¡Cuidado con votar al PP! (elecciones españolas)

Iniciado por eldraku, Noviembre 01, 2011, 11:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Antes de nada quiero decir que no tengo nada en contra de los votantes del PP, y que si les gusta ese partido y quieren votarles, pues adelante. Mi post va dirigido más bien a aquellas personas que estén indecisas y que hayan pensado en votar al PP, o a aquellos que, habiendo votado al PSOE anteriormente quieran, a modo de castigo o por descontento pasarse al PP.

¿Por qué digo que hay que tener cuidado?, por 3 razones:

- El PP podría obtener mayoría absoluta: Está más que claro que va a ganar el PP, pero ante nosotros se cierne el temor de un resultado de mayoría absoluta, ¿qué significa eso?, pues que si más de la mitad de los diputados del Congreso son de un mismo partido, a la hora de votar decisiones se hará lo que ese partido mayoritario quiera, sin posibilidad de oposición por parte de los demás partidos. Una mayoría absoluta, sea cual sea el partido beneficiado, es algo temible, una especie de semidictadura, algo que desde luego no beneficia a una democracia

- Si eres de izquierdas, ¿por qué votar a un partido de derechas?: Considero un error que, ante la decepción causada por un partido determinado, los votantes se pasen a partidos de ideologías contrarias a las propias. En el caso de fracaso de un partido político, no es la ideología a la que se debe castigar, sino al partido que haya fallado; es decir, que si te consideras de izquierdas lo normal es que votes a un partido de izquierdas de los varios que hay. Pasarse al "bando contrario" para castigar a un determinado partido no es sólo algo ilógico, sino tambien  una traición a las propias convicciones personales

- El bipartidismo no es bueno, ¡esta es una buena oportunidad!: ¿Qué es mejor, un sistema en el que dos grandes partidos se repartan la tarta?, ¿o uno en el que diferentes partidos con diferentes ideologías afronten de forma plural las diferentes situaciones?. Un congreso con variedad de partidos sería ideal, en el sentido de que entre todos se tratarían los diferentes temas de una forma más amplia, y las decisiones a tomar resultarían más lógicas como resultado de esa pluralidad. Todos conocemos las consecuencias negativas que trae el bipartidismo, y sería una buena oportunidad para que hubiera representación de más partidos en política. No sólo existen el PSOE y el PP, partidos enquistados, arrogantes y corruptos con su gran poder. Estoy seguro de que los partidos minoritarios aportarían entrega y savia nueva y mejorarían el estancado sistema político actual.

Por todo ello, animo a los indecisos a que no vean al PP como única opción, y sobre todo animo a todos a votar, ya que el no votar significa dar poder a los partidos mayoritarios, quienes seguro recibirán muchos votos de sus simpatizantes

chillinfart

en resumen, #nolesvotes, que la campaña sucia de sus elecciones hasta acá se ve con la propaganda al PP.
Nine O' clock, charge your glock.

UrKraFt

Yo creo que en un país con 5 millones de parados, sería conveniente que se redujeran todo tipo de impuestos para que las clases populares puedan gastar más y llegar bien a fin de mes.

Creo, que si quiero abrir un negocio, ya gasto demasiado por la compra o el alquiler de un local, y no tengo porque pagarle 90.000 euros de media al Gobierno por la cara por una licencia de negocio, estando endeudado  los años posteriores a la apertura de mi negocio y sin ganar ni un duro, teniendo que sobrevivir con las monedillas de la familia.

Creo que el pan se lo gana quien lo merece si existiera una auténtica igualdad de oportunidades; no creo en un Estado paternalista y totalitario en el que todos acabamos viviendo igual de bien mientras unos trabajamos más y otros trabajan menos.

Creo en un Estado en el que se debe defender la identidad cultural de las diferentes regiones de España, pero no puedo creer en un Estado que se dedica a regalarle el dinero a toda una casta de políticos corruptos de provincias -17 comunidades autónomas en concreto- mientras nosotros, el pueblo, tenemos que sufrir cortes en Sanidad, Educación, Correos, Servicios Sociales, Pensiones... para que el idealismo utópico de las comunidades autónomas se mantenga en pie.

Creo que la iniciativa empresarial, a pequeña y a gran escala, es el motor de un modelo económico de libre mercado, y como vivimos bajo tal modelo, lo ideal sería fomentar un modelo más competitivo en nuestro país, algo que falta por completo, a diferencia de nuestros compañeros europeos.

Creo que el Gobierno no debe de gastarse el dinero en tonterías como ministerios innecesarios, regalos personales o subvenciones innecesarias, y menos con el dinero que ganamos con nuestro sudor los españoles.

Creo en la acción sindical, y en el importantísimo e imprescindible papel de los sindicatos a la hora de ejercer como grupos de presión contra las corporaciones, las grandes empresas y el Estado, a la hora de reclamar derechos sociales. Pero no creo en unos sindicatos -dos en concreto- que chupan de la teta de mamá Estado tal y como lo hacía el sindicato vertical del franquismo Falange Española Tradicionalista y de las JONS, y que no sólo no nos representan, sino que sus medidas son más bien cuestionables. CCOO y UGT, ¡FUERA!

No creo en un modelo de Estado que da sueldos gratis del bolsillo de todos los españoles para que exista una figura tan despreciable como son los liberados sindicales. Se acabó el cuento, ahora os va a tocar trabajar.

Creo en un Estado en el que los asesinos, los pederastas, los terroristas, los violadores, los acosadores... paguen sus condenas tal y como lo establece el Código Penal, de manera íntegra, y que no anden sueltos por la calle cobrando miles de euros por aparecer en Telecinco.

Creo en un Estado en el que no se hable del "conflicto vasco", porque un conflicto existe cuando hay dos partes enfrentadas entre sí, y los españoles -no sólo en Euskadi- estamos sufriendo como víctimas la violencia verbal y física de una serie de matones bajo los que el actual Gobierno no sólo cede, sino que les concede favores, financiación de los impuestos de todos los españoles y además, los legaliza.

Creo en un Estado en el que no se tome a coña el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, que si bien se les puede cuestionar como a todo hijo de vecino, deben de hacer su trabajo sin el fantasma de la corrupción, el cual Rubalcaba domina.

Creo en un Estado que defienda nuestras fronteras, en el que nuestra soberanía se mantenga intacta, y en el que los pobres ciudadanos de Ceuta y Melilla -que existen, aunque la izquierda crea que no- no tengan por qué sufrir la violencia de los marroquíes y sus intentos contínuos y permanentes de ocupación ilegal de la ciudad. La vergüenza de la marcha verde ocurrió sólo una vez, y espero que sea la última.

No creo en un Estado que negocia con repúblicas bananeras mientras nos aleja de Europa.

Creo en un Estado en el que no se divida a los españoles bajo la sombra de la guerra civil, con más de 3 millones de muertos y cientos de miles de víctimas, y hace más de 60 años pasada. La guerra civil no es una herramienta política, y menos a día de hoy. Todas las familias fuimos víctimas por igual.

Creo en un Estado en el que las huelgas sindicales no se politicen, y en el que si los funcionarios tienen que trabajar más horas, que lo hagan. Es su deber, no tienen un contrato de trabajo, NO se rigen por el Derecho Laboral, tienen una función pública -no empresarial- y es su deber trabajar más si las circunstancias lo exigieran, que para algo se han sacado unas oposiciones.

Creo en un Estado en el que a los jueces, no los elijan los políticos.

Creo en un Estado en el que todos seamos radicalmente iguales, y en el que no se establezca la discriminación "positiva".

Creo en un Estado en el que no se criminalice a los videojuegos y a los jugadores, incluyendo, tal y como lo ha hecho, el PSOE a este sector en la propuesta electoral del Plan Nacional de Drogas. No soy un drogadicto.

Tampoco creo en un Estado que me diga que si tengo que comer conejo por Navidad, que no conduzca a tal velocidad, que no beba, que no coma hamburguesas, que nuestros hijos no coman chucherías -y encima les suban los impuestos-, que los niños puedan denunciar a sus padres, que las bicicletas tengan prioridad a los coches (¿?)... FRANCO HA MUERTO SEÑORES. Todas estas cosas son posibles en la Rusia de Stalin o en las novelas de George Orwell, pero no en un país serio. Y real...

Y porque no creo en un partido político como el PSOE, que cada vez que ha gobernado, ha dejado al país en la ruina, y cuando vienen las elecciones, comienza a gritar que vienen los dobermans. de la mano de sus amiguetes "antisistema" de Izquierda Unida

linuxuser

Claro ... ¿para qué votar al PP? ... sigamos como estamos, que estamos cojonudamente. Nada de cambios, nada de probar otra cosa. Es imposible mejorar lo que ha hecho el PSOE.España va bien: no hay más que verlo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

UrKraFt

Cita de: linuxuser en Noviembre 02, 2011, 11:28:00 AM
Claro ... ¿para qué votar al PP? ... sigamos como estamos, que estamos cojonudamente. Nada de cambios, nada de probar otra cosa. Es imposible mejorar lo que ha hecho el PSOE.España va bien: no hay más que verlo.

+10

skillag

Cita de: eldraku en Noviembre 01, 2011, 11:52:52 PM
Antes de nada quiero decir que no tengo nada en contra de los votantes del PP, y que si les gusta ese partido y quieren votarles, pues adelante. Mi post va dirigido más bien a aquellas personas que estén indecisas y que hayan pensado en votar al PP, o a aquellos que, habiendo votado al PSOE anteriormente quieran, a modo de castigo o por descontento pasarse al PP.

¿Por qué digo que hay que tener cuidado?, por 3 razones:

- El PP podría obtener mayoría absoluta: Está más que claro que va a ganar el PP, pero ante nosotros se cierne el temor de un resultado de mayoría absoluta, ¿qué significa eso?, pues que si más de la mitad de los diputados del Congreso son de un mismo partido, a la hora de votar decisiones se hará lo que ese partido mayoritario quiera, sin posibilidad de oposición por parte de los demás partidos. Una mayoría absoluta, sea cual sea el partido beneficiado, es algo temible, una especie de semidictadura, algo que desde luego no beneficia a una democracia

- Si eres de izquierdas, ¿por qué votar a un partido de derechas?: Considero un error que, ante la decepción causada por un partido determinado, los votantes se pasen a partidos de ideologías contrarias a las propias. En el caso de fracaso de un partido político, no es la ideología a la que se debe castigar, sino al partido que haya fallado; es decir, que si te consideras de izquierdas lo normal es que votes a un partido de izquierdas de los varios que hay. Pasarse al "bando contrario" para castigar a un determinado partido no es sólo algo ilógico, sino tambien  una traición a las propias convicciones personales

- El bipartidismo no es bueno, ¡esta es una buena oportunidad!: ¿Qué es mejor, un sistema en el que dos grandes partidos se repartan la tarta?, ¿o uno en el que diferentes partidos con diferentes ideologías afronten de forma plural las diferentes situaciones?. Un congreso con variedad de partidos sería ideal, en el sentido de que entre todos se tratarían los diferentes temas de una forma más amplia, y las decisiones a tomar resultarían más lógicas como resultado de esa pluralidad. Todos conocemos las consecuencias negativas que trae el bipartidismo, y sería una buena oportunidad para que hubiera representación de más partidos en política. No sólo existen el PSOE y el PP, partidos enquistados, arrogantes y corruptos con su gran poder. Estoy seguro de que los partidos minoritarios aportarían entrega y savia nueva y mejorarían el estancado sistema político actual.

Por todo ello, animo a los indecisos a que no vean al PP como única opción, y sobre todo animo a todos a votar, ya que el no votar significa dar poder a los partidos mayoritarios, quienes seguro recibirán muchos votos de sus simpatizantes

El programa para "defender la democracia" que el periódico El Mundo, afín al PP, le chiva casualmente poco antes de las elecciones, ya me entienden:
http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/espana/100propuestas/

Reducción de impuestos, suelo barato para edificar, copago sanitario, colegios públicos abiertos hasta las 8 de la tarde, centralización de competencias, mayor presencia española en misiones internacionales y aplazamiento de las elecciones por atentados y desastres naturales. Lo de aplazar las elecciones por un atentado puede malinterpretarse por cualquier grupito extremista que desee que los suyos continúen en el poder sin urnas de por medio ¿Unas elecciones en la que los sondeos dejan a tu partido fuera del gobierno? Atentado para que se aplace y los votantes lo reconsideren. Tanto en chalados de ultraizquierda como de ultraderecha. ¡Qué ganas de que existiese un tercer partido nuevo con posibilidades de victoria al que votar!
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Sami

Cita de: UrKraFt en Noviembre 02, 2011, 11:31:06 AM
Cita de: linuxuser en Noviembre 02, 2011, 11:28:00 AM

+10

+24 y además añado una sonora carcajada al sarcasmo de Linuxuser JAJAJAJAJAJA

Cita de: UrKraFt en Noviembre 02, 2011, 11:18:28 AMArgumentos varios de Urkraft

+123878945

Cuidado que viene la derecha! Escondéos!
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

bueno, aunque podría decir muchas cosas no replicaré porque ya me imaginaba que mi post no gustaría a los foreros peperos, je, je, aunque sí quiero señalar que no pretendia ni defender al PSOE ni atacar al PP, sino hablar de temas como la mayoría absoluta, el bipartidismo, las ideologías personales, etc... en las circunstancias políticas y electorales actuales de nuestro pais

UrKraFt

No soy pepero, soy de esos temidos votantes que arrastra, pero entre hablar del "no al bipartidismo" a hablar de no votar al PP existe un gran campo de contradicciones.

eldraku

creia recordar que estabas afiliado al PP o algo así... bueno, creo que es divertido que en época de campaña la gente tambien haga sus campañas en los foros de internet y otros sitios, je, je, yo hice la mía, la de intentar desanimar a los indecisos a votar al PP por las razones que puse. tampoco deseo que la vaya bien al PSOE, por supuesto, pero eso de que logre el PP una mayoría absoluta y que sólo ellos puedan hacer lo que quieran... mhh...  :o

UrKraFt

jaja no, nunca he estado afiliado, a otros partidos, sí.

Doomguyer

Creía que aquel topicazo de "la culpa la tiene zapatero o el psoe" era cosa de las cafeterias baratas o las tertulias de intereconomia. 

El draku tiene razón en algo, y esque al menos se molesta en recordarnos que el voto al pp no debe ser simple inercia en reacción al psoe. Si la nacion española tuviera más caracter sabría reducir un bipartidismo tan rotundo como el quetenemos... Y más precisamente en estos tiempos, en el que hasta los jóvenes andan por ahí pidiendo "democracia real"... Ya veremos si ese supuesto descontento con lo de siempre se traduce en una mayor pluralidad politica tras las elecciones.

BAZOOKA

Eye del Cul

Ya lo decía Solzhenitsyn sobre los comunistas rusos: "no les creas, no les temas, no les pidas nada".

Pues mi actitud con la política española viene a ser la misma. Bueno, yo aún voy un poco más allá; me parece irrelevante quién ocupe los sillones decorativos de Madrid. El sistema es disfuncional y corrupto: lamentarse es inútil, reformarlo es inútil, prestarle atención una pérdida de tiempo. Y, en todo caso, está condenado al colapso. De hecho, las leyes ya ni siquiera se cumplen y son poco más que una ficción, así que ya me diréis...

El futuro de España es Grecia, gobierne quien gobierne. Asumidlo, preparaos para afrontarlo. Estrechad lazos con amigos y parientes, ahorrad, aprended oficios útiles y acostumbraos a vivir de la economía sumergida. Son los únicos consejos sensatos que se me ocurren para afrontar el futuro..., o el presente, vaya. Aquí en mi pueblo ya resulta obvio que las cosas se están derrumbando poco a poco --ayuntamiento arruinado e incapaz de cumplir sus promesas, parados matando en el tiempo en los bares, empresas que no pagan a sus trabajadores e incumplen convenios, baches acojonantes en las calles, cortes de luz, etc--.

Hemos quedado de acuerdo cuatro personas para votar a Bildu, o como quiera que vayan a llamarse en estas elecciones. Más que nada por tocar las pelotas y que hablen de nosotros los infelices de la mesa electoral. En un pueblo de Valencia de 300 habitantes, 4 votos a Bildu darán que hablar. El país se estará hundiendo a nuestro alrededor, pero lo que vamos a reírnos mientras tanto...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

chillinfart

Eye, te faltó esta cara para darle un toque humorístico a esta nota:

Nine O' clock, charge your glock.