Murió Dennis Ritchie

Iniciado por Murder Death Kill, Octubre 13, 2011, 05:38:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

El mundo de la informática está nuevamente de duelo. Este miércoles se dio a conocer que el domingo falleció a los 70 años Dennis Ritchie, uno de los pilares en el desarrollo de la computación, autor de uno de los lenguajes de programación y uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

La noticia fue dada a conocer por su entonces colaborador en Bell Labs, Robert Pike, quien a través de su cuenta en la red social Google Plus entregó la noticia a sus seguidores.

"Acabo de enterarme que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente", indicó Pike.

"Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa", lamentó.

En efecto, Ritchie fue el autor de C, uno de los lenguajes de programación más usados de todos los tiempos, al igual que uno de los creadores del sistema operativo UNIX, que sentó la base para sistemas tan exitosos de la actualidad como Linux o Mac OS X, de las computadoras Apple.

Fueron estas contribuciones las que le hicieron recibir el Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU 1998, galardón que le fue entregado en 1999.

Al momento de su jubilación en 2007, Ritchie era el líder de desarrollo de software en Lucent Technologies.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/10/12/muere-dennis-ritchie-padre-del-lenguaje-de-programacion-c-y-el-sistema-operativo-unix.shtml

Que bajón la puta madre. Gracias por todo.

fps_forever

damn a este paso ya no quedará  mas gente increible en este mundo  :¡doh!:

Kurtz

Bueno, Justin Bieber y Neymar tienen casi toda la vida por delante... Todavía hay futuro.

Doomguyer

Gente increíble?

Hace decenios que no hay "gente increíble" (menuda contradicción por otra parte) en el planeta tierra

[Lukasxd]

Cita de: Kurtz en Octubre 13, 2011, 09:05:41 PM
Bueno, Justin Bieber y Neymar tienen casi toda la vida por delante... Todavía hay futuro.

En Efecto.

Pues que decir... Nunca lo vi.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Valor Rojo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AJ_Lethal

Aunque no sabía del tipo, presento mis respetos.

De otra no estaría aprendiendo C++

Lenin

Cita de: AJ_Lethal en Octubre 16, 2011, 06:14:44 AM
Aunque no sabía del tipo, presento mis respetos.

De otra no estaría aprendiendo C++

No solo C.

Sin el no existiría UNIX,

Por lo tanto tampoco Linux Macintosh, y por ser una copia de muchos de sus conceptos, Windows

Sin Linux ni Unix, no habría un SO para supercomputadoras, ni servidores.

A este tío le debemos la toda la informática contemporánea tal como la conocemos

C# Es el lenguaje en el que están programados todos los Sistemas Operativos, y también Quake, Doom, Duke Nukem... en realidad prácticamente todos los videojuegos. Sin su concepto de programación de alto nivel, para rato tendríamos de hecho ahora mismo nada más avanzado que el Space Invaders.

Realmente ha sido, junto con Touring, uno de los más importantes hombres contemporáneos en el mundo de la Informática
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Gbrl_n0_1

que pena,  y ademas no me gusta Neymar. prefiero a Messi

CitarC#...

el lenguaje que mencionas esta en plataforma .NET, o sea que cuando apareció Doom o Duke no existia
habrás querido decir C++