Si se hace un torneo de mapas para doom.....

Iniciado por Wraith, Noviembre 19, 2011, 07:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith



Lo de aumentar las puntuaciones me parece una buena idea, solo que le encuentro una pega. Y es que supongamos el caso que un votante haga las reviews de los mapas, y otorge a un mapa que no le guste demasiado una nota de 6 con una reseña simple, y a otro mapa por ser ''amiguito'' le ponga un 9 y con una reseña de calidad. Eso haria injusta la clasificacion bajo mi punto de vista, por que claro, no todos los mapas dan lugar a un comentario igual. No es lo mismo un mapa de 5 o 10 minutos simple y repetitivo donde haya poco que comentar, que un mapa de media hora con variedad de situaciones divertidas y escenarios trabajados.

No se si se entiende lo que trato de explicar.

Cita de: .AlektorophobiA. en Noviembre 21, 2011, 10:47:37 PM
Por cierto Wraith, tan pronto un nuevo torneo?, no es que tenga nada en contra, pero uno esta acostumbrado a que el Torneo de mapas sea una vez al año.

No creáis, tendreis bastante tiempo. Solamente lo he hecho para que la gente tenga tiempo. La fecha de entrega sera maximo el 31 de Mayo, pero sera INAMOBIBLE. Y dado el tiempo de antelacion que he dado no me sirve que no sera por falta de tiempo.

Valor Rojo

Podrias resolver el problema imponiendo una nota limite a la cual se le podría agregar puntaje al mapa debido al comentario

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Leukoblast

Holas!!! Amigo Wraith, apuntame para este torneo!!! ya estoy ansioso para ver que puedo hacer este año que viene! ;D Talvez haga un remake de Survivor xDDD

[Lukasxd]

Cita de: Leukoblast en Noviembre 26, 2011, 11:02:57 PM
Holas!!! Amigo Wraith, apuntame para este torneo!!! ya estoy ansioso para ver que puedo hacer este año que viene! ;D Talvez haga un remake de Survivor xDDD

¿Remake? Cuanta originalidad!  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Leukoblast

Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 27, 2011, 05:01:01 PM
Cita de: Leukoblast en Noviembre 26, 2011, 11:02:57 PM
Holas!!! Amigo Wraith, apuntame para este torneo!!! ya estoy ansioso para ver que puedo hacer este año que viene! ;D Talvez haga un remake de Survivor xDDD

¿Remake? Cuanta originalidad!  ;D
Lo se ;D

VTM


Wraith

Cita de: Valor Rojo en Noviembre 23, 2011, 10:25:00 PM
Podrias resolver el problema imponiendo una nota limite a la cual se le podría agregar puntaje al mapa debido al comentario

En ese caso, seria bastante ironico, porque doy la posibilidad de aumentar las puntuaciones por una buena reseña, y por otro lado pongo limites. Eso seria bastante contradictorio. En fin, ya vere como lo soluciono.



Valor Rojo

Cita de: 19Wraith en Noviembre 29, 2011, 06:40:05 PM
Cita de: Valor Rojo en Noviembre 23, 2011, 10:25:00 PM
Podrias resolver el problema imponiendo una nota limite a la cual se le podría agregar puntaje al mapa debido al comentario

En ese caso, seria bastante ironico, porque doy la posibilidad de aumentar las puntuaciones por una buena reseña, y por otro lado pongo limites. Eso seria bastante contradictorio. En fin, ya vere como lo soluciono.




Lo que yo digo es que si un mapa merece una buena nota naturalmente harás una buena reseña de él

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Okami-AIK

Yo me apuntaría, pero si algo aprendí del pasado torneo fue NO decir algo si no estoy segura, asi que no participo xD


Pero mucha suerte a los participantes :D
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

NIGHTMARE!

Hace un tiempo yo les propuse un sistema de votaciones claro y sencillo, y super factible:

Un comentario sencillo de 2 o 3 lineas para saber que jugo el mapa, y 4 calificaciones de 4 distintos argumentos:

Por ejemplo:

- Buen uso de Enemigos  e Items :  3.0
- Buen uso de  las texturas           : 6.0
- Fluides del mapa                        : 4.0
- Argumento                                 : 2.0

Luego estas calificaciones se promedian y se obtiene la puntuación final del mapa...  sencillo y facil, y se logra un buen equilibrio entre "Lo Subjetivo y lo Objetivo" porque uno a veces al poner una sola calificacion se va al lado subjetivo y le da la nota baja a un mapa porque no le gusto como estan los enemigos organizados, y siendo que el mapa es una presiosura arquitectonica, o puede ser un mapa feisimo pero que tiene un buen uso de los enemigos e items procurando una gran fluides y entretenimiento..... por eso estos 4 argumentos a la hora de calificar harían la calificación mas equilibrada.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

AlektorophobiA

Cita de: NIGHTMARE! en Diciembre 04, 2011, 03:22:14 PM
Hace un tiempo yo les propuse un sistema de votaciones claro y sencillo, y super factible:

Un comentario sencillo de 2 o 3 lineas para saber que jugo el mapa, y 4 calificaciones de 4 distintos argumentos:

Por ejemplo:

- Buen uso de Enemigos  e Items :  3.0
- Buen uso de  las texturas           : 6.0
- Fluides del mapa                        : 4.0
- Argumento                                 : 2.0

Luego estas calificaciones se promedian y se obtiene la puntuación final del mapa...  sencillo y facil, y se logra un buen equilibrio entre "Lo Subjetivo y lo Objetivo" porque uno a veces al poner una sola calificacion se va al lado subjetivo y le da la nota baja a un mapa porque no le gusto como estan los enemigos organizados, y siendo que el mapa es una presiosura arquitectonica, o puede ser un mapa feisimo pero que tiene un buen uso de los enemigos e items procurando una gran fluides y entretenimiento..... por eso estos 4 argumentos a la hora de calificar harían la calificación mas equilibrada.

Es un mapa de Doom Clasico, no todos se dan la tarea de escribirle una trama a el en el txt del mapa, encuentro que eswe aspecto en la puntiacion es innecesario.
...

NIGHTMARE!

era a modo de ejemplo, y si es innecesario, lo pueden sustituir por otro punto, no se, haber, mmm, por ejemplo duracion,  final, etc... Sin embargo, recordar que en la mayoría de los torneos, la mayoría de los mapas tenia un argumento, por mas básico que sea tiene un argumento, aunque este sea incluso el matar a todo lo que se mueva...

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Perro Seco

#27
Tengo una pequeña duda. Supongo que se podrá poner un cielo nuevo en el mapa, ¿no? Porque si es así, me gustaría saber si se pueden poner esos que están compuestos por más de una imagen.

SkullKrusher

También me gustaría (Y a la vez creo que sería algo interesante.) que si se pudiese cambiar la pantalla de título, no se si habrá inconveniente en permitirlo pero me gustaría darle otro toque al menú inicial. Además no afecta mucho al nivel en sí.  ::)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Es una buena idea lo que dice Nightmare, aunque yo basicamente las reduciria a dos; visual y jugabilidad. En la primera se analiza lo que tenga que ver con la estetica y diseño, si nos gusta, si no, si esta bien detallado, arquitectura, diseño del escenario, iluminacion... Y en jugabilidad ver como es de divertido el mapa, si tiene una dificultad adecuada, si engancha, etc. Basicamente eso, por que poner mas me parece engorroso a la hora de votar, y como dice Alektorophobia, lo del argumento no lo veo como buena idea. Por que en el caso de que un mapa sea bueno (hablando en el sentido de diversion y estetica) , pero no tenga argumento, ¿hace eso que el mapa decaiga automaticamente? No, almenos en mi opinion. Y lo mismo para un caso contrario, si un mapa es pesimo, pero tiene la mejor historia del mundo, ¿Es entonces una obra maestra? Pues tampoco.

Vale, es mi opinion, pero a la hora de valorar un mapa, mi criterio es que me deje buen sabor de boca, sea bonito y divertido y ya esta. No pido nada revolucionario ni nada por el estilo, la diversion es lo que cuenta.


Cita de: SkullKrusher en Diciembre 06, 2011, 12:43:01 AM
También me gustaría (Y a la vez creo que sería algo interesante.) que si se pudiese cambiar la pantalla de título, no se si habrá inconveniente en permitirlo pero me gustaría darle otro toque al menú inicial. Además no afecta mucho al nivel en sí.  ::)

Mejor que no. Prefiero que os centreis en hacer un buen mapa que al fin y al cabo es lo que nos entetendra a todos y nos hara disfrutar de un ratito de diversion  :)