[Chile]Encuesta Giro-Paris: Piñera con un 20% de aprobacion

Iniciado por [CptRenko], Noviembre 24, 2011, 05:25:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Citar
El sondeo revela que el Presidente de la República cayó 16 puntos respecto a la consulta anterior, realizada en 2010 (36,3%). Asimismo, arroja que los timoneles de la UDI, PS y DC son los políticos que exhiben los peores resultados. Y que más del 80% castiga papel de la Concertación y de Piñera en conflicto estudiantil.

El último sondeo realizado por la Encuesta Giro País reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, alcanza una escasa aprobación ciudadana de 20%, cayendo 16 puntos respecto a la encuesta anterior (realizada en 2010). Del mismo modo, el mandatario logra un rechazo de 72%.

De acuerdo a la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran este domingo un 50% de la ciudadanía votaría por la ex Presidenta y actual encargada de  "ONU-Mujeres", Michelle Bachelet.

Tras la ex mandataria aparecen: el presidente del PRO, Marco Enríquez Ominami (4%), el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne (2,4%), Andrés Allamand (2,4%) y Andrés Velasco (1,6%).

En tanto, los timoneles de la UDI (Juan Carlos Coloma), PS (Osvaldo Andrade) y DC (Ignacio Walker) son los políticos que exhiben los peores resultados en el ítem: "Evaluación de personajes políticos".

La consulta ciudadana además revela que más del 80% castiga papel de la Concertación y del Presidente Piñera en conflicto estudiantil.

En tanto, las organizaciones que son apoyadas por la ciudadanía son las estudiantiles (47%) y las familias (42%) por su compromiso con la causa que ya se extiende por más de seis meses.

El sondeo fue comentado por el senador de la UDI Hernán Larraín y el ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial, Andrés Velasco.

METODOLOGÍA
La encuesta se realizó mediante visita a hogares del Gran Santiago y se recolectaron 802 casos entre los estratos socioeconómicos ABC1 y el D con un margen de error del 3,5%



Fuente : http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/24/encuesta-giro-pais-pinera-cae-a-20-de-aprobacion-el-mas-bajo-desde-su-llegada-a-la-moneda/

Cuando llegue al 1% lo donamos a la Iglesia xD!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Okami-AIK

xDDDD pPiñera la está cagando dia con dia, antes tenia 26% (? y ahora 20 xDDDDDDDDDDD
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Skywalker

Creo que la lógica que el gobierno está usando es algo como: "Para que hacer las cosas mal, cuando puedes hacerlas como las pelotas"
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

rick_max

No me creo ninguna encuesta ya, 802 casos.... y encima solo en Santiago, aqui hay una generalizacion, una real encuesta (No digo que esta no tenga validez ni nada de eso), abarcaria regiones, tambien decir que el estrato ABC1 no existe, es una mala idea del estrato A, tomando en cuenta que no llega hasta el F como deberia hacerse, tomando la opinion hasta del mas desprotegido, despues de lo que aprendi sobre las encuestas, no le creo a ninguna, ahora la CASEN mete la pregunta mas idiota del mundo, ¿Es usted Feliz?, si tomamos en cuenta que en la gran mayoria de las encuestas los encuestados mienten..., solo le creo al censo jajaja.

Espero que la popularidad del presidente se mantenga, aunque les doy por hecho que mientras no haya una crisis economica, no se va a ir, la gente no sale a pelear por sus derechos, sale a pelear por el pan, por eso es que las marchas de hoy (A las cuales asisto), no superan a los 100.000 asistentes, por que la gente se siente identificada, pero sabe que a ellos no les sirve, y en un pais con amnesia y con gente que no ve a futuro, nunca lograremos cambios, creo que me estoy llendo bastante lejos del tema jaja.

Bueno solo digo que la cantidad de gente encuestada no demuestra una realidad concreta.. jaja.. en resumen.

PD:  "Existen dos tipos de problema, los que se solucionan solos y los que no tienen solucion" - Ramon Barros Luco... he visto esta mentalidad en los 4 gobiernos de la Concerta y en el Actual.. y quizas en los que vengan.
Ñe :D

Skywalker

Entiendo que quizás el estudio esté sesgado (más que nada por el hecho de haber encuestado sólo a personas de la RM). Sin embargo, las encuestas que se realizan por lo general no superan a los 2000 encuestados (en todo el país). Esto es en parte por el alto costo monetario que conlleva realizar un muestreo mayor.
Lo otro que mencionas de no incluir al estrato F, no creo que se haga a propósito. Pienso que es más bien por un efecto práctico.
Por último, las encuestas sólo miden tendencias, nunca demuestran realidades concretas

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?