Doom PSX

Iniciado por Zer0-shift, Septiembre 06, 2011, 01:32:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zer0-shift

En mi caso, al igual que muchos, conocimos a Doom en el pc, pero luego de algunos años, por curiosidad le di bastante caña al port de Doom aparecido en la nueva (por aquel entonces) PSX.

Lo curioso es que me gusto mas de lo que creía, ya que no solo se limitaba a ser un simple port, si no que añadio un gran numero de cambios y novedades que la alejaban considerablemente de la versión aparecida en pc años atras.

Lo que mas destacaban en un principio, era el gran cambio que sufrio el apartado sonoro, todas las voces de los monstruos, armas, items, switch fueron cambiados por completo por otros de "mejor calidad", la musica tambien tuvo un cambio interesante, ya que se cambio por una especie de "sonido ambiental" que le daba al juego una atmósfera mucho mas oscura y terrorífica muy adecuada para lo que era Doom, (como curiosidad todo el apartado sonoro del Doom 64 fue reciclado de esta versión)

Los escenarios tambien sufrieron varios cambios, ya que ademas de tener una paleta de colores mucho mas oscura y diabólica que en el juego original, Los mapas se convirtieron en una especie de MIX entre Doom ultimate y Doom II, por lo que nos encontrariamos con mapas con ligeros cambios de arquitectura y aparición de enemigos de los 2 juegos, Ademas de la inclusión de algunos mapas Exclusivos de esta versión, lo cual lo convertía en una interesante alternativa para los que ya se habian pasado la saga en PC y querian experimentarla de nuevo con algunos cambios.

El asunto es que estos dias me bajo la venta nostalgia y tuve la ocurrencia de buscar por la Web si existia algun Mod que recreara la versión de PSX (al igual que Doom 64 y Jaguar Doom)

Para mi suerte dicha versión si que existe y recrea a Doom PSX de manera bastante fiel en todos sus apartados teniendo incluso la presentación de la version de PSX. (Con el Fuego animado de fondo)

Ahora el problema, es que esta versión, o no esta muy bien hecha o yo no he sabido instalarla del todo bien y me han surgido los siguientes problemas:

-Algunas armas tienen ligeros problemas de animación

-Hay problema de compatibilidad con otros mods como BDOOM, que mejora algunas cosas del gameplay sin romper la esencia impuesta por
el original

-El "Calvo de la metralleta" desaparece en algunas ocasiones sin razon aparente.

Les agradeceria si pudieran "testear" esta TC para saber si tienen estos mismos problemas o si algo instale mal, el tema oficial es el siguiente:

http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=16480

Salu2

NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

[LOH]lordofhell

existe una tc que fue hecha exclusivamente para skulltag de una recopilacion de los dooms de consola: este contenia las armas y sonidos de doom 64 ademas de sus monstruos tambien. tambien estaban distintos mapas de multiples consolas(nunca estaban el mismo, aunque habia uno que otro mixto), como del snes, gba(hay uno exclusivo de), psx y nose que mas. lo malo de ese mod es que los mapas estan puestos de forma medio aleatoria, por lo que no se seguiria la misma sincronia que en el psx :/

AlektorophobiA

Cita de: [LOH]lordofhell en Septiembre 06, 2011, 04:03:42 AM
existe una tc que fue hecha exclusivamente para skulltag de una recopilacion de los dooms de consola: este contenia las armas y sonidos de doom 64 ademas de sus monstruos tambien. tambien estaban distintos mapas de multiples consolas(nunca estaban el mismo, aunque habia uno que otro mixto), como del snes, gba(hay uno exclusivo de), psx y nose que mas. lo malo de ese mod es que los mapas estan puestos de forma medio aleatoria, por lo que no se seguiria la misma sincronia que en el psx :/
Esa TC es una mierda, hay mejores TCs como la que coloco aca Zer0-shift, tambien vi hace un tiempo otra TC que recrea el Doom para Atari Jaguar (es el port en que se basan la gran mayoria de los ports de consola de Doom), de ahi vienen los mapas exclusivos que dices.
...

Zer0-shift

Cita de: [LOH]lordofhell en Septiembre 06, 2011, 04:03:42 AM

Por lo que he entendido, ¿esta TC que comentas era una mezcla de todas las caracteristicas presentes en los doom de consola?, de ser así, estaría curioso darle una mirada, estaria bien que nos dijeras el nombre para comenzar la busqueda.

Por cierto, ya que han sacado a colación al "DooM Jaguar", les comento como curiosidad, que es el peor port existente del juego en consola, teniendo detalles imperdonables como la ausencia de musica, la baja resolución y los brutales recortes en los escenarios y la baja cantidad de enemigos, incluso en esta versión en concreto no estan incluidos el ciberDemon ni el spidermind.

He aquí la publicidad de Jaguar Doom  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=Rgklh0kDHiI&feature=related

Hace algun tiempo tuve la fortuna (o desdicha) de jugar a este Doom en la propia jaguar y me impresiono la baja calidad que poseía, es cuanto menos sarcastico que este port haya sido la base para el resto de Dooms aparecidos en las consolas de 32 Bits de la epoca.

AlektorophobiA

El Doom de Atari Jaguar era bueno la verdad, porque era de los pocos ports de consola que corria a una velocidad comparable a la version de PC, y lo de la falta de musica creo que era por el procesador del Jaguar, ya que (no lo recuerdo bien la verdad) uno de los procesadores que deberia emitir musica es usado para poder renderizar el juego, y eso deja a la consola sin memoria suficiente para poder hacer andar el juego con musica.

Sinceramente hay ports muchisimo peores que el de Jaguar, como el de 3DO (Pantalla pequeñisima y framerate horrendo, solo la musica en calidad CD lo salva de la hoguera) o el de Sega 32x (Ademas de los problemas del port de 3DO, tiene menos niveles que el port de Jaguar, los monstruos no tienen sprites de lado asi como en el Doom de SNES, y la musica es simplemente horrenda, ademas del famoso bug que no te permite terminar el juego adecuadamente y te manda a una pantalla de MS-DOS al terminar el ultimo nivel, crasheando el juego), igual de todos los ports de consola, el unico que fue hecho por la propia ID Software fue el de Atari Jaguar.
...

Gbrl_n0_1

puedes probarlo en mi puerto zperdicion ,
yo lo he probado, y hasta donde llegue( mapa03), no hubo problemas mas que se ve oscuro.

[LOH]lordofhell

lo busque pero por desgracia no lo encuentro :(, intenten pedirlo si alguno de ustedes puede, se llamaba "ConsoleDoom", talvez tenia 64 en el nombre

Zer0-shift

Cita de: .AlektorophobiA. en Septiembre 06, 2011, 05:34:24 AM
...

Bueno, yo puse en la comparación solo los Doom aparecidos en las consolas de 32 Bits, ya que por ejemplo el port aparecido en snes a pesar de tener una calidad "inferior" nadie puede negar que fue un gran logro tecnico para la consola.

Sigo pensando que Doom Jaguar es un pesimo port, pero debo añadir que no conocia la versión de 3DO (en esta consola he jugado solo el wolfenstein y es uno de los mejores port existentes de este juego).

No pude evitar tener curiosidad y vi algunos videos en youtube y hay que admitir que la versión es realmente horrenda, pero el apartado sonoro tiene una calidad impresionante para la epoca, pero en general es un trabajo pesimo el que hicieron, claramente la versión de 3do es aun peor que la de Jaguar  :P , en eso te puedo terminar dando la razon, siempre y cuando no metamos a doom 32X en el cotarro.

Cita de: [LOH]lordofhell en Septiembre 06, 2011, 11:23:23 PM
lo busque pero por desgracia no lo encuentro :(, intenten pedirlo si alguno de ustedes puede, se llamaba "ConsoleDoom", talvez tenia 64 en el nombre

Pues tuve bastante curiosidad con este "ConsoleDoom" y me ha tomado varios dias, pero por fin pude conseguirlo.

La verdad es que ha sido un infierno, puesto que todo rastro del wad esta completamente exterminado de la red y todos los enlaces estan rotos, finalmente me puse en contacto con un tio de DoomWorld y me paso el Wad (ni siquiera en DW, esta el archivo y ya eso es decir mucho  :-\)

Y pues me llamo la atención que este Wad tuvo cierta fama en su tiempo (incluso se comento aca en arcades 3d) y tras jugarlo podemos decir que es basicamente lo que se promete, una mezcla de las versiones de consola (psx Doom y Jaguar Doom) y algunos niveles de Doom 64, un trabajo bastante curioso sin duda, se los recomiendo, no tiene desperdicio.  ;D

Aca les dejo una copia, aprovechen de bajarlo, por que esta oportunidad no se presentara 2 veces  :P
http://www.megaupload.com/?d=Q99WMCGI

Tambien me dio por buscar el Console Doom 64, a pesar que la dificultad en encontrarlo es infinitamente menor que con la versión original, puede que a mas de alguien le cueste encontrarlo, de todas formas, asumo que la gran mayoria de aca conoce este Mod.

Basicamente es el mismo concepto que con "consoleDoom" es decir una especia de Mix con los niveles de Doom aparecidos en consolas+los niveles de doom 64, pero ahi se acaban las coincidencias, todo el aspecto grafico (sobre todo texturas, armas y enemigos) han sido cambiados por los de Doom 64 dandole un aspecto calcado al de dicho juego, ademas algunos de los niveles tienen ligeros cambios que le dan un aire "nuevo" (por ejemplo, el primer nivel, empieza como el de Doom 2 y termina como el de Doom1)

Otro de los aspectos ha destacar, es que el wad incluye la friolera de 60 mapas, frente a los 32 del console Doom original, incluyendo los niveles exclusivos de psx.

El mod me ha parecido una verdadera Joya, que incluso habria pasado desapercibido como una edición extendida o mejorada del doom 64, asi de convincente es la ambientación.

Como aspecto negativo, se le puede achacar la musica, ya que algunos niveles tienen musicas de juegos como super metroid, lo que no encaja nada con doom, pero al menos imagino que esos pequeños detalles podran cambiarse.

El mod es compatible con Zdoom, pero por alguna extraña razon tira un error y tuve que ejecutarlo con skulltag, lo cual es una lastima.

Aca he subido el dichoso mod para que puedan descargarlo, a los que le gusto Doom 64, sin duda les encantara este:

http://www.megaupload.com/?d=KMV0LFOR

salu2

Wong

Yo si lo llegué a jugar en mi PS2. Recuerdo que un día fuí a casa de mis abuelos, y como me quedaba cerca el centro de la ciudad fuí a una tienda de juegos. Me encontré ese por unos 3 dolares. Ah, que bonito era! Recuerdo un mapa secreto donde era algo así como un anto o table dance y habia reveants en plataformas "bailando" :lol: Tambien el sonido, como dices, se oía mejor.

[LOH]lordofhell

<--- no pues que bueno que suvistes el Console Doom 64, talvez lo juegue, en cuanto logre arreglar mi otra computadora, lleva como 2 meses descompuesta >_<