###

NIGHTMARE!

triple post necesario...... mmmm, parece que te entendi mal... tu quieres una metralla --- bam bam bam bam??? osea 4 tiros seguidos(no 4 tiros de una sola vez), en ese caso deja tal cual tu dehacked y solo cambia el next frame 10 por el 14

saludos