A Marine's Dream

Iniciado por MrFroz95, Septiembre 06, 2011, 04:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MrFroz95

Muy buenas a todos acá en Arcades 3D, hace poco más de un mes publiqué en este sitio lo que habría sido mi primer nivel para Doom, Blaze, que había hecho un fin de semana con el Doom Builder. A pesar de que no me había salido precisamente lo que tenía en mente y el nivel en si tenía varios errores que todos cometemos cuando empezamos, éste había recibido comentarios positivos por parte de la comunidad y obtuvo una cantidad modesta de descargas, mas de lo que esperaba la verdad.

Con muchas ganas de seguir aprendiendo a hacer niveles y hacer algo que los otros puedan disfrutar, decidí empezar a trabajar en mi segundo mapa y consulté a varios miembros de la comunidad (que son nombrados en el archivo de texto que viene con el nivel) algunas de mis dudas y me
ayudaron con sus sugerencias, a los cuales les agradezco mucho. A decir verdad, fue un duro mes de trabajo y fue dificil hacerlo para mi ya que lo estaba completando a medida que aprendía a usar más el editor, pero a pesar de eso disfruté mucho haciendolo y probandolo. Espero que ustedes lo disfruten tambien, si mi primer mapa les pareció minimamente agradable, estoy seguro de que este les gustara más :)

Dicho sea esto, aquí les dejo algunas imagenes del nivel en cuestión y por supuesto el enlace para descargarlo.

Aquí el enlace para descargar el WAD: https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom/Ports/m-o/marine

Vídeo propio con comentario:

Bueno, eso es todo. Es para The Ultimate Doom, E1M1, si quieren información mas descriptiva del nivel pueden leer el archivo de texto que viene con éste.

Gothic

esta excelente, muy buena construccion, pero en una parte hizo falta un traje antiradiacion

MrFroz95

¡Muchas gracias por tu comentario, Gothic!

A decir verdad, me esforcé mucho en tratar de lograr una ambientación mas compleja y coherente que la que estaba haciendo, pero a la hora de hacer muchas de las secciones tuve en cuenta los monstruos que quería que aparecieran en ellas. Pienso que el apartado jugable es igual de importante que el estético y me parece importante que uno trate de lograr que sean igual de buenos ambos por mas que seas mejor para uno de ellos que el otro.

Como se puede ver, aquí se muestra un reto más limpio que el de mi nivel anterior. La dificultad aumenta a medida que el nivel avanza, y se puede completar con los items, monstruos y secretos al 100%. Son propuestas que me hago, que haya cumplido es algo que queda a opinión de ustedes.

Por cierto, ¿cuál es la parte en cuestión a la que le falta el traje? ¡Saludos!

Gbrl_n0_1

Not bad, not bad  :D I'll give you 3 of 5

the part he mentioned is in middle of a labyrinth, this place is really awful.
one suit isn't enough to make a secure route between paths.

but for me is good. keep it up

Wraith

Bueno pues lo he jugado.

No esta mal. Algo positivo es que le has dado una ambientacion mas coherente al escenario y ya no parece ser un pastiche de ideas ( aunque para mi gusto la parte infernal rompe un poco la coherencia).
La idea es atractiva y hay zonas en su simpleza detalladas con gusto. Algo que debo criticar es el diseño del escenario. En la base resulta pasable, pero en las zonas exteriores rocosas evita siempre poner una arquitectura cuadrada y pasillos. Te recomiendo poner vertices, formas irregulares y variar mucho la altura de los sectores con tal de dar una impresion mas realista.

La accion esta mucho mejor que en el anterior. Hay mas variedad en los enemigos y armamento, y se ve una progresion en ella. Solo que para mi ritmo, quizas es un poco lento, y me hubiera gustado mas emboscadas y dificultad, pero esta bastante bien.

PD: Coincido con lo que dicen Gothic y Gbrl_n0_1 sobre la zona del acido, hay se necesitan mas trajes.

MrFroz95

Cita de: Gbrl_n0_1 en Septiembre 08, 2011, 07:29:20 PM
Not bad, not bad  :D I'll give you 3 of 5

¡Muchas gracias por tu comentario! No saben como agradezco que usuarios de esta comunidad le den a este nivel su sello de aprobación. En cuanto a la parte del laberinto, a decir verdad yo no recibi daño por parte del acido con solo un traje, pero de todas formas será porque lo jugue una y otra vez ::) Voy a tener en cuenta eso para la proxima.

Cita de: 19Wraith

No esta mal. Algo positivo es que le has dado una ambientacion mas coherente al escenario y ya no parece ser un pastiche de ideas ( aunque para mi gusto la parte infernal rompe un poco la coherencia).
La idea es atractiva y hay zonas en su simpleza detalladas con gusto. Algo que debo criticar es el diseño del escenario. En la base resulta pasable, pero en las zonas exteriores rocosas evita siempre poner una arquitectura cuadrada y pasillos. Te recomiendo poner vertices, formas irregulares y variar mucho la altura de los sectores con tal de dar una impresion mas realista.

La accion esta mucho mejor que en el anterior. Hay mas variedad en los enemigos y armamento, y se ve una progresion en ella. Solo que para mi ritmo, quizas es un poco lento, y me hubiera gustado mas emboscadas y dificultad, pero esta bastante bien.

PD: Coincido con lo que dicen Gothic y Gbrl_n0_1 sobre la zona del acido, hay se necesitan mas trajes.

Estaba esperando tu opinión Wraith, muchas gracias por pasarte aquí y tu reseña es excelente, se entiende lo que queres decir. Cuando estuve haciendo este nivel, me di cuenta de lo díficil que es para mi hacer un nivel que tenga sentido de principio a fin porque siempre quiero probar distintos estilos y ambientes, y no podría hacer un nivel con una progresión como la de este sin caer en la repetitividad. En cuanto al tema de las partes rocosas, debo admitir que los exteriores son mi punto débil, necesito ponerme mas en perspectiva en cuanto a ellos pero de todas formas supongo que se perdona porque hay 2 o 3 tres en todo el mapa y en parte porque estoy iniciando.

¡Saludos!

memnon

Me he hechado un buen rato, no es especialmente complicado y quizad algun puntillo mas jodido se hubiera disfrutado. El final contra el cyber no me ha convencido ya que con el bfg me lo he cargado en nada, y incluso sin el no supone mucho reto el bicho, quizad menos abierto el espacio o algun bicho que te distraiga y joda mientras te lo intentas cargar, no se.
Pero el mapa me ha gustado y como te he dicho, me he hechado un buen rato

Wraith

Cita de: Frozen en Septiembre 08, 2011, 10:24:25 PM
Cita de: Gbrl_n0_1 en Septiembre 08, 2011, 07:29:20 PM
Not bad, not bad  :D I'll give you 3 of 5

¡Muchas gracias por tu comentario! No saben como agradezco que usuarios de esta comunidad le den a este nivel su sello de aprobación. En cuanto a la parte del laberinto, a decir verdad yo no recibi daño por parte del acido con solo un traje, pero de todas formas será porque lo jugue una y otra vez ::) Voy a tener en cuenta eso para la proxima.

Cita de: 19Wraith

Estaba esperando tu opinión Wraith, muchas gracias por pasarte aquí y tu reseña es excelente, se entiende lo que queres decir. Cuando estuve haciendo este nivel, me di cuenta de lo díficil que es para mi hacer un nivel que tenga sentido de principio a fin porque siempre quiero probar distintos estilos y ambientes, y no podría hacer un nivel con una progresión como la de este sin caer en la repetitividad. En cuanto al tema de las partes rocosas, debo admitir que los exteriores son mi punto débil, necesito ponerme mas en perspectiva en cuanto a ellos pero de todas formas supongo que se perdona porque hay 2 o 3 tres en todo el mapa y en parte porque estoy iniciando.

¡Saludos!

No hay de que. Simplemente me he limitado a dar mi opinion para mejoria tuya para mejorar mas y mas. Y como has dicho, es normal pues estas iniciando, y fallos de principante no los hay, solo que es quizas algo basico y necesitas pulir tu estilo y darle personalidad a los mapa, pero eso es algo que solo las ganas y el tiempo hacen.