Mapa HEXEN - Castle in Deep Void - Acabado y listo para probar

Iniciado por aethun, Noviembre 20, 2011, 11:43:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aethun

Saludos Cordiales desde las lejanas y perdidas tierras de Cronos!

Despues de años trasteando con el editor, por supuesto, con ganas de acabar (de una p*^"ñetera vez) algun mapa en condiciones para mi mas amado y preciado juego.... MUAHUAHAAHUAHAA!!

Castillo en el Vacio

Una excitante y emocionante aventura, sencillita y liosa, sin ni un solo script mas los que otorga el propio editor, es un laberinto al "aire libre" donde os cansareis (sin duda alguna) de recorrer los liosos pasillos, de rebuscar esos interruptores colocados tan a mala leche, enemigos acechando en cada esquina de este terrorifico laberinto, y por supuesto de buscar esas ansiadas pociones de vida que tanto os va a costar encontrar, necesarias para la supervivencia dentro de cualquier mapa con bichos.

El mapa estaba pensado para perderte por el un poco a placer, y para tener que volver una y otra vez por el mismo punto. El mapa es grande, son 4 megas para un solo nivel. Se puede recorrer en 20 minutos (si te sabes el camino directo, jeje), recorrer, que no acabar, porque quizas al final del juego necesites volver a recorrer un poco mas, y un poco mas, el nivel.
Sin ser un alarde arquitectonico, he hecho (segun mis posibilidades) que pudiese quedar lo mas vistoso posible. Es muy oscuro, lo que permite cierta desorientacion al no definir bien las estructuras en la lejania. Esta oscuridad no va a entorpecer para nada el movimiento, el camino se percibe perfectamente. Al no tener scripts, las pistas os las vais a tener que imaginar. Es este apartado reconozco que es un poco soso, pero en cuanto os sumerjais en la accion, os cagareis en mi, seguro xD
Bueno, os dejo unas screens para ir haciendo boca (o tripas xD)

























Ya solo me quedan ultimar detalles.
Ya tengo ganas, es un mapa, que por cierto, no puedo jugar a el en un equipo bajo. Llevo años cogiendolo y soltandolo, y al fin... espero que en un par de meses lo deje finiquitado.

Al fin y al cabo sigue siendo un prototipo del resultado final, que requerirá conocimientos de script.

Edito: yasta! primera beta final (se podria decir que pocos cambios voy a hacer ya). Os lo podeis recorrer libremente.
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=CXZENUIS
Espero que disfruteis jugandolo como yo he hecho haciendolo.
Para cualquier cosa, sigo por aqui. Gracias

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

aethun


aethun

No es obligatorio  ::) , pero podriais cometar algo, nop?  ;D
¿tanto os deprime? jop  :¡doh!:

AlektorophobiA

Hubieramos comentado sobre el mapa si hubieras avisado que editaste el primer post con el link de descarga, pero como no lo hiciste nadie se dio cuenta ::)

En fin, lo voy a probar, mas tarde doy mi opinion.
...

aethun

¿Y donde aviso de que edite el post?
nosabiacomo asi que puse Acabado y listo para probar  ;D

entonces, ya para mi ignorancia, ¿donde aviso de que esta listo para descargar un mapa mio? para futuras publicaciones.

Gracias

AlektorophobiA

Lo dije porque editaste el primer post el 23 de Noviembre con el link de descarga, pero no reviviste el tema para avisar a todos, por eso nadie se dio cuenta.

Y sobre el mapa, no me gustó, para empezar es jodidamente oscuro, lo que significa jugar con OpenGL si o si, ademas desde el principio se hace casi obligatorio jugar solo con el mago, dejando inutiles a las otras 2 clases, y por ultimo, poca variedad, basicamente es un "laberinto-castillo" en las alturas el cual despues de un rato no dan ganas de explorar.

Eso.
...

aethun

#7
Gracias hombre, has sido rapido, directo y conciso.
Sobre solo el mago, se nota que te lo has bajado por comentarlo y ya, porque con las otras dos clases tambien es incluso mas emocionante. Yo me lo paso pipa rebentando con el guerrero, no se como jugaras tu. Que sea jodidamente oscuro quiere decir que lo juegues con la luz apagada, es la "atmosfera" del castillo laberinto, no que requiera opengl (tan malo es jugar a hexen con sources?). Al ser abierto, ciertos enemigos vienen al acecho desde la oscuridad, lo cual, o tienes armas de alcance, o te las ingenias para pasar de ellos o atraerlos, asi de bonito es hexen con sus clases, que te permite variar la estrategia de juego :D.
Es un laberinto muy lioso, por eso yo se que te desmotiva y al manejar mas neuronas de la cuenta... nos perdemos. Me pasa a mi cuando no se como seguir porque no me acuerdo donde he colocado los interruptores, pero me pasaba cuando jugaba por primera vez a hexen (o a cualquier juego, jatetu)
que por cierto es mi primer aporte, ¿tiene que ser una obra de arte para publicarlo? jeje

Gracias por molestarte en probarlo y acepto de buena gana tu super desmotivacion con mi mapa  :'( .

En serio, gracias  ;D

Perro Seco

Nunca he jugado a Hexen, pero por lo que veo en la descripción (mapa laberíntico, oscuro, con interruptores colocados con mala leche...), ese tipo de detalles suelen frustrar mucho a los jugadores.

aethun

#9
Los interruptores no estan colocados a mala leche, de hecho, nada esta fuera del alcance de las posibilidades de ningun personaje, con cada uno hay que jugarlo de distinta manera. Me lo he acabado con los 3.
Creo que soy un jugador diferente a vosotros. No me gusta acabar un mapa del tiron, de echo, me gusta si el mapa me deja perderme y experimentar otros caminos. Pues todo esto se puede hacer y no me frustra nada, de hecho es lo que da juego. Hay que buscar interrutores que van abriendo el camino, otros abren un camino distinto a objetos y abastecimiento, asi como las armas, todas, estan en el mapa y casi todos los artefactos, quitando las alas y la antorcha, los artefactos estan repetidos varias veces. Si supiese editar algo mas habria puesto llaves y demas que lo hacen mas divertido que interruptores, pero aun asi, la atmosfera de acecho es innegable, esa oscuridad palpable que casi se mastica y de vez en cuando explosion de bichos. Hacertelo entero sabiendo el camino es mas de una hora, con lo cual me siento muy satisfecho ya que alguien que no sabe el camino puede tardar mas, con el aliciente de que vas abriendo caminos y ayudas para acabar con el malo. xD a mi me parece cojonudo xD La estructura a veces os puede marear, pero es muy grande... en fin.
He tardado un mes y pico, juntando el tiempo productivo "real". He estado otras tantas horas probandolo con los 3 personajes y los encuentros, todos, TODOS, son posibles. Quizas el final, si lo haces del tiron no. De hecho, con un poco que lo juegues os dareis cuenta que uno tipo de interruptor son para el camino principal, y otros para el secundario. Esta pensado para que los caminos se vayan abriendo segun veis el escenario, esto quiere decir que no pulsareis ni uno que abra una puerta que no hayais visto. Es un mapa para los que gustan de Hexen, pero sin pistas, es el castillo del malo y no quiere que llegueis a el ni que encontreis los secretos que guarda.
De verdad, no hay nada a mala leche. Es complicado y me hubiese gustado ser mas habil en ACS (no tengo ni papa) pero aun asi, las torres en la oscuridad con las gargolitas ardiendo quedan de la leche, o nop?  8)  ;D
La gran diferencia es que si lo juegas del tiron no lo acabas, puedes volver, encontrar la manera de facilitarte la victoria y acabar, es un mapa para jugarlo a consciencia xD . No es mata mata doom, que de eso tambien tiene xD
Weno, aun asi, espero que de verdad haya alguien lo que llegue a disfrutar a pesar de los pequeños bugs de ignorancia que contiene.

Edito PD: en realidad esta pensado para jugarlo con el mod de Korax, por los niveles de experiencia y tal, ahi es cuando el mapa cobra todo su sentido.

AlektorophobiA

Cita de: aethun en Noviembre 28, 2011, 10:24:20 PM
Edito PD: en realidad esta pensado para jugarlo con el mod de Korax, por los niveles de experiencia y tal, ahi es cuando el mapa cobra todo su sentido.

Y porque no lo dijiste desde un principio :¡doh!:
...

Azodrak

Aethun, si andas por acá todavía, y puedes, seria bueno resubir el mapa, que el link de descarga es de Megaupload (Q.E.P.D) XD

o si alguien mas lo tiene y puede subirlo también...
NO pongáis imágenes de más 100 píxeles de alto en vuestras firmas. Leed las normas.

www.rominus.blogspot.com

Fran_Er94


Eye del Cul

Y yo lo vuelvo a resucitar: ¿alguien tiene, por casualidad, una copia del mapa? Me gustaría echarle un vistazo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

aethun hace un año que no se pasa por el foro, quizás mandándole un email (su dirección está en su perfil) podais conseguir que os lo vuelva a pasar