¡Cuidado con votar al PP! (elecciones españolas)

Iniciado por eldraku, Noviembre 01, 2011, 11:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

¿Lo digo? ... ¡lo digo!  Nuestra forma de Estado se me antoja nefasta. Así, sin meternos en líos, podemos considerar tres formas de Estado: la centralista, la federal y la autonómica. Como es natural, ventajas e inconvenientes las podemos encontrar en cada una de las tres que he citado. Sin haber hecho un estudio sosegado del asunto, me da la impresión que el estado autonómico, el nuestro, es el más caro de mantener de los tres. Aquí, además de al Estado central, debemos mantener 17 estados locales, con 17 parlamentos y miiiles de politiquillos, funcionarios escogidos a dedo y tal. Si no se quiere un estado centralista, al menos que sea federal, que es más barato de mantener que el autonómico.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

UrKraFt

Totalmente de acuerdo. El Estado autonómico es una invención, además de aberración, española de la transición con tal de elegir un Estado Federal pero a la vez sin querer tenerlo, con tal de mantener contento a todo el mundo. En pocas palabras, una chapuza para dar el paso.

TheChemicalMan

Desde luego no podía estar más de acuerdo en eso que comentáis respecto a la inutilidad manifiesta del modelo autonómico de este país y a la elección arbitraria de politiquillos y chupadelbote varios que tenemos que tragarnos porque sí.

Respecto a la posible alternativa política a los dos de siempre... ¿no existe? Yo cada vez creo más que no existe porque a los dos de siempre, ni a los medios, a la luz de los hechos, parece no interesarles demasiado que existan. Solo nos ponen encima de la mesa a la opción A y la opción B, a la pastilla roja y la pastilla azul. No se trata de que si no comulgas con uno tengas que ser por narices del otro, ni de que si estás verdaderamente harto de uno tengas que ser del otro. Entiendo que si desde chiquitito solo te enseñan esas dos opciones, solo vas a ser capaz de razonar en torno a cuál de esas dos te conviene más en cada momento de tu vida, pero quiero pensar que esta sociedad... bueno, no, una parte de esta sociedad tiene al menos la lucidez mental de decir, oye, aquí participan más, ¿y si le echamos una ojeada a lo que proponen? Porque los que se supone que su trabajo es informar, no te informan con demasiado esmero de qué va esto de la política y de hacer política. Así que decides echar un vistazo a los programas electorales de cada partido y descubres que a lo mejor no hay ninguno que se ajuste a lo que a ti te gusta, o no estás de acuerdo en todo, pero al menos a mi me da la impresión de que hacen, o tienen intención de hacer más política que los dos que ya saben que, pase lo que pase, se van a repartir el pastel... y van a seguir pactando medidas y leyes para que los otros partidos tengan más complicado hacerles algo de sombra en la toma de decisiones, que al fin y al cabo, es en lo que consiste hacer política.

Con el rollo 15-M, como comenta UrKraFt, yo también empiezo a ser bastante crítico en ese sentido; es decir, me parece muy bien, me parece cojonudo de hecho, que la gente salga a la calle a reivindicarse y proclamar abiertamente su malestar con la clase política. Pero también hay que demostrarlo en las urnas. De nada vale decir, oh, sí, yo estoy muy harto de esta situación, pero no voto porque no me siento representado. Bueno, y eso los que se suman a las protestas, porque también los hay que, indignados, prefieren indignarse en el sofá de su casa viendo una peli con unas palomitas. Es así. De todos modos, los que sí salen, proponen... y vaya si proponen. De hecho, algunas propuestas por sí mismas caen por su propio peso de lo inviables que pueden llegar a parecer. Pero proponen. Y en cualquier caso, los que tienen que proponer, más que ellos, creo que deben ser los partidos políticos, y en eso vuelvo a repetir que sí proponen. La cuestión es romper con el círculo de la sociedad de desinformación en la que vivimos, dejar de arrastrarnos ya por el día a día mediático, monopolizado casi por completo por los dos de siempre y conformarnos con oir solo lo que quieren que oigamos. Que hay más opciones y disponemos de los medios necesarios para enterarnos de cuáles son, aunque nos cueste (a mi el primero) salir de nuestro letargo, de nuestra apatía informativa y ver qué hay realmente detrás de cada partido. La información es un derecho que los medios de comunicación no nos la pueden dejar de lado, y en eso soy tan o más crítico que con los propios políticos. Personalmente creo que tenemos que informarnos, aunque solo sea como una obligación moral, aunque nos cueste y nos moleste tener que buscarla nosotros mismos, porque lo que los que están arriba no lo han hecho por nosotros, porque a mi, la conciencia me lo debe, no sé...

Yo soy el primero que no cree en los políticos (que no en la política). Pero aunque solo sea por intentar, desde mi humilde e insignificante posición de gota de agua en el océano de los votantes, hacer de este país al menos un poco más democrático, de tener el orgullo o la rebeldía de contribuir con lo que cada uno crea que es lo mejor, aunque nos vayamos a ir a la mierda de todas formas, tarde o temprano, pero que nos vayamos con dignidad por lo menos. Mi voto va a ir hacia un partido que, al menos, defienda una reforma de la ley electoral, que mi voto realmente tenga el mismo peso que tu voto o del voto del que vive en Cataluña o en Canarias; que no me diga que si no se alcanza un 3, un 4 o un 5 por ciento del total de los votos escrutados no tenga derecho a tener representación en el Parlamento o en el Ayuntamiento, aunque proporcionalmente le corresponda; que me permita elegir el orden de los candidatos; que transforme el modelo de legislatura a algo bien distinto a lo de yo hago lo que me sale de ahí abajo mientras dure en el poder y cuando lleguen las elecciones vuelvo a dirigirme al pueblo para pedirle el voto. Cuando se haya conseguido eso, cuando este país se algo más parecido a lo que yo entiendo por Democracia y entienda que mi voto no va a estar en una posición de desigualdad con respecto al de ningún otro y que el no votar, finalmente, no influye en ningún sentido, entonces a lo mejor me planteo dejar de votar si nadie se merece mi voto. Pero antes creo que merece la pena luchar por algunas cosas que, simplemente, me parecen básicas. Y de paso, votar a alguna formación que tenga un poco más conciencia política que los dos que ya nos conocemos de memoria, lo cual no es del todo difícil, desde luego. Que propongan algo, pero de verdad, que no sea solo vótame a mi porque yo represento el futuro y el otro es el pasado. Los hay, puede ser un coñazo leer y buscar, pero los hay.

En fin, no sé cómo lo he hecho, pero me he enrollado de una manera que no me aguanto ni yo. Las ocurrencias mías de responder a los posts a altas horas de la madrugada... es lo que tiene.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

chillinfart

Eso discutían en los colectivos españoles de Anonymous, ¿No votar o votar a los "partidos menores" para castigar a los grandes? Al final decidieron que se tomaran una de esas dos opciones, sin presionar una sobre la otra.

Hablando de los anónimos, una noticia reciente.
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/05/llamamiento-de-anonymous-ante-la-farsa-del-debate-entre-rubalcaba-y-rajoy/

Si así hubiéramos actuado en perú...
Nine O' clock, charge your glock.

Cybercoto

Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Morte Incandescente

"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Jumentor

Yo voy a votar con un papel con un mojón dibujado, y no es coña.

¿Para qué voy a votar al PSOE? Sería aprobar su "magnífica" gestión de la crisis, además de los casos de corrupción que sospechosamente empezarán a salir a flote cuando gobierne el PP (al tiempo, ésto SIEMPRE ocurre).

¿Para qué coño voy a votar al PP? Equivaldría a aprobar gurtels y similares, y además no han hecho NADA...sólo esperar a que el PSOE se desmoronara él solito. Mérito 0.

¿Para qué votar a otro? Como si hubiera un político honrado. Además conforme está el tema electoral, lo mismo un voto a un partido minoritario ni lo contaban, por no "pasar el corte".

Pues eso. Éste 20N, a votar con la papeleta de un zurullo. Ésto ni es democracia ni es nada.

linuxuser

Cita de: Jumentor en Noviembre 10, 2011, 10:53:29 AM
Yo voy a votar con un papel con un mojón dibujado, y no es coña.

¿Para qué voy a votar al PSOE? Sería aprobar su "magnífica" gestión de la crisis, además de los casos de corrupción que sospechosamente empezarán a salir a flote cuando gobierne el PP (al tiempo, ésto SIEMPRE ocurre).

¿Para qué coño voy a votar al PP? Equivaldría a aprobar gurtels y similares, y además no han hecho NADA...sólo esperar a que el PSOE se desmoronara él solito. Mérito 0.

¿Para qué votar a otro? Como si hubiera un político honrado. Además conforme está el tema electoral, lo mismo un voto a un partido minoritario ni lo contaban, por no "pasar el corte".

Pues eso. Éste 20N, a votar con la papeleta de un zurullo. Ésto ni es democracia ni es nada.

jeje ... desde luego, dan ganas de hacer eso.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

TheChemicalMan

Ya... la diferencia es que votando a un partido minoritario todavía hay alguna esperanza de que tu voto cuente... y si cuenta, tal vez sea un poco más fácil empezar a cambiar las cosas. Pintando el mojón... bueno, te diviertes, pero ya sabes seguro que no va a servir para nada. "Perdida la esperanza de ganar, la derrota es inevitable".

Un granito de arena no hará nada, pero muchos puede que hagan algo... la cuestión es tomar todos conciencia (lo dice el que durante años ha dado largas a lo de ir a votar, lo reconozco... y no me enorgullezco de ello).
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Kurtz

Es que además es lo mismo, por más que no se quiera votar al PPSOE, dibujando un sorete se los está votando. Con doble sentido, 1º porque sería como un voto más para el mayoritario, y 2º porque PPSOE = Mierda, dibujar un zurullo = escribir PP o PSOE ;D

eldraku

¡vaya!  ;D quería escribir un poco más en este hilo, pero veo que se han pasado los dias y habeis escrito un montón de post, pero me gustaría responder a unas pocas cosas:

Cita de: UrKraFt en Noviembre 05, 2011, 02:31:31 AM
e Izquierda Unida quiere que paguemos hasta un 55% de nuestros salarios al Estado como impuestos!!!!!!!.
¿cómorl? ¿acaso se han vuelto locos estos de IU?  :D ya nos pasarás donde has leido eso, porque yo no lo he encontrado en ninguna parte y me temo que sea falso, lo más parecido que he leido ha sido esto
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320053670_727277.html
y de una cosa a otra hay un trecho...
Yo voy a hablar en favor de IU, un partido maduro y con experiencia, fiel a sus ideas y coherente en todos aquellos planteamientos acerca de la sociedad actual en la que vivimos, apostando desde siempre por la libertad y la igualdad, además de por los derechos de todos los ciudadanos, simpatizando con el movimiento 15-M porque muchas de esas ideas ya las habían defendido ellos anteriormente. Podeis acceder a su programa electoral aquí:
http://www.izquierda-unida.es/node/9429

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 03, 2011, 01:52:16 PM
Hemos quedado de acuerdo cuatro personas para votar a Bildu, o como quiera que vayan a llamarse en estas elecciones. Más que nada por tocar las pelotas y que hablen de nosotros los infelices de la mesa electoral. En un pueblo de Valencia de 300 habitantes, 4 votos a Bildu darán que hablar. El país se estará hundiendo a nuestro alrededor, pero lo que vamos a reírnos mientras tanto...
bueno, me parece un poco siniestro dar vuestros 4 votos a Bildu, ¿no? partido que os lo agradecerá pero que a poco que te hayas informado de él encierra serias sospechas de simpatizar con ETA y de ser instrumneto político para su refortalecimiento... no sé, me gustaría que replantearas tu voto, que es tan valioso como el de todos, y probaras a votar a otros partidos curiosos, pero más amables, como son el pro-cannabis, equo, cuidadanos en blanco, etc, pero ¡no a Bildu, hombre!  :¡doh!:

insisto en la importancia de votar, y más si lo que deseas es una buena democracia, no sé, ¿cuales son los partidos que menos te disgustan?, puedes votar a uno de ellos...

Lo que está claro es que va a ganar el PP, y habría que evitar esa situación tan poco deseable de la mayoría absoluta. Los votantes habituales son un montón ya, por lo que os propongo a los indecisos a animaros a votar a otro partido que no sea el PP. "Cambio" es el slogan del PP, palabra que repiten hasta en la sopa, y les ha salido muy bien, porque está claro que un cambio a mejor es lo que queremos todos, y cambio sí va a a ver: cambio de partido, pero... ¿cambio positivo o negativo?...

Siempre se ha dicho que si todo el que piensa en izquierdas fuera a votar el dia de las elecciones la izquierda ganaria, y que mientras tanto toda la derecha vota siempre fiel a su PP, y así es como obtienen triunfos. Por eso os animo, a pesar de la época en la que vivimos, a hacer un esfuerzo e ir a votar a algún partido que os dé algo de simpatía. Eso de "todo está perdido" o de "paso de votar" son ideas válidas y libres, pero pensad que cada uno de vuestros votos son importantes ¡haced buen uso de vuestro derecho al voto!

UrKraFt

Que no, que no, que lo vi por la tele, búscalo bien.. a lo mejor es algo que se quedó tan sólo en una sugerencia, pero es lo que pretenden, "siguiendo" el modelo nórdico...

eldraku

sí, y a lo mejor no lo dijo uno de IU, o lo dijo algún tertuliano extravagante, o vete tú a saber, antes de hacer una afirmación tan tremenda debiste informate antes  :P lo que propone IU, entre otras cosas, es que los muy ricos paguen más impuestos y que se combata el fraude fiscal en grandes empresas.

UrKraFt

Me informo, estudio ciencias políticas. Y sé que es una de las medidas más deseadas de la llamada izquierda tradicional para con la democracia. Elevar los impuestos, e intervenir más.

Kurtz

Se supone que con esa subida de impuestos viene una subida de la calidad de vida y de los servicios sociales. No van a sacarte la mitad de tu sueldo para dejar las cosas como están... No voy a decir que estoy a favor, pero tampoco que no hace falta.